Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Administración del tiempo
Autor Mensaje
shark
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #1
Administración del tiempo
Capaz es una pregunta muy tonta, y probablemente dependa de cada uno y cómo lo lleve. Pero en general, cómo se manejan? Es decir, el estudio les lleva mucho tiempo o pueden hacer otras cosas como deportes y/o aprender idiomas sin estar “agobiados”, por decirlo de alguna forma, de tantas cosas?
05-01-2018 16:34
Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Administración del tiempo
mira depende de cada uno, yo conoci gente que hacia 3 deportes 2 idiomas laburaban 8 hs y llevaba la carrera al dia

yo apenas que la llevaba al dia sin laburar y no hacer un carajo mas, despues cuando empecé a laburar se fue todo al carajo

la clave es evitar perder el tiempo en boludeces como fb instagram o utnianos (internet en gral) ahi se va mucho tiempo al pedo

[Imagen: v34BEFt.gif]
05-01-2018 17:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
shark
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #3
Administración del tiempo
(05-01-2018 17:02)gonnza escribió:  mira depende de cada uno, yo conoci gente que hacia 3 deportes 2 idiomas laburaban 8 hs y llevaba la carrera al dia

yo apenas que la llevaba al dia sin laburar y no hacer un carajo mas, despues cuando empecé a laburar se fue todo al carajo

la clave es evitar perder el tiempo en boludeces como fb instagram o utnianos (internet en gral) ahi se va mucho tiempo al pedo


Wow, si que depende de cada uno. Y si, se pierde bastante tiempo en internet, cuando te das cuenta decis “AY NO, que he estado haciendo todo el dia” jajajajajja
Gracias por la respuesta!
05-01-2018 19:34
Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Administración del tiempo
Hacete una lista de las cosas que tenes que hacer en el dia. Ordenalas por importancia o urgencia. Arranca la mañana con un buen desayuno y 15/20 minutos de boludeo (utnianos, utnianos, facebook, utnianos, utnianos y alguna cosa mas). No te cuelgues, tiene que ser ese tiempo.
Una vez que tu dia "arranco", empeza por las cosas mas importantes y segui hasta que las termines. Al principio es dificil saber cuantas cosas vas a poder hacer realmente, pero con el tiempo ya te acostumbras. Trata de partir tus tareas en cosas chiquitas. Ej: "estudiar para algebra" -> no... es muy grande. Ej 2: "hacer la unidad 1 de la guia de algebra" -> si, es algo que podes hacer en un dia. Como consejo, trata de partir cada tarea en algo que te lleve menos de 2hs. Así es mas facil estimar y medir como venis.

Si te animas, hacelo "semanal". Asi vas a poder decir "el lunes hago las unidades 1 y 2 de tal materia, leo tal cosa para tal otra, etc, etc, etc". Y una herramienta interesante para anotar lo que tenes que hacer durante el dia o la semana es trello.com. Cuando tengas listas todas las tareas del dia fijate como te sentis: si estas satisfecha con todo lo que hiciste, aprovecha para descansar y despejarte. Si te parece que hiciste muy pocas cosas, revisa eso al otro dia para mejorarlo.

Exitos con eso!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-01-2018 19:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
shark
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #5
Administración del tiempo
(05-01-2018 19:58)Adriano escribió:  Hacete una lista de las cosas que tenes que hacer en el dia. Ordenalas por importancia o urgencia. Arranca la mañana con un buen desayuno y 15/20 minutos de boludeo (utnianos, utnianos, facebook, utnianos, utnianos y alguna cosa mas). No te cuelgues, tiene que ser ese tiempo.
Una vez que tu dia "arranco", empeza por las cosas mas importantes y segui hasta que las termines. Al principio es dificil saber cuantas cosas vas a poder hacer realmente, pero con el tiempo ya te acostumbras. Trata de partir tus tareas en cosas chiquitas. Ej: "estudiar para algebra" -> no... es muy grande. Ej 2: "hacer la unidad 1 de la guia de algebra" -> si, es algo que podes hacer en un dia. Como consejo, trata de partir cada tarea en algo que te lleve menos de 2hs. Así es mas facil estimar y medir como venis.

