Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Análisis de Sistemas] [Final] [Consultas] 2011-Febrero
Autor Mensaje
damerhodesia Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #1
[Análisis de Sistemas] [Final] [Consultas] 2011-Febrero Finales Análisis de Sistemas
Bueno para los que estamos preparando el final para febrero 2011 o alguno que ya lo aprobó, les dejo un parcial y algunas dudas:

FINAL ANÁLISIS DE SISTEMAS 06/03/2000

Ejercicio Nº 1
Indique si las siguientes afirmaciones son VERDADERAS o FALSAS. Justifique en no más de tres renglones.
A) Uno de los objetivos de la metodología de sistemas es reducir los costos de mantenimiento.
B) Todos los requisitos son determinados por el usuario.
C) La calidad de un producto software esta asociada al uso de tecnología informática de ultima generación.
D) No existen sistemas de información impermeables.
E) Todo cambio que se realice durante la tapa de codificación implica una modificación de los modelos conceptuales.

Ejercicio Nº 2
Teniendo en cuenta la información que se presenta a continuación, indicar
• Con que etapa de la metodología para el desarrollo de sistemas de información se encuentra asociada.
• Con que técnica es posible documentarla.
A) Evidentemente, el sexo de una persona influirá en sus ingresos (todavía en nuestra sociedad una importante parte de las profesiones siguen considerándose típicas de un determinado sexo e incluso dentro de la misma profesión las mujeres suelen ganar menos que los hombres), tipo de coche (en general los hombres prefieren coches potentes, mientras que las mujeres optan por aquellos que les facilitan la conducción), la estatura (la estatura media del hombre es ligeramente superior a la de la mujer) y el numero de calzado (las mujeres suelen usar números menores). También el sexo influye en la edad que una persona va a alcanzar; de hecho, las mujeres tienen una esperanza de vida varios años mayor que la de los hombres. Esto dará lugar a que, dada cierta persona de un determinado sexo, la probabilidad de que sea de edad avanzada será mayor si se trata de una mujer y no de un hombre.
B) Es uno de los sistemas de reservación de asientos para pasajeros mas completo de los utilizados por los agentes de viajes y clientes. Mediante el sistema de acceso por computadora PRODIGY, los clientes tienen acceso al sistema personal de reservaciones denominado ËAASY SABRE.
Poco después de implantar el sistema SABRE, American lo utilizó para otras tareas, como controlar los embarques y despachar y seguir los vuelos. Cuando el gobierno eliminó las regulaciones en la industria de las aerolíneas en 1978, el sistema de información se convirtió en una herramienta aun más importante para competir contra las líneas de bajos costos como la antigua People Express, Jet America, America West y otros transportistas, cuyos costos de mano de obra eran hasta un 40 o un 50% inferiores.

Ejercicio Nº 1. E) Creo que es falso. Ya que puede haber pequeñas modificaciones en el codigo que no afecten los modelos conceptuales. Pero no estoy totalmente seguro.
Ejercicio Nº 2 A)Ni idea. la verdad que no me dice nada de que hay q hacer en el proyecto. B)Tampoco, parece q ya esta terminado y te esta contando como fue.
Otros adjuntos en este tema
.pdf  Resumen teórico-práctico.pdf ( 533,97 KB / 255) por damerhodesia
.jpg  2002-07-15.jpg ( 321,45 KB / 2643) por damerhodesia
31-01-2011 21:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] damerhodesia recibio 2 Gracias por este post
NaiaraAcosta (08-12-2013), Spartan (06-07-2015)
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: [Análisis de Sistemas] [Final] [Consultas] 2011-Febrero
Cita:A) Uno de los objetivos de la metodología de sistemas es reducir los costos de mantenimiento.
Verdadero, uno de los tantos. Eso no quiere decir que sea el objetivo principal, siendo este crear un sistema para la gestion y manejo de informacion, que facilite la toma de decisiones y el procesado de la informacion etc etc bla bla
Osea, satisfacer al usuario de manera eficaz y eficiente (la eficiencia implicaria bajo costo de mantenimiento)

Cita:B) Todos los requisitos son determinados por el usuario.
los no funcionales los define el equipo, no el usuario.


