Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final
Autor Mensaje
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #1
[ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final Finales Análisis de Sistemas
Hola!
Estoy preparando el final para éste jueves 27/5 y mirando las preguntas teóricas de esos finales que andan dando vueltas, hay varias que no tengo ni idea como contestar
Si algún alma caritativa me da una manito, aunque sea con 1! estaré muy agradecida
Saludos!

4) El DFD es mejor herramienta que la tabla de decisión porque permite ver todo el modelo lógico de un sistema.

Rta: ???


Y algo parecida:

5) Las tablas de decisión permiten analizar los casos que no tienen solución en un DFD. Esto es así porque la TD es una técnica que permite un mayor grado de detalle que el DFD, en el modelo lógico de desarrollo.

Rta: ???


6) El objetivo principal del diccionario de datos es determinar la cantidad de atributos o campos que debe tener la base de datos.

Rta: ???


7) Un profesional de sistemas siempre debe resolver problemas bajo el enfoque sistémico.

Rta: ???


9) Uno de los objetivos de la metodología de sistemas es reducir el costo de mantenimiento.

Rta: Verdadero. (No sé como justificar)


13) Todo cambio que se realice durante la etapa de codificación implica una modificación de los modelos conceptuales.

Rta: ???


14) Las etapas de un ciclo de vida de un sistema pueden alterarse totalmente cuando se trate del desarrollo de un sistema orientado al apoyo de decisiones.

Rta: ???


17) La portabilidad de un software se caracteriza porque permite adaptar el modelo lógico de un sistema a cualquier plataforma de hardware y entorno de sistema operativo.

Rta: ???


26) El criterio de productividad en el desarrollo de software debe definirse durante la etapa de implementación. Esto permite finalizar dicha etapa lo antes posible, y asi dejar funcionando el sistema en menos tiempo.

Rta: ???


28) Al momento de realizar el desarrollo del código (etapa de programación). los programadores le solicitan al analista realizar cambios en las especificaciones del sistema, basados en el objetivo de acelerar el desarrollo del mismo. Esto permite disminuir los tiempos de desarrollo y por lo tanto, adelantar ía respuesta al usuario.

Rta: ???


29) Cuál es la función del modelo lógico durante la etapa de análisis de un sistema.

Rta: ???


31) El criterio de modularidad en el desarrollo de un software se relaciona con el enfoque sistémico de división del sistema en subsistemas facilitando su comprensión y evaluación.

Rta: ???


64) El diccionario de datos es una herramienta complementaria a la tabla de decision porque permite reflejar cuales son los valores en las condiciones definidas.

Rta: (no estoy segura) Falso. Se usa para definir las estructura de los flujos de datos, demoras y entidades, mientras que la tabla de decisión sirve para mostrar las acciones que se realizarán frente a un conjunto de condiciones.

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
24-05-2010 14:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricitos Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 736
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: [ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final
maru,fijate que yo cree un topic con muchas preugntas parecidas a estas y las discutimos

viewtopic.php?f=47&t=1219
24-05-2010 15:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #3
Re: [ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final
hola, gracias! ya había visto ese posteo, saqué varias preguntas de ahí y respuestas de otras que no sabía

pero me quedaron esas que postié más arriba y no sé...

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
24-05-2010 16:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fraimocho Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
10 puntos
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: [ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final
De donde estas leyendo para el final ???, de que apuntes ??, estas haciendo mas incapie en la teoria que en la practica ??.

gracias.
26-05-2010 12:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #5
Re: [ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final
te digo lo mismo que en el otro post, hay gente que postea lo que le tomaron y hay algunos finales MUY viejos (y como viejos te digo de mínimo 7 años) que tienen práctica, y por lo que se ve, no varían.

Yo lo que hice simplemente es agarrar el temario, me hice un resúmen y repasé la práctica que vi en clase: cursogramas, CPM, tabla de decisión, DFD, DER, determinar requisitos funcionales y no funcionales, y de acuerdo a un texto, decir de qué etapa de la metodología es y siendo el caso, que se utiliza para documentar la información.

Suelen tomar completar un CPM, detectar errores de DFD, o ambas actividades para una tabla de decisión. De DER nunca vi nada ni supe que hayan tomado, de cursogramas 1 sola vez me dijeron que había que armar uno muy cortito. Lo de determinar la etapa de metodología lo toman mucho. En general es o reconocimiento, o sea que es entrevista para recolectar e informe para documentar, o relevamiento: si te habla de las decisiones, tabla de decisión, si te habla de documentación, cursograma, si te habla de información sin determinar documentos, DFD, si te habla de las distintas entidades pero nada de flujos, es DER.

