Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Alguno se acuerdo de CoViE?
Autor Mensaje
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #1
¿Alguno se acuerdo de CoViE? Consultas administrativas Algoritmos y Estructuras de Datos
Comunidad Virtual Educativa. Asi se llamaba a una metodologia de la materia de Algoritmos, cuando estaba Ana Velo de jefa de catedra. Yo me acuerdo que la primer cursada de algoritmos me toco esto, y era imposible de aprobar, pero mal. Se jactaban de la dificultad de la cursada, y blabla, te daban unos "miniparciales" justo cuando empezaba la cursada, para repasar los temas del dia anterior y uno justo cuando terminaba para repasar lo que se habia dado ese dia. Una vuelta, vino un ayudante a explicar el temible final de los "barcos" (creo que era este).

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
15-08-2008 10:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maru Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: ¿Alguno se acuerdo de CoViE?
Jajajajajaja sos viejo ehhh jajajajajajaja
Siiiii, yo me acuerdo!!!! El de los barcos era IMPOSIBLE!! Ni los profesores se ponían de acuerdo para resolverlo...
Qué habrá sido de la vida de Ana Velo?? Tenía como 80 años!
15-08-2008 11:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricitos Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 736
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: ¿Alguno se acuerdo de CoViE?
Siiii, me re acuerdo. Tenias una especie de parcialito cada dos clases con teoria y practica y tenias que autoevaluarte.
En esa epoca los finales de algoritmos duraban 2,3 hs y tenias que esperar unos cuantos dias para tu nota
Tuve la oportunidad de conocer a esa profesora, estaba un poco loquita jeje
15-08-2008 12:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: ¿Alguno se acuerdo de CoViE?
Se armo un lindo puterio, para sacarla de la catedra a la mina esta. Venian a hablar los ayudantes de ella a los cursos de Algoritmos, jajaja. Terrible.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
15-08-2008 16:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maru Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: ¿Alguno se acuerdo de CoViE?
Ayy las que tuvimos que pasar jajajajajajaja
15-08-2008 16:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: ¿Alguno se acuerdo de CoViE?
Si me acuerdo. Un cero a la izquierda. Un escandalo mal. Con mi ex novia armamos la lista de firmas para que vuelva Oscar Bruno, dado que estos lo Hundieron.

Realmente, un desastre era el llamado COVIE y no aportaba un carajo.

Por suerte, las cosas ahora son distintas, y creo que hay mucha mas paz!
15-08-2008 17:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #7
Re: ¿Alguno se acuerdo de CoViE?
Para mí el modelo de enseñanza CoViE era destacable. Realmente a pesar de un ayudante que no era apropiado para el modelo, creo que estaba muy bueno.

Como modelo educativo estaba muy bien, pero tenían fallas a la hora de corregir. La exigencia era alta, como debía ser, siendo la primera y más importante materia de Algoritmos y Estructuras de Datos de la facultad (la 2da, pero con una orientación un poco distinta, es gestión de datos).

Cuestión de perspectiva será, supongo.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
15-08-2008 18:19
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: ¿Alguno se acuerdo de CoViE?
Podrian explicar un poco mejor que era el CoVIE para nosotros los no viejos??
15-08-2008 18:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: ¿Alguno se acuerdo de CoViE?
Si, el Covie era hacer un final de algoritmos que tenia 7 listas anidadas con 25 IF y 35 busquedas binarias. Tenias que resolver un final para el cual estaban los primeros 75 minutos explicandote el enunciado y luego te quedaban 25 minutos para resolver un final que con toda la furia lo podias terminar dentro de una semana. De 150 flacos que se presentaban a rendir, 2 aprobaban discutiendo la nota, y asi sacaban un hermoso 4.

Las cursadas eran solo para gente que no laburaba y no cursaba otra materia que no sea algoritmos. Tampoco estaba permitido salir un fin de semana, por que sino no llegabas con las tareas, los tps, el grupo yahoo y la puta que lo pario.

Demasiada exigencia al pedo. Podes tener cursadas muy exigentes, muy buenas y que van al grano con lo que tienen que ir, o podes tener al COVIE que se van por las ramas mal!!! Resultado: EL COVIE NO ESTA MAS, por que sera?
15-08-2008 19:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #10
Re: ¿Alguno se acuerdo de CoViE?
Yo recuerdo a la ayudante que teniamos (te acordas capo canionnieri? =P) y me dan ganas de que vuelva COVIE.
Escuche un rumor que decia que esta Velo embalsamada junto a las "obras de arte" del segundo piso, en medrano........

