Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Algoritmos] Cursada segundo año
Autor Mensaje
Christian91 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #1
[Algoritmos] Cursada segundo año Consultas administrativas Algoritmos y Estructuras de Datos
Gente... este año venia bastaaaante bien hasta que me cruce con cuello en algoritmos...thumbdown
En el supuesto caso que no llegue al 2, y no pueda dar algoritmos en el verano seguramente termine estudiando para dar ingles (y con eso serian 8 materias dadas).

Que me recomiendan que de en segundo año? Confused
1 obviamente seria algoritmos... pero se que hay 3 correlativas que no voy a poder dar, mas ingles que ya la tendria dada...

Desde ya gracias!

PD: Se puede dar el parcial de algoritmos con cuello sin entregar el tp? aunque sea para tner un 2 y darla en el verano
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-11-2010 15:19 por pablo.)
14-11-2010 21:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 76 en 11 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: [Ayuda] Algoritmos y cursada segundo año
Si la estás cursando no la dejés. Presentate a los parciales y que te rompan el culo. Despues yo me anotaría al curso de verano y la intentaría meter en verano. Muchos profesores (por ej Bruno) te dan el curso de verano y te dejan rendir el final durante feb-marzo si ven que venis bien.

En fin.. hacela en verano y arranca el año anotandote a Sintaxis y AM 2

PD : Ingles guardala para cuando tengas problemas con la regularidad ;)

Ladran Sancho...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-11-2010 10:22 por Bebop.)
15-11-2010 10:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
RE: [Ayuda] Algoritmos y cursada segundo año
(15-11-2010 10:20)Bebop escribió:  Muchos profesores (por ej Bruno) te dan el curso de verano y te dejan rendir el final durante feb-marzo si ven que venis bien.

Ojo con eso porque una de las condiciones para el curso de verano (por lo menos, hasta el año pasado era asi) es no dar el final en esas fechas... Los profesores podran decir lo que quieran, pero el dia de mañana tramitan el titulo y salta que hicieron algo que esta en contra del reglamento, les anulan la materia.

O quizas no salta, pero para que arriesgarse ?

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
15-11-2010 10:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: [Ayuda] Algoritmos y cursada segundo año
La onda del verano es que justamente las actas deberían estar después, o debería haber algo que impida dar el final en febrero/marzo, es decir, que tarden a uno en firmarle la libreta, porque conozco bastante gente que lo dio; yo no me di cuenta [yo hice álgebra y me presenté en mayo por ende].
Yo me quedaría en el molde la verdad..
Y en el verano realmente se aprende algoritmos? Yo lo quiero mucho a Bruno, y lo tuve en SSL, y la verdad como que no me gustó mucho su cursada.. y si explica algoritmos de esa manera, no sé.. Lo malo es el tema de correlativas, pero no se puede pedir una excpeción para así poder cursar Análisis de Sistemas? y OBVIAMENTE matarte en la recursada de Algoritmos para no perder el tema de la excepción. No me parece una idea muy descocada..

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
15-11-2010 15:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Christian91 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #5
RE: [Ayuda] Algoritmos y cursada segundo año
(15-11-2010 10:20)Bebop escribió:  Si la estás cursando no la dejés. Presentate a los parciales y que te rompan el culo. Despues yo me anotaría al curso de verano y la intentaría meter en verano. Muchos profesores (por ej Bruno) te dan el curso de verano y te dejan rendir el final durante feb-marzo si ven que venis bien.

Claro, darla en verano seria buenisimo peeero, cuales son los requisimos minimos para poder rendir?
Porque a mi me dijeron que Cuello pone muchos unos y ceros y pocos Confused
Y por lo que escuche necesito tener minimo un 2 para rendir...

