Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Alumnos de 3° o 4° mecánica FRBA porfff
Autor Mensaje
MrBrownstone94 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Delta

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #1
Alumnos de 3° o 4° mecánica FRBA porfff
Hola gente, les cuento lo que me anda pasando.

Estoy cursando 3° de Ingenieria Mecanica en la Facultad Regional Delta y por una cuestion de comodidad tengo pensado pedir el pase a capital.

Hoy fui a averiguar a la oficina de alumnos y me dejaron medio mal con una de las preguntas que les hice.

El tema de los finales, me dijeron que apenas pida el pase, automaticamente dejo de ser alumno de la FRD y que todos los finales de las materias de 3° que cursé aca los tengo que rendir con los profesores de la FRBA.

Entonces no se que hacer a esta altura. Si tienen alguna observacion especial que hacerme de los finales alla se los re agradeceria, y si tienen los programas de algunas materias para comparar contenidos.

Tambien quiero saber si las materias que curso yo son las mismas, que deberian serlo pero uno nunca sabe, les dejo las que estoy cursando yo este año:

Estabilidad II
Termodinámica
Cálculo Avanzado
Mecánica III
Probabilidad y Estadistica
Diseño Mecánico
Mediciones y Ensayos Industriales
Fisica III
Mecánica Racional

Graciass de antemano !
25-10-2016 23:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #2
RE: Alumnos de 3° o 4° mecánica FRBA porfff
Sabiendo que es algo conocido y permitido el cursado sin pase de materias de una regional a otra (con final incluido), que te digan que tenes que dar todos esos finales otra vez me parece ridículo.
Los nombres son idénticos (salvo física 3 que no tenemos), averigua bien porque te pueden estar metiendo pescado podrido.
Métete en la pagina de la regional Buenos Aires y en la parte de Mecánica, por ahí tienen que estar los programas. Te recomiendo, si podes y tenes el tiempo, darte una vuelta por el depto de mecánica y hablar con alguien ahí, que te explique. Estamos hablando de finales, la cursada sola casi seguro la tenes que hacer aca.

The Evolving Art of Hobo Engineering
25-10-2016 23:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Eutectico recibio 1 Gracias por este post
MrBrownstone94 (26-10-2016)
MrBrownstone94 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Delta

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #3
RE: Alumnos de 3° o 4° mecánica FRBA porfff
(25-10-2016 23:47)Eutectico escribió:  Sabiendo que es algo conocido y permitido el cursado sin pase de materias de una regional a otra (con final incluido), que te digan que tenes que dar todos esos finales otra vez me parece ridículo.
Los nombres son idénticos (salvo física 3 que no tenemos), averigua bien porque te pueden estar metiendo pescado podrido.
Métete en la pagina de la regional Buenos Aires y en la parte de Mecánica, por ahí tienen que estar los programas. Te recomiendo, si podes y tenes el tiempo, darte una vuelta por el depto de mecánica y hablar con alguien ahí, que te explique. Estamos hablando de finales, la cursada sola casi seguro la tenes que hacer aca.

Por ahi me expresé mal, no es que los tengo que dar otra vez. Me refiero a los finales de las materias que estoy cursando este año.
Debo 3 finales de segundo que pienso terminar de dar en lo que queda de aca a febrero y ahi pedir el pase. Arrancaría con suerte a cursar 4to en la FRBA con los finales de tercero para rendir, pero tendria que rendirlos todos allá con otros profesores.
25-10-2016 23:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
facunicuesa Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #4
RE: Alumnos de 3° o 4° mecánica FRBA porfff
Te recomiendo dos opciones:
1 pedir la cursada sin pase en FRBA:
los finales que debes en FRD, los das alla
haces la cursada en FRBA y a fin de año podes rendir los finales en la regional que quieras
pero seguis siendo alumno de FRD, osea que en 2018 tendrias que hacer los trámites otra vez

2 Cursar simultaneidad de regionales:
sos alumno de las dos regionales, los finales que debes los das donde queres.
Te anotas en la regional que quieras (podes incluso las dos), y rendis los finales en cada regional que cursaste.

Todo depende de si tenes pensado volver a Delta o no,
si pensas volver, te recomiendo la opcion 1.
Sino, te recomiendo la opcion 2, das los finales que debes en FRD y despues seguis lo mas piola en FRBA.

Fuente: yo cursaba Sistemas en FRBA y realice cursada sin pase de homogeneas en Pacheco. Despues me cambie a Civil en pacheco y pedi una simultaneidad que era un tramite mas facil que cambiarme de facultad y carrera.

Saludos!
26-10-2016 00:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] facunicuesa recibio 1 Gracias por este post
MrBrownstone94 (26-10-2016)
MrBrownstone94 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Delta

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #5
RE: Alumnos de 3° o 4° mecánica FRBA porfff
(26-10-2016 00:55)facunicuesa escribió:  Te recomiendo dos opciones:
1 pedir la cursada sin pase en FRBA:
los finales que debes en FRD, los das alla
haces la cursada en FRBA y a fin de año podes rendir los finales en la regional que quieras
pero seguis siendo alumno de FRD, osea que en 2018 tendrias que hacer los trámites otra vez

2 Cursar simultaneidad de regionales:
sos alumno de las dos regionales, los finales que debes los das donde queres.
Te anotas en la regional que quieras (podes incluso las dos), y rendis los finales en cada regional que cursaste.

Todo depende de si tenes pensado volver a Delta o no,
si pensas volver, te recomiendo la opcion 1.
Sino, te recomiendo la opcion 2, das los finales que debes en FRD y despues seguis lo mas piola en FRBA.

Fuente: yo cursaba Sistemas en FRBA y realice cursada sin pase de homogeneas en Pacheco. Despues me cambie a Civil en pacheco y pedi una simultaneidad que era un tramite mas facil que cambiarme de facultad y carrera.

Saludos!

Ah si se puede como decis en la opcion 2 sería un golazo. Cuando fui a preguntar a la oficina de alumnos medio que me miraron feo y me dijeron de una, "Los finales que debes los das con los profesores de alla".
Tendría que ir a la FRBA y que me expliquen bien eso ahí.
Pero ya tengo por donde empezar jajaj.. Gracias !
26-10-2016 13:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)