En fin, espero te sirva
saludos!

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
26-05-2010 19:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: [ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final
4) Yo pondría un FALSO, todos sabemos que las respuestas de este tipo de preguntas son: DEPENDE, blah blah blah

5)Idem 4

6)FALSO, Un diccionario de datos tiene características datos y estructuras de datos que se van a utilizar en el sistema que estamos haciendo, y principalmente se ve ligado con el DFD, es algo así como una extensión de los datos que "viajan" en los flujos de éste diagrama.

9) Acaso la explicación no debería estar ligada a que a mejor análisis, mejor entendimiento del problema y de la perspectiva del cliente, lo que implicaría mayor efectividad en la solución a dar y menor costo? Supongo que será algo así como que si el análisis está bien realizado, los errores son de fácil detección y reparación. Es lo que se me ocurre, pero es por lógica.

13) no sé, igualmente me llamaría la atención ver una pregunta así en un final de hoy en día.

13) idem 13

64) está bien tu respuesta.

Como dijeron por arriba, no te guíes por los finales que hay en fotocopiadora, son del 2002 para abajo y las cosas ya no las toman tan así.

Espero poder ayudarte, slds

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-05-2010 22:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricitos Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 736
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: [ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final
Te pueden tomar de todo esto:
VoF para justificar, un mini multiple choice,uno a completar con la definicion,un texto para que identifiques a que etapa del analisis corresponde e identificar tecnicas/herramientas,un ej para que corrijas los errores de un DFD o de una tabla de decisión entre otros.
Por lo tanto hace hincapie tanto en la teoria como en la practica.
Suerte!
26-05-2010 23:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
OzzY64 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
En estado líquido
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 44 en 3 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #8
Re: [ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final
Te comento que pondria yo...

proyectomaru escribió:4) El DFD es mejor herramienta que la tabla de decisión porque permite ver todo el modelo lógico de un sistema.

Falso... en realidad depende pura y exclusivamente de q es lo q queres representar o modelar... dento del un DFD, un flujo de datos puede ser una tabla de decision... pero no la especifica para nada. El DFD sirve para graficar las respuestas esperadas de cada evento (?) (no me acuerdo el nombrecito q llevaba) y el flujo de informacion necesaria para que el evento las procese y genere la respuesta. La tabla de decision sirve para representar y agrupar grandes cantidades de decisiones a tomar ante varias situaciones.
En resumen, yo diria que no se pueden comparar porque tienen objetivos distintos.

proyectomaru escribió:5) Las tablas de decisión permiten analizar los casos que no tienen solución en un DFD. Esto es así porque la TD es una técnica que permite un mayor grado de detalle que el DFD, en el modelo lógico de desarrollo.

Absolutamente falso por lo que escribi arriba, su objetivo es diferente. Ademas el DFD ve a todo el sistema, aunque separado en funciones o eventos (?) (no me acuerdo como se llamaban) mientras que la tabla de decision solo puede estar relacionada con un conjunto de "variables" o condiciones y ser plicada en un lugar muy particular, no en todo el sistema.


proyectomaru escribió:6) El objetivo principal del diccionario de datos es determinar la cantidad de atributos o campos que debe tener la base de datos.
Falso, el DD sirve para estandarizar terminos para toda la documentacion relacionada con el analisis y el diseño del sistema.

proyectomaru escribió:7) Un profesional de sistemas siempre debe resolver problemas bajo el enfoque sistémico.
Falso... no todos los problemas son iguales... no se me acurre ningun ejemplo... la pregunta es una garcha.

proyectomaru escribió:9) Uno de los objetivos de la metodología de sistemas es reducir el costo de mantenimiento.

Falso... eso es decision de la gerencia o direccion... el ing de sistemas q aplica la metodologia a lo sumo se ocupa de los riesgos... pero el tema de los costos hace q el ingeniero solamente se preocupe de decidir q ciclo de vida le da al proyecto.

proyectomaru escribió:13) Todo cambio que se realice durante la etapa de codificación implica una modificación de los modelos conceptuales.
existe una etapa de codificacion??? sera implementacion en todo caso... y si hacemos las cosas bien... modificas el codigo de forma grosera si un boludo te cambia los requerimientos a ultimomento... por lo q vas a tener q re definir los casos de uso... o los eventos (?) en el dfd... o sea, todo el analisis del sistema y el diseño antes de tocar el codigo (suponiendo q somos profesionales y pensamos documentar todo).

proyectomaru escribió:14) Las etapas de un ciclo de vida de un sistema pueden alterarse totalmente cuando se trate del desarrollo de un sistema orientado al apoyo de decisiones.

