Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Afrontar problema de indecision con la carrera
Autor Mensaje
algebra Sin conexión
Empleado del buffet
asd
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #1
Afrontar problema de indecision con la carrera
Hola gente necesito su ayuda.
Me estoy maquinando todo el tiempo con que ingeniería seguir, estoy entre electronica, sistemas o industrial.
Necesito la respuesta para estar tranquilo, necesito estar seguro y no puedo obtener esa seguridad por que no se cual me va a
convenir mas, con cual voy a estar mejor, es un oceano de dudas que me liman el bocho!
se me hace complicada la elección, mucha incertidumbre.

Las tres me gustan, esto es masomenos lo que pienso de cada una:

ingenieria industrial me parece bastante general, me da la sensación que enseñan cosas no muy útiles o no tan generales que las podés aprender en la vida cotidiana, que es una onda administración de empresas, teoría no muy aplicable pero ese conocimiento general lo veo copado para emprender y no centrarte en algo técnico y tener un abanico mas amplio de posibilidades al egresarte. Es como que lo que veo como una contra lo veo como un pro a la vez.

Ingenieria electronica me parece que esta algo desplazada por la falta de desarrollo y la cantidad de técnicos electrónicos, los veo haciendo cosas muy técnicas pero me parece interesante también y muy copada a la hora de hacer proyectos. Entre las otras dos, está es menos probable.

Sistemas la veo sobrecargada, y creo que el puesto de ingeniero en sistemas no se aplica mucho sino que mas que nada terminan programando (conocidos ingenieros en sistemas que estan programando en empresas y no les pagan mucho) . Me parece también útil y copada en el sentido de crear proyectos pero me da una sensación de que no crecen mucho porque te centras en sistemas y quedas medio cuadrado en ese sentido sin tener flexibilidad para otros tipo de emprendimientos. Además se me hace que ciencias de la computación tal vez es mejor carrera por que se me hace que te capacita mas para el desarrollo de sistemas avanzados y complejos.

Capas estoy equivocado o estoy analizando cosas que no debería

Pero bueno la cuestión es que no puedo elejir, en caso de elejir una tengo miedo a equivocarme entonces estoy todo el tiempo vacilando entre una u otra,
capas soy pesimista o muy perfeccionista, y falta de paciencia, necesito saber mentalmente que estoy elijiendo y como me voy a desarrollar.
Le pongo mucho peso a la elección.
Que me recomiendan para afrontar este problema de indecisión?
27-03-2013 13:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #2
RE: Afrontar problema de indecision con la carrera
Mirá, yo arranqué en electrónica y opino lo mismo que vos ves. Ahora estoy en Sistemas y la verdad que si tuviese que elegir de nuevo la carrera probablemente estaría entre Sistemas e Industrial hoy en día. La verdad que de una u otra forma en algún punto te terminás cansando del coding (ojo, mucha gente no) y al menos a mi me cuesta un poco desprenderme de esto y pasar un poco a mas alto nivel.

Hoy creo que haría Industrial teniendo la visión de sistemas un poco gastada, pero es mi punto de vista solamente. De última, hagas lo que hagas las homogéneas son prácticamente las mismas para todas las ingenierías, podés cambiar e inclusive hacer simultaneidad de carreras en cualquier momento si querés!
27-03-2013 13:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
RE: Afrontar problema de indecision con la carrera
Cita:Que me recomiendan para afrontar este problema de indecisión?

Aceptar que durante el resto de tu vida vas a tener que tomar decisiones con incertidumbre donde no existe la opción "correcta" o "incorrecta". Pensalo desde el punto de vista de lo que te importa a vos, cuales son tus valores, y para donde preferirías tirarte.

Sistemas está muy pegada al diseño de software y a la programación, pero si no te gusta siempre se puede salir. Es como la que conecta Informática con Industrial, aunque si ya desde el vamos estas pensando en irte para el lado de Industrial, anotate en Industrial.

Industrial es la más versátil y la más pragmática. No vas a saber más de electrónica/química/mecánica que el electrónico/químico/mecánico, pero vas a enfocarte en como integrar todo de forma eficiente. No por eso dejas de aprovechar la formación dura, la optimizacion y el análisis se hace con método y modelos matemáticos.

