Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE][AMI][Resuelto] Final 28/02
Autor Mensaje
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #1
[APORTE][AMI][Resuelto] Final 28/02 Finales Análisis Matemático I
Les dejo el final con el que hoy fracase.
Si alguno lo puede resolver se lo agradecería, en especial la parte de los verdaderos y falso y el punto 5.

Gracias.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
Otros adjuntos en este tema Imagen(es)
   

.jpg  IMG302-01.jpg ( 218,7 KB / 857) por Feer
.jpg  IMG303-01.jpg ( 198,51 KB / 846) por Feer
.jpg  IMG304-01.jpg ( 202 KB / 840) por Feer
.jpg  IMG305-01.jpg ( 203 KB / 818) por Feer
.jpg  IMG_20120301_140741.jpg ( 352,85 KB / 1199) por lucianostraga
.jpg  IMG_20120301_140753.jpg ( 291,21 KB / 1179) por lucianostraga

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2012 19:44 por Feer.)
29-02-2012 00:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
celeschus Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #2
Sad RE: [APORTE][AMI] Final 28/02
Yo también fracasé con este final, fue bastante dificil comparado al de la primera fecha.


Se fumaron uno y salio este!

FUCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Angry
29-02-2012 13:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #3
RE: [APORTE][AMI] Final 28/02
horrible! ni sabria empezarlo . Buen aporte
29-02-2012 13:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: [APORTE][AMI] Final 28/02
Yo estuve ayer para rendir probabilidad (que no lo di porque me olvidé libreta wall ) y veía que nadie aprobaba este final, muchas caras de "oh, me la mandaron Confused ". Ahora entiendo el porqué. No tengo la más pálida idea de cómo se hacen, salvo el 3 y 4 (repasando teoría) que quizás con una buena fumada salen Fuma
De todas maneras, buen aporte thumbup3
La próxima lo dan bien, no van a ser tan forros dos fechas seguidas.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
29-02-2012 13:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: [APORTE][AMI] Final 28/02
(29-02-2012 13:04)celeschus escribió:  Yo también fracasé con este final, fue bastante dificil comparado al de la primera fecha.


Se fumaron uno y salio este!

FUCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Angry

Era una falta de respeto al qeu estudio. Encima no contemplaron nada, me clavaron regular en el 1 porque no puse valores en el gráfico.
El el del calculo de area no se entendia si la recta era entera o si era enter los puntos de inflexion, yo hice entre esos puntos y me lo pusieron mal porque supuestamente la recta era entera.
El 5 era imposible.
El 2 me pusieron mal porque lo hice a partir de teoria pero sin escribir nombres de teoremas y había que poner los nombres de los teoremas.
Un asco ese final.

(29-02-2012 13:18)CarooLina escribió:  horrible! ni sabria empezarlo . Buen aporte

Si te pones seguro que lo podes empezar lo mas bien el problema era llegar a cosas coherentes.

(29-02-2012 13:29)matyary escribió:  Yo estuve ayer para rendir probabilidad (que no lo di porque me olvidé libreta wall ) y veía que nadie aprobaba este final, muchas caras de "oh, me la mandaron Confused ". Ahora entiendo el porqué. No tengo la más pálida idea de cómo se hacen, salvo el 3 y 4 (repasando teoría) que quizás con una buena fumada salen Fuma
De todas maneras, buen aporte thumbup3
La próxima lo dan bien, no van a ser tan forros dos fechas seguidas.

Lee el primer comentario qeu cite ahí esta la respuesta a esto también.
Una verguenza, igual el martes me presento de nuevo xd.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
29-02-2012 13:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
celeschus Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #6
RE: [APORTE][AMI] Final 28/02
Fer yo estudié un montón, los finales me salían pero este es ZARPADO en rebuscado....
29-02-2012 13:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #7
RE: [APORTE][AMI] Final 28/02
Ah, el martes es fecha de AMI? Yo tengo de probabilidad también ese mismo día. Parece ser que coinciden las fechas de estas dos materias. Concuerdo, una falta de respeto para el que estudió. Porque eso en 2hs. no se puede hacer. Entre los nervios y la dificultad, imposible.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
29-02-2012 13:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #8
RE: [APORTE][AMI] Final 28/02
Además el del Piston, media pila..
Los de sistemas no vieron física, porque tienen que saber que la derivada de la posición es la velocidad y había que integrar?
No se, me parecio jodido pero ahora no se que hacer se viene la tercer fecha que por lo general era la mas difícil y no se si estudie mal o que.
En fin.., seguro maty entonces nos vemos el martes :/