Si te animas, hacelo "semanal". Asi vas a poder decir "el lunes hago las unidades 1 y 2 de tal materia, leo tal cosa para tal otra, etc, etc, etc". Y una herramienta interesante para anotar lo que tenes que hacer durante el dia o la semana es trello.com. Cuando tengas listas todas las tareas del dia fijate como te sentis: si estas satisfecha con todo lo que hiciste, aprovecha para descansar y despejarte. Si te parece que hiciste muy pocas cosas, revisa eso al otro dia para mejorarlo.

Exitos con eso!


Muchisimas gracias por todo esto! Organizar el tiempo es algo que siempre hice, pero veo que aca hay que organizarlo mucho mejor.
Gracias por esos ejemplos y lo de que me lleve menos de 2hs para estimar, lo voy a tenerlo presente, si veo que necesito mas tiempo obviamente lo amplio, pero gran consejo

Y otra vez gracias, exitos para vos también
05-01-2018 20:43
Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: Administración del tiempo
En realidad te recomiendo que si necesitas mas tiempo para hacer algo "partas la tarea". Ej: si la guia 1 de algebra pensas que te va a llevar 4hs, separala en dos partes (Desde el ej 1 hasta el N y desde el N hasta el final). Ya te digo, es mas facil administrar el tiempo cuando tenes cosas "chicas" para hacer ;). Ojo, podes hacer ambas "partes" de la tarea de corrido si queres eh... pero en algun momento, te va a pasar que la "parte 2" no entra en el dia, y la podes mover mas facil al siguiente

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-01-2018 21:59 por Agro.)
05-01-2018 21:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
shark
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #7
Administración del tiempo
(05-01-2018 21:58)Adriano escribió:  En realidad te recomiendo que si necesitas mas tiempo para hacer algo "partas la tarea". Ej: si la guia 1 de algebra pensas que te va a llevar 4hs, separala en dos partes (Desde el ej 1 hasta el N y desde el N hasta el final). Ya te digo, es mas facil administrar el tiempo cuando tenes cosas "chicas" para hacer ;). Ojo, podes hacer ambas "partes" de la tarea de corrido si queres eh... pero en algun momento, te va a pasar que la "parte 2" no entra en el dia, y la podes mover mas facil al siguiente


Wow eso si que es de ayuda, yo suelo intentar hacer todo un mismo día y termino soñando con los ejercicios aprox jajaja! Graciasss
05-01-2018 23:22
Cita este mensaje en tu respuesta
frannco94 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero Civil
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 213
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 144 en 60 posts
Registro en: Aug 2012
Facebook
Mensaje: #8
RE: Administración del tiempo
(05-01-2018 16:34)shark escribió:  Capaz es una pregunta muy tonta, y probablemente dependa de cada uno y cómo lo lleve. Pero en general, cómo se manejan? Es decir, el estudio les lleva mucho tiempo o pueden hacer otras cosas como deportes y/o aprender idiomas sin estar “agobiados”, por decirlo de alguna forma, de tantas cosas?
Yo creo que una forma de no estar "agobiado", al menos en mi caso es hacer otras actividades. Solo es cuestión de organizarte (hay buenas apps en la store ;) ). Y el tiempo de estudio , 2/3 horas diarias.

06-01-2018 00:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
shark
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #9
Administración del tiempo
(06-01-2018 00:19)frannco94 escribió:  
(05-01-2018 16:34)shark escribió:  Capaz es una pregunta muy tonta, y probablemente dependa de cada uno y cómo lo lleve. Pero en general, cómo se manejan? Es decir, el estudio les lleva mucho tiempo o pueden hacer otras cosas como deportes y/o aprender idiomas sin estar “agobiados”, por decirlo de alguna forma, de tantas cosas?
Yo creo que una forma de no estar "agobiado", al menos en mi caso es hacer otras actividades. Solo es cuestión de organizarte (hay buenas apps en la store ;) ). Y el tiempo de estudio , 2/3 horas diarias.