(15-11-2010 10:20)Bebop escribió:  PD : Ingles guardala para cuando tengas problemas con la regularidad ;)

Sii eso es verdad, pero bueen... prefiero hacer otra materia antes de no hacer nada Confused
(15-11-2010 15:04)nanuiit escribió:  La onda del verano es que justamente las actas deberían estar después, o debería haber algo que impida dar el final en febrero/marzo, es decir, que tarden a uno en firmarle la libreta, porque conozco bastante gente que lo dio; yo no me di cuenta [yo hice álgebra y me presenté en mayo por ende].
Yo me quedaría en el molde la verdad..
Y en el verano realmente se aprende algoritmos? Yo lo quiero mucho a Bruno, y lo tuve en SSL, y la verdad como que no me gustó mucho su cursada.. y si explica algoritmos de esa manera, no sé.. Lo malo es el tema de correlativas, pero no se puede pedir una excpeción para así poder cursar Análisis de Sistemas? y OBVIAMENTE matarte en la recursada de Algoritmos para no perder el tema de la excepción. No me parece una idea muy descocada..

Soy nuevo en la facu... como es ese tema de las excepciones?
Porque la verdad, en el caso de no poder rendir algoritmos en el verano y que me permitan hacer Analisis de sistemas igual seria un golazo!
(15-11-2010 10:53)Ricki escribió:  
(15-11-2010 10:20)Bebop escribió:  Muchos profesores (por ej Bruno) te dan el curso de verano y te dejan rendir el final durante feb-marzo si ven que venis bien.

Ojo con eso porque una de las condiciones para el curso de verano (por lo menos, hasta el año pasado era asi) es no dar el final en esas fechas... Los profesores podran decir lo que quieran, pero el dia de mañana tramitan el titulo y salta que hicieron algo que esta en contra del reglamento, les anulan la materia.

O quizas no salta, pero para que arriesgarse ?

Yo creo que uno apenas ve la oportunidad para redir una materia y "sacarsela de ensima" la aprovecha sin pensar en esas cosas, cosa que quizas deberiamos hacer...
Pero buen voy a averiguar como es ese tema poque se que algunos te dejan y otros no pero no habia escuchado que iba en contra del reglamente
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-11-2010 15:17 por Christian91.)
15-11-2010 15:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #6
RE: [Ayuda] Algoritmos y cursada segundo año
Lo del curso de verano es una fruta. Supuestamente te tenés que haber presentado a dos instancias de parcial y haberte sacado un 2 (no un 1).

Pero yo tengo un conocido que no cumplía ese requisito y se presentó en el aula el día que empezaba el curso y Bruno lo anotó en la lista. El curso lo pudo hacer sin problemas y no perdió el año xD.

Ahora, no se si eso saltará al momento del título, pero no creo.
15-11-2010 15:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Christian91 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #7
RE: [Ayuda] Algoritmos y cursada segundo año
(15-11-2010 15:18)guidok escribió:  Lo del curso de verano es una fruta. Supuestamente te tenés que haber presentado a dos instancias de parcial y haberte sacado un 2 (no un 1).

Pero yo tengo un conocido que no cumplía ese requisito y se presentó en el aula el día que empezaba el curso y Bruno lo anotó en la lista. El curso lo pudo hacer sin problemas y no perdió el año xD.

Ahora, no se si eso saltará al momento del título, pero no creo.

Mmm, muchos me dijeron que era fruta eso de los requisitos... eso es bueno jaja

No creo que salte al momento de que te den el titulo... ademas ya esta rendida la materia no creo que te la anulen Confused
15-11-2010 15:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: [Ayuda] Algoritmos y cursada segundo año
(15-11-2010 15:13)Christian91 escribió:  Soy nuevo en la facu... como es ese tema de las excepciones?
Porque la verdad, en el caso de no poder rendir algoritmos en el verano y que me permitan hacer Analisis de sistemas igual seria un golazo!

Bueh, te cuento lo que sé, y sé que tengo un conocido que lo hizo.
Uno puede pedir lo que se llama Excepción de Correlativas, para casos como este. Porque es un plomo que te quede Algoritmos [me pasó, y a pesar de que fue la única materia en la que me fue mal, me atrasé un año en la carrera].
Tengo entendido en tu caso que deberías cursar obligatoriamente Algoritmos el próximo cuatri, y sí o sí te tiene que ir bien; y que este pedido de excepción sólo lo podés realizar por única vez en tu carrera.

Creo que de poder hacerse, está bueno, porque Algoritmos está medio regalada en el curso de verano; y es una materia importante como para zafarla y no aprenderla.

