Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Aporte de material
Autor Mensaje
Leboss Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 11 en 6 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
Aporte de material Otro Estática y Resistencia de Materiales
Buenas gente,

El lunes rendí este cuco (ERM) y les comparto el material que usé para estudiar.
https://www.dropbox.com/s/f02qdpfkvz0ej9...a.rar?dl=0

Si bien el final es práctico, recomiendo estudiar la materia desde la teoría para entender mejor de dónde salen las ecuaciones que planteamos.

En esta fecha (la única que fui) los profesores y ayudantes estuvieron muy bien predispuestos a contestar dudas que surgieron (y fueron varias) y hasta dieron más tiempo del establecido. Ojalá siempre sea así!!

Me gustaría notar que estoy muy en desacuerdo con el nivel de rigurosidad que tomó esta materia. Hay demasiados en situación de riesgo de recursarla, aún habiendo terminado de cursar la carrera. La materia no es importante para industrial, en particular, y creo que le falta un abordaje algo poco más práctico, en el sentido de utilidad para la práctica profesional del ingeniero industrial. Me hubiera gustado ver material didáctico en clase por ejemplo con algún análisis CAD-CAM de alguna estructura real compleja, entre otras cosas.

Volviendo a lo que sirve, les recomiendo los videos de un MOOC de una universidad española en el que Karlos explica muuy bien muchos temas de la materia, aunque no siempre con la profundidad que necesitamos --> https://www.youtube.com/user/karlossantiuste/videos

Mi método de estudio fue con el material que les comparto, más los videos + la carpeta de cursada (con Alonso) más algo del Fliess ir armando un resumen de cada tema y luego ir a las guías de prácticas de Tavorro a ver los ejercicios.

También les recomiendo un profesor particular por si tienen dudas puntuales, Omar (oemayer@gmail.com). Yo fui y me ayudó con varias dudas puntuales.

Cualquier cosa me preguntan.

Éxitos!!
Otros adjuntos en este tema
.jpg  FINAL 14-12-15.jpg ( 502,95 KB / 446) por Leboss
16-12-2015 15:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Leboss recibio 3 Gracias por este post
Matias. (16-12-2015), Gasolero (17-12-2015), arkanus (11-03-2016)
Gasolero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 209
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 75 en 52 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #2
RE: Aporte de material
Felicitaciones por haber rendido esta materia!

Una aclaración: vi el final del 30/11/15 y está mal calculado el momento de inercia y el gráfico de tensiones normales. El eje neutro no puede estar del mismo lado que el centro de presión.

Gracias por compartir ese canal de youtube, no la conocía!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2015 16:30 por Gasolero.)
16-12-2015 16:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
federico.euler Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 118
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 16 en 15 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #3
RE: Aporte de material
No vi el material todavia, pero que te tomaron en el final? Me dijeron que es demasiado sangriento, sobre todo la parte del oral empomador.
17-12-2015 02:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Leboss Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 11 en 6 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
RE: Aporte de material
(16-12-2015 16:28)Yair escribió:  Felicitaciones por haber rendido esta materia!

Una aclaración: vi el final del 30/11/15 y está mal calculado el momento de inercia y el gráfico de tensiones normales. El eje neutro no puede estar del mismo lado que el centro de presión.

Gracias por compartir ese canal de youtube, no la conocía!

Sí, algunos ej pueden tener errores, ese en particular me di cuenta que para las tensiones normales generadas por el momento flector había tomado mal el sentido de la fuerza P por lo que