Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Administración del tiempo
Autor Mensaje
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #16
RE: Administración del tiempo
Che, si laburás también hay mil formas de organizarte, todos los años hice algo distinto, según cuántos días estaba en la facu obviamente. No es fácil pero con los años te hacés.

En base a mi experiencia, hay dos puntos que creo no tocaron:

1. Descanso, dormir es muy importante. Pero mucho muy importante eh! Si laburás, estás atada a un horario. Es un bajón salir de cursar a las 23 y tener que levantarte a las 6 como en mi caso, en esas 7 horas tenía que: llegar a casa, cenar, bañarme, desayunar, vestirme como la gente, cambiar las materias de la mochila, y dormir 8 saludables horas, en algún orden y sin omitir ninguna actividad =P
Ahora si no laburás, hacete el favor de dormir esas 8 horitas todos los días, en el horario que quieras.
Y cuando estudies, incluso en clase, tomate descansos. Los recreos no existen porque sí. El cerebro se fríe si no parás unos minutos. Yo para preparar finales ahora estoy usando una aplicación de ruido blanco/olas/etc que suenan media hora con descansos de 5 minutos para evitarme los dolores de cabeza, abombamientos e incoherencias seniles prematuras (?). A veces se necesita hacer focus más tiempo en época de parciales y algunos se dan con fosfovita, a mí no me sirven esas magias.

2. Abandonar materias. Que yo sepa no existen penalidades por dejar de cursar, que alguien me corrija si no es así. Si ves que te sobrepasa la situación, dejá la que más te moleste -o la que menos- es a gusto personal. Pero no dejes que te abrume y no te permita rendir bien. Yo he dejado materias difíciles por no poder seguirle el ritmo sin abandonar las otras 4 materias que hacía (en FRA son anuales, podés anotarte a 8 materias o más si se trata de tiempo), y dejé otras fáciles por sacarme tiempo para estudiar para ESA materia que necesitaba aprobar por cuestiones de correlativas o mantener el grupo de trabajos prácticos, a veces es difícil encontrar gente con tu misma forma de encarar los tps, o que te complementen al menos. En el análitico del título intermedio no aparecieron mis abandonos así que asumo en el analítico de la carrera tampoco =P

Otra recomendación es que aunque ahora no hay más vencimientos de materias, yo me pondría en mente no dejar pasar más de un año desde la cursada para meter un final, dos años como mucho. Siempre dentro de lo posible. Cuesta mucho retomar tanto tiempo después.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-01-2018 20:09 por cecisammet.)
21-01-2018 20:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #17
RE: Administración del tiempo
Cita:Otra recomendación es que aunque ahora no hay más vencimientos de materias, yo me pondría en mente no dejar pasar más de un año desde la cursada para meter un final, dos años como mucho. Siempre dentro de lo posible. Cuesta mucho retomar tanto tiempo después.

amen to that

Cita:Y cuando estudies, incluso en clase, tomate descansos. Los recreos no existen porque sí. El cerebro se fríe si no parás unos minutos

jajajaja recuerdo cómo los profesores hacían el trueque "no tenemos recreo pero salimos 15 min antes"
yo a lo último me tomaba mis recreos igual, para no terminar con el cerebro frito como decís ahí...y más de una vez no salíamos 15 min antes sino en el horario habitual, y en materias violadoras de materia gris como fenómenos de transporte...como dijiste, el recreo tiene un fin pedagógico, que consiste en despejar el cerebro unos minutos...

Condenados para siempre a ser libres
21-01-2018 21:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #18
RE: Administración del tiempo
(21-01-2018 10:24)shark escribió:  Qué onda eso de trello? Es un app?

trello.com (tienen tambien app)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
21-01-2018 22:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
shark
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #19
Administración del tiempo
(21-01-2018 20:08)cecisammet escribió:  Che, si laburás también hay mil formas de organizarte, todos los años hice algo distinto, según cuántos días estaba en la facu obviamente. No es fácil pero con los años te hacés.

