Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Algoritmos] Recomendación de Libro
Autor Mensaje
diego25 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #1
[Algoritmos] Recomendación de Libro Libro Algoritmos y Estructuras de Datos
Hola gente..

Este cuatrimestre voy a cursar Algoritmos y Estructura de Datos. Me gustaria saber que libro es el mas recomendado y/o utilizado para cursar esta materia, así ya podría comprarlo y ojearlo un poco en estos días que me sobra tiempo.


Saludos!
17-03-2009 00:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
Re: [Algoritmos] Recomendación de Libro
Hasta donde yo se no hay ningun "libro" oficial... si tenes ganas de arrancar desde antes, hay apuntes en el foro que te pueden llegar a servir como para ir poniendote a tono!

Saludos che!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
17-03-2009 00:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
Re: [Algoritmos] Recomendación de Libro
el apunte de pablo que ahora se esta publicando como un libro safa para cursar

la verdad no se si existen libros de algoritmos, no son utilizados ya que la teoria de algoritmos es casi nula y lo que aprendes depende mucho del lenguaje, en este caso pascal
17-03-2009 00:45
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diego25 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #4
Re: [Algoritmos] Recomendación de Libro
Buenismo entonces, mas barato jaja..

Yo había visto varios libros y en particular me habia interesado este: http://www.cuspide.com/isbn/9684443455, lo tengo en pdf, lei unas paginas y parecia bastante didactico. Pero si no es necesario un libro no voy a ponerme en gastos al cuete..

Gracias por las respuestas!
17-03-2009 12:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Panchoman Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 2 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: [Algoritmos] Recomendación de Libro
Justo estaba preguntándome lo mismo, que bien que está este topic =P

Me gustó bastante el libro que está en CEIT, "Hola Mundo Pascal" o algo similar, pero algunos me dijeron que no vale mucho la pena... aunque otros me dijeron que les ayudó bastante.

Todavía no lo compré porque estoy en la duda. Yo se programar en C y C++ de cuando estaba en electrónica, pero de Pascal no se nada... ¿me conviene comprarme el libro, o con un par de ejemplos me alcanza y sobra?

( x - y )³ = x³ - 3x²y + 3xy² - y³
25-04-2009 21:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: [Algoritmos] Recomendación de Libro
Cita:y lo que aprendes depende mucho del lenguaje, en este caso pascal

Cosas como Burbujeo, matrices, vectores, Busqueda binaria, Apareo, Listas, pilas, colas, y la logica basica previa a estos conceptos, son completamente independientes de cualquier lenguaje de esa epoca.

No tiene nada que ver que uses Pascal, C, o Basic (bue, este ultimo no acepta punteros).

La unica cosa dependiente del sistema que te enseñan, son los tipos de datos (int, real), y el EOF. Todo lo demas, el contenido verdaderamente importante de la materia, no depende para nada del lenguaje, mas bien del paradigma y de la tendencia del momento.


Panchoman: Solo necesitas tener los conceptos "genericos" que viste de C/C++, ya que son los mismos (un array es un array aca y en la china).

El libro de "hola mundo pascal" es de Pablo, el dicho mas arriba. Personalmente lo recomiendo si no cazas una goma. Por las dudas, fijate en su blog (http://www.holamundopascal.blogspot.com) si te alcanza solo con eso.
26-04-2009 04:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
Re: [Algoritmos] Recomendación de Libro
Teseracto escribió:
Cita:No tiene nada que ver que uses Pascal, C, o Basic (bue, este ultimo no acepta punteros).


Jajajajaja en Basic no anda nada!!! no chamuyes!!! pinta el GoTo a full =P

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
28-04-2009 16:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
Re: [Algoritmos] Recomendación de Libro
Teseracto escribió:
Cita:y lo que aprendes depende mucho del lenguaje, en este caso pascal

Cosas como Burbujeo, matrices, vectores, Busqueda binaria, Apareo, Listas, pilas, colas, y la logica basica previa a estos conceptos, son completamente independientes de cualquier lenguaje de esa epoca.

Dije teoria casi nula porque PARA MI, todos esos temas los aprendi hace unos años y una vez que encontras la forma de razonar un algoritmo y entendes esas estructuras que nombraste, entre otras, no necesitas aprenderlo mas.

Por lo tanto, creo yo, tener un libro de algoritmo sirve para aprender una vez y listo, es mas aprender a pensar que otra cosa... la teoria la podrias resumir en 5 hojas.


Luego para aprender un lenguaje nada mas ves la sintaxis, cosas especiales del lenguaje, etc.


a eso me referia
28-04-2009 16:37
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Panchoman Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 2 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: [Algoritmos] Recomendación de Libro
Bueno estuve haciendo una recorrida de los apuntes que hay, pero por ahora no me compré nada.

Estoy entre conseguirme el de Pablo (Hola mundo) o un apunte un tanto extenso de un tal "Abad" que está en Medrano, o hacerme una copia de los apuntes de Bruno.

Alguna recomendación?

( x - y )³ = x³ - 3x²y + 3xy² - y³
01-05-2009 22:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pucho Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #10
Re: [Algoritmos] Recomendación de Libro
Hola campeon, si queres podes arrancar con el libro que esta en el centro de estudiantes. El que habian mencionado anteriormente "Hola mundo pascal" que si queres, le podes hacer una lectura en la pagina donde esta subido con el contenido de la materia. La pagina para encontrarlo es http://holamundopascal.blogspot.com/
Y como consejo, ponele mucha atencion a Listas, Pilas y Colas que es lo mas complicado y lo que mas toman en parciales y finales. Espero que te haya servido. Abrazo!
04-05-2009 11:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: [Algoritmos] Recomendación de Libro
Cita:Jajajajaja en Basic no anda nada!!! no chamuyes!!! pinta el GoTo a full

cuanta ignorancia... :roll:

Cita:Dije teoria casi nula porque PARA MI, todos esos temas los aprendi hace unos años y una vez que encontras la forma de razonar un algoritmo y entendes esas estructuras que nombraste, entre otras, no necesitas aprenderlo mas.

Entonces es una diferencia en lo que uno considera teorico o practico :P...
08-05-2009 19:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)