[Imagen: digitalizartransparent.png]
29-02-2012 14:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #9
RE: [APORTE][AMI] Final 28/02
1) De los datos del ejercicio sabemos que \[y\left(\frac{3}{2}\right)=3\]

\[v(t)=2\sin(\pi t) \quad t\in [0,4]\]

aplicando las definiciones integrando y demas ....

\[v(t)=\frac{dy}{dt}=2\sin(\pi t)\Rightarrow y=-\frac{cos(\pi t)}{\pi}+3\]

Para el grafico, es solo tema de ingreso periodo p=2, la coordenada \[y\] de la linea de base=3, Amplitud \[A=\left(3+\frac{1}{\pi},3-\frac{1}{\pi}\right)\] como la funcion tiene un signo negativo, el gráfico "se da vuelta"



4) \[f(x)=\frac{1}{12}x^4-\frac{1}{2}x^2\]

presenta un punto de inflexion en \[|x|=1\] entonces \[f(-1)=f(1)=-\frac{5}{12}\] de aca obtenemos \[A=\left(-1,-\frac{5}{12}\right)\quad B=\left(1,-\frac{5}{12}\right)\]

la recta que nos queda es \[y=-\frac{5}{12}\], para analizar cual funcion es mayor o menor, suponemos \[\frac{1}{12}x^4-\frac{1}{2}x^2\geq -\frac{5}{12}\]

ecuacion que resolviendo (tema de ingreso) nos da que que la funcion es mayor a la recta, en el intervalo [-1,1] y menor a ella en el intervalo \[[-\sqrt{5},-1] U [1,\sqrt{5},]\] sabemos tambien que f es una funcion par, por lo tanto existe simetria respecto al eje y,

(otro tema de ingreso =P)entonces

\[A=2\int_{0}^{1}\frac{1}{12}x^4-\frac{1}{2}x^2\right+\frac{5}{12}dx+2\int_{1}^{\sqrt{5}}-\frac{1}{12}x^4+\frac{1}{2}x^2-\frac{5}{12}dx=\frac{8}{15}+\frac{7}{15}-\frac{5\sqrt{5}}{3}=1+\frac{5\sqrt{5}}{3}\]

Editado: gracias por la corrección Fir



Fir podes aclarar los exponentes de las series, los demas los pienso un toque ;)

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-02-2012 19:00 por Saga.)
29-02-2012 14:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
celeschus Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #10
RE: [APORTE][AMI] Final 28/02
Saga gracias por tu aporte pero la aclaración entre los parentesís que son temas de ingreso me parece de mal gusto y bastante irrespetuosa...como diciendo....eh, era re fácil.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-02-2012 15:26 por celeschus.)
29-02-2012 15:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #11
RE: [APORTE][AMI] Final 28/02
(29-02-2012 14:12)Feer escribió:  Además el del Piston, media pila..
Los de sistemas no vieron física, porque tienen que saber que la derivada de la posición es la velocidad y había que integrar?
No se, me parecio jodido pero ahora no se que hacer se viene la tercer fecha que por lo general era la mas difícil y no se si estudie mal o que.
En fin.., seguro maty entonces nos vemos el martes :/

Jaaa estoy en la misma, supuestamente la última de febrero es la más jodida... pero buen, hay que intentar. Nos vemos allá entonces Copia


Saga vos qué pensás de este final? Fueron algo "forritos" a la hora de prepararlo? O es fácil y la comunidad utniana tiene que sentar culo? Sinceramente, para mí eso se llama masacre thumbdown