Electrónica, laboralmente, tengo entendido que está limitada a telecomunicaciones o control industrial. Sino te tenes que tirar para lo que haría un Industrial o alguien de Sistemas. Eso sí, es la más profundiza en la ciencia de electrónica y es la más teórica en lo que respecta a la formación.
27-03-2013 14:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #4
RE: Afrontar problema de indecision con la carrera
Lo unico que puedo sumar a los comentarios anteriores es que como electrónico podes terminar especializándote y laburando en algo de sistemas o de industrial.
Es una de la ingenierías mas transversales y en tu caso lo podes tomar a favor..

Aunque si no te gusta toda la parte troncal de físicas aplicadas (electromagnetismo, semiconductores, fisica moderna, etc.) ya podes descartar este comentario.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2013 14:58 por JulianD.)
27-03-2013 14:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
RE: Afrontar problema de indecision con la carrera
Es un despropósito estudiar ingeniería electrónica si no te apasiona, y ya desde el vamos pensando en laburar en otra cosa.
27-03-2013 16:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fedelc Sin conexión
Militante
...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 19 en 13 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #6
RE: Afrontar problema de indecision con la carrera
tambien es un error que como ingeniero en sistemas va a terminar programando. es solo una parete de la carrera, al que le gusta lo hace, y al que no termina haciendo otra cosa. se le da tanta bola a la parte de programacion como a la parte gerencial/administrativa/sistemica.

Y desde mi punto de vista, en el futuro cercano y mediano, hay mucho laburo en sistemas, y se gana bien. no puedo hablar comparativamente con otras ingenierias porque no conozco, pero estando en sistemas vas a ganar bien, despues dependerá de vos el resto. pero laburo hay seguro, incluso antes de recibirte, y generalmente mejor pago que otras carreras.
27-03-2013 16:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: Afrontar problema de indecision con la carrera
La Programacion es una parte importantisima la realidad de un Ingeniero en Sistemas, es muy dificil que alguien no tenga en su entorno algo que tenga que ver con eso.
Sistemas no es ingenieria industrial ni administracion de empresas.
27-03-2013 16:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fedelc Sin conexión
Militante
...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 19 en 13 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #8
RE: Afrontar problema de indecision con la carrera
lo que a mi me sirvió para decidir es hacer una lista de las cosas que te importan de tu futura vida profesional, como por ejemplo:
cuanto vas a ganar, de que vas a laburar, si vas a tener la posibilidad de viajar por el mundo, podes laburar en una empresa grande, en una pyme, si podes tener un emprendimiento propio, etc etc

de todas las que te interesen, anda viendo cual de todas las carreras llena mas tus expectativas. no existe la carrera perfecta, eso de hacer lo que te gusta suena lindo, pero siempre hay partes que no te gustan de una carrera, o cosas que te gustaria que tenga que tienen otras. en mi caso personal, terminé eligiendo la que mas me cerraba, en cierto punto tomas la decision y le das para adelante.

además, esta bastante encaminado, si te anotás en una y mañana te querés cambiar a otra ingeniería, hay muchas materias repetidas, el cambio es mucho más facil que pasandote a abogacía o medicina, por nombrar un par.

(27-03-2013 16:45)brunodiaz escribió:  La Programacion es una parte importantisima la realidad de un Ingeniero en Sistemas, es muy dificil que alguien no tenga en su entorno algo que tenga que ver con eso.
Sistemas no es ingenieria industrial ni administracion de empresas.

seguro que algo va a tener que ver, pero la idea de que el ingeniero en sistemas se la pasa todo el día programando es incorrecto. hay gente que termina haciendo otras cosas, como analistas, diseñando sistemas, ventas, etc.
al que le gusta programar lo puede hacer, pero no es algo obligatorio e insalvable. de hecho, no hay tantas materias en las que veas programación en sí.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2013 16:47 por fedelc.)
27-03-2013 16:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
RE: Afrontar problema de indecision con la carrera
(27-03-2013 16:45)fedelc escribió:  lo que a mi me sirvió para decidir es hacer una lista de las cosas que te importan de tu futura vida profesional, como por ejemplo:
cuanto vas a ganar, de que vas a laburar, si vas a tener la posibilidad de viajar por el mundo, podes laburar en una empresa grande, en una pyme, si podes tener un emprendimiento propio, etc etc

de todas las que te interesen, anda viendo cual de todas las carreras llena mas tus expectativas. no existe la carrera perfecta, eso de hacer lo que te gusta suena lindo, pero siempre hay partes que no te gustan de una carrera, o cosas que te gustaria que tenga que tienen otras. en mi caso personal, terminé eligiendo la que mas me cerraba, en cierto punto tomas la decision y le das para adelante.

además, esta bastante encaminado, si te anotás en una y mañana te querés cambiar a otra ingeniería, hay muchas materias repetidas, el cambio es mucho más facil que pasandote a abogacía o medicina, por nombrar un par.