Muuuuuchas gracias! Tenia ganas de hacer otras actividades pero no sabia como iba a ser el tema tiempo, pero veo que con organización todo es posible
06-01-2018 00:22
Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #10
RE: Administración del tiempo
yo intente usar las apps pomodoro y eso pero de momento no me rindieron del todo

igual ya se que pelotudeo mucho =P es algo que no logro poder mejorar, maldita internet (?)

[Imagen: v34BEFt.gif]
07-01-2018 19:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #11
RE: Administración del tiempo
es una buena pregunta, para empezar como te dijeron mas arriba, saber cuales son tus prioridades es super importante (con respecto a las actividades o cosas que queres hacer), que tan importante es para vos recibirte rapido, aprender un idioma o trabajar full time, en cuanto tiempo queres lograr algo, por ejemplo mi hobby es la electronica pero mi objetivo es aprenderlo a lo largo de la vida, por lo que no tiene la mayor prioridad.

yo decidi trabajar part-time, llevar la carrera mas o menos al dia y seguir entrenando, creo que lo importante es ponerse metas en el dia, por ejemplo despues de un cacho de levantarte pensar, hoy quiero hacer esto, esto y esto.

no irte a dormir si no lograste algo de todo lo que te propusiste para hacer y mantenerlo como regla de oro.

es cuestion de animarse, cuando uno hace mas actividades aprovecha mejor el tiempo.
07-01-2018 22:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #12
RE: Administración del tiempo
Como va? Al final lograste ingresar? Como te fue en el examen de ingreso?

Aprender a organizarte es clave, de hecho me parece que durante la primera parte de la carrera muchas fallas se deben a que no se está acostumbrado a como estudiar para la facultad (viniendo del secundario) y no se llega bien preparado a los examenes.
Idealmente, si podes evitar trabajar hasta promediar el 3er año, sería lo mejor. De esa forma vas a poder realmente agarrarle la mano a como es estudiar para la facu, conocerte sobre cuanto te toma preparar determinada materia y que cosas te salen mas faciles y cuales no. Ademas, vas a poder liquidar muchas materias pesadas de los primeros años que son medio plomo.
Ojo, esto es lo ideal como te digo, si en tu casa te bancan digamos. Si luego queres empezar a ganar experiencia, podes comenzar a trabajar y ahi quizas "frenar" un poco, ir mas despacio, cursar menos materias para poder balancear (a partir de promediado el 3er año).

Sobre la organizacion semanal, yo uso mucho el calendar de google siempre mirando 4 semanas hacia adelante y anoto diferentes eventos: Entregar tal TP, fechas de examen, etc. De esa forma tengo visibilidad sobre si se me juntaron cosas y le debo meter pata o estoy mas tranquilo.

Otra cosa que me parece clave, es aprovechar los tiempos que parecen "muertos". Cuando empieces a cursar, vas a ver que los examenes seguramente te parezcan como que están alla lejos y que tenes tiempo para boludear el primer mes y despues arrancar. No lo hagas! Es una trampa! Va a llegar ese momento y te vas a dar cuenta que ya estas atrasada, a mi me pasa mucho despues de las vacaciones de invierno, que estas cansado y los examenes son en octubre/noviembre y te relajas. Llegan esas fechas y se te junta todo.

Otro tip: Tratá de aprovechar las clases. A mi me pasa mucho que ya me acostumbré a estudiar por mi cuenta, entonces en la clase no doy mucha bola, sobretodo si el profesor es malo o la clase me aburre. Y a veces sucede que no tengo la carpeta completa o me trabo en mi casa y son cosas que el docente explicó. Si hay tiempo de hacer ejercicios en clase, no hagas como yo que digo: ya fue lo hago en casa, y pierdo la oportunidad de consultar ahi mismo y aprovechá todo lo que puedas ese tiempo para avanzar.

