Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[ALGORITMOS] ME AYUDAN CON ESTE EJERCICIO??
Autor Mensaje
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #1
[ALGORITMOS] ME AYUDAN CON ESTE EJERCICIO?? Dudas y recomendaciones Algoritmos y Estructuras de Datos
Hola, estoy desesperada, este ejercicio me esta matando!! Presiento que es muy estupido, pero por alguna razon no me sale... es de la guia de Bruno:
"En un torneo de futbol participan K equipos. El torneo se juega con el sistema todos contra todos. Por cada partido disputado por un equipo se dispone de la siguiente formacion: a) Nro de equipo; b) Codigo de resultado ('P'=Perdido, 'E'=Empatado, 'G'=Ganado)
Se arma un lote de datos con todos los resultados del torneo, agrupados por Nro de equipo. Desarrollar el programa que imprima:
1) Por cada equipo, su numero y el puntaje total que obtuvo (suma 3 si gana, 1 si empata)
2) Nro de equipo que totalizo la menor cantidad de puntos y cuantos son, si hay mas de uno en la misma condicion."

Mi duda existencial es: ¿como asocio el Nro de equipo al codigo de sultado??

En clase, el profesor dejo este ejercicio para que lo resolvamos solos... solo anoto lo siguiente:
Nro de equipo: 1, 2, 3,..., k
resultado: P, E, G
K equipos --> K-1 partidos (WHAT??? pregunta tonta... si el sistema es todos contra todos y tengo 5 equipos, tendre 10 partidos.. o no??) confused
Please, HELP!!! cry
Otros adjuntos en este tema
.txt  EJ 8.txt ( 1,1 KB / 140) por Matt
.txt  EJ 8.txt ( 719 bytes / 158) por ivam

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
28-09-2009 21:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #2
Re: [ALGORITMOS] ME AYUDAN CON ESTE EJERCICIO??
Primero tendrias q leer la cantidad e inicializar las variables o contadores

Vos lees el K (equipos) y por cada equipo, vas a tener K-1 partidos (porque ese equipo va a jugar con todos menos con él.), por lo que , si haces un ciclo, te tendria que pedir, en cada uno, esos k-1 valores...
Habría que hacer dos for, uno para cada equipo, y en el transcurso de ese, otro que vaya sumando (segun ganado o empatado) los partidos. Cuando termina ese, fijarse si es de esos con "menos puntos" o es menor puntaje del q ya tenias... si lo es, o asignas el nuevo puntaje o incrementar el contador y sino repite ciclo o sale fuera.
El punto 1 lo mostras dentro del ciclo, mientras q el 2 lo mostras afuera, ya que una vez que terminas los ciclos tenés la data completa recien.

Fijate si con eso sale, sino acá dejo la resolución en el spoil

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 94934278.jpg]
P.D:Así como esta redactado pareciera q solo pide saber cuantos si son mas de uno en el punto 2... En el caso de querer saber los n°s respectivos habria que almacenar cada uno... pero por lo menos cuando le dije a mi profe me saco rajando diciendo "En un mes te explico vectores y lo hacés" esto es para practicar el uso de ciclos " xD
28-09-2009 23:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #3
Re: [ALGORITMOS] ME AYUDAN CON ESTE EJERCICIO??
Matt escribió:Primero tendrias q leer la cantidad e inicializar las variables o contadores

Vos lees el K (equipos) y por cada equipo, vas a tener K-1 partidos (porque ese equipo va a jugar con todos menos con él.), por lo que , si haces un ciclo, te tendria que pedir, en cada uno, esos k-1 valores...
Habría que hacer dos for, uno para cada equipo, y en el transcurso de ese, otro que vaya sumando (segun ganado o empatado) los partidos. Cuando termina ese, fijarse si es de esos con "menos puntos" o es menor puntaje del q ya tenias... si lo es, o asignas el nuevo puntaje o incrementar el contador y sino repite ciclo o sale fuera.
El punto 1 lo mostras dentro del ciclo, mientras q el 2 lo mostras afuera, ya que una vez que terminas los ciclos tenés la data completa recien.