Cita:C) La calidad de un producto software esta asociada al uso de tecnología informática de ultima generación.
falso, podes usar toda la tecnologia pero sin un buen relevamiento de lo que realmente tiene que hacer y aplicar una buena metodologia te podes meter todo lo ultimo en el tuj* =P

Cita:D) No existen sistemas de información impermeables.
Verdadero, aunque para justificar hay que volar un poco.. La realidad es que no existe ningun sistema impermeable (si mal no recuerdo)

Cita:E) Todo cambio que se realice durante la tapa de codificación implica una modificación de los modelos conceptuales
eee.. Falso ? si yo cambio el nombre de una variable y el orden de los parametros es un cambio de codificacion, y no cambia el modelo conceptual (?)




Punto 2 :

a) mm, heavy, pero pondria relevamiento (a falta de otra cosa). Te esta contando un poco como se compone y como influye la informacion segun el sexo de la personas. Ponele, si fuese un sistema que hace estadisticas segun el sexo, u otras cosas locas D:
b) En realidad no te cuenta que ya esta terminado, te esta contando las caracteristicas de un sistema implementado EN OTROS LADOS. Podria ser Estudios de factibilidad, donde se evaluan las distintas opciones, y te estan mostrando las caracteristicas de una de las opciones (un sistema ya existente, osea comprarlo).


Como veras, depende mucho de que tan alto vueles para responder =P

Para documentar, la b) con una tecnica de redaccion de informes, que se presenta a la gerencia/directiva que analiza las opciones que le rpesentas, y toma la decision.
Para la a) la verdad no me acuerdo =P pero ya te respondi casi todo (?)


yo aprobe el final de AdS en diciembre pasado.

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2011 21:53 por gonnza.)
31-01-2011 21:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LAUS Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
:)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: [Análisis de Sistemas] [Final] [Consultas] 2011-Febrero
D) Verdadero porque no existen sistemas de información cerrados. Los sistemas de información son abiertos ya que intercambian información con su entorno. Y si el sistema fuese impermeable, sería cerrado.

Perdón por la redacción, no estoy con mucha chispa el día de hoy, como para elaborarlo un poquito mejor, pero la idea está...

2) A) Aunq todavia mucho no me puse a estudiar bien la teoria, viendo un cuadrito q tengo entre mis apuntes pareciera estar haciendo una Observación Personal, lo que sería la técnica para obtener información, la cuál se usa en la etapa de reconocimiento/estudio preliminar o en el relevamiento/estudio detallado(análisis de requisitos)... O puede estar documentando resultados de una encuesta/censo/cuestionario/muestreo que eso se hace en la etapa de relevamiento
las técnicas para documentar podrían ser: organigrama(q en este caso claramente no es), cursograma q tampoco me parece q sea, DC/TE, DFD, Diccionario de datos, definición de procesos, DER, Casos de Uso... de esos me parece que tampoco es ninguno =( asi q en esta parte no sabria q poner...

Ese es mi pequeño aporte por ahora... pero cuando me ponga a estudiar más en profundidad te digo si sigo en la misma o si puedo aportar algo más...
Bueno sigo con algoritmos Confused
Saludos!!
01-02-2011 13:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
damerhodesia Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #4
RE: [Análisis de Sistemas] [Final] [Consultas] 2011-Febrero
La verdad estoy frío con la materia, la tengo colgada de hace un tiempito y no me acuerdo nada. Bueno, muchas gracias por la ayuda!!!
Voy a seguir tratando de resolver los finales que andan por ahí colgados y les cuento. Saludos!
01-02-2011 17:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
damerhodesia Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #5
RE: [Análisis de Sistemas] [Final] [Consultas] 2011-Febrero
Sigo a fondo con los finales que encontré por ahí colgados.Por que en Campus no hay, saben en Medrano que onda?.
Bueno al parecer en ninguno hay que matarse haciendo la parte práctica. Pero este que adjunto me genero bastante incertidumbre...

En el ejercicio 2, aparecen unos gráficos locos....y no se de que se trata muy bien. Si lo que quisieron hacer es, representar los errores de un DFD o de un Cursograma, calculo que sera un DFD porq me parece q Cursograma no entra, pero por algún resumen vi que estaba tmb.
Para cualquier de los dos casos (Cursograma o DFD) creo que estan mal ambos.
Si fueran cursogramas:
El primero tiene un rectángulo de "Datos del proveedor" que no existe en ningun lado en cursogramas.
El segundo creo q tendría q ir un control antes de una decisión.
ahora Si fueran un DFD:
El primero manda datos de la entidad externa Proveedores, a alguna otra cosa graficada con un rectángulo que es Datos del proveedor.(acá me parece q mando cualquiera. si es una demora, esta mal la gráfica y tampoco corresponde)
El otro (si fuera un dfd) tiene un rombo de disición....out.
alguno que tenga alguna idea o lo haya hecho?


