Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Afectan las irregularidades en las cursadas/finales al título?
Autor Mensaje
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #1
¿Afectan las irregularidades en las cursadas/finales al título?
volviendo a:
Cita:No quiero ser pincha globos, pero no se guien por "un amigo vio la oportunidad y se anoto al final" o "Bruno es un buen tipo y me dijo que de el final" y ese tipo de cosas, porque por mas que el sistema por ejemplo te deje anotarte a finales, en algun momento eso va a saltar, y el dia que tramites el titulo, te van a decir, si te toca algun HDP, "Usted rindio el final cuando no podia hacerlo...", y se la van a tener que comer doblada...

Es lo mismo que si tienen anotado un 10 en algun final que rindieron, pero no figuran en el acta, por mas que lo tengan anotado en la libreta, no sirve de nada, a dar de vuelta el parcial. Por eso cada tanto esta bueno pedir un cert. de materias aprobadas.

Cada uno haga lo que quiera, es una sugerencia nomas...

para mi se persiguen mucho.... en general hablo
uno mientras no quiera cagar a la facultad yendole por atras yo creo q respetando las correlativas basta.........
para mi no haymuchos casos de anulacion de materias en la tramitacion del titulo como dicen (por lo menos no he escuchado, capaz m equivoque),
a no ser q te hayas cagado en todo y t hayas querido meter por todos los agujeros q encuentres.................yo diria q no pasa naranja
22-11-2010 00:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: ¿Afectan las irregularidades en las cursadas/finales al título?
Seguro, cada uno que haga lo que le parezca, uno nada mas avisa... hace tiempo, no me acuerdo si en este foro o en utnpuntoedu, se habia armado una linda discusion sobre bruno, que te dejaba dar el final en febrero.

Para mi, es una boludez. Me parece de cuarta que si te arman un curso de verano, poniendo profesores, y poniendo las instalaciones de la facu para que la gente que no pudo aprobar lo haga, y lo unico que te dicen es que no podes rendir en la fecha siguiente de final, uno vaya como tipico argentino y diga "Bah, el sistema me deja anotarme, yo me anoto, que la chupen..."

Claro que tambien estara el que se anota por no saber que no lo puede hacer, pero creo que son los menos.

Es solo mi opinion, claro.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2010 11:07 por Aye.)
22-11-2010 11:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: ¿Afectan las irregularidades en las cursadas/finales al título?
Y sep, uno como dice: "che, me la podía sacar de encima totalmente ahora en marzo", pero no cuesta demasiado esperar a mayo; capaz se junta con otras materias, pero bueh, entre que nos dan la oportunidad de cursar en febrero.
Conozco gente que hizo verano y dio en marzo y están re chochos, pero no sé, prefiero estar limpia de culpa y cargo.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2010 11:08 por Aye.)
22-11-2010 11:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #4
RE: ¿Afectan las irregularidades en las cursadas/finales al título?
(22-11-2010 11:23)Ricki escribió:  Seguro, cada uno que haga lo que le parezca, uno nada mas avisa... hace tiempo, no me acuerdo si en este foro o en utnpuntoedu, se habia armado una linda discusion sobre bruno, que te dejaba dar el final en febrero.

Para mi, es una boludez. Me parece de cuarta que si te arman un curso de verano, poniendo profesores, y poniendo las instalaciones de la facu para que la gente que no pudo aprobar lo haga, y lo unico que te dicen es que no podes rendir en la fecha siguiente de final, uno vaya como tipico argentino y diga "Bah, el sistema me deja anotarme, yo me anoto, que la chupen..."

Claro que tambien estara el que se anota por no saber que no lo puede hacer, pero creo que son los menos.

Es solo mi opinion, claro.
en eso tenes toda la razón..... yo si se hubiese dado el caso no hubiese rendido en marzo....

hablo por los q no se fijan tanto en las reglamentaciones y confian en que si el sistema avala es porq la facultad avala.......
y es una discusion eterna.....
pero creo q no si hay un agujero y un vacio en el sistema, no te pueden llegar a negar un titulo............. o hacerte recursar
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2010 11:08 por Aye.)
24-11-2010 02:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
RE: ¿Afectan las irregularidades en las cursadas/finales al título?
(24-11-2010 02:14)eltipito escribió:  
(22-11-2010 11:23)Ricki escribió:  Seguro, cada uno que haga lo que le parezca, uno nada mas avisa... hace tiempo, no me acuerdo si en este foro o en utnpuntoedu, se habia armado una linda discusion sobre bruno, que te dejaba dar el final en febrero.