Podés y es recomendable hacer otra actividad, sobretodo deporte, porque te sirve para despejar la cabeza, si te la pasas estudiando te vas a abombar y parte de aprender los conceptos es poder tener la cabeza fresca.

Espero te sirva, saludos!!!
08-01-2018 14:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #13
RE: Administración del tiempo
en general estoy bastante de acuerdo con todo lo que dijeron acá, pero la verdad es:

si no trabajás, podés organizarte de 1000 formas para llevar bien la carrera (y por bien no me refiero tenerla al día, sino meter X cantidad de finales por año, los que vos te pongas como meta), cuando trabajás se te hace mas difícil y empezás a hacer lo que podés...yo me esclavicé, entre utn y trabajo, y recién ahora voy a retomar una actividad física...

la verdad es que cuanto antes termines la carrera, mejor, porque después empieza a interferir con actividades fundamentales como ir al súper, visitar familiares, limpiar la casa, etc. etc.

Condenados para siempre a ser libres
09-01-2018 00:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #14
RE: Administración del tiempo
Wow cuántas formas de organizarse propusieron xD
Ehmm, mi consejo es que hagas lo que puedas =P. Como ya te dijeron, depende de c/u. Hay gente que le da mucha prioridad a la carrera, quieren recibirse cuanto antes y por eso le meten con toda. Hay gente que puede trabajar y al mismo tiempo meter todas las materias (mi respeto para esos entes Alaba ) y hay gente que no.

Si llegas a estar muy agobiada o con muchas cosas tal vez conviene bajar un cambio o re-organizarse y repensar las cosas. Tampoco hay que irse al extremo de vivir estresado todo el día, deprimido por no llegar a hacer "x" tarea, etc. Es tratar de buscar un balance entre la vida personal y la responsabilidad de estudiar. Al fin y al cabo creo que la estadía en la facultad hay que disfrutarla. Si ves que en un año cursaste 8 materias y casi ni tuviste tiempo para salir con tus amig@s o para hacer otras cosas tal vez podés cursar 7 el próximo año. O cursar más materias en un mismo día para tener días libres en la semana, etc.

En fin, suerte =)

P.D: trello es una muy buena herramienta, te puede servir para organizar trabajos grupales también!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2018 16:50 por Omnipresent.)
16-01-2018 16:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
shark
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #15
Administración del tiempo
(16-01-2018 16:47)Omnipresent escribió:  Wow cuántas formas de organizarse propusieron xD
Ehmm, mi consejo es que hagas lo que puedas =P. Como ya te dijeron, depende de c/u. Hay gente que le da mucha prioridad a la carrera, quieren recibirse cuanto antes y por eso le meten con toda. Hay gente que puede trabajar y al mismo tiempo meter todas las materias (mi respeto para esos entes Alaba ) y hay gente que no.

Si llegas a estar muy agobiada o con muchas cosas tal vez conviene bajar un cambio o re-organizarse y repensar las cosas. Tampoco hay que irse al extremo de vivir estresado todo el día, deprimido por no llegar a hacer "x" tarea, etc. Es tratar de buscar un balance entre la vida personal y la responsabilidad de estudiar. Al fin y al cabo creo que la estadía en la facultad hay que disfrutarla. Si ves que en un año cursaste 8 materias y casi ni tuviste tiempo para salir con tus amig@s o para hacer otras cosas tal vez podés cursar 7 el próximo año. O cursar más materias en un mismo día para tener días libres en la semana, etc.

En fin, suerte =)

P.D: trello es una muy buena herramienta, te puede servir para organizar trabajos grupales también!


Mil gracias! Voy a tener esto muy en cuenta también porque a veces hasta podria agobiarme con tal de poder llegar y tenes razon, no vale la pena
Qué onda eso de trello? Es un app?
21-01-2018 10:24
Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)