Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Algo curioso de los topics politicos
Autor Mensaje
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Algo curioso de los topics politicos
Me parece curioso la gente que responde como reprimiendo a un chico de 5 años que se mandó una cagada en el arenero del colegio. Los que incurren en esa actitud, parecieran tener el fuego sagrado de la verdad y se creen con derecho a criticar despiadamente al prójimo. La más minima contradicción puede generar respuestas como "Tu pensamiento es responsable de muchos males mundanos, como que la hija del vecino sea fea,dientuda y con olor ajo".

Fijense que puse el ejemplo trivial de la hija del vecino, para no hacer referencia a nada en particular. No quiero hacer referencia por que citar algunas y omitir otras sería una injusticia gigantesca. También aprovecho para decir que no es contra algún participante o agrupación politica...la actitud de la que estoy hablando viene en todos los gustos y colores.
19-07-2008 23:50
Encuentra todos sus mensajes
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Algo curioso de los topics politicos
¿Porque no los denuncias al INADI? ... cool

¿Cual es el fin de este thread? Digo, sobre que se supone que debemos opinar...

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
20-07-2008 18:46
Encuentra todos sus mensajes
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Algo curioso de los topics politicos
Me parece bien lo que dice Gilgamesh, se siente como que muchos se ofenden cuando alguien postea una nota o hace algún comentario que no sigue los lineamientos de la mayoría =P.
20-07-2008 21:13
Encuentra todos sus mensajes
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Algo curioso de los topics politicos
Creo que para abrir un topic asi, habria que hacerlo nombrando a las personas involucradas.

En lo personal, pienso que en este foro se arman grandes debates, tenemos todos mucha libertad para opinar y obvio, hay participantes que por ahi son mas apasionados que otros, en defender sus ideas. Pero creo que en general, nos respetamos todos bastante y nos cagamos de risa.

Por ejemplo a veces yo con Santiago o Hernan, tengo maneras de pensar diferentes, pero las respeto y sigo debatiendo con ellos. Y realmente la paso muy bien estando ellos presentes en este foro, por que creo que son necesarios.

Pero no abro un topic como este sin nombrar a los involucrados. En ese caso, creo que tendrias que decir las cosas nombrando a esas personas y explicando tus motivos de cada una de ellas.

Un abrazo
20-07-2008 22:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Algo curioso de los topics politicos
El secreto está en no tomar nada personal. Si viene alguien y dice "¡¡hitler es lo más!! ¡¡el tipo fue un groso lo re banco!!", por más que les parezca una incoherencia hay que evitar atacar esa persona, como comunmente lo hacen. Con un simple: "no estoy de acuerdo, para mi hitler fue uno de los cánceres que tuvo este mundo por X motivo" basta y sobra.

Hay que comprender que se puede debatir siempre desde el respeto (si, se puede), así uno defienda algo indefendible. Y saber que respetar las opiniones no implica estar de acuerdo con ellas. Cuando llegue el día en que todos entiendan esto, y lo practiquen, va a ser más que un placer (aún más) leer el foro =D

Hay gente que realmente evolucionó muchísimo, que realmente empezó con el pie izquierdo y ahora da gusto leer lo que ponen. Y está bueno que podamos ver cosas así, gente que cambia para bien y que suma mucho para el foro. Después de todo nadie nace sabiendo, entonces en vez de responder una agresión sería bueno educar. Por eso es que en cada post que se van de tema no dejo de remarcar el tema del respeto, porque es la base de un buen foro. Y voy a seguir insistiendo hasta que lo entiendan.

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
20-07-2008 23:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #6
Re: Algo curioso de los topics politicos
Dymlos escribió:El secreto está en no tomar nada personal. Si viene alguien y dice "¡¡hitler es lo más!! ¡¡el tipo fue un groso lo re banco!!", por más que les parezca una incoherencia hay que evitar atacar esa persona, como comunmente lo hacen. Con un simple: "no estoy de acuerdo, para mi hitler fue uno de los cánceres que tuvo este mundo por X motivo" basta y sobra.

Hay que comprender que se puede debatir siempre desde el respeto (si, se puede), así uno defienda algo indefendible. Y saber que respetar las opiniones no implica estar de acuerdo con ellas. Cuando llegue el día en que todos entiendan esto, y lo practiquen, va a ser más que un placer (aún más) leer el foro =D

Hay gente que realmente evolucionó muchísimo, que realmente empezó con el pie izquierdo y ahora da gusto leer lo que ponen. Y está bueno que podamos ver cosas así, gente que cambia para bien y que suma mucho para el foro. Después de todo nadie nace sabiendo, entonces en vez de responder una agresión sería bueno educar. Por eso es que en cada post que se van de tema no dejo de remarcar el tema del respeto, porque es la base de un buen foro. Y voy a seguir insistiendo hasta que lo entiendan.


