Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Alguien dió el Final de Ing. de Software ultimamente ???
Autor Mensaje
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #1
Alguien dió el Final de Ing. de Software ultimamente ??? Finales General para todo Ingeniería en Sistemas de Información y 1 más
Gente, alguno dió el final de Ing. de Software hace poco ?? digo para saber de que manera estan tomando ultimanete. siguen los V o F ?? con justificacion o no ?
14-12-2015 22:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NaiaraAcosta Sin conexión
Militante
Sueña...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 41 en 18 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: Alguien dió el Final de Ing. de Software ultimamente ???
Me sumo al pedido
16-12-2015 00:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
aguZion Sin conexión
Militante
sin estado :)
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 52 en 13 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #3
RE: Alguien dió el Final de Ing. de Software ultimamente ???
me sumo al pedido!
16-12-2015 01:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sohalock82 Sin conexión
Empleado del buffet
Valientes somos los que llegam...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #4
RE: Alguien dió el Final de Ing. de Software ultimamente ???
Ayer (Martes 15/12) se rindio esta materia, alguna tiene la data? .. y si es posible de la fecha anterior tambien. Gracias!
16-12-2015 20:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GustavoPerrotta Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 182
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 551 en 86 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #5
RE: Alguien dió el Final de Ing. de Software ultimamente ???
En febrero, en ninguna de las fechas, no tomaron VoF.
17-12-2015 00:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #6
RE: Alguien dió el Final de Ing. de Software ultimamente ???
Gente alguien dio el final este martes que pasó de ing de software ??
17-12-2015 18:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxi.k Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 13 en 7 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #7
RE: Alguien dió el Final de Ing. de Software ultimamente ???
Yo la rendí el 1/12 y me pareció bastante complicado. Les digo algunas cosas que me acuerdo:
1- Diferencia entre version control y software configuration change control ( o algo así)
2- Unir con flechas, de un lado problemas como "un bug corregido vuelve a aparecer" y del otro lado soluciones como "auditoria funcional", o áreas/funciones de SCM como "accounting" o "release ..."

3- Ordenar de + formalidad a - formalidad las distintas reviews, onda inspecciones, pair programming etc.

Después había dos puntos de v/f, cada uno tenia como 7 vof, el primer punto estaba todo centrado a SCM y el otro a Testing.

Había un caso para analizar, donde te decía que un cliente le dice a una empresa que necesita un software en 6 meses, se hacen las estimaciones de esfuerzo y no se que más. y te preguntaban desde el punto de vista del estimador decir el compromiso, el objetivo y las estimaciones o algo así. Y después preguntaba algo relacionado con el triangulo/pentágono de variables de un proyecto.

Y lo último que me acuerdo era analizar el estado de un proyecto mediante EVM, pero te daban un gráfico de costo/mes, y tres curvas que representaban AC, PV y EV.

En total eran 10 puntos, así que me faltan un par de cosas.
17-12-2015 18:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] maxi.k recibio 3 Gracias por este post
reLlene (17-12-2015), aleixen (08-12-2016), holautn (06-02-2017)
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #8
RE: Alguien dió el Final de Ing. de Software ultimamente ???
uhh complicado por lo que veo. Desaprobaron a varios o fueron contemplativos ??
17-12-2015 19:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxi.k Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 13 en 7 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #9
RE: Alguien dió el Final de Ing. de Software ultimamente ???
(17-12-2015 19:46)roman1981 escribió:  uhh complicado por lo que veo. Desaprobaron a varios o fueron contemplativos ??

Ni idea, yo me saque un 5, había hecho todo ( aunque chamuye en algunas). Se de otros chicos que también estudiaron y se sacaron 4/5/6 ...
17-12-2015 20:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman1981 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 308
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #10
RE: Alguien dió el Final de Ing. de Software ultimamente ???
ah ok.... te queria consultar a que te referis con eso de : "version control y software configuration change control " ?? en que apunte esta eso ?
17-12-2015 21:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
azalazar Sin conexión
Empleado del buffet
Pensando... para variar...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #11
RE: Alguien dió el Final de Ing. de Software ultimamente ???
Curse el ultimo cuatri con Schivo. Las preguntas que mencionan en una respuesta anterior como parte del final, es mas o menos lo que tomo el 2do parcial en la cursada. Respecto de lo de version control, en las ppt de SCM esta todo (se llamaba U4-SCM_OAS.pdf pero no se adjuntar aca).

Saludos
02-01-2016 01:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #12
RE: Alguien dió el Final de Ing. de Software ultimamente ???
(17-12-2015 18:57)maxi.k escribió:  Yo la rendí el 1/12 y me pareció bastante complicado. Les digo algunas cosas que me acuerdo:
1- Diferencia entre version control y software configuration change control ( o algo así)
2- Unir con flechas, de un lado problemas como "un bug corregido vuelve a aparecer" y del otro lado soluciones como "auditoria funcional", o áreas/funciones de SCM como "accounting" o "release ..."

3- Ordenar de + formalidad a - formalidad las distintas reviews, onda inspecciones, pair programming etc.

Después había dos puntos de v/f, cada uno tenia como 7 vof, el primer punto estaba todo centrado a SCM y el otro a Testing.

Había un caso para analizar, donde te decía que un cliente le dice a una empresa que necesita un software en 6 meses, se hacen las estimaciones de esfuerzo y no se que más. y te preguntaban desde el punto de vista del estimador decir el compromiso, el objetivo y las estimaciones o algo así. Y después preguntaba algo relacionado con el triangulo/pentágono de variables de un proyecto.

