Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] [Comunicaciones] FInal 15/07/2015
Autor Mensaje
MaxiTomasello Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 32 en 3 posts
Registro en: Jul 2015
Mensaje: #1
[APORTE] [Comunicaciones] FInal 15/07/2015 Finales Comunicaciones
Hola gente, vengo a comentarles como fue el final, que segun mi opinion fue accesible:

1- Ejercicio tipico de guia sobre enlaces. Te daban potencia del transmisor, sensibilidad del receptor (en mW, habia que pasarlo a dBm), tenia un amplificador y te daban la ganancia, dos conectores y te daban la atenuacion, lo mismo para dos empalmes, y te daban la atenuacion de la fibra optica (dB/Km) y el largo del enlace en Km. Te preguntaban si el receptor recibia la señal correctamente o no, y cual era la causa. (usas la formula tipica de estos enlaces, Ptx + G >= Srx + Perdidas. A mi me dio que la inecuacion era verdadera, y dije que la razon por la cual el receptor recibia la señal era por el amplificador).

2-Te pedian tasa de transmision maxima de una canal. Te daban el ancho de banda y la relacion señal/ruido en veces. Al final te aclaraban que los datos antes de ser enviados al canal, eran comprimidos a la salida de la fuente en un 50%. (Lo que yo hice fue usar la formula de capacidad de canal de Shannon, C = AB*Log(base 2) (1 + SNR (en veces)). El AB lo daban en MHz que equivale a 1 millon de Hz. Recordar que en la formula de Shannon el AB va en Hz y la relacion señal ruido va en veces. Luego, a eso lo multiplique por 0,5, ya que decia que los datos se comprimen un 50% antes de enviarse por el canal. Y el resultado era la tasa de transmisión máxima, ya que esta debe ser menor o igual que la capacidad del canal).

3- Te daban una secuencia de bits. Te pedian que los codifiques en codigo Polar NRZ y Manchester. Tenia ademas un poco de teoria al pedirte que compares el codigo Polar RZ (si, no el NRZ) y el Manchester en cuanto a ancho de banda, componente continua, sincronizacion y deteccion de la señal.

4- Te pedia que expliques Check-Sum y que des un ejemplo concreto paso a paso, desde el envio hasta la recepcion.

5- Teórico de satélites que yo en mi cursada no lo vi. Te pedia que expliques los componentes de un satélite (decia asi, y luego con compañeros discutiamos sobre si se referia a los componentes de un enlace satelital o que onda), y comparar los satélites geoestacionarios y los de órbita baja, o algo de eso. Yo no lo hice.

Para que puedan darse una idea, haciendo los ejercicios prácticos (en el 3, en la comparacion que me pedian chamuye un poco) y el de check-sum, mi nota fue un 7.

Espero que les sirva y mucha suerte!

Saludos,
Maximiliano Tomasello
19-07-2015 03:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] MaxiTomasello recibio 6 Gracias por este post
juliahn (20-07-2015), gonnza (27-07-2015), carla (28-07-2015), rovila (24-11-2015), DarkCrazy (08-12-2015), CarooLina (09-07-2017)
diegocuervo Sin conexión
Secretario de la SAE
Invisible
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 466
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: [APORTE] [Comunicaciones] FInal 15/07/2015
Gracias!. Dieron los 5 minutos para verlo y levantarse?
22-07-2015 18:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)