Para mi, es una boludez. Me parece de cuarta que si te arman un curso de verano, poniendo profesores, y poniendo las instalaciones de la facu para que la gente que no pudo aprobar lo haga, y lo unico que te dicen es que no podes rendir en la fecha siguiente de final, uno vaya como tipico argentino y diga "Bah, el sistema me deja anotarme, yo me anoto, que la chupen..."

Claro que tambien estara el que se anota por no saber que no lo puede hacer, pero creo que son los menos.

Es solo mi opinion, claro.
en eso tenes toda la razón..... yo si se hubiese dado el caso no hubiese rendido en marzo....

hablo por los q no se fijan tanto en las reglamentaciones y confian en que si el sistema avala es porq la facultad avala.......
y es una discusion eterna.....
pero creo q no si hay un agujero y un vacio en el sistema, no te pueden llegar a negar un titulo............. o hacerte recursar

Si obvio, lo del sistema es relativo, yo podria anotarme a finales de materias que no curse, el sistema me deja... pero no me la van a dar por valida seguro !

Yo no me arriesgaria. Igual, en el caso de la escuela de verano, lo maximo que te haran (si salta algo cuando tramitas el titulo) sera recursar la materia, o dar el final, calculo. Lo cual debe ser un garron terrible.

Alguno sabe de algun caso ?

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2010 11:08 por Aye.)
24-11-2010 09:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: ¿Afectan las irregularidades en las cursadas/finales al título?
Creo que si te anotas a un final cuando no tenes regularizada la materia, te pueden sancionar.

Hay que leer el reglamento de la UTN!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2010 11:08 por Aye.)
24-11-2010 09:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: ¿Afectan las irregularidades en las cursadas/finales al título?
Dudo que te hagan rehacer una materia que tenes ya regularizada y aprobada por temas de correlativas o fechas.
Mas bien se hara eterna(mas eterna) la espera del titulo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2010 11:09 por Aye.)
24-11-2010 13:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
RE: [Algoritmos] Cursada segundo año
Mmm, no. Por eso demora tanto el titulo, se fijan todas esas cosas, si por ejemplo diste el final de analisis de sistemas antes de dar el de algoritmos. Ponele que el sistema te dejaba. Estas al horno... o tenes que rehacer analisis de sistemas, o algo pasa seguro.

Insisto, ojo con esas cosas que uno dice, "bah, el sistema me deja"

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-11-2010 14:48 por Ricki.)
24-11-2010 14:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #9
RE: [Algoritmos] Cursada segundo año
En la UBA tengo entendido que te 'sancionan' económicamente al darte el título si te mandaste cagadas así. En la UTN no sé si hay algo así. Separamos el tema en 2 y hablamos de esto en otro lado si da para seguir?

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-11-2010 15:00 por leandrodg.)
24-11-2010 14:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
RE: ¿Afectan las irregularidades en las cursadas/finales al título?
(24-11-2010 14:59)LeandroDG escribió:  En la UBA tengo entendido que te 'sancionan' económicamente al darte el título si te mandaste cagadas así. En la UTN no sé si hay algo así. Separamos el tema en 2 y hablamos de esto en otro lado si da para seguir?

Si, ya desvirtuamos bastante ! Vos lea estas tramitando el titulo, no ? Te dijeron algo de eso ?

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2010 11:09 por Aye.)
24-11-2010 15:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #11
RE: ¿Afectan las irregularidades en las cursadas/finales al título?
Nada, yo ya lo tengo. Moví todo a otro topic.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2010 11:09 por Aye.)
24-11-2010 17:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: ¿Afectan las irregularidades en las cursadas/finales al título?
Yo hice una electiva de más en 3º que todavía no di final (TADP) y lo voy a dar ahora =P.

Un poco para tener la libreta completa, y otro poco por las dudas... no sea que tener una materia no necesaria sin final sea un problema a la hora de tramitar el título.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
26-11-2010 21:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #13
RE: ¿Afectan las irregularidades en las cursadas/finales al título?
(26-11-2010 21:09)pablo escribió:  Yo hice una electiva de más en 3º que todavía no di final (TADP) y lo voy a dar ahora =P.