Los requisitos para el verano son la regularidad en asistencia, y HABERSE PRESENTADO A DOS INSTANCIAS DE PARCIAL, es decir, para Algoritmos sería un primer parcial y un recuperatorio.

Yo cursé con Adamoli la primera vez, y como no me puso nota, me puso "recuperar", no pude ir a verano. Cuello creo que también hace algo similar.

Y LO DE LOS REQUISITOS DEPENDE DEL PROFE, PORQUE TE DIBUJAN UN DOS Y LISTO.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-11-2010 15:33 por nanuiit.)
15-11-2010 15:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Christian91 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #9
RE: [Ayuda] Algoritmos y cursada segundo año
(15-11-2010 15:32)nanuiit escribió:  
(15-11-2010 15:13)Christian91 escribió:  Soy nuevo en la facu... como es ese tema de las excepciones?
Porque la verdad, en el caso de no poder rendir algoritmos en el verano y que me permitan hacer Analisis de sistemas igual seria un golazo!

Bueh, te cuento lo que sé, y sé que tengo un conocido que lo hizo.
Uno puede pedir lo que se llama Excepción de Correlativas, para casos como este. Porque es un plomo que te quede Algoritmos [me pasó, y a pesar de que fue la única materia en la que me fue mal, me atrasé un año en la carrera].

Tengo entendido en tu caso que deberías cursar obligatoriamente Algoritmos el próximo cuatri, y sí o sí te tiene que ir bien; y que este pedido de excepción sólo lo podés realizar por única vez en tu carrera.

Creo que de poder hacerse, está bueno, porque Algoritmos está medio regalada en el curso de verano; y es una materia importante como para zafarla y no aprenderla.

Si la verdad que eso estaria buenoo, no perderia todo un año y podria dar las dos materias... asi que buen, si no la puedo dar en verano voy a ver bien como es ese tema. Gracias! =D

(15-11-2010 15:32)nanuiit escribió:  Los requisitos para el verano son la regularidad en asistencia, y HABERSE PRESENTADO A DOS INSTANCIAS DE PARCIAL, es decir, para Algoritmos sería un primer parcial y un recuperatorio.

Yo cursé con Adamoli la primera vez, y como no me puso nota, me puso "recuperar", no pude ir a verano. Cuello creo que también hace algo similar.

Y LO DE LOS REQUISITOS DEPENDE DEL PROFE, PORQUE TE DIBUJAN UN DOS Y LISTO.

Clarroo, se que hay algunos que te ponen el dos como favor y todo... pero me llego, como vos dijiste, que cuello es de los que hacen todo lo posible para que no la des en verano... es lo peor eso Confused
15-11-2010 15:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bebop Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 76 en 11 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #10
RE: [Ayuda] Algoritmos y cursada segundo año
Primero, si Cuello pone 1 es un flor de conchudo.
Segundo, para el tema de las correlativas con firmarla te basta para poder cursar Analisis de Sistemas, Paradigmas y Sintaxis, asi que de última si no podes/queres dar el final de Algoritmos en verano, hace el curso, firmala y deja el final para Mayo/Junio.
Tercero, no pidas excepcion de correlatividades al pedo. Primero, porque no creo que te la den, y segundo, si te la llegan a dar no podes volver a pedir otra en toda la carrera.

Ladran Sancho...
15-11-2010 15:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Christian91 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #11
RE: [Ayuda] Algoritmos y cursada segundo año
(15-11-2010 15:39)Bebop escribió:  Primero, si Cuello pone 1 es un flor de conchudo.

No me cabe duda de que no lo sea jaja, A mi me dijo un pibe que la recurso "Cuelo pone muchos UNOS y CEROS" Confused

(15-11-2010 15:39)Bebop escribió:  Segundo, para el tema de las correlativas con firmarla te basta para poder cursar Analisis de Sistemas, Paradigmas y Sintaxis, asi que de última si no podes/queres dar el final de Algoritmos en verano, hace el curso, firmala y deja el final para Mayo/Junio.

Sisi eso ya lo se, el tema es que como vengo no llego ni a palos a firmarla... vengo muy atrasado y todavia tengo que terminar de dar otras 4 materias.
Ademas Cuello hace los parciales tan jodidos como los finales entonces son re jodidos ¬¬

(15-11-2010 15:39)Bebop escribió:  Tercero, no pidas excepcion de correlatividades al pedo. Primero, porque no creo que te la den, y segundo, si te la llegan a dar no podes volver a pedir otra en toda la carrera.

