Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Advertencia Proba 2015 Myriam Flores [Warning]
Autor Mensaje
Neo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin Estado
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #1
Advertencia Proba 2015 Myriam Flores [Warning] Profesores Probabilidad y Estadística
Gente, para el año que viene este post le puede servir a alguien. Si les toca la profesora Myriam Flores en probabilidad y estadistica cambiense sin dudarlo ni bien tengan el primer recreo. Basicamente explica cosas sin sentido, te marea con tantas cosas escritas en el pizarron (muy desordenado, desprolijo y letra chica , como si la clase fuera particular) y despues cuando queres hacer un ejercicio no tenes ni idea de como arrancarlo siquiera. Punto aparte los parciales, un nivel muy elevado a comparacion de otros profesores (basandose en que explica bien ???, Ja), de los teoricos no voy a hablar porque en la mayoria de los cursos pueden salir con cualquier cosa.

cualquier duda o consulta que tengan la respondo sin problemas. saludos y buen final de cursada para todos!.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2014 20:15 por Neo.)
28-11-2014 20:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Neo recibio 1 Gracias por este post
Ashoka (01-12-2014)
Lhasa Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #2
RE: Advertencia Proba 2015 Myriam Flores [Warning]
Perdón, pero tengo que mostrar otra campana. No uso el foro más que para hacer alguna pregunta administrativa o pedido de parcial, pero acá me parece importante que de mi opinión. Cada uno tiene su experiencia con un profesor y puede contarla, pero está mal:

_ advertir que le va a pasar lo mismo a cualquier alumno y tal vez por eso no la elijan, perdiéndose la oportunidad de cursar con alguien que sabe mucho y que a mi opinión es promocionable.
_ dejarla a ella en un mal lugar, sólo por una experiencia personal

Aclaro que no soy un bocho, me cuesta un poco seguir las clases (de cualquier materia) y suelo recursar y abandonar luego de los primeros parciales.

Al principio (casi toda la primera parte de la materia) me desagradaban las clases de Myriam, sentía que no explicaba bien y que se ponía a hablar de cosas que no valían la pena en lugar de explicar cosas más importantes. Después no sé qué pasó y empecé a mirar diferente, me dí cuenta que sabe un montón y que se entusiasma por la materia y eso está bueno. Me parece que le importa que entendamos y tiene toda la buena onda para re-explicar algo que no se entiende, aunque sea básico.

Contra: Letra horrible, es indiscutible, aunque he visto peores.

Pros:
Empieza cada clase con un resumen de lo visto la anterior.
Durante la clase va dejando en una esquinita un machete de las ecuaciones dadas para usarlo en algún ejemplo o en el siguiente tema.
Separa bien cada temática, aunque no pone títulos, si prestás mínima atención te das cuenta del cambio de tema.
Aunque, obviamente, no hace toda la guía en el pizarrón elije bien qué ejercicios hacer tratando de abarcar todas las variantes dadas.

Experiencia:
la guía no la llevé al día, ni a la semana. Por eso en las clases me perdía a veces, pero tomaba apuntes de todo lo que decía aun sin entender.
Para los parciales 3 semanas antes (aprox) me puse a hacer las guías, la primera parte me costó más y quedaron dudas pendientes pero aprobé con 6, la segunda sin ninguna complicación hice todos los ejercicios entendiéndolos (con ayuda que dejo abajo) y estoy segura que aprobé.

Nivel de parciales: similar al de las guías, sin vueltas pide cosas que se vieron y a aplicar directamente. para los puntos teóricos es necesario tratar de imaginarse antes que puede llegar a preguntar y repasarlo, porque en las clases no hace hincapié en la teoría. Aprobás con el 50% del examen bien, no importa si incluye teórico o no, o si es un puchito de cada punto. Después subo el parcial en otro post del foro.

Considerando mi grado de pereza, que dejo todo a último momento, que no soy de las personas que cazan todo de una, sumado a que no me sobra el tiempo para practicar tranquila (trabajo muchas horas, por suerte no me negaron ningún día de estudio) el haber aprobado los dos parciales de una y con buenas notas me dice que es un curso "fácil" siempre y cuando le pongas ganas, esfuerzo, voluntad y culo en la silla.

Supongo que debe haber más personas como yo, y ni contar los estudiosos y/o inteligentes, a quiénes les sirva y guste el curso de Myriam.
Obviamente cada uno sabe lo que busca, tal vez haya cursos más fáciles aun, y está bien. No es una materia fundamental de la carrera.