Un poco para tener la libreta completa, y otro poco por las dudas... no sea que tener una materia no necesaria sin final sea un problema a la hora de tramitar el título.

igual hacer de mas no es una irregularidad, mientras cumplas el minimo requerido de correlativas por año =P

seria irregularidad si te haces el pistola, y pasas esa electiva de 3º como una de 4º (osea, haciendo de 4º una menos) pero despues no es un problema..
Yo nose cuales electivas hay en 3º pero si hay varias que me interesan.. y las haré creo =P (siempre y cuando las ganas esten)

[Imagen: v34BEFt.gif]
26-11-2010 23:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
masterxtt Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2010
Facebook
Mensaje: #14
RE: ¿Afectan las irregularidades en las cursadas/finales al título?
Yo di el final de Algebra en la ultima fecha de marzo, luego de haber aprobado el curso de verano en el 2010, creo que por un lado hice mal (ahora me viene la culpa, en su momento me dio igual) y teniamos de ayudante en el curso a un tal Eugenio, y nos sugirió que si estabamos preparados, que demos el final, y nos explicó q lo que sucede es que por ahi cuando uno tramita el titulo puede saltar como que dimos un final antes de tener la cursada en el acta, pero se presenta (no recuerdo bien como era el nombre, es un papel) donde se explica cual fue tu situacion, de que rendiste final luego de hacer curso de verano, etc y listo. Que de ninguna manera te dan por anulado el titulo, ni hacerte recursar la materia y esas cosas.
Igualmente a uno le queda esa "duda" de si pasará algo jaja, pero bueno, ya lo hice y no hay vuelta atrás.
07-12-2010 21:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
RE: ¿Afectan las irregularidades en las cursadas/finales al título?
(07-12-2010 21:16)masterxtt escribió:  Yo di el final de Algebra en la ultima fecha de marzo, luego de haber aprobado el curso de verano en el 2010, creo que por un lado hice mal (ahora me viene la culpa, en su momento me dio igual) y teniamos de ayudante en el curso a un tal Eugenio, y nos sugirió que si estabamos preparados, que demos el final, y nos explicó q lo que sucede es que por ahi cuando uno tramita el titulo puede saltar como que dimos un final antes de tener la cursada en el acta, pero se presenta (no recuerdo bien como era el nombre, es un papel) donde se explica cual fue tu situacion, de que rendiste final luego de hacer curso de verano, etc y listo. Que de ninguna manera te dan por anulado el titulo, ni hacerte recursar la materia y esas cosas.
Igualmente a uno le queda esa "duda" de si pasará algo jaja, pero bueno, ya lo hice y no hay vuelta atrás.

Podrias preguntar en la 309 para sacarte la duda. Tu ayudante, disculpa que te lo diga, es medio nabo, porque la facultad se rige por un reglamento, y si el reglamento dice que no podes anotarte, no podes anotarte.

Que despues se pueda hacer algun papel es otra cosa. Y lo dudo mucho, que excusa podes poner por haber rendido el final ? Pero es un tramite mas que te demora la obtencion del titulo.

Esto es lo que dice la pagina de siga:

...En la Facultad se procede a realizar los siguientes controles:

• control del legajo de alumno
• control del plan de estudio
• control de calificaciones
control de reglamentación
• confección del certificado final de estudios por medio del SIGA

Una vez realizados todos los controles y verificado el cumplimiento de la normativa vigente al Plan por el cual culmina sus estudios, se confecciona la Resolución del Consejo Directivo que autoriza el certificado final de estudios...

Esto es lo que figura en la pagina de siga. Yo en tu caso averiguaria ahora a ver que onda, para no llevarte una sorpresa mas adelante.

Insisto, no te dejes llevar por comentarios de terceros, porque pueden no tener idea lo que te dicen. Lo que vale es lo que esta en el reglamento. Y a mi me paso, pase por una operacion bastante jodida en la columna, con lo cual perdi la CAR, todos me decian, "nah, presentas el papel y te la dan al toque (obvio que con la mejor onda me hablaban)" y aca estoy, me la rechazaron. Y a llorar a la iglesia.

Espero que no pase nada con lo tuyo, exitos

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
07-12-2010 22:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)