Mmm, no se... Creo que prefiero intentarlo igual.
Sino me lo dan mala suerte pero si me lo dan seria un golazo no pierdo un año. Obviamente que si, quizas en otro momento lo pueda necesitar pero buen, creo que este momento es importante tambien.
15-11-2010 15:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: [Ayuda] Algoritmos y cursada segundo año
Yo lo dije como una alternativa más.. Porque si bien tiene lo bueno, también es malo en el sentido de que no sabés si a lo mejor te conviene usarla más en otro momento.

http://www.siga.frba.utn.edu.ar/info/alu...-AE-17.pdf

Algo así te hacen completar.. Y después de analizar qué onda, te dicen si te la dan o no.

[Y firmarla con Cuello no es tan fácil.. y firmarla en verano es práctico al hecho de que uno la regulariza y no se atrasa, pero por otro lado se me hace que no salís sabiendo demasiado, no sé qué opinarán, y qué opinará la gente que conoce a Bruno, quien da clases en el intensivo de febrero]

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
15-11-2010 15:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Christian91 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #13
RE: [Ayuda] Algoritmos y cursada segundo año
(15-11-2010 15:48)nanuiit escribió:  Yo lo dije como una alternativa más.. Porque si bien tiene lo bueno, también es malo en el sentido de que no sabés si a lo mejor te conviene usarla más en otro momento.

http://www.siga.frba.utn.edu.ar/info/alu...-AE-17.pdf

Algo así te hacen completar.. Y después de analizar qué onda, te dicen si te la dan o no.

[Y firmarla con Cuello no es tan fácil.. y firmarla en verano es práctico al hecho de que uno la regulariza y no se atrasa, pero por otro lado se me hace que no salís sabiendo demasiado, no sé qué opinarán, y qué opinará la gente que conoce a Bruno, quien da clases en el intensivo de febrero]

No creo que el verano sea lo mejor, sabiendo como fue el modulo de ingreso, algoritmos en el verano debe ser de terror... pero bueen, eso es mejor a que perder un cuatrimestre obviamente, vere que se puede hacer Confused
Interesante la planilla... esperemos que no tenga que completarla =P
15-11-2010 15:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
RE: [Ayuda] Algoritmos y cursada segundo año
No quiero ser pincha globos, pero no se guien por "un amigo vio la oportunidad y se anoto al final" o "Bruno es un buen tipo y me dijo que de el final" y ese tipo de cosas, porque por mas que el sistema por ejemplo te deje anotarte a finales, en algun momento eso va a saltar, y el dia que tramites el titulo, te van a decir, si te toca algun HDP, "Usted rindio el final cuando no podia hacerlo...", y se la van a tener que comer doblada...

Es lo mismo que si tienen anotado un 10 en algun final que rindieron, pero no figuran en el acta, por mas que lo tengan anotado en la libreta, no sirve de nada, a dar de vuelta el parcial. Por eso cada tanto esta bueno pedir un cert. de materias aprobadas.

Cada uno haga lo que quiera, es una sugerencia nomas...

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
15-11-2010 18:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
OrnellaSnm Sin conexión
Profesor del Modulo A
Learning to fly
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 351
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 81 en 23 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #15
RE: [Ayuda] Algoritmos y cursada segundo año
Mirá, estuve en tu lugar el año pasado. Cursé con cuello.. sorprendentemente aprobaron dos chicos!
Me maté en los TP´s, en el parcial, todo al pedo obvio porque cuello es un ****, di el parcial y el 1er recuperatorio.. Me puso 2 por suerte (JAJA).
Me anoté en verano y la cursé con Bruno, explica genial y los parciales son coherentes, asi que yo te aconsejo que lo hagas, yo hasta tuve la suerte de que nos mandaran a medrano, lo que si fue una cagada es q habia MUCHISIMA MUCHISIMA GENTE, todos iban 45 min antes para tener un lugar.. Confused pero es lo de menos.

Saludos,
suerte!!
15-11-2010 22:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)