Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Algoritmos] Profesores Y Opiniones 2015
Autor Mensaje
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #1
[Algoritmos] Profesores Y Opiniones 2015 Otro Algoritmos y Estructuras de Datos
HORARIOS 2015


Lunes Mañana
K1029 Dr. Oscar Bruno.

Lunes Tarde
K1045 Ing. Pablo Mendez.

Lunes Noche
K1093 Ing. Emmanuel Andrada.

Martes Mañana
K1026 Dr. Oscar Bruno.

Martes Tarde
K1044 Lic. Hugo Cuello.

Martes Noche
K1061 © Ing. Adrian Fiore.
K1161 © Lic. Hugo Cuello.
K1094 Lic. Alejandro Frankel.

Miércoles Mañana
K1001 C.C. Marta Ferrari.
K1021 Ing. Pablo Sznajdleder.
K1025 C.C. Javier Bianchi.
K1101 Lic. Alejandro Frankel.

Miércoles Noche
K1092 Ing. Yamila Zakhem.

Jueves Mañana
K1002 Dr. Oscar Bruno.
K1022 C.C. Marta Ferrari.
K1030 Ing. Pablo Sznajdleder.
K1102 Ing. Pablo Mendez.

Jueves Tarde
K1031 Lic. Hugo Cuello.
K1046 C.C. Marta Ferrari.
K1131 Mg. Elena Garcia

Jueves Noche
K1051 Ing. Jose Maria Sola.
K1061 © Ing. Adrian Fiore.
K1161 © Lic. Hugo Cuello.
K1091 C.C. Javier Bianchi.
K1151 Mg. Elena Garcia.
K1251 Mg. Gabriela Sanroman.

Viernes Mañana
K1023 Dr. Oscar Bruno.
K1027 Ing. Pablo Sznajdleder.

Viernes Tarde
K1041 C.C. Javier Bianchi.
K1043 C.C. Marta Ferrari.
K1047 Ing. Pablo Sznajdleder.

Sábados Mañana
K1024 Ing. Pablo Mendez
K1028 Mg. Elena Garcia.

Sábados Tarde
K1042 Ing. Pablo Mendez.

OPINIONES SOBRE PROFESORES

Spoiler: Mostrar

thumbup3 Ing. Pablo Sznajdleder.
No es malo como profe. lo q tiene q va medio a las chapas a veces. generalmente sirve más para algún recursante o alguien q ya tenía nociones de programación estructurada Va a los pedos pero el tipo sabe muchísimo.
Si realmente te interesa la programación sacale provecho. Es un idolo. Aprendes a pensar los problemas, no pelotudeas. El unico problema es que va rapido. Si sos recursante quedate. Sino, vas a tener que meterle mucha pila.


thumbup3C.C. Marta Ferrari
Apenas explica, si le haces una pregunta, en vez de contestarte eso, te responde lo que le da la gana. Te busca el pelo al huevo en parciales. Es aprobable por lo menos
Te quedas en bolas para el final Pone a todos en el mismo nivel, como si nadie hubiera visto nada. Tiene mucha paciencia y no te mata en los parciales, para mi explica bien y para dar el final no tuve ningun problema. Explica para gente que nunca hizo un "hola mundo" en su vida xD, es muy tranki la cursada
para mi es una grosa. La mejor profe que tuve. Es verdad te explica desde re 0. Bien básico desde los cimientos. Pero esta perfecto, es una materia de primer año y no todos venimos de técnico, yo no sabía nada de programar ni de algoritmos ni de diagramas de flujo ni nada.
Lógicamente esta el típico personaje "agrandadito" que se cree Steve Jobs por leerse 2 tutoriales en Taringa o venir de un técnico y le molesta que vaya tan despacito y te explique todo onda para "dummies". Aparte a muchos no les cabe que les abran la cabeza, aprendieron a programar a lo cabeza meta código sin darle bola a la lógica y les jode que les vengan con casitas y diagramitas. La cursada es un regalo, la firman casi todos, pero además la hace muy entretenida y liviana porque te hace una clase teórica, otra práctica y la otra parcialito, y así va intercalando. Entonces la clase teórica te explica todos los temas. La práctica te quedás haciendo unos ejercicios y si tas canchero te vas temprano o ni vas. A veces tira algo de teoría para algún ejercicio un poco más complicado. Y después la clase de parcialito hacés un examen bien cortito de 2 o 3 ejercicios bien facilongas. Generalmente son 2 diagramas y un prototipo o una estructura, en menos de 1 hora lo liquidás. Después te junta las notas de los parcialitos y con un parcial del primer cuatri te saca el promedio del primer cuatri. Y para el segundo cuatri ni les tomó parcial a los que tenían buena nota en los parcialitos. Muy tranqui la verdad pero aun así no creo que te deje mal parado para el final. Mis compañeros lo dieron bien todos (me incluyo). Varios hasta con 10. Y las últimas clases nos trajo finales para hacer en clase de los últimos que arma Bruno y luego ella los hizo en el pizarrón. Muchas veces vi que se queda sola explicándoles a pibes que no cazan una y por lo que vi creo que también da clases de consulta. La verdad no se porqué la critican tanto algunos. Creo que es más bronca que otra cosa, los que ya vienen con conocimientos la critican y se la dan de "pros" superados y los que vienen en bolas aprenden y luego valoran el esfuerzo que hace.
Explica con muuuucha lentitud, tanto que a veces aburre un poco, pero es clara y paciente. Prestando atención en clase, practicando y consultando con los ayudantes, se entiende todo perfectamente. A mí particularmente me sirvió mucho y me dejó muy bien para el final.


