Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Algoritmo] Ayuda como resolver finales
Autor Mensaje
Kiri Sin conexión
Empleado del buffet
do more and think less...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #1
[Algoritmo] Ayuda como resolver finales Finales y 1 más Algoritmos y Estructuras de Datos
Buenas como andan chicos?? Espero que bieeen...
Bueno el tema del post(que nose si estara ya en otro post este tema...) es de como resolver un final de algoritmo!
Que cosas tienen en cuenta? que cosas no?? se realiza el type de todo a mano? o solamente con un gráfico del registro, se puede? O lo unico que se dibuja son las estructuras (ya sea vector o lista)??
Se dibuja el registro de los archivos que te dan? o es al dope dibujarlo con cada uno su tipo de dato?
Los pasos a seguir?(estrategia, procedimientos, etc)

Bueno espero la respuesta, muchas gracias! saludos y suerte a todos! =)

- K i r i -
24-02-2012 11:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shiny Shoes Sin conexión
Secretario de la SAE
Volviendo del más allá
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 502
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 115 en 9 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #2
RE: [Algoritmo] Ayuda como resolver finales
por lo general vas a tener que armar un dibujo con el esquema de los registros que uses para leer los .dat y la estrategia suele ser pasar algo a un array y que en algun campo del vector tenga un puntero a una lista. Igualmente depende mucho de las restricciones que te den y puede cambiar. Despues vas a tener que ir haciendo algun tipo de corte de control sobre los archivos y mostrando el listado ordenado segun te pidan.
24-02-2012 11:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: [Algoritmo] Ayuda como resolver finales
No suelen tomar codigo (a veces si)

te dan los datos, que tenes que hacer, restricciones, y bueno

con eso ideas una estrategia, encaras las estructuras que vas a usar, y que deberias hacer con dada una de ellas.

Seguramente sea un proceso de lectura de algo, y cambiar o escribir algo, o mostrar por pantalla con un filtro

[Imagen: v34BEFt.gif]
24-02-2012 20:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: [Algoritmo] Ayuda como resolver finales
Hola, vengo a aportar:

Al menos como lo he hecho y más cómodo me resultó y aprobé:

- Dibujar cada registro de los archivos
- Dibujar las estructuras a utilizar

(en ambos poner el tipo de dato; quizás no pusiste el Type pero bueno, eso compensa seguro). Cuando yo rendí, puse el Type pero porque me alzanzó el tiempo simplemente.

Qué cosas tienen en cuenta?
- La estrategia (contemplando las estructuras de datos que utilices) ESTE ES EL MOTIVO DE UN 2 ASEGURADO. La estrategia está mal, y estás desaprobado. Te dan restricciones de memoria estática y dinámica y acceso a archivos; tenés que ser fiel a eso.

- La performance. Si por ejemplo tenés que insertar datos que vienen de un archivo ordenado en una lista, y te conviene insertarlos en ese orden, o en orden invertido al que tiene el archivo, en vez de usar un insertar_nodo genérico que ordene según un criterio, utilizar el insertar de la pila o de la cola [lo que corresponda]. Es decir, es al cuete utilizar un criterio de orden cuando ya sabés que el orden que tiene el archivo te sirve.

- La declaracion de las variables en los procedimientos [o eso es lo que me pareció]

- Liberar la memoria en caso de utilizar memoria dinámica. NUNCA hay que dejar la memoria sin disposear cuando suprimís un nodo

- La cantidad de examen que hayas llegado a completar. Si no desarrollaste ningún procedimiento standard [me refiero a busca_nodo, burbujeo, etc.. los que hayas utilizado en el examen] como que estás al horno, pero si hiciste TODO y te faltó quizá alguno, te lo contemplan [ojo, siempre y cuando tu final esté bien resuelto]

Otra cosa que me parece importante: intentar ser claro; cuando rendí, acoté cosas, mínimas y rápido porque me corrá el reloj. Pero por ejemplo, usé un busca_nodo que SIEMPRE iba a encontrar [o sea, que mi puntero buscador no iba a apuntar nunca a Nil, entonces en el algoritmo no validé si el puntero era igual a Nil o no]. Es una validación menos, pero por las dudas lo aclaraba.

Los finales suelen tener:
- impresión de listado
- actualización de registros de archivos existentes
- generación de archivos existentes a partir de otros archivos

Uh, me re explayé xD

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2012 20:36 por nanuiit.)
24-02-2012 20:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)