En base a mi experiencia, hay dos puntos que creo no tocaron:

1. Descanso, dormir es muy importante. Pero mucho muy importante eh! Si laburás, estás atada a un horario. Es un bajón salir de cursar a las 23 y tener que levantarte a las 6 como en mi caso, en esas 7 horas tenía que: llegar a casa, cenar, bañarme, desayunar, vestirme como la gente, cambiar las materias de la mochila, y dormir 8 saludables horas, en algún orden y sin omitir ninguna actividad =P
Ahora si no laburás, hacete el favor de dormir esas 8 horitas todos los días, en el horario que quieras.
Y cuando estudies, incluso en clase, tomate descansos. Los recreos no existen porque sí. El cerebro se fríe si no parás unos minutos. Yo para preparar finales ahora estoy usando una aplicación de ruido blanco/olas/etc que suenan media hora con descansos de 5 minutos para evitarme los dolores de cabeza, abombamientos e incoherencias seniles prematuras (?). A veces se necesita hacer focus más tiempo en época de parciales y algunos se dan con fosfovita, a mí no me sirven esas magias.

2. Abandonar materias. Que yo sepa no existen penalidades por dejar de cursar, que alguien me corrija si no es así. Si ves que te sobrepasa la situación, dejá la que más te moleste -o la que menos- es a gusto personal. Pero no dejes que te abrume y no te permita rendir bien. Yo he dejado materias difíciles por no poder seguirle el ritmo sin abandonar las otras 4 materias que hacía (en FRA son anuales, podés anotarte a 8 materias o más si se trata de tiempo), y dejé otras fáciles por sacarme tiempo para estudiar para ESA materia que necesitaba aprobar por cuestiones de correlativas o mantener el grupo de trabajos prácticos, a veces es difícil encontrar gente con tu misma forma de encarar los tps, o que te complementen al menos. En el análitico del título intermedio no aparecieron mis abandonos así que asumo en el analítico de la carrera tampoco =P

Otra recomendación es que aunque ahora no hay más vencimientos de materias, yo me pondría en mente no dejar pasar más de un año desde la cursada para meter un final, dos años como mucho. Siempre dentro de lo posible. Cuesta mucho retomar tanto tiempo después.


Wow si, la verdad es que lo del trabajo fue bastante buena la aclaración. Al menos por ahora no pensaba hacerlo, pero nunca se sabe como pueden cambiar las cosas de un momento a otro, y la verdad es que me aterraba un poco la idea, porque es verdad, te queda nada de tiempo para vos y todavía tener que al menos alimentarte y dormir. La verdad es que es un gran sacrificio. Ey eso de escuchar lo de ruido blanco y las olas lo habia leido en algun lado, parece que en serio funciona, tambien voy a tenerlo en cuenta para evitar tener embolias jajajajajja
Es bueno saber que no existen penalidades ni nada de eso por abandonar X materia. Tambien veo que los grupos son sumamente importantes (y si, es dificil encontrar gente con tu mismo estilo, o como dijiste, que te complementen para los tps)
Lo último también es un gran consejo y creo que ya lo tenia como objetivo, porque pasa el tiempo y si, te vas olvidando las cosas y cuesta mas

Gracias!!

(08-01-2018 14:27)chrisgel15 escribió:  Como va? Al final lograste ingresar? Como te fue en el examen de ingreso?

Aprender a organizarte es clave, de hecho me parece que durante la primera parte de la carrera muchas fallas se deben a que no se está acostumbrado a como estudiar para la facultad (viniendo del secundario) y no se llega bien preparado a los examenes.
Idealmente, si podes evitar trabajar hasta promediar el 3er año, sería lo mejor. De esa forma vas a poder realmente agarrarle la mano a como es estudiar para la facu, conocerte sobre cuanto te toma preparar determinada materia y que cosas te salen mas faciles y cuales no. Ademas, vas a poder liquidar muchas materias pesadas de los primeros años que son medio plomo.
Ojo, esto es lo ideal como te digo, si en tu casa te bancan digamos. Si luego queres empezar a ganar experiencia, podes comenzar a trabajar y ahi quizas "frenar" un poco, ir mas despacio, cursar menos materias para poder balancear (a partir de promediado el 3er año).

Sobre la organizacion semanal, yo uso mucho el calendar de google siempre mirando 4 semanas hacia adelante y anoto diferentes eventos: Entregar tal TP, fechas de examen, etc. De esa forma tengo visibilidad sobre si se me juntaron cosas y le debo meter pata o estoy mas tranquilo.