(27-03-2013 16:45)brunodiaz escribió:  La Programacion es una parte importantisima la realidad de un Ingeniero en Sistemas, es muy dificil que alguien no tenga en su entorno algo que tenga que ver con eso.
Sistemas no es ingenieria industrial ni administracion de empresas.

seguro que algo va a tener que ver, pero la idea de que el ingeniero en sistemas se la pasa todo el día programando es incorrecto. hay gente que termina haciendo otras cosas, como analistas, diseñando sistemas, ventas, etc.
al que le gusta programar lo puede hacer, pero no es algo obligatorio e insalvable. de hecho, no hay tantas materias en las que veas programación en sí.

Pero una persona que hace analisis, diseña, etc y no tiene idea de programacion son un gran problema en la empresa.
Como alguien va a diseñar un sistema y no saber de programacion o, idealmente, tener experiencia programando?
27-03-2013 16:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
RE: Afrontar problema de indecision con la carrera
Estudiar ingeniería en sistemas en esta facultad sin tener interés en la ingeniería de software es otro despropósito.

Para eso estudia ingeniería industrial.
27-03-2013 17:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
RE: Afrontar problema de indecision con la carrera
O administracion de empresas
27-03-2013 17:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: Afrontar problema de indecision con la carrera
Para eso estudia sistemas de información en económicas.

Y después hacete un em bi ei en informeicion sistems.
27-03-2013 17:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fedelc Sin conexión
Militante
...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 19 en 13 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #13
RE: Afrontar problema de indecision con la carrera
obvio, tiene que saber programar, pero no necesariamente vas a trabajar de programador toda la vida.
igual coincido, a mi personalmente me gusta programar y me parece de lo mas importante de la carrera, me gustaria que se vea mas.
pero tampoco es ingenieria en informatica, es sistemas. es entendible que se le da tanta bola a la parte de programacion como a la "otra"
27-03-2013 17:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
RE: Afrontar problema de indecision con la carrera
Y si te interesan cosas como el diseño de productos/servicios digitales análogo al diseño industrial para otras ingenierías (los que hacen puro diseño de UI), ya hay carreras en diseño de interacción (y varias de diseño multimedial/gráfico tienen esa orientación).

(27-03-2013 17:07)fedelc escribió:  obvio, tiene que saber programar, pero no necesariamente vas a trabajar de programador toda la vida.
igual coincido, a mi personalmente me gusta programar y me parece de lo mas importante de la carrera, me gustaria que se vea mas.
pero tampoco es ingenieria en informatica, es sistemas. es entendible que se le da tanta bola a la parte de programacion como a la "otra"

Meh, las diferencias entre las carreras (sistemas en la UTN de buenos aires y la ingeniería informática promedio) son despreciables en este caso. No estamos hablando de Abogados y Médicos. La diferencia es una cuestión de alcance y especialización, tranquilamente podrían tener un tronco común y tener diferentes únicamente el último año.


Off-topic:
El problema es que hay cierta confusión con la palabra "programación". "Estudiar programación" se usa tanto para aprender a codear ABMs en visual basic, como para estudiar qué algoritmo para hacer regresión logística escala bien con un input de uno o dos órdenes de magnitud superior.

Lo mismo con "programar". Decís "yo soy programador" y podes ser el ingeniero más groso de google haciendo una optimización matemática re pijuda en el sistema de ads que aumenta el revenue en un 1% (o sea, le hace ganar a la empresa millones), o podes ser el code monkey más bajo en la cadena alimenticia de las consultoras.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2013 17:38 por Dem0.)
27-03-2013 17:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #15
RE: Afrontar problema de indecision con la carrera
(27-03-2013 16:45)brunodiaz escribió:  La Programacion es una parte importantisima la realidad de un Ingeniero en Sistemas, es muy dificil que alguien no tenga en su entorno algo que tenga que ver con eso.
Sistemas no es ingenieria industrial ni administracion de empresas.

coincido, aunque no tengas que ocuparte de la programacion, diseñar o dirigir algo sin saber programar lo veo imposible y si alguien con esas condiciones esta en un puesto asi definitivamente no es productivo.

ademas lo considero indispensable porque dudo que a alguien le den un puesto para dirigir o diseñar proyectos sin tener experiencia.
27-03-2013 17:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)