Como "catedra" me resultaba horrible que los ayudantes dieran clases... salvo un par el resto eran bastante malos... tal es asi que me cruce a varios en materias posteriores...
15-08-2008 21:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
Re: ¿Alguno se acuerdo de CoViE?
ElChacal escribió:Resultado: EL COVIE NO ESTA MAS, por que sera?

vamos, sr don chacal!! cuántas cosas han sacado y se añoran?? que hayan sacado un sistema no significa que haya sido malo...



y la idea era explicarlo mejor, no explicarlo más subjetivamente =P



salutes!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
16-08-2008 04:48
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: ¿Alguno se acuerdo de CoViE?
Che no entendi!!! el COVIE era una materia mas?? estaba en lugar de algoritmos??? no entiendo nada ajajjajajaa
16-08-2008 12:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #13
Re: ¿Alguno se acuerdo de CoViE?
COVIE era algo asi como "comunidad virtual de estudiantes". Era un grupo de profesores de algoritmos que capturaban ayudantes a lo pavote, a tal punto que cada curso tenia 3 o 4. Uno de los ayudantes daba clase y los otros te miraban los ejercicios y los parciales.

Era una parte de la catedra que hacia esto y se hacian llamar asi... y lo discutible (a mi criterio) no es la dificultad de los examenes, sino la calidad de algunas clases (Ej: el muchacho que daba la clase de punteros sabia mucho pero no pudo terminar de explicar el tema porque nadie entendia nada).

Una vez hablando con Velo me dijo que querian ayudantes que recien estuvieran arrancando en la carrera porque vienen con mas ganas que los que ya estan avanzados... esa seria la "explicacion".


Miren este link: http://www.utnsispe.com.ar/
16-08-2008 13:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #14
Re: ¿Alguno se acuerdo de CoViE?
Lo criticable, era el tema de los ayudantes. Demasiados por curso, y uno te explicaba un tema, otro otro tema, y asi. Medio que te mareaban tantos que eran. Algunos dejaban bastante que desear en cuanto a la forma en que te explicaban las cosas (sobre todo listas y punteros, que es lo mas jodido que tiene la materia).

El tema de la dificultad es relativo. Me parece que si los profesores lo que buscaban era que el final tuviera la mayor cantidad de desaprobados (parecia que asi era, porque cada vez que habia una fecha de final, te decian el porcentaje de aplazados con sorna...) no es la forma de "hacer dificil una materia". Lo piola seria que el problema se pudiera encarar de diversas formas, y no una unica, y que pusieran la nota acorde a la solucion y estrategia elegida. Con esto creo que la pifiaron.

Como son los finales de ahora?. Por lo que se, bajaron muchisimo, pero muchisimo el nivel.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
16-08-2008 19:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #15
Re: ¿Alguno se acuerdo de CoViE?
ElChacal escribió:Si, el Covie era hacer un final de algoritmos que tenia 7 listas anidadas con 25 IF y 35 busquedas binarias. Tenias que resolver un final para el cual estaban los primeros 75 minutos explicandote el enunciado y luego te quedaban 25 minutos para resolver un final que con toda la furia lo podias terminar dentro de una semana. De 150 flacos que se presentaban a rendir, 2 aprobaban discutiendo la nota, y asi sacaban un hermoso 4.
No sé si llegaste a dar el final, pero yo la única vez que lo di (que fue el final ese por el cuál se armó el "tole tole" y le sacaron la cátedra a Ana Velo), no era super complejo, había que sentarse y laburar nada más. Me llevó 14 páginas, fue durísimo de hacer en diagramitas, pero no había nada super loco que no se hubiera visto en la cursada. Tenía el nivel de los parciales (mi parcial me llevo´11 páginas). 75 minutos para entender y 25 para resolver? El final arrancaba a las 19hs y terminaba 23.30... 4 horas y media no es lo mismo que 1 hora y media!

ElChacal escribió:Las cursadas eran solo para gente que no laburaba y no cursaba otra materia que no sea algoritmos. Tampoco estaba permitido salir un fin de semana, por que sino no llegabas con las tareas, los tps, el grupo yahoo y la p*** que lo pario.
Yo laburaba y cursaba además Arquitectura de Computadoras, Análisis 1, Sistemas y Organizaciones y no tuve mayores dificultades ni de complejidad ni de tiempo.

Cita:Demasiada exigencia al pedo. Podes tener cursadas muy exigentes, muy buenas y que van al grano con lo que tienen que ir, o podes tener al COVIE que se van por las ramas mal!!! Resultado: EL COVIE NO ESTA MAS, por que sera?
Porque se necesitan más ingenieros en el mercado que los que salen anualmente. Por la misma razón que hay muchas materias que son mucho más fáciles de lo que deberían. Es otra materia que te hacía pensar un poco más en serio... y eso últimamente parece que no va con los intereses de nuestra facultad. Por favor, no terminemos llevando todo a hablar de los intereses políticos de la facultad, simplemente estoy respondiendo una pregunta, no pretendo que se vaya por las ramas mal el tema.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
17-08-2008 02:02
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)