Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Analisis de Sistemas - Ayuda Urgente
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Analisis de Sistemas - Ayuda Urgente Dudas y recomendaciones Análisis de Sistemas
Gente; consulta, alguno sabe bien que es CMMI y CERTIFICACION ISO? O sea, tengo que exponer en grupo la semana que viene, ya tengo hecho el TP pero no consigo ejemplos claros en ningun lado.

Si bien los CMMI son modelos de calidad, no me queda claro si son modelos teoricos que se basan en procesos para mejorar algo o si son software.

Bueno si alguno tiene alguna idea de estas cosas, seran bienvenidos sus comentarios.

Un abrazo
06-05-2008 20:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #2
Re: Analisis de Sistemas - Ayuda Urgente
No son software, ISO hay una certificación que estamos empezando a aplicar en mi empresa (no me acuerdo el número, si necesitás te averiguo) que apunta a calidad de software. Todo el concepto de estas certificaciones es la mejora contínua de procesos, identificación de roles, procesos, documentación de procesos.

La onda es "divide en procesos y conqusitarás". Todo se ordena en procesos, todos los procesos generan artefactos que tienen que ser consensuados, la certificación se obtiene mediante una serie de auditorías donde justamente se dedican a verificar que se cumplan ciertos factores de calidad en los procesos que se llevan a cabo en tu empresa. En el caso de ISO que es donde tengo un poco más de experiencia, tenés que generar un manual de calidad de tu empresa donde explicarás cómo se llevan a cabo todos los procesos de tu empresa y presentarlo también como parte del proceso de auditoría que te hacen.

Contame un poco más qué necesitás y te consigo todo lo que necesites.

Abrazo,
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
07-05-2008 23:58
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Analisis de Sistemas - Ayuda Urgente
Joya. Con lo que me dijiste alcanza. Por que yo ya tenia el TP hecho, pero no me quedaba claro algun puntito que se me aclaro con tu comentario. Era lo que yo pensaba pero queria asegurarme.


Gracias Capo!!!! El Martes tengo que exponer frente a todo el curso, asi que despues les cuento jeje
09-05-2008 09:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)