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
29-02-2012 15:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: [APORTE][AMI] Final 28/02
Hola, el 4 esta mal saga=P
Yo hice eso y llegue al mismo resultado pero ellos querían que trace la recta entera entonces tenia tres tramos para calcular!
Ahí me pusieron mal por interpretar lo mismo que vos.
Osea, CUALQUIERA.
Todos los exponentes que parecen pi son N igual después cuando termine de estudiar los escribo bien prolijitos con latex.
El 1 también lo hice bien y me quedo como a vos osea... Para mi el que me corregio se porto mal.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-02-2012 16:04 por Feer.)
29-02-2012 16:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #13
RE: [APORTE][AMI] Final 28/02
Alguno tiene algun apunte bueno de sucesiones y series?
Tengo un par pero son demasiado extensos y mas profundos que lo que necesitamos, creo..
En los libros que vi de analisis I no estaban estos temas

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
29-02-2012 16:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #14
RE: [APORTE][AMI] Final 28/02
(29-02-2012 16:02)Feer escribió:  Hola, el 4 esta mal saga=P
Yo hice eso y llegue al mismo resultado pero ellos querían que trace la recta entera entonces tenia tres tramos para calcular

Y la verdad que tenian razon, no fue cualquiera, el enunciado dice la recta que se genera por los puntos de inflexion, en ningun momento dice que este acotada por esos puntos, bueno la recta es y=-5/12, que bolas yo tambien pise el palito ahi, razone de la misma manera que vos lo hiciste, ahora corrigo mi mensaje

celeschus escribió:Saga gracias por tu aporte pero la aclaración entre los parentesís que son temas de ingreso me parece de mal gusto y bastante irrespetuosa...como diciendo....eh, era re fácil.

No quise ofender a nadie, disculpas si fue asi, fijate que yo tambien me equivoque con mi razonamiento, disculpas nuevamente si alguien mas se siente ofendido la idea no era esa, solo recordar que los temas que se vieron antes, se siguen viendo y los van a seguir viendo mientras esten con las basicas, ahora sin animo de ofender a nadie, decime con honestidad, el primer ejercicio, te parecio dificil ??

Este examen es bastante teorico, lo hicieron para pensar un poco, no es mecanico, quizas muchas veces estamos acostumbrados y estamos mecanizados en algunos ejercicios, este pinta a que no tiene nada de mecanico, fijate que mi segunda respuesta esta mal, porque razone mal y algo mecanizado, lo habia pensado como feer dice en su correccion pero tenia dudas, y despues de leer bien el enunciado,....bueno me equivoque

matyary escribió:Saga vos qué pensás de este final? Fueron algo "forritos" a la hora de prepararlo? O es fácil y la comunidad utniana tiene que sentar culo? Sinceramente, para mí eso se llama masacre

Para mi que lo hizo tu profesor, wilfredo era no ?? tiene toda la pinta, fijate que el parcial que vos me pasaste alguna vez era similar, similar en lo teorico, o sea mucha teoria antes de las cuentas, las cuentas despues salen solas pero plantear el enunciado....... o sea muchas cosas que uno por ahi no les toma importancia mas, como por ejemplo la amplitud y elementos de una funcion trigonometrica que se ven en el ingreso, o las famosas inecuaciones...... cosas que quizas no las conservamos frescas por no usarlas con frecuencia, como que nos estan recordando a todos con este examen que lo que alguna vez vimos antes de ingresar a la facultad no nos lo olvidemos

thumbup3 thumbup3

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-02-2012 17:18 por Saga.)
29-02-2012 17:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #15
RE: [APORTE][AMI] Final 28/02
Sí, en parte tenés razón. Igualmente podrían hacer eso en los parciales y no en un final donde uno se supone que va hiper preparado y sin ganas de llegar a la cuarta oportunidad. Porque finales hay de todo, fáciles y difíciles. Pero los parciales, hay profesores que los regalan como obsequio de navidad(?) Jajaja , Wilfredo es jefe de cátedra también? No sabía, aunque tiene toda la pinta.... igualmente en AMI no está como profesor o sí? El que para mí lo hizo, quizás, es el amigo Albione (el que tuve en AMI, jefe de cátedra, explica muy bien). Ese es un sacado mal Jajaja, al menos en los parciales.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
29-02-2012 17:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)