La VIDA puede cambiar y joderte todos los planes... una ves q elegiste un ciclo de vida para el proyecto, si te ves obligado a cambiarlo es porque cambio el sistema o el entorno en el que te entregaron la "tarea" de analisar o desarrollar el sistema...
Ademas... suspuestamente... relacionandolo con la definicion de "ingenieria en sistemas de informacion"... supuestamente "todos" los sistemas que se desarrollan sirve para la toma de desiciones... "un sistema de inf tiene q ser capaz de recivir info, procesarla, almacenarla y distribuirla en tiempo y forma para la toma de decisiones"


proyectomaru escribió:17) La portabilidad de un software se caracteriza porque permite adaptar el modelo lógico de un sistema a cualquier plataforma de hardware y entorno de sistema operativo.
wikipedia: "Portabilidad se define como la característica que posee un software para ejecutarse en diferentes plataformas, el código fuente del software es capaz de reutilizarse en vez de crearse un nuevo código cuando el software pasa de una plataforma a otra. A mayor portabilidad menor es la dependencia del software con respecto a la plataforma"

proyectomaru escribió:26) El criterio de productividad en el desarrollo de software debe definirse durante la etapa de implementación. Esto permite finalizar dicha etapa lo antes posible, y asi dejar funcionando el sistema en menos tiempo.

Criterio de productividad??? me suena a algo asi como... definamos cuan productivos queremos ser...
pero me suena mas a que se refiera a la eleccion del ciclo de vida... como el prototipado y toda esa bosta... que va haciendo entregas cada tanto dejando ver el progreso. Si el sistema requiere produccion rapida... elegiras un ciclo de vida adecuado a las exigencias de tiempo y forma antes de la implementacion... me suena mas a etapa de diseño...
(tas seguro q no sacaste preguntas de "diseño de sistemas" en ves de "analisis de sistemas"???)

proyectomaru escribió:28) Al momento de realizar el desarrollo del código (etapa de programación). los programadores le solicitan al analista realizar cambios en las especificaciones del sistema, basados en el objetivo de acelerar el desarrollo del mismo. Esto permite disminuir los tiempos de desarrollo y por lo tanto, adelantar ía respuesta al usuario.

Falso... si hay q modificar el diseño... tambien hay q modificar la documentacion... hay q pensar de nuevo todo y el tiempo se va al carajo.
(esto es pregunta de Diseño... para mi q sacaste preguntas de cualquier lado)


proyectomaru escribió:29) Cuál es la función del modelo lógico durante la etapa de análisis de un sistema.

Ni idea...

proyectomaru escribió:31) El criterio de modularidad en el desarrollo de un software se relaciona con el enfoque sistémico de división del sistema en subsistemas facilitando su comprensión y evaluación.

Si, verdadero. Para mi q si. Aun que podria relacionarse tambien con un enfoque de "objetos" que se relaciona mas con la abstraccion.

proyectomaru escribió:64) El diccionario de datos es una herramienta complementaria a la tabla de decision porque permite reflejar cuales son los valores en las condiciones definidas.

Falso... el dd no tiene relacion con la TD... se usaran en el mismo sistema... pero es muuy dificil que compartan info... de ultima el DD especifica todo los flujos de datos del DFD junto con las demoras.... etc. y sirve para el algoritmo ese que se hace de los eventos (?) que no me acuerdo como se llama.


Exitos!!!! yo tambien rindo mañana =S (hoy en realidad)
27-05-2010 02:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #9
Re: [ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final
Gracias por sus respuestas!!

espero no nos pongan algunas de estas cosas raras, y que seamos todos "felices" detectando errores de alguna herramienta y completando cosas como "intervalo de flotamiento" y "requisitos no funcionales"

Aye,
la ayudante también me dijo que no me complique tanto, que es fácil...pero qué se yo, yo suelo tener mala leche en general y no quiero sorpresas. Me dijeron que estaban tomando siempre algo de objetos, ya veo me hacen armar un diagrama de clases jajaja

OzzY64,
yo creo que la mejor justificación es "la pregunta es una garcha", se aplica ampliamente a todas =)

te cuento que lo de la reducción del costo de mantenimiento es verdadero...xq lo dice el cuadernillo de metodología...el tema es que son esas preguntas que no sabés qué justificar. Yo creo que va relacionado a la gestión de configuración, pero en fin, ni idea.

