Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Analista de sistemas.es una carrera dificil?
Autor Mensaje
Wolff Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #1
Smile Analista de sistemas.es una carrera dificil?
Hola, quiero anotarme en la carrera de analista de sistemas, me gusta la informática.
Pero no se si es muy difícil la carrera, acá en Córdoba se dicta en un montón de lugares tanto públicos como privados.

Bueno acá van las dudas que tengo:

Conviene gastar en un privado? según he leído, dicen tener convenios con empresas, aunque no se si es verdad.
Conviene ir a la publica? Dicen que ahí es mucho más difícil pero tenes como más chapa.
He leído en muchos lados, que hace falta gente en IT, hoy por hoy sigue faltando gente en IT? Siempre buscan a Ssr y por acá no hay accenture o lugares así donde vas más por la experiencia.
Demanda muchas horas de estudio? cuantas horas de clase son en la utn? y cuantas hay que estudiar en casa? Tengo planeado trabajar mientras estudio.

bueno cualquier cosa que me quieran contar estaria bueno.
04-08-2014 03:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NothingToxic Sin conexión
Empleado del buffet
3er año
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #2
RE: Analista de sistemas.es una carrera dificil?
Como va Wolf?, en mi opinion, siendo estudiante de la UTN, considero q es muy subjetivo todo, por ejemplo, en mi caso, me costo mucho terminar primer año, considero q principalment para un futuro ingresant como lo serias vos, un item muy importante en el posible desempeño son las bases q t haya dejado el colegio, es decir, si fuist a un industrial, probablement puedas pelear mejor, sino, como fue mi caso, cuesta. El nivel de desercion es notablemente alto, mucha gente abandona, hay q estar decidido porq segun mi experiencia, en la UTN, como me dijo el profesor en mi ingreso, llegan los mejores.
Lo de las horas estudiando en casa, depende de cada uno, hay materias q ni se estudian a comparacion de otras, ejemplo, Algebra es una materia q vas a tener q estudiar a fondo, segurament no vas a tener q estudiar tanto con Ingles I, mi consejo, es q si podes no laburar, optes por ese camino, ya q primer año, es filtro, no solo en las dificultades, sino q la UTN es una nueva metodologia del estudio, t abre mucho la cabeza, algo q en los colegios mayormente, no nos enseñan, y notablement nos perjudican, ademas, en mi caso, me paso muchas veces, no saber como estudiar, en la UTN uno aprende realmente a estudiar, y todo esto, es una adaptacion q lleva un tiempo, algun q otro crack, entra y va por un tubo, la mayoria, tenemos esta clase de problemas en el inicio, por ende, cuesta adaptarse al ritmo, pero si estas decidido, podes.
Hoy en dia suelen salir articulos en diarios, mas q nada yo los vi en Clarin, donde hablan del campo de Sistemas, y se necesitan tanto Analistas, como Ingenieros, se necesita muchisimo, se reciben cerca de 900 Ingenieros por año, y se necesitan aproximadament 10000 nuevos por año, por lo tanto, trabajo hay, lo mismo sucede con los Analistas, hay poca gent q opte por Sistemas, de 1000 estudiantes, 700 eligen Abogacia y 300 Ingenierias, y de esos 300, no todos terminan, este fue el ultimo articulo q lei, hace menos de 1 mes.

Resumiendo:
*Opino evitar el trabajo, minimo el primer año, minimo, hasta cerrar el primer nivel al menos.
*Elejir la publica, ya q t da buena chapa, y mas la UTN.
*Horas de estudio, depende de la materia, pero, una materia dificil demanda al menos 3 o 4hs diarias, en mi caso, como minimo xD
*Trabajo, hay ahora, y va a haber en el futuro, no vamos a tener problemas para conseguir empleos.
*Si elejis la UTN, armate de paciencia, pero lo vale, capaz llegues a situaciones en las q digas, no puedo con esto, me paso muchas veces, decidi seguir, y pude, y asi sigo aun.

Abrazo!
04-08-2014 12:34
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] NothingToxic recibio 2 Gracias por este post
campodimarte (04-08-2014), Wolff (05-08-2014)
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
RE: Analista de sistemas.es una carrera dificil?
debería opinar alguien de Córdoba.
04-08-2014 12:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Wolff Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #4
RE: Analista de sistemas.es una carrera dificil?
(04-08-2014 12:57)Dem0 escribió:  debería opinar alguien de Córdoba.

No precisamente, dentro de todo es más bien para tener una ideal general o noción de la carrera.
05-08-2014 04:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
RE: Analista de sistemas.es una carrera dificil?
por ejemplo, la pregunta "conviene gastar en una privada?" depende la privada, y estaría bueno que te conteste alguien que conozca las alternativas en córdoba.

Lo mismo con la utn, cada regional es un mundo aparte.
05-08-2014 09:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lea23 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #6
RE: Analista de sistemas.es una carrera dificil?
Respondí en el tema equivocado.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-08-2014 12:20 por lea23.)
07-08-2014 12:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Wolff Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #7
RE: Analista de sistemas.es una carrera dificil?
Fui a un terciario privado, la verdad que la cuota carisima! además que me bardeo la de admisión por mi edad, si leyeron bien POR MI EDAD!
(Adeudo 4 materias del secundario nada más) y ya que esto que lo otro. siempre bardeandome además quería que me anotara de una tildándome de viejo. Si bien tienen un a buena carrera de redes y es el unico lugar que conozco donde mezclan redes programación y eso, ya viendo como es la de admisión me hice una idea general de la clase de personas que laburan ahí, asi que privada no voy a ir.

el tema sigue abierto, sacando del tema lo de las privadas me interesaria saber sus opiniones un saludo.
09-08-2014 20:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jojo roman Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2022
Mensaje: #8
RE: Analista de sistemas.es una carrera dificil?
les hago una consulta, estoy por entrar a 3ero, cuantas electivas son en 3ero para el titulo intermedio ?
04-12-2022 23:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)