Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Algun consejo?
Autor Mensaje
piza Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Fuck!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #1
Algun consejo?
Gente este año me anoto para ingresar el prox año a la carrera de ingenieria en sistemas, algun consejo en cuanto al ingreso? Cuando tendria que anotarme? que examenes toman?

Estoy terminando en un secundario de adultos, y la base que tiene es muy mala. Nada que ver al colegio que iba, pero bue.
24-07-2011 13:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nahu92 Sin conexión
Militante

***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 71
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #2
RE: Algun consejo?
Si tu secundario no fue bueno, la única solución es dedicar muchísimas horas de estudio y de ser necesario un apoyo particular.
24-07-2011 13:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: Algun consejo?
Bueno.. yo te cuento un poco.

Tené en marcadores esta página:

http://www.siga.frba.utn.edu.ar

Acá, en la cartelera, van a ir subiendo las fechas de inscripción, pero siempre son para la misma fecha. La primera semana de septiembre está la primera inscripción. Sino hay otra tanda de fechas en octubre. Anotándote en septiembre, si en tu colegio tenés un promedio alto, te dan la chance de realizar el seminario de ingreso en el mes de octubre, asistiendo unas 3 veces por semana.
Te van a pedir el documento, fotos carnet, un certificado de alumno regular, y probablemente el boletín del último año en curso [o el título, si ya habías terminado el colegio, pero bueno, no es tu caso].

El seminario de ingreso consta de dos partes:
Matemática [6 unidades que resumen "lo que se ve" en la secundaria]
Física [Una unidad de "lo que se ve" en la secundaria]

En el seminario [que como te conté antes, puede realizarse en octubre por promedio, o sino en el mes de febrero ya sin importar las notas del secundario] hay un dictado y seguimiento de temas. Se toman dos instancias de parciales, y tenés recuperatorios de los mismos. También si te va mal, podés irte a un final integrador.

Por otro lado, si no querés ir al seminario, también tenés la posibilidad de [en el mes de diciembre, o en marzo] dar un examen final, equivalente a todos estos temas que te conté.

Consejín: si decís que tenés mala base, mandate al seminario, a no ser que te consigas los libros del ingreso de acá, y vayas a un profesor particular que, en lo posible, conozca cómo se toma en UTN [esto es a fines de mi experiencia].

En lo que sea necesario, sea trámites o ya algo más académico, no dudes en consultar!
El libro, lo podés conseguir en ambas sedes de la facu.
Tenés un libro orientado a teoría, y un cuadernillo de ejercicios de parciales resueltos

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-07-2011 13:41 por nanuiit.)
24-07-2011 13:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
RE: Algun consejo?
El seminario es bastante bueno si no tenes una buena base. Pero obviamente vas a tener que dedicarle mucho.
Toda ayuda que necesites seguramente la vas a tener aca en el foro =)

Si queres pasate por el thread correspondiente a presentarte. Lo mismo para nahu92.
24-07-2011 13:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
piza Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Fuck!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #5
RE: Algun consejo?
Muchas gracias @nanuiit. Seeee voy a hacer el seminario de una.

Ah me olvidaba, cuanto esta libro y el cuadernillo?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-07-2011 14:14 por piza.)
24-07-2011 14:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: Algun consejo?
Preguntar en el foro, preguntar a tu profesor que para eso le pagan, hacerte 3 amigos o mas, no se si los mas buena onda o los mas jodones pero que 2 aunque sea veas que son rápidos para tener un acceso a dos personas que cursan con vos para preguntarles cualquier cosa y que ellos a la larga también te puedan preguntar.

Te recomiendo copiar todo, hacer los ejercicios del libro en clase y en tu casa ejercicios de parciales, en especial los del 2010,2011 y si haces el curso de octubre cuando te arrimes a la fecha del parcial (1 mes aproximadamente) atacar los parciales del 2007 que son los mas complejos que se tomaron en la facultad en los últimos 7 años(?)

Intenta no ponerte nervioso (es difícil) y divertite.

A si... hola yo soy feer, cualquier cosa sabes que me podes preguntar lo que quieras.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-07-2011 14:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
piza Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Fuck!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #7
RE: Algun consejo?
(24-07-2011 14:19)Feer escribió:  Preguntar en el foro, preguntar a tu profesor que para eso le pagan, hacerte 3 amigos o mas, no se si los mas buena onda o los mas jodones pero que 2 aunque sea veas que son rápidos para tener un acceso a dos personas que cursan con vos para preguntarles cualquier cosa y que ellos a la larga también te puedan preguntar.

Te recomiendo copiar todo, hacer los ejercicios del libro en clase y en tu casa ejercicios de parciales, en especial los del 2010,2011 y si haces el curso de octubre cuando te arrimes a la fecha del parcial (1 mes aproximadamente) atacar los parciales del 2007 que son los mas complejos que se tomaron en la facultad en los últimos 7 años(?)

Intenta no ponerte nervioso (es difícil) y divertite.

A si... hola yo soy feer, cualquier cosa sabes que me podes preguntar lo que quieras.

Grax man, lo voy a tener en cuenta.
24-07-2011 14:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Algun consejo?
(24-07-2011 14:04)piza escribió:  Muchas gracias @nanuiit. Seeee voy a hacer el seminario de una.

Ah me olvidaba, cuanto esta libro y el cuadernillo?

Mirá, probablemente te mienta, pero ponele que el teórico ronde los $40 y el de ejercicios un cachito menos. Mucho más que eso, no creo.
Si todo sale bien, y el tiempo y el laburo me dan, probablemente me postule para dictar el seminario. Si no llego por una cuestión de tiempos, capaz esté por allí con las clases de consulta. Y sino me tienen acá. Preguntale a Feer sino.. el verano pasado estuve ayudando un poquito ahí


(24-07-2011 14:19)Feer escribió:  Preguntar en el foro, preguntar a tu profesor que para eso le pagan [...]

Intenta no ponerte nervioso (es difícil)

Jajajajaja, esas cosas que dije yo el año pasado. Mamá polla sabe (?)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-07-2011 15:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #9
RE: Algun consejo?
El teorico en octubre/2011 valia 55 y el de ejercicios 40.


Off-topic:
nanu a vos te falta altura para imponer respeto en el aula 4 (?), yo sabia que ibas a venir a comentar=P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-07-2011 15:08 por Feer.)
24-07-2011 15:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: Algun consejo?
(24-07-2011 15:07)Feer escribió:  El teorico en octubre/2011 valia 55 y el de ejercicios 40.


Off-topic:
nanu a vos te falta altura para imponer respeto en el aula 4 (?), yo sabia que ibas a venir a comentar=P

Spoiler: Mostrar
Con una sandalias con altura se soluciona, pibe.
Es un desafío para mí misma.. realmente tengo muchas ganas. El problema es el tiempo.
Obvio que iba a comentar, es mi subthread favorito

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-07-2011 15:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)