Y lo último que me acuerdo era analizar el estado de un proyecto mediante EVM, pero te daban un gráfico de costo/mes, y tres curvas que representaban AC, PV y EV.

En total eran 10 puntos, así que me faltan un par de cosas.

Muchas gracias por el aporte. Es la única referencia en el foro respecto a los finales de esta materia posteriores al 28/07/2015 y encima con una modalidad distinta a todas las anteriores.
Te consulto, respecto a este punto: 1- Diferencia entre version control y software configuration change control ( o algo así)
Puede ser que preguntara la diferencia entre SCM (Software Configuration Management) y CC (Control de Cambios/Configuración)?
SCM es una disciplina cuyo objetivo es establecer y mantener la integridad de los productos a lo largo de la vida del proyecto SW.
CC es una de las actividades principales llevadas acabo por esta disciplina. Consiste en "controlar el release del producto y sus cambios durante el ciclo de vida a traves de contar con controles adecuados que aseguren la consistencia del SW a traves de la creación de lineas base del producto."

Por último te pregunto sobre esto: desde el punto de vista del estimador decir el compromiso, el objetivo y las estimaciones o algo así
La idea del punto era leer el texto y de ahí obtener/diferenciar el compromiso, el objetivo y la estmiación? Sino no sé que otra cosa podría ser porque lo de compromiso no me suena mucho, salvo por el claro hecho de que al hacer un acuerdo con el cliente, nos estamos comprometiendo con ciertas pautas y que deberíamos cumplir con nuestra palabra y en caso de ver que no llegamos con el calendario o algo no lo podemos cumplir, sincerarnos con el cliente o PM según corresponda. (pero no veo como esto cuadre con el ejercicio)
17-02-2016 19:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chdonof Sin conexión
Empleado del buffet
FINAL DE ADR
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 13 en 7 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #13
RE: Alguien dió el Final de Ing. de Software ultimamente ???
(17-02-2016 19:15)DarkCrazy escribió:  
(17-12-2015 18:57)maxi.k escribió:  Yo la rendí el 1/12 y me pareció bastante complicado. Les digo algunas cosas que me acuerdo:
1- Diferencia entre version control y software configuration change control ( o algo así)
2- Unir con flechas, de un lado problemas como "un bug corregido vuelve a aparecer" y del otro lado soluciones como "auditoria funcional", o áreas/funciones de SCM como "accounting" o "release ..."

3- Ordenar de + formalidad a - formalidad las distintas reviews, onda inspecciones, pair programming etc.

Después había dos puntos de v/f, cada uno tenia como 7 vof, el primer punto estaba todo centrado a SCM y el otro a Testing.

Había un caso para analizar, donde te decía que un cliente le dice a una empresa que necesita un software en 6 meses, se hacen las estimaciones de esfuerzo y no se que más. y te preguntaban desde el punto de vista del estimador decir el compromiso, el objetivo y las estimaciones o algo así. Y después preguntaba algo relacionado con el triangulo/pentágono de variables de un proyecto.

Y lo último que me acuerdo era analizar el estado de un proyecto mediante EVM, pero te daban un gráfico de costo/mes, y tres curvas que representaban AC, PV y EV.

En total eran 10 puntos, así que me faltan un par de cosas.

Muchas gracias por el aporte. Es la única referencia en el foro respecto a los finales de esta materia posteriores al 28/07/2015 y encima con una modalidad distinta a todas las anteriores.
Te consulto, respecto a este punto: 1- Diferencia entre version control y software configuration change control ( o algo así)
Puede ser que preguntara la diferencia entre SCM (Software Configuration Management) y CC (Control de Cambios/Configuración)?
SCM es una disciplina cuyo objetivo es establecer y mantener la integridad de los productos a lo largo de la vida del proyecto SW.
CC es una de las actividades principales llevadas acabo por esta disciplina. Consiste en "controlar el release del producto y sus cambios durante el ciclo de vida a traves de contar con controles adecuados que aseguren la consistencia del SW a traves de la creación de lineas base del producto."

Por último te pregunto sobre esto: desde el punto de vista del estimador decir el compromiso, el objetivo y las estimaciones o algo así
La idea del punto era leer el texto y de ahí obtener/diferenciar el compromiso, el objetivo y la estmiación? Sino no sé que otra cosa podría ser porque lo de compromiso no me suena mucho, salvo por el claro hecho de que al hacer un acuerdo con el cliente, nos estamos comprometiendo con ciertas pautas y que deberíamos cumplir con nuestra palabra y en caso de ver que no llegamos con el calendario o algo no lo podemos cumplir, sincerarnos con el cliente o PM según corresponda. (pero no veo como esto cuadre con el ejercicio)

Schivo nos tomo en el primer parcial algo similar sobre estimaciones...(hace unos meses, ahora estoy estudiando para el 2do)

Recuerdo q era algo así...
Decía que lo estimábamos en 8 meses. pero que nuestro jefe se había COMPROMETIDO a entregarlo en 7.

Yo puse que obviamente la estimación eran 8 meses.
los 7 meses eran el Objetivo.
Y que como estimador nosotros no nos habíamos comprometido aun a ningún tiempo.

algo así puse y me lo puso como correcto.
12-06-2017 12:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chdonof recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (17-12-2017)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)