thumbup3 Javier Bianchi
No es malo, pero tampoco es WOW. Explica desde 0 como si nadie supiera programar (a diferencia de otros profesores que hay por ahí cof cof Cuello cof cof). No toma nada descabellado y sus parciales (si entendes la materia) son bastante simples
Explica maaal, y las clases son muy densas. Y para muchos de mis compañeros lo mismo.Habrán llegado al final 4 alumnos en nuestra cursada, como mucho. Los parciales toma como le pinta, el segundo parcial por ejemplo tomó algo que ni siquiera vimos ni practicamos. No lo recomiendo ni en pedo!


thumbup3 Mg. Elena Garcia
La tuve en el 2012 y si bien no es una cursada memorable, si no te cuesta mucho la materia es un golazo. Es medio pajera, se re cuelga en el recreo y te da mucho tiempo en clase para hacer ejercicios que si sos un poco disperso como yo termina en boludear (?) Por todo esto, yo la amé, nunca me divertí tanto cursando un sábado jajjaa si te cuesta no te la recomendaría mucho, cuando explica lo hace bien pero como dije no es que explique demasiado y no sé cuánta bola le dará a las dudas porque nunca le pregunté nada. Al final de la cursada rendí el final (en ese momento aún no había cambiado el formato, supueeestamente era más difícil) y no tuve ninguna complicación, con lo que ella da y practicar un poco estás más que listo.

thumbup3 Ing. Gabriela Sanroman.
Es muy buena profesora, te explica todo como corresponde y hace varios ejercicios. Y ya terminando el año, se pone a resolver finales, lo cual es util
Explica bien, te toma 2 o 3 modelos de parciales a lo largo de la cursada, los cuales te lo corrige y te pone una nota (pero que no cuentan para nada)
Había un solo parcial, y era aprobable.
Muy buena profesora, le podes preguntar todas las dudas que quieras, el TP es corto y conciso y te deja rendir los parciales con apuntes.


thumbup3 Lic. Alejandro Frankel.

Explicaba por la mitad, los parcialitos nunca los corregía. Fue horrible...
Para mi no explicaba bien. Dabas cosas por sabidas, y para mi gusto iba muy rápido. De todas formas, tengo compañeros que les gustó. Es cierto que da muchas cosas por sabidas. Dinamica lo explico muy poco, para mi fue un garron eso.. tuve que ponerme por cuenta propia. El TP ni lo miro, y los parciales fueron faciles (capaz un poquito mas complejos que otros profesores, pero no a nivel Cuello). Recomiendo la cursada para alguien que ya tiene nociones de programacion... aprobamos menos de 10 en un curso de 50
Iba cuando quería,, explicaba 1 problema y se iba.. para uno que no tenga base alguna no lo recomiendo para nada.. en mas creo que solo aprobaron 3-5 de 30 alumnos
Explica bien, pero capaz muy por arriba para el que no sabe nada de nada del temas