Otra cosa que me parece clave, es aprovechar los tiempos que parecen "muertos". Cuando empieces a cursar, vas a ver que los examenes seguramente te parezcan como que están alla lejos y que tenes tiempo para boludear el primer mes y despues arrancar. No lo hagas! Es una trampa! Va a llegar ese momento y te vas a dar cuenta que ya estas atrasada, a mi me pasa mucho despues de las vacaciones de invierno, que estas cansado y los examenes son en octubre/noviembre y te relajas. Llegan esas fechas y se te junta todo.

Otro tip: Tratá de aprovechar las clases. A mi me pasa mucho que ya me acostumbré a estudiar por mi cuenta, entonces en la clase no doy mucha bola, sobretodo si el profesor es malo o la clase me aburre. Y a veces sucede que no tengo la carpeta completa o me trabo en mi casa y son cosas que el docente explicó. Si hay tiempo de hacer ejercicios en clase, no hagas como yo que digo: ya fue lo hago en casa, y pierdo la oportunidad de consultar ahi mismo y aprovechá todo lo que puedas ese tiempo para avanzar.

Podés y es recomendable hacer otra actividad, sobretodo deporte, porque te sirve para despejar la cabeza, si te la pasas estudiando te vas a abombar y parte de aprender los conceptos es poder tener la cabeza fresca.

Espero te sirva, saludos!!!


Heyy, aprobe el modulo B y ahora estoy esperando para anotarme al modulo A, bastante ansiosa!
Claro, yo tengo un poquito de miedo porque se que la secundaria es super light a comparación de la facu y al ser algo totalmente nuevo como que asusta un poco, pero como decis vos, es hasta agarrarle la mano.
Mi ideal hasta ahora es también, esperar al título intermedio y recién ahi arrancar a trabajar, pero uno nunca sabe que puede pasar de por medio o si me aburro y digo “bueno, vamos a empezar a buscar un poco de experiencia laboral”
Lo del calendario ya lo tenia en cuenta, lo usaba en la secu y creo que es algo bastante funcional asi que me seguira acompañando
Mil gracias por lo de los tiempos muertos, es algo que a veces hago “nah, falta” y cuando te queres dar cuenta ya llego la fecha!
Y lo de hacer las cosas en clase, también gracias!
Por el momento pensaba aprovechar el tiempo para estudiar inglés, asi que no se si va a ser posible el deporte también, pero siempre es una buena opcion salir a correr
Gracias por todo!

(09-01-2018 00:30)VincentVega escribió:  en general estoy bastante de acuerdo con todo lo que dijeron acá, pero la verdad es:

si no trabajás, podés organizarte de 1000 formas para llevar bien la carrera (y por bien no me refiero tenerla al día, sino meter X cantidad de finales por año, los que vos te pongas como meta), cuando trabajás se te hace mas difícil y empezás a hacer lo que podés...yo me esclavicé, entre utn y trabajo, y recién ahora voy a retomar una actividad física...

la verdad es que cuanto antes termines la carrera, mejor, porque después empieza a interferir con actividades fundamentales como ir al súper, visitar familiares, limpiar la casa, etc. etc.


Eso de meter finales esta muy bueno, pero se puede hacer con cualquier materia? La verdad es que tengo ganas de saber acerca de ese tema, esos se rinden en las “vacaciones”, no? Es decir, en las de invierno y diciembre/febrero? O eso tenia entendido, pero no estoy muy segura
Otra duda que tengo, es mejor terminar la carrera antes y no tener experiencia laboral o es preferible tardarse un par de años más pero tener experiencia?

(07-01-2018 22:51)Virus escribió:  es una buena pregunta, para empezar como te dijeron mas arriba, saber cuales son tus prioridades es super importante (con respecto a las actividades o cosas que queres hacer), que tan importante es para vos recibirte rapido, aprender un idioma o trabajar full time, en cuanto tiempo queres lograr algo, por ejemplo mi hobby es la electronica pero mi objetivo es aprenderlo a lo largo de la vida, por lo que no tiene la mayor prioridad.

yo decidi trabajar part-time, llevar la carrera mas o menos al dia y seguir entrenando, creo que lo importante es ponerse metas en el dia, por ejemplo despues de un cacho de levantarte pensar, hoy quiero hacer esto, esto y esto.

no irte a dormir si no lograste algo de todo lo que te propusiste para hacer y mantenerlo como regla de oro.

es cuestion de animarse, cuando uno hace mas actividades aprovecha mejor el tiempo.


