Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Algoritmos]Final 16/02/2013
Autor Mensaje
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #31
RE: [Algoritmos]Final 16/02/2013
Básicamente si tenes la Estrategia Bien y cumplis con lo pedido, aunque tengas errores pequeños no deberia haber problema para aprobar. Obviamente queda a cargo del Profesor (Si te corrije Cuello es 99% de que sea un 2).


Cambiando de tema, alguno sabe a que hora empezaron a entregar las libretas?
21-02-2013 18:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #32
RE: [Algoritmos]Final 16/02/2013
(21-02-2013 10:30)reLlene escribió:  
(21-02-2013 08:44)nanuiit escribió:  
(20-02-2013 23:11)jonifanaderiver escribió:  Todavía no puedo entender cómo llegar a hacer todo esto en 1 hora, y que esté bien...

Práctica.. y dan como 2 hs (depende de la complejidad)

Para aquellos que se presentaron en ésta fecha, cuánto tiempo les dieron aprox? =P

Pregunto por mera curiosidad, no por especulador (?

2.15 maso
Les dieron un poquito de más =P

(21-02-2013 18:31)OrnellaSnm escribió:  Una pregunta Nanu, con respecto a que dejaron usar la librería.

¿Sabés si será así en el futuro? o estuvo relacionado con la dificultad del examen?

Gracias, Beso!

Por ahora sigue así. Esta fecha fue más fácil que las de diciembre y sin embargo la dejaron usar. Es más que nada por el tiempo, no tanto por la complejidad. Tas preparándolo? Avisame cualquier cosa Orneee

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2013 19:11 por nanuiit.)
21-02-2013 19:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
OrnellaSnm Sin conexión
Profesor del Modulo A
Learning to fly
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 351
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 81 en 23 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #33
RE: [Algoritmos]Final 16/02/2013

Off-topic:
si =) empecé hace una semana a estudiarla, por suerte vengo bien pero la veo difícil llegar a este sábado, así que veré de darla la semana que viene.

Estoy contenta!! he regresado =)
21-02-2013 19:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nahuel Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora

**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 70
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #34
RE: [Algoritmos]Final 16/02/2013
Una consulta, si no usas un archivo de los que te dan, está mal? Porque o estoy muy errado o no hace falta usar el archivo de rubros.
Gracias
21-02-2013 20:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #35
RE: [Algoritmos]Final 16/02/2013
No, no está mal. Pero no entiendo porque decis que se puede hacer sin usar ese archivo. Nadie te asegura que hayan Postulantes para todas las categorias, por lo que al no usarlo existe la posibilidad que estes obviamente una categoría de un rubro.
21-02-2013 20:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #36
RE: [Algoritmos]Final 16/02/2013
No especifica si los que no tienen postulantes tienen que ser impresos
No podrían desaprobarte por algo así ni por casualidad, y si lo hicieren, dale un cabezazo al profe que te desaprobó, =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
21-02-2013 23:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NicoDarrellSRV Sin conexión
Empleado del buffet
Oscillate Wildly
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #37
RE: [Algoritmos]Final 16/02/2013
(21-02-2013 18:42)Maartin escribió:  Básicamente si tenes la Estrategia Bien y cumplis con lo pedido, aunque tengas errores pequeños no deberia haber problema para aprobar. Obviamente queda a cargo del Profesor (Si te corrije Cuello es 99% de que sea un 2).


Cambiando de tema, alguno sabe a que hora empezaron a entregar las libretas?

A la 1 mas o menos, y terminamos de darlo 11 y 15
21-02-2013 23:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PLabin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #38
RE: [Algoritmos]Final 16/02/2013
(21-02-2013 17:35)jonifanaderiver escribió:  Estrategia:
1-Leo rubros y lleno los dos primeros campos del array.

2-Leo postulantes y cargo las sublistas, con corte de control (el array y Postulantes estan ord x rub y cat). PosArch es para ir a buscar los demás datos al archivo. CantVot queda en 0.

