Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Algoritmos tabernet duda tp 3
Autor Mensaje
silvestre Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #1
Algoritmos tabernet duda tp 3 Trabajo practico Algoritmos y Estructuras de Datos
Señores de ante mano gracias (?)

Bien tengo la siguiente duda de como encarar el tp (ya aprobe el parcial, osea me falta solo el tp :'( )
desde ya si alguien me lo facilita para orientar mis dudas actuales y futuras teniendo como referencia ese mejor. Más que estoy sobre la fecha de entrega, y se me paso el tiempo volando.

bien mi duda es en base a como distribuir la memoria lo pense así :

memoria dinamica : posicion el el archivo + Codigo de reserva + cantidad de ascientos + siguiente = 2b + 2b+1b+4b = 9bytes la memoria dinamica que tengo ocmo maximo se adapta a este concepto. tengo 9bytes x el arhivo en cuestion

el problema lo tengo con la estatica, me sobra espacio. (no deveria ser problema, pero me gustaria saber como encararon otros el tp)
genero arrary de 0 a 200 campos = codigo de micro + asc (1 a 45) + posicion en el archivo = 2b + 1b + 1b = 4b

me permiten 1600 bytes, devido a que son 200 micros maximos tengo 1600/200 = 8 bytes
por lo tanto me sobran 4 bytes :D


ADJUNTO ENUNCIADO DEL TP 3 POR FAVOR LOS QUE CURSARON CON TABERNER ACLARARME.

Sub-sistema Nº3: Asignación definitiva de los viajes.
Se encargará de la asignación definitiva de los viajes reservados. Para lograrlo, ingresará por teclado la fecha de las reservas a procesar, con formato DDMMAAA, utilizando una función para adaptar su formato para actualizar el campo Fecha del archivo MICROS.DAT. Además, la empresa posee los siguientes archivos, creados en el Sub-Sistema N° 2:

RESERVAC.dat (ordenado por Cod. De Institución y Cod. Reserva), menos de 10000 reservas
Cod. De Institución Destino Cant. asientos solicitados Cod. Reserva Fecha
8 dígitos 10 caracteres 3 dígitos (1 .. 250) 4 dígitos AAAAMMDD

MICROS.dat (ordenado por Cod. de Micro), no más de 200
Cod. De Micro Marca Modelo Patente Fecha de Ultimo Viaje
3 dígitos 20 caracteres 4 dígitos 6 caracteres AAAAMMDD

Realizar la estrategia, el algoritmo y la codificación Pascal que permita:

1. Actualizar el campo Fecha de Ultimo Viaje del archivo MICROS.dat
2. Generar el archivo RESERVAM.dat (con los micros asignados a cada viaje) con la siguiente estructura:

RESERVAM.dat (ordenado por Cod. Reserva)
Cod. Reserva Cant. Asientos Cod. De Micro
4 dígitos 2 dígitos (1 .. 45) 3 dígitos

3. Generar por impresora un listado, ordenado por Código de Reserva, con aquellas instituciones que fueron asignadas, respetando el siguiente formato:

RESERVAS ASIGNADAS PARA EL DIA DD/MM/AAAA
Código
Reserva Destino Cantidad de Asientos Código de Micro
NNNN XXXXXXXXXX 99 NNN
99 NNN
NNNN XXXXXXXXXX 99 NNN

NOTA:
Los micros se asignan a los viajes teniendo en cuenta la Fecha de Ultimo Viaje; se da prioridad la fecha mas antigua.
Si a una reserva se le asignan mas de un micro se debe generar nuevos registros que tendrán el Código De Reserva repetido, respetando el orden de asignación.
Los cantidad de micros alcanzan para cubrir los viajes del día solicitado.
Memoria Dinámica que se dispone: para estructuras es 9 x FileSize(RESERVAC) bytes.
Memoria Estática disponible es 1600 bytes.
30-01-2010 15:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #2
Re: Algoritmos tabernet duda tp 3
De lo que te da usas la memoria que necesites, no hace falta usar toda.
El tipo (ya te habrás dado cuenta después de cursar con él) tiene todos los ejercicios demasiados "armaditos" a su manera, por eso tanta vuelta con memoria dinámica y estática.
En mi caso solo agarré, hice un vector, y con 1000 bytes de estática hice todo el programa completo, se lo llevé y me dijo que no habia problema (aunque se quedó como 30 minutos tratando de entender el algoritmo porque estaba demasiado optimizado para entrar en solo un vectorcito rofl )

Usando dinámica la estrategia cambia bastante, en mi caso guardando las posiciones en ese vector de 5 bytes y 200 posiciones hacia accesos directos en los archivos y listo (Punto importante, en parciales y finales solo tenés un par de accesos, el viejo con el tp no jodia porque no tenés restricción de accesos.)

El tp lo tengo por ahi, el primer cuat del año pasado la cursé asique no sé por donde anda =P
31-01-2010 16:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
silvestre Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #3
Re: Algoritmos tabernet duda tp 3
Gracias capo, era para saber si se ponia molesto de la forma en que lo haga, porque en el tp no habla de restricciones ni nada. xd
Si con que ande esta contento, así será . xd
31-01-2010 23:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #4
Re: Algoritmos tabernet duda tp 3
ya que hay un thread.. el final de diciembre, el 2do, alguien lo tiene para subirlo??

thzz
01-02-2010 16:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martsist Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #5
Re: Algoritmos tabernet duda tp 3
Silvestre como estas? seguro re bien. Mira yo no iba a rendir el recuperatorio pero ahora me agarro el tratar a ver que onda y voy a rendier el 10 de FEB. Pero no llego con el TP, vos me podes dar uan manito? Gracias
08-02-2010 21:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)