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
06-02-2011 19:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #6
RE: [Análisis de Sistemas] [Final] [Consultas] 2011-Febrero
es que.. son 2 graficos distintos, separados, =P
el priemro es un dfd, y el segundo un cursograma

fijate que dice A) y B)
no es que tiene que haber relacion entre ellos xD

[Imagen: v34BEFt.gif]
06-02-2011 22:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LAUS Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
:)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
RE: [Análisis de Sistemas] [Final] [Consultas] 2011-Febrero
Yo fui a Medrano la semana pasada y había solo 3 finales y algunos parciales resueltos =( hay re poco material para preparar el final Confused
07-02-2011 15:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NTVG Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 49
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 91 en 3 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: [Análisis de Sistemas] [Final] [Consultas] 2011-Febrero
Hola a todos !!!
Hoy fui a dar el final de analisis de sistemas (Fecha: 14/2/11) y les cuento los que tomaron para lo que esten por rendir:

**** 4 V o F ****:

1) Uno de DER
2) Definiciòn de permeabilidad
3) Uno de unos requisitos que no me acuerdo muy bien como era
4) Definiciòn de diccionario de datos

****Parte Practica****:

1) Te daban un texto y tenias que decir a que etapa de la metodologia de sistemas pertenecia
(era RELEVAMIENTO).

2) Con que tecnica se documentaba la informaciòn (era DER) y las caracteristicas fundamentales de dicha tecnica (ENTIDADES, RELACIONES, MODALIDAD, ETC)

3) Te daban un CPM hecho y tenias que encontrar los errores y explicar explicitamente porque eran errores.
El camino critico?. Justifique
Duraciòn del proyecto?
Si se retrasa x unidades dicha tarea, se retrasa la duracion del proyecto?

Espero que les sirva de algo, es mas o menos para tener una idea. El que lo fue a rendir y quiere aprotar algo mas bienvenido sea la ayuda.
El final fue muyyyyyy facil (por lo menos yo aprobe). Con decian anteriormente, si tenes una idea global de todo lo aprobas.

Saludos
15-02-2011 00:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #9
RE: [Análisis de Sistemas] [Final] [Consultas] 2011-Febrero
Muy facil jaja, la que viene no me presento ni en pedo entonces xD
15-02-2011 04:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alexandermonday Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 132
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 145 en 30 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #10
RE: [Análisis de Sistemas] [Final] [Consultas] 2011-Febrero
algun alma (o dedos caritativos) que transcriban que tomaron hoy 21/2/11 ?
gracias!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2011 23:10 por alexandermonday.)
21-02-2011 23:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
R_Damian Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #11
RE: [Análisis de Sistemas] [Final] [Consultas] 2011-Febrero
Si, 4 V/F que no me acuerdo bien (con el paso del tiempo, la ingenieria en software reemplaza a los sistemas de informacion, una definicion entre paradigma estructurado y orientado a objetos),

aca, lo mas raro: te daban un texto y tenias que encontrar los errores del DER y lo que no vi en ningun final, era un texto y tenias que aplicar Diagrama de casos.

Saludos y suerte
23-02-2011 19:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
suru88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
.
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: [Análisis de Sistemas] [Final] [Consultas] 2011-Febrero
ALGUIEN QUE ME ACLARE ESTO:
en el ejercicio 2 que pide la etapa de la metologia de la que habla, y la tecnica para documentar la informacion... LAS ETAPAS QUE SE PUEDEN RESPONDER NO SERIAN SOLO RECONOCIMIENTO o RELEVAMIENTO??, poruqe la materia solo vimos tecnicas para obtener y documentar info que son dfd, t de desiciones, cursograma organigrama, der, cpm, informes, encuestas.... son todas tecnicas de esas 2 etapas nada mas.....

con respecto al final que pusiste, me da la sensacion que las 2 son de la etapa de reconocimiento, y se utilizan informes para documentar la informacion
25-02-2011 17:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Teteban Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Kill'em with kindness
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 161
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 19 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Facebook Google+ Twitter YouTube
Mensaje: #13
RE: [Análisis de Sistemas] [Final] [Consultas] 2011-Febrero
una tecnica para el punto 2A puede ser encuesta

Tebi
09-03-2011 01:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)