Off-topic:
Ese es mi mod ;) ;)

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
20-07-2008 23:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Algo curioso de los topics politicos
Si. Insisto en no mencionar casos puntuales por que seria injusto(ante la imposibilidad de abarcar todos) mencionar a unos si y a otros no.
Me ha pasado que en un post, mas o menos, me han acusado de ser responsable de las destrucción de este país, por el solo hecho de manifestar oposición.
21-07-2008 01:32
Encuentra todos sus mensajes
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: Algo curioso de los topics politicos
LeandroDG escribió:
Dymlos escribió:El secreto está en no tomar nada personal. Si viene alguien y dice "¡¡hitler es lo más!! ¡¡el tipo fue un groso lo re banco!!", por más que les parezca una incoherencia hay que evitar atacar esa persona, como comunmente lo hacen. Con un simple: "no estoy de acuerdo, para mi hitler fue uno de los cánceres que tuvo este mundo por X motivo" basta y sobra.

Hay que comprender que se puede debatir siempre desde el respeto (si, se puede), así uno defienda algo indefendible. Y saber que respetar las opiniones no implica estar de acuerdo con ellas. Cuando llegue el día en que todos entiendan esto, y lo practiquen, va a ser más que un placer (aún más) leer el foro =D

Hay gente que realmente evolucionó muchísimo, que realmente empezó con el pie izquierdo y ahora da gusto leer lo que ponen. Y está bueno que podamos ver cosas así, gente que cambia para bien y que suma mucho para el foro. Después de todo nadie nace sabiendo, entonces en vez de responder una agresión sería bueno educar. Por eso es que en cada post que se van de tema no dejo de remarcar el tema del respeto, porque es la base de un buen foro. Y voy a seguir insistiendo hasta que lo entiendan.


Off-topic:
Ese es mi mod ;) ;)


Off-topic:
Y mi co-mod (?)


Hablando en serio, Dymlos acaba de poner todo lo que quería decir....

Lo que leo generalmente no son ansias de debatir, más bien, ansias de mostrar que tenemos razón, que nuestra forma de pensar es la única que vale... Lo que hacemos constantemente (por lo menos en gran parte de las respuestas) es intentar imponer una forma de pensar, una ideología... Utilizamos mecanismos como la falta de respeto, la intolerancia, el sarcasmo y la soberbia para referirnos a nosotros mismos... Y lo peor de todo, es que con actitudes como esas, lo único que logramos es que los posts se cierren, los usuarios se enojen, la gente deje de escribir.
Como Dymlos remarca... sería tan copado leer un foro en el cual tengamos formas de pensar diferentes, pero nos respetemos!!!... Y es obvio que se puede, con respeto, tolerancia, y muy buena predisposición.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
21-07-2008 08:39
Encuentra todos sus mensajes
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Algo curioso de los topics politicos
Será cuestión de que todos aprendamos a adquirir esas buenas costumbres y sepamos explotar la Democracia con todo el derecho que tenemos de hacerlo.
Es lógico que los que respondan a estos comentarios sean moderadores, pero justamente ellos son los que en general tratan de mantener el orden, el respeto y la tolerancia. Justamente, el problema se suele ver en discusiones donde màs de una vez se siente que quienes discuten tienen una visión demasiado obtusa de la vida y que creen que las cosas sólo pueden ser de una manera y no de otra. Eso ya dependerá de la persona en cuestión cambiarlo, pero no es tan fácil, más a esta edad que muchos ya somos adultos y tenemos nuestras ideas formadas, y por lo tanto es bastante más difícil cambiarlas que hace algunos años.
Creo que lo mejor que podemos hacer aquellos que percibimos esto es, a pesar de todo, tratar de enseñar que existen otras alternativas que podemos considerar -obviamente, no hay que convertir al otro porque estaríamos en la misma xD-, considerar la posición del otro como una alternativa válida y, sobre todo, evitar siempre caer en la misma postura altanera y soberbia de creer que "nosotros sí estamos bien" porque la idea del otro es, para nosotros o para la mayoría, totalmente "fumada".
No olvidemos tampoco que los grandes cambios siempre están dados por precursores incomprendidos que se oponen a la visión generalizada... ;)

Saludos, y gracias por intentar siempre hacer del foro un lugar cómodo para charlar y debatir!
21-07-2008 11:02
Encuentra todos sus mensajes
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #10
Re: Algo curioso de los topics politicos
Para mí están todo equivocados de acá a la China.
Es más, Gilgamesh, tu pensamiento es responsable de muchos males mundanos, como que la hija del vecino sea fea, dientuda y con olor ajo.

lol

21-07-2008 15:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: Algo curioso de los topics politicos

Off-topic:
LeaTex , te olvidaste que Hitler es lo más

¡¡el tipo fue un groso lo re banco!!

http://www.youtube.com/watch?v=pwgFDUa3ejA


Nadie tiene la verdad universal, eso es lo que tenemos que aprender todos.

¿Por mi parte? Soy friki, zurdito medio facho, catolico y evangelista del soft GNU (todas cosas para atras respecto al "Libertad de opinion". Y sin embargo, creo que respeto la opinion de los demas :P (creo, repito).
24-07-2008 17:20
Encuentra todos sus mensajes
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #12
Re: Algo curioso de los topics politicos

Off-topic:
Che, mi post fue a modo de chiste. Aclaro porque sé que no me doy a entender muy bien, y no quiero generar conflicto. =D

25-07-2008 01:23
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #13
Re: Algo curioso de los topics politicos
yo esperaba que la curiosidad sea del tipo "hay 20 respuestas de los mismos 3 users, y 400 vistas"...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
25-07-2008 04:22
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Buscar en el tema
Tema cerrado 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)