Lo de portabilidad tenía dudas porque para mí es portable respecto a un software, no a un hardware. Por eso ahí que decía sistema operativo íbamos bien, pero plataforma hardware creo que no.

La etapa de codificación es la de implementación, pasa que también se la llama así, o programación, o traducción a código

Lo de modularidad para mí tmb va relacionado con objetos.

éxitos!!

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
27-05-2010 10:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricitos Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 736
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: [ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final
Suerte y dps cuenten como les fue !
Slds
27-05-2010 13:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricitos Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 736
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: [ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final
Y que tomaron?
28-05-2010 00:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fraimocho Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
10 puntos
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
Re: [ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final
Bueno tomaron:

daban tres verdadero o falsos ,
uno era de dfd, decia algo como que los eventos en los dfd, podian tener una sola respuesta.
otro de camino critico, y otra referida a la etapa del diseño.

Luego una pregunta de ciclos de vida, habia que marcar la respuesta correcta.

Un ejer en donde daban un pedazo de texto, en donde habia que poner a que etapa del analisis pertenecia, de eso poner requisitos funciones y no funciones y que herramientas de usaban para obtener esa información.

Otro punto donde se preguntaba que se hacia en la etapa de diagnostico y estudio de factibilidad.

La verdad fue un final donde hicieron mucho incapie en el apunte de metologia de sistemas. Por suerte ayer lo habia leido y me acordaba bien las cosas, me saque un 6 , asi que una menos !!

Gracias a todos por la data y la ayuda brindada !!!
28-05-2010 01:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fraimocho Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
10 puntos
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #13
Re: [ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final
Bueno tomaron:

daban tres verdadero o falsos ,
uno era de dfd, decia algo como que los eventos en los dfd, podian tener una sola respuesta.
otro de camino critico, y otra referida a la etapa del diseño.

Luego una pregunta de ciclos de vida, habia que marcar la respuesta correcta.

Un ejer en donde daban un pedazo de texto, en donde habia que poner a que etapa del analisis pertenecia, de eso poner requisitos funciones y no funciones y que herramientas de usaban para obtener esa información.

Otro punto donde se preguntaba que se hacia en la etapa de diagnostico y estudio de factibilidad.

La verdad fue un final donde hicieron mucho incapie en el apunte de metologia de sistemas. Por suerte ayer lo habia leido y me acordaba bien las cosas, me saque un 6 , asi que una menos !!

Gracias a todos por la data y la ayuda brindada !!!
28-05-2010 01:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fraimocho Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
10 puntos
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
Re: [ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final
Bueno tomaron:

daban tres verdadero o falsos ,
uno era de dfd, decia algo como que los eventos en los dfd, podian tener una sola respuesta.
otro de camino critico, y otra referida a la etapa del diseño.

Luego una pregunta de ciclos de vida, habia que marcar la respuesta correcta.

Un ejer en donde daban un pedazo de texto, en donde habia que poner a que etapa del analisis pertenecia, de eso poner requisitos funciones y no funciones y que herramientas de usaban para obtener esa información.

Otro punto donde se preguntaba que se hacia en la etapa de diagnostico y estudio de factibilidad.

La verdad fue un final donde hicieron mucho incapie en el apunte de metologia de sistemas. Por suerte ayer lo habia leido y me acordaba bien las cosas, me saque un 6 , asi que una menos !!

Gracias a todos por la data y la ayuda brindada !!!
28-05-2010 01:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fraimocho Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
10 puntos
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
Re: [ANÁLISIS DE SISTEMAS] Ayuda con teóricos de final
Bueno tomaron:

daban tres verdadero o falsos ,
uno era de dfd, decia algo como que los eventos en los dfd, podian tener una sola respuesta.
otro de camino critico, y otra referida a la etapa del diseño.

Luego una pregunta de ciclos de vida, habia que marcar la respuesta correcta.

Un ejer en donde daban un pedazo de texto, en donde habia que poner a que etapa del analisis pertenecia, de eso poner requisitos funciones y no funciones y que herramientas de usaban para obtener esa información.

Otro punto donde se preguntaba que se hacia en la etapa de diagnostico y estudio de factibilidad.

La verdad fue un final donde hicieron mucho incapie en el apunte de metologia de sistemas. Por suerte ayer lo habia leido y me acordaba bien las cosas, me saque un 6 , asi que una menos !!

Gracias a todos por la data y la ayuda brindada !!!
28-05-2010 01:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)