thumbup3 Lic. Hugo Cuello.
Aprendes, pero los tps y el parcial son imposibles. Osea, es un profe para ir a aprender y luego recursarla en verano. Es pedante, explica como el orto, y te exige cosas que no tienen sentido para alguien que recien arranca la carrera. no te recomiendo que te lleves la primer impresion de lo que es """programar""" con ese tipo, en serio, cambiate con cualquier otro, me lo vas a agradecer.
Es muy exigente y te hace hacer TP para aprobar. A mitad de año del año pasado solo quedó con 2 alumnos.
Es un profesor demasiado detallista y muy estructurado (las cosas a su modo, según mi experiencia). Se rumorea que sus parciales son terribles, pero viendo como prepara, tampoco son la gran cosa. Aprendí mucho con él pero no me gusta que solo exista una sola manera de resolver un algoritmo
Suele tratar mal a los alumnos que no son capaces de seguir sus clases o que no saben algo. Sus explicaciones son mas que completas abarcando todos los temas de la catedra con muchos ejercicios hechos en clase. Sus parciales son famosos por ser extremadamente exigentes y que el 80% no apruebe la cursada con él. Si la aprobas no hace falta preparar el final (te cagas de risa).
Muy exigente, si no sabes algo previamente no te anotes con el
El peor profe que conoci hasta ahora, terminan aprobando 1 o 2, todo muy a su manera, muy estructurado, eso si, aprendes un monton



thumbup3 Emanuel Andrada
Es uno de los mejores profesores que hay en la facultad, intenten aprovecharlo.
Tiene siempre un humor excelente para explicar, explica muy claro y no tiene problema en ver el mismo tema 10mil veces.
Los parciales no son fáciles, pero quedas muy bien parado para el final!


thumbup3 Ing. Jose Maria Sola
Un groso, explica muy bien, la tiene muy clara, la dificultad es la correcta, explica un poco más en profundidad que otros profesores ciertos temas, responde las dudas que le hagas de manera bastante clara y te deja bien parado para el final y para encarar sintaxis con él al año siguiente. Recomendadísimo tanto en el algoritmos como sintaxis.
Hace énfasis en lo teórico y que puedas generar buenos algoritmos al final de la cursada. No tanto en lo específico del lenguaje de programación, que lo usa como complemento (como debería ser según el título de la materia).
Los parciales no son difíciles, si prestás atención en clase, hacés los TPs entendiéndolos y etc, no tendrías problemas para el final. Eso sí, a prestarle atención a la última parte del año, con archivos y estructuras enlazadas. Si lo tenés mediocre, el final no lo das.


thumbup3 Dr. Oscar Bruno
Es quien arma los finales, así que no te vas a sorprender con temas desconocidos en los finales.
De los mejores profesores de la facultad. Explica todos los temas, aunque le da poca importancia a Matrices y los ejercicios los deja incompletos.
EXCELENTE PROFESOR... realmente muy querible y bueno. Te trata como si fueras un hijo. Explica MUY BIEN, es la 3ra ves que la curso y la primera ves que la entiendo. No cabe duda que los comentarios negativos sobre el son por envidia por que el alumnado lo AMA
Mucha pasion y realmente quiere que todos aprueben. Lo super recomiendo!
Si le das bola aprendes y aprobas tranqui... si no le das bola tambien aprobas. No es muy exigente que digamos pero yo curse con el y entendi bastante la materia.


thumbup3 Ing. Pablo Mendez
Explica bien y no tiene problema en explicar muchas veces. Toma mas de 2 recuperatorios por parcial en caso de que te cueste muchichisisisiimo la materia.

AdrianSLA Lo borro, tenia un back up de la info.. asi que aca esta.