La verdad que eso de no irte a dormir si no lograste algo de todo lo que te propusiste, en serio es algo que me parece genial, te mantiene motivado para seguir. Definitivamente ponerse metas es algo que ayuda muchisimo en estos casos donde el tiempo es fundamental
Gracias!

(21-01-2018 22:44)Adriano escribió:  
(21-01-2018 10:24)shark escribió:  Qué onda eso de trello? Es un app?

trello.com (tienen tambien app)


Siiiiiii, me fije, esta buenisima para organizar todo! Muchas gracias
21-01-2018 22:53
Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #20
RE: Administración del tiempo
(21-01-2018 22:53)shark escribió:  Heyy, aprobe el modulo B y ahora estoy esperando para anotarme al modulo A, bastante ansiosa!
Claro, yo tengo un poquito de miedo porque se que la secundaria es super light a comparación de la facu y al ser algo totalmente nuevo como que asusta un poco, pero como decis vos, es hasta agarrarle la mano.
Mi ideal hasta ahora es también, esperar al título intermedio y recién ahi arrancar a trabajar, pero uno nunca sabe que puede pasar de por medio o si me aburro y digo “bueno, vamos a empezar a buscar un poco de experiencia laboral”
Lo del calendario ya lo tenia en cuenta, lo usaba en la secu y creo que es algo bastante funcional asi que me seguira acompañando
Mil gracias por lo de los tiempos muertos, es algo que a veces hago “nah, falta” y cuando te queres dar cuenta ya llego la fecha!
Y lo de hacer las cosas en clase, también gracias!
Por el momento pensaba aprovechar el tiempo para estudiar inglés, asi que no se si va a ser posible el deporte también, pero siempre es una buena opcion salir a correr
Gracias por todo!

Te felicito!!, ya habiendo aprobado el modulo B, ya estas adentro practicamente (lo digo porque en el modulo A no bochan a nadie), me generaste una serie de recuerdos cuando pusiste eso, me hiciste acordar a mi hace 5 o 6 años cuando dije lo mismo. Justo en diciembre termine la carrera y estoy un poco melancolico jaja, te recomiendo empezar a trabajar despues de cursar tercer año ya que ahi terminas de liquidar las materias mas duras.

Para cualquier consulta sobre materias y eso, postea en el foro, esta bueno que vayas mirando las materias vas a tener en primer año, que profesores hay, que sepas que se ve en cada una, etc.

Saludos.
22-01-2018 14:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
shark
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #21
Administración del tiempo
(22-01-2018 14:03)Virus escribió:  
(21-01-2018 22:53)shark escribió:  Heyy, aprobe el modulo B y ahora estoy esperando para anotarme al modulo A, bastante ansiosa!
Claro, yo tengo un poquito de miedo porque se que la secundaria es super light a comparación de la facu y al ser algo totalmente nuevo como que asusta un poco, pero como decis vos, es hasta agarrarle la mano.
Mi ideal hasta ahora es también, esperar al título intermedio y recién ahi arrancar a trabajar, pero uno nunca sabe que puede pasar de por medio o si me aburro y digo “bueno, vamos a empezar a buscar un poco de experiencia laboral”
Lo del calendario ya lo tenia en cuenta, lo usaba en la secu y creo que es algo bastante funcional asi que me seguira acompañando
Mil gracias por lo de los tiempos muertos, es algo que a veces hago “nah, falta” y cuando te queres dar cuenta ya llego la fecha!
Y lo de hacer las cosas en clase, también gracias!
Por el momento pensaba aprovechar el tiempo para estudiar inglés, asi que no se si va a ser posible el deporte también, pero siempre es una buena opcion salir a correr
Gracias por todo!

Te felicito!!, ya habiendo aprobado el modulo B, ya estas adentro practicamente (lo digo porque en el modulo A no bochan a nadie), me generaste una serie de recuerdos cuando pusiste eso, me hiciste acordar a mi hace 5 o 6 años cuando dije lo mismo. Justo en diciembre termine la carrera y estoy un poco melancolico jaja, te recomiendo empezar a trabajar despues de cursar tercer año ya que ahi terminas de liquidar las materias mas duras.

Para cualquier consulta sobre materias y eso, postea en el foro, esta bueno que vayas mirando las materias vas a tener en primer año, que profesores hay, que sepas que se ve en cada una, etc.

Saludos.