1 https://onedrive.live.com/view.aspx?resi...pp=WordPdf
2 http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...B0-4-5-y-6
3 los ejercicios de guías resueltos que están en fotocopiadora
4 esto que no usé mucho, pero no se ve mal http://www.uoc.edu/in3/emath/

En el link del punto 4 hay que entrar a "materiales"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2014 22:43 por Lhasa.)
28-11-2014 22:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Lhasa recibio 3 Gracias por este post
Kira90 (29-11-2014), pinsaurralde (11-12-2014), Neo (07-01-2015)
Anabeella Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ingeniera!
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 19 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #3
RE: Advertencia Proba 2015 Myriam Flores [Warning]
Yo empecé a cursar proba con ella y la dejé... no creo que sea mala profe pero si es muy desorganizada y lo que me molesta es que no pone ni un titulo... a veces resulta muy importante poner titulos. Igual debo reconocer que empecé con el pie izquierdo porque tengo el prejuicio de que proba es una materia horrible y no le adjudico mi fracaso a la profe sino a mi misma, más alla que ella tenga algunas cosas que mejorar ( y yo mill cosas que mejorar).
29-11-2014 09:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Anabeella recibio 1 Gracias por este post
Neo (07-01-2015)
ces14 Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Otra
Otra

Mensajes: 261
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 239 en 72 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #4
RE: Advertencia Proba 2015 Myriam Flores [Warning]
nada
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2020 16:35 por ces14.)
29-11-2014 10:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ces14 recibio 1 Gracias por este post
Neo (07-01-2015)
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #5
RE: Advertencia Proba 2015 Myriam Flores [Warning]
(29-11-2014 10:05)ces14 escribió:  venia de cursar con mamone (desastre)
Lo es? Yo la cursé con Mamone y Calvo de ayudante y no me pareció tan mala la cursada, siempre entendí lo que explicaba y sus parciales fueron bastante fáciles. Creo que nadie desaprobó de mi curso. Estoy de acuerdo que es un desastre si realmente queres aprender la materia y quedar bien preparado para el final, pero si queres promocionarla y sacartela de encima Mamone es una buena opción me parece a mi.
Claro que si la cursaste sin Calvo de ayudante tu experiencia puede haber sido completamente diferente... Calvo es un genio.
29-11-2014 12:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] estudiantedelautn recibio 1 Gracias por este post
Neo (07-01-2015)
Neo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin Estado
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #6
RE: Advertencia Proba 2015 Myriam Flores [Warning]
(28-11-2014 22:42)Lhasa escribió:  Cada uno tiene su experiencia con un profesor y puede contarla, pero está mal:

_ advertir que le va a pasar lo mismo a cualquier alumno y tal vez por eso no la elijan, perdiéndose la oportunidad de cursar con alguien que sabe mucho y que a mi opinión es promocionable.
_ dejarla a ella en un mal lugar, sólo por una experiencia personal


no se si nos podemos decir que nuestras opiniones estan mal, vos la cursaste con ella, te gusto, yo la curse con ella , no me gusto, son experiencias distintas y es totalmente valido. es dificil no elejirla porque cambio los dias y horarios con respecto al 2013,te puede tocar como no, y en caso de que te toque si te gusto la primera clase seguramente te quedes, eso lo ve cada uno. despues, no creo que la deje parada en mal lugar, simplemente es una experiencia mas, esta bueno tener varias opiniones y esto va a pasar siempre , son pocos los profesores que son aclamados por el 100% de los estudiantes.


tambien fui a todas las clases, copie todo lo que escribia aun sin entenderlo, pero despues a la hora de estudiar para el parcial se complica ver una mezcla de cosas que no sabes como acomodarlas, por eso tambien como vos tuve que investigar por otros medios, por eso digo que la cursada en general no sirvio.
29-11-2014 13:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #7
RE: Advertencia Proba 2015 Myriam Flores [Warning]
anotate con daniel calvo. es un capo. capo entre capos.