Fijate si con eso sale, sino acá dejo la resolución en el spoil

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 94934278.jpg]
P.D:Así como esta redactado pareciera q solo pide saber cuantos si son mas de uno en el punto 2... En el caso de querer saber los n°s respectivos habria que almacenar cada uno... pero por lo menos cuando le dije a mi profe me saco rajando diciendo "En un mes te explico vectores y lo hacés" esto es para practicar el uso de ciclos " xD

AAAAAAHHHHH!!!! haber sabido!!! =P
Claro, una de mis grandes dudas era como hacer para saber los respectivos nros de cada equipo, y con las herramientas que explico hasta ahora no se me ocurria confused
La verdad que te pasaste, con el grafico y todo!!! MILES DE GRACIAS!!!
.....y de paso, mangaso!!!: Quise codificar el ejercicio 8 de la guia de Bruno, y me compilo en pascal, pero cuando lo corro me tira el error 106: invalid numeric format. Ademas, no me valida que el ciclo finaliza con 00000 confused
Que estoy haciendo mal?? cry


Archivo(s) adjuntos
.txt  EJ 8.txt (Tamaño: 719 bytes / Descargas: 158)

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
28-09-2009 23:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ivam recibio 1 Gracias por este post
walterg20 (04-11-2012)
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #4
Re: [ALGORITMOS] ME AYUDAN CON ESTE EJERCICIO??
Acá vuelve =P

Tratá de indentar al codificar, te va a facilitar mucho encontrar errores y demás.
Ahi te mandé la codificacion con la corrección.

Fijate cuando definis las variables usar un tipo de dato adecuado, son numeros del 1 al 9 max asique con byte alcanza, y en el caso de las cantidades, si usas real en vez de integer, longint o lo que fuere, queda feucho (corré el programa y te vas a dar cuenta porque lo digo =P). Aparte más adelante te dan restricciones de memoria asique es mejor que te vayas acostumbrando a optimizar memoria.

Saludos, cualquier cosa decime


Archivo(s) adjuntos
.txt  EJ 8.txt (Tamaño: 1,1 KB / Descargas: 140)
29-09-2009 00:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #5
Re: [ALGORITMOS] ME AYUDAN CON ESTE EJERCICIO??
Matt escribió:Fijate si con eso sale, sino acá dejo la resolución en el spoil

Perdon, estoy viendo en detalle el ejercicio... esta todo mas que claro, hasta el segundo if. No entiendo esas asignaciones a variables auxiliares que haces... Que viene a ser MinP? Lo comparas con el valor de Puntos, pero como sabes cuanto vale MinP? Despues le asignas I (i mayuscula) a EqP, para que??
Perdon por las mil preguntas, es que es la primera vez que curso esta materia confused

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
29-09-2009 00:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #6
Re: [ALGORITMOS] ME AYUDAN CON ESTE EJERCICIO??
Si I es igual a 1 (estas cargando al primer equipo) o Puntos es menor que MinP ( Puntos es menor que el minimo puntaje, lo que me faltó es inicializarlo con un valor alto que ningun equipo pueda alcanzar, por ej 99): Carga como MinP(menor puntaje) el puntaje del equipo, reinicia el contador de equipos con menor puntaje (cont).. y EqP que es el numero de equipo con menor puntaje.
Si en algun otro ciclo pasa por la segunda condicion (I ya no va a ser en ningun caso igual a 1), hace lo mismo.
29-09-2009 00:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #7
Re: [ALGORITMOS] ME AYUDAN CON ESTE EJERCICIO??
q grande matt explicando..... jaja
me podrias preparar para el final =P!! te pago mira.. lol
un abrazo
29-09-2009 21:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #8
Re: [ALGORITMOS] ME AYUDAN CON ESTE EJERCICIO??
Jaja, se hace lo que se puede whip
También tengo que dar el final, el miercoles seguramente blush
30-09-2009 03:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
bareel Sin conexión
Profesor del Modulo A
Moving Forward.
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #9
RE: [ALGORITMOS] ME AYUDAN CON ESTE EJERCICIO??
Si fuese con archivos, no abría que usar corte de control?
12-07-2012 11:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #10
RE: [ALGORITMOS] ME AYUDAN CON ESTE EJERCICIO??
(12-07-2012 11:29)bareel escribió:  Si fuese con archivos, no abría que usar corte de control?

Si, al estar "agrupado" estan todos juntos, pero no necesariamente ordenados
O sea, si tiene el siguiente formato por ejemplo:

1 P
1 P
1 G
1 E
3 E
3 G
3 P
2 G
2 G
2 E



Off-topic:
mmmmmmmmm, Necroposting (?)

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
12-07-2012 11:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)