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2015 17:47 por CarooLina.)
03-08-2015 17:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 4 Gracias por este post
diegoacosta127 (04-08-2015), AdrianSLA (04-08-2015), patriciojgf (04-08-2015), Fr4ncoSS (17-09-2015)
diegoacosta127 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 6 en 2 posts
Registro en: Nov 2014
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #2
RE: [Algoritmos] Profesores Y Opiniones 2015
Estoy cursando por primera vez la carrera y cada clase que entro de AED analizo seriamente si cambiarme a Ing. Química o irme a FSOC (dicen que se puso interesante, diiiiicen...).
He aquí mi experiencia, espero que sirva: entré sin saber nada de programación, algoritmos y todas esas cosas; y sigo sin saber nada de todo eso. El primer día tuve AED con Sola y arrancó tirando muchos conceptos de los cuales no cacé ninguno y mandó a hacer un "Hello World!". Pregunté como hacerlo, si con googlearlo, copiarlo y pegarlo bastaba, y me dijo que si. Así que así procedí e hice mi primer TP. ¡Orgullo de la familia! Pero ni **** idea de que había hecho, sólo copiar y pegar. Pasadas unas clases en las que no hice otra cosa que entrar a derramar saliva por la comisura de los labios cual enfermo mental, me atreví a cantarle en plena clase (entre risitas de la multitud sapiente -"NEEEEEEEEEEEEERD"- que me rodeaba) que nunca entendí nada de lo dado en clase, y Sola me pidió que me quede cuando terminara la clase -a eso de las 21:30 la cortaba- para explicarme. Admiré su gesto y voluntad para brindarme apoyo... Que me terminó dando Elizabeth Sosa -crack, ídola, genía del fútbol mundial-, una de las ayudantes que saben estar con él durante clase. Entendí algunas cosas, pero no me fueron suficientes para ponerme al día con los TP's (uno por semana, según mis compañeros, son sencillos) y quedé totalmente relegado en la materia.
A los 2 meses (semana más, semana menos) vuelve de la licencia por operación Bianchi (con quien me correspondía cursar en un principio). Entró explicando como dando por sentado una cierta continuidad con lo que habíamos hecho con Sola anteriormente; pero Bianchi explica todo con diagramas en C y Sola con líneas de código en C++; así que me he hecho menuda ensalada en la cabeza. Más de un compañero pidió el pase para volver con Sola, alegando que explica mejor y de manera más dinámica (es cierto que las clases con Bianchi son una invitación a dormir o a preparar otras materias). Este jueves tengo parcial con Bianchi y habilita ver la carpeta, ahí se lleva un poroto a favor.
Perdón por haberlo hecho tan extenso.
¡Saludos!

La perfección existe
[Imagen: 2582966w380.jpg]
AC (10) - DS (10) - PMD (10) - JMN (10)
04-08-2015 04:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] diegoacosta127 recibio 2 Gracias por este post
CarooLina (06-08-2015), maarco aurelio (24-03-2017)
AdrianSLA Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 20 en 8 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #3
RE: [Algoritmos] Profesores Y Opiniones 2015
Joya, esto andaba buscando.
Alguien cursa con Pablo Sznajdleder los viernes? saben si es copado y acepta alumnos nuevos a mitad de año?
04-08-2015 10:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Samanthab Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 72
Agradecimientos: 208 en 26 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #4
RE: [Algoritmos] Profesores Y Opiniones 2015
(04-08-2015 10:02)AdrianSLA escribió:  Joya, esto andaba buscando.
Alguien cursa con Pablo Sznajdleder los viernes? saben si es copado y acepta alumnos nuevos a mitad de año?
Yo curso con Pablo Sznajdleder!( de paso doy mi opinón) Es copadísimo, si tenes duda de cursar con el mira algún vídeo de los de su canal de youtube, que sepa acepta alumnos, no creo que te diga que no.
Eso sí al principio puede que te pierdas en las clases (a mi me paso que de programación ceero al entrar), y al principio pensaba que no iba a entender nada de nada, estaba re perdida (especialmente salí re abombada de la primer clase porque no entendia los diagramas), pero con los videos y el grupo de facebook el te contesta sin problema y entendes. Eso si apurate porque la semana que viene por lo menos en mi curso va a dar el primer tp (ya entregamos guías de ejercicios) sobre archivos.
Punto negativos para algunos (para mi no): Intenta superarse y que nos superemos cada vez más, y tal vez en eso te mareas, no es fácil, le tenes que poner ganas, hacer las prácticas y mirar los videos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-08-2015 14:13 por Samanthab.)
06-08-2015 14:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Samanthab recibio 2 Gracias por este post
AdrianSLA (06-08-2015), CarooLina (06-08-2015)
AdrianSLA Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 20 en 8 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #5
RE: [Algoritmos] Profesores Y Opiniones 2015
(06-08-2015 14:10)Samanthab escribió:  Yo curso con Pablo Sznajdleder!( de paso doy mi opinón) Es copadísimo, si tenes duda de cursar con el mira algún vídeo de los de su canal de youtube, que sepa acepta alumnos, no creo que te diga que no.
Eso sí al principio puede que te pierdas en las clases (a mi me paso que de programación ceero al entrar), y al principio pensaba que no iba a entender nada de nada, estaba re perdida (especialmente salí re abombada de la primer clase porque no entendia los diagramas), pero con los videos y el grupo de facebook el te contesta sin problema y entendes. Eso si apurate porque la semana que viene por lo menos en mi curso va a dar el primer tp (ya entregamos guías de ejercicios) sobre archivos.
Punto negativos para algunos (para mi no): Intenta superarse y que nos superemos cada vez más, y tal vez en eso te mareas, no es fácil, le tenes que poner ganas, hacer las prácticas y mirar los videos.
Buenísimo,
Muchas gracias!
06-08-2015 15:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)