Gracias!! Y felicitaciones a vos también por haberte recibido!
Después del titulo intermedio trabajar también te termina sirviendo como para aplicar todos los conceptos que fuiste viendo, no?
Siiii, tenía pensado eso mismo, un poquito más adelante preguntar sobre que profes recomiendan para las materias y cuáles son las más pesadas. Tengo que admitir que este foro es genial, de gran ayuda para todo
22-01-2018 14:09
Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #22
RE: Administración del tiempo
(22-01-2018 14:09)shark escribió:  Gracias!! Y felicitaciones a vos también por haberte recibido!
Después del titulo intermedio trabajar también te termina sirviendo como para aplicar todos los conceptos que fuiste viendo, no?
Siiii, tenía pensado eso mismo, un poquito más adelante preguntar sobre que profes recomiendan para las materias y cuáles son las más pesadas. Tengo que admitir que este foro es genial, de gran ayuda para todo

gracias, con respecto al titulo intermedio, tene en cuenta que es mas que tercer año, es gran parte de tercero y parte de cuarto, y tenes que hacer 2 materias de mas que no sirven para el titulo de grado (habilitacion profesional y una tercera electiva en tercer año), yo en mi caso no tengo el titulo intermedio porque no quise hacer 2 materias mas que no me sumaban para el titulo de ingenieria.

con respecto a la recomendacion de trabajar despues de tercer año en realidad es por esto:
-mucha gente empieza ganando plata y termina dejando la carrera
-los primeros años demandan mas horas silla de estudio que los ultimos (mas que nada porque tambien tenes que acostumbrarte al ritmo universitario y dar las materias de matematica que a la gran mayoria les da dolor de cabeza)
-esta mal visto un ingeniero sin experiencia, en el ambito de sistemas te diria que la experiencia vale mas que el titulo, por eso te conviene trabajar antes de tenerlo, pero no te conviene trabajar antes de tiempo porque se te va a complicar la facu (para que te des una idea en cuarto y quinto año quizas los profes dicen que levanten la mano quienes trabajan y todos menos 1 levantan la mano)

opinion de los profes y material ya casi esta todo en el foro, no faltaba casi nada, imaginate que consegui material desde primer año hasta quinto inclusive.

Saludos.
23-01-2018 16:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
shark
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #23
RE: Administración del tiempo
(23-01-2018 16:36)Virus escribió:  
(22-01-2018 14:09)shark escribió:  Gracias!! Y felicitaciones a vos también por haberte recibido!
Después del titulo intermedio trabajar también te termina sirviendo como para aplicar todos los conceptos que fuiste viendo, no?
Siiii, tenía pensado eso mismo, un poquito más adelante preguntar sobre que profes recomiendan para las materias y cuáles son las más pesadas. Tengo que admitir que este foro es genial, de gran ayuda para todo

gracias, con respecto al titulo intermedio, tene en cuenta que es mas que tercer año, es gran parte de tercero y parte de cuarto, y tenes que hacer 2 materias de mas que no sirven para el titulo de grado (habilitacion profesional y una tercera electiva en tercer año), yo en mi caso no tengo el titulo intermedio porque no quise hacer 2 materias mas que no me sumaban para el titulo de ingenieria.

con respecto a la recomendacion de trabajar despues de tercer año en realidad es por esto:
-mucha gente empieza ganando plata y termina dejando la carrera
-los primeros años demandan mas horas silla de estudio que los ultimos (mas que nada porque tambien tenes que acostumbrarte al ritmo universitario y dar las materias de matematica que a la gran mayoria les da dolor de cabeza)
-esta mal visto un ingeniero sin experiencia, en el ambito de sistemas te diria que la experiencia vale mas que el titulo, por eso te conviene trabajar antes de tenerlo, pero no te conviene trabajar antes de tiempo porque se te va a complicar la facu (para que te des una idea en cuarto y quinto año quizas los profes dicen que levanten la mano quienes trabajan y todos menos 1 levantan la mano)

opinion de los profes y material ya casi esta todo en el foro, no faltaba casi nada, imaginate que consegui material desde primer año hasta quinto inclusive.

Saludos.

Lo del titulo intermedio no tenia idea que era asi, cada dia se aprende algo nuevo ajjaja
Ahhh, ahora entendi mejor lo del tema de trabajar, o sea es necesario por la experiencia pero despues de sacarte las materias mas pesadas de encima
Y con lo ultimo, solo me queda ponerme a buscar en el foro

Gracias por todo y saludos =)
23-01-2018 17:27
Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)