3- Leo votos. Busqueda Binaria en Array para encontrar el Rubro/cat (sino secuencial, son 45, pero asi uso la biblioteca).

Tengo una duda. Cómo hacés para ordenar el array de 45 posiciones por esos dos criterios (rubro y categoría)? En la biblioteca te da un procedimiento para ordenar, pero en base a un criterio solo. Me podrías especificar bien cómo sería ese ordenamiento? Porque si ordenas el array por rubro por ejemplo, no necesariamente te van a quedar ordenadas las categorías también.
Desde ya, gracias!
Saludos.
22-02-2013 13:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thron1 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Cosas
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 7 en 2 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #39
RE: [Algoritmos]Final 16/02/2013
(22-02-2013 13:08)PLabin escribió:  
(21-02-2013 17:35)jonifanaderiver escribió:  Estrategia:
1-Leo rubros y lleno los dos primeros campos del array.

2-Leo postulantes y cargo las sublistas, con corte de control (el array y Postulantes estan ord x rub y cat). PosArch es para ir a buscar los demás datos al archivo. CantVot queda en 0.

3- Leo votos. Busqueda Binaria en Array para encontrar el Rubro/cat (sino secuencial, son 45, pero asi uso la biblioteca).

Tengo una duda. Cómo hacés para ordenar el array de 45 posiciones por esos dos criterios (rubro y categoría)? En la biblioteca te da un procedimiento para ordenar, pero en base a un criterio solo. Me podrías especificar bien cómo sería ese ordenamiento? Porque si ordenas el array por rubro por ejemplo, no necesariamente te van a quedar ordenadas las categorías también.
Desde ya, gracias!
Saludos.

Supongo que primero se lo ordena con el proc que te dan por rubro y despues habra que hacer un burbuja modificado para ir ordenando las categorias por rubro. O por ahi esta pensado en el que te dan que ya ordene las 2 cosas al mismo tiempo. Yo estoy preparando para darlo mañana.
22-02-2013 14:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jonifanaderiver Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 216
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 72 en 47 posts
Registro en: Feb 2011
Facebook
Mensaje: #40
RE: [Algoritmos]Final 16/02/2013
(22-02-2013 14:37)Thron1 escribió:  
(22-02-2013 13:08)PLabin escribió:  
(21-02-2013 17:35)jonifanaderiver escribió:  Estrategia:
1-Leo rubros y lleno los dos primeros campos del array.

2-Leo postulantes y cargo las sublistas, con corte de control (el array y Postulantes estan ord x rub y cat). PosArch es para ir a buscar los demás datos al archivo. CantVot queda en 0.

3- Leo votos. Busqueda Binaria en Array para encontrar el Rubro/cat (sino secuencial, son 45, pero asi uso la biblioteca).

Tengo una duda. Cómo hacés para ordenar el array de 45 posiciones por esos dos criterios (rubro y categoría)? En la biblioteca te da un procedimiento para ordenar, pero en base a un criterio solo. Me podrías especificar bien cómo sería ese ordenamiento? Porque si ordenas el array por rubro por ejemplo, no necesariamente te van a quedar ordenadas las categorías también.
Desde ya, gracias!
Saludos.

Supongo que primero se lo ordena con el proc que te dan por rubro y despues habra que hacer un burbuja modificado para ir ordenando las categorias por rubro. O por ahi esta pensado en el que te dan que ya ordene las 2 cosas al mismo tiempo. Yo estoy preparando para darlo mañana.

Yo usé el procedimiento de la biblioteca, al cual le pase un registro que tenga los dos campos (fijate que la variable 'clave' es de tipo 'TipoInfo', entiendo que puede tener más de un campo).
22-02-2013 16:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reLlene Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 371
Agradecimientos: 63 en 35 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #41
RE: [Algoritmos]Final 16/02/2013
(22-02-2013 14:37)Thron1 escribió:  
(22-02-2013 13:08)PLabin escribió:  
(21-02-2013 17:35)jonifanaderiver escribió:  Estrategia:
1-Leo rubros y lleno los dos primeros campos del array.