Condenados para siempre a ser libres
29-11-2014 18:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] VincentVega recibio 1 Gracias por este post
Neo (07-01-2015)
Ashoka Sin conexión
Empleado del buffet
Ten thousand Hours...
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #8
RE: Advertencia Proba 2015 Myriam Flores [Warning]
A mí la materia me gusta. Pero no entendi ni la primera clase. A principio asumí que era por llegar tarde, pero después me di cuenta que NO le entiendo.
Ella viene de dar clases de proba en exactas, donde el nivel que se da de la materia es mucho más teórico, por ende abstracto.
Ya la complica el tema que empieza la clase 18.15 con "repaso" y 18.30 comienza con la teoría a full. Llegás 5 minutos tarde y que te ayude la fuerza. Si a esto le sumamos que es un desorden elevado a la n, en el pizarrón, ya no sabés por donde empezar. De la mitad del aula para atrás hay que andar adivinando que corno escribió, y ni intentes leer subíndices...
Me puse a ver videos de un curso del MIT (en inglés) que tiene el mismo nivel y temas de lo que vemos, y es un millón de veces más comprensible.
Yo NO la recomiendo y deseo mucho que abran un curso de verano =(
01-12-2014 14:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Ashoka recibio 1 Gracias por este post
Neo (07-01-2015)
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #9
RE: Advertencia Proba 2015 Myriam Flores [Warning]
(01-12-2014 14:09)Ashoka escribió:  A mí la materia me gusta. Pero no entendi ni la primera clase. A principio asumí que era por llegar tarde, pero después me di cuenta que NO le entiendo.
Ella viene de dar clases de proba en exactas, donde el nivel que se da de la materia es mucho más teórico, por ende abstracto.
Ya la complica el tema que empieza la clase 18.15 con "repaso" y 18.30 comienza con la teoría a full. Llegás 5 minutos tarde y que te ayude la fuerza. Si a esto le sumamos que es un desorden elevado a la n, en el pizarrón, ya no sabés por donde empezar. De la mitad del aula para atrás hay que andar adivinando que corno escribió, y ni intentes leer subíndices...
Me puse a ver videos de un curso del MIT (en inglés) que tiene el mismo nivel y temas de lo que vemos, y es un millón de veces más comprensible.
Yo NO la recomiendo y deseo mucho que abran un curso de verano =(

link de los videos ?
01-12-2014 14:27
Cita este mensaje en tu respuesta
[-] don nadie recibio 1 Gracias por este post
Neo (07-01-2015)
Ashoka Sin conexión
Empleado del buffet
Ten thousand Hours...
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #10
RE: Advertencia Proba 2015 Myriam Flores [Warning]
Abarca la parte de Probabilidad.

https://www.youtube.com/channel/UCyPD9Hs...B1O7Vz4uXw
01-12-2014 16:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Ashoka recibio 1 Gracias por este post
Neo (07-01-2015)
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #11
RE: Advertencia Proba 2015 Myriam Flores [Warning]
lo unico que me parece es que el titulo del thread es errado, deberia ser mas neutral como opinion de la profesora Myriam Flores, yo tambien tuve cursadas malas (a mi opinion) como francisco bonfante en analisis 2 y no armo threads con esos titulos, simplemente digo mi opinion.

si no te gusta como enseña un profesor y no tenes ganas de estudiar por tu cuenta mi mejor consejo es que la recurses, yo estoy en tercer año y estoy unas 4 materias atrazado con el plan por este motivo (materias faciles a excepcion de fisica II) pero se que no robe nada y que las materias que me dieron mal preferi volver a hacerlas que aprobarlas sin entender nada.

respecto a la profesora no tengo idea, pero si hay opiniones tan divididas solo digo que el titulo deberia ser mas imparcial, saludos!
02-12-2014 01:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Virus recibio 1 Gracias por este post
Neo (07-01-2015)
rogerivan Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #12
RE: Advertencia Proba 2015 Myriam Flores [Warning]
Creo que cuando a alguien le va mal en una materia lo primero que hace es culpar al docente, lo hacemos todos, pero no tiene sentido difamarlo.
Yo tb la cursé con ella los jueves a la noche y le pude seguir la corriente, a pesar que siempre llegaba media hora tarde por temas laborales, siempre estuvo dispuesta a responder dudas, si veía a alguien que no entendía, preguntaba para que lo vuelva a explicar, los parciales fueron similares a la practica, nada del otro mundo.
Lo aprobé firmando la materia sin consultar otros materiales como los libros de la bibliografía, lo bueno que hizo es que no le importaba que tengas puntos teóricos hechos , con 2,5 ejercicios bien resueltos aprobabas el examen.
11-12-2014 11:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rogerivan recibio 1 Gracias por este post
Neo (07-01-2015)
KidBuu Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #13
RE: Advertencia Proba 2015 Myriam Flores [Warning]
Leí todos los comentarios, y creo que se nota que la mayoría espera que la facultad sea ir a un aula y quedarse solo con lo que dice el profesor. Agarren un libro, guiense con eso. Lo que no le entendieron al profesor, se lo preguntan de nuevo o van a consultar a un libro. Necesitas una explicación diferente de la que el profesor te puede dar? Agarrá un libro. No sabés que título ponerle a cada tema? Agarrá un libro.

Entiendo sus quejas, pero es obvio que a veces les va a tocar un profe con características como las que nombraron. Le pueden tirar toda la culpa del mundo al profesor, pero eso los va a sacar de su situación? No. Mejor asumir la responsabilidad y agarrar un par de buenos libros, guiarse y quedar como un pro en los parciales por saber más que los demás que se piensan que en el aula se ve todo.
11-12-2014 14:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] KidBuu recibio 1 Gracias por este post
Neo (07-01-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)