2-Leo postulantes y cargo las sublistas, con corte de control (el array y Postulantes estan ord x rub y cat). PosArch es para ir a buscar los demás datos al archivo. CantVot queda en 0.

3- Leo votos. Busqueda Binaria en Array para encontrar el Rubro/cat (sino secuencial, son 45, pero asi uso la biblioteca).

Tengo una duda. Cómo hacés para ordenar el array de 45 posiciones por esos dos criterios (rubro y categoría)? En la biblioteca te da un procedimiento para ordenar, pero en base a un criterio solo. Me podrías especificar bien cómo sería ese ordenamiento? Porque si ordenas el array por rubro por ejemplo, no necesariamente te van a quedar ordenadas las categorías también.
Desde ya, gracias!
Saludos.

Supongo que primero se lo ordena con el proc que te dan por rubro y despues habra que hacer un burbuja modificado para ir ordenando las categorias por rubro. O por ahi esta pensado en el que te dan que ya ordene las 2 cosas al mismo tiempo. Yo estoy preparando para darlo mañana.

Yo la pensé igual y lo resolvi de la siguiente manera: primero ordeno el vector según rubro y luego segun categoria con corte de control y en ese corte de control tambien el condicional que el resto de i con 3 sea distinto de 0 porque sinoo estoy evaluando ( con el bubble sort) el valor que leo con el del prooooximo rubro, y eso DEBO EVITARLO.

lo que seguro se encuentra mal es el valor/clave(por el cual me va a ordenar) que le paso como parametro al procedimiento ordenarVector, alguien me sacaria esa duda ?? Confused

ADJUNTO mi ligera solucion que creoo resuelve finalmente el ordenamiento del array
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2013 16:51 por reLlene.)
22-02-2013 16:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicoadot Sin conexión
Empleado del buffet
De menor a mayor
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #42
RE: [Algoritmos]Final 16/02/2013
Ojo, me parece que para los nominados, son los que tengan las 3 mayores cantidades de votos. 2 o mas postulantes pueden tener la misma cantidad de votos, y se elegirian " 3 maximos", habiendo 1 o mas postulantes con esos maximos. No se si me explico, pero me parece que viene por ahi. Por eso te pide la cantidad de nominados. Igualmente, coincidimos en que esta mal redactado.Saludos!
22-02-2013 16:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PLabin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #43
RE: [Algoritmos]Final 16/02/2013
(21-02-2013 17:35)jonifanaderiver escribió:  Yo usé el procedimiento de la biblioteca, al cual le pase un registro que tenga los dos campos (fijate que la variable 'clave' es de tipo 'TipoInfo', entiendo que puede tener más de un campo).

Se puede hacer eso? Si es así, es un golazo. Estas seguro?
22-02-2013 17:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reLlene Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 371
Agradecimientos: 63 en 35 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #44
RE: [Algoritmos]Final 16/02/2013
(22-02-2013 17:41)PLabin escribió:  
(21-02-2013 17:35)jonifanaderiver escribió:  Yo usé el procedimiento de la biblioteca, al cual le pase un registro que tenga los dos campos (fijate que la variable 'clave' es de tipo 'TipoInfo', entiendo que puede tener más de un campo).

Se puede hacer eso? Si es así, es un golazo. Estas seguro?

Temo decirte que no =P
Pues que sea de TipoInfo no significa nada. Será del tipo que tenga que ser: string, integer,etc. Aparte jonifanaderiver dice pasarle un registro de 2 campos pero el array tiene más de 2 campos por ende no es posible y tampoco he visto algun registro de registro metido en un array como para inventar algo asi. Fijate mi resolución no es demasiado rebuscada tampoco e incluso si vas a rendir el final quiero creer que te conoces el proc burbuja lol
22-02-2013 17:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PLabin Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #45
RE: [Algoritmos]Final 16/02/2013
Me parecía medio raro, lo hice a mano y fué jajaj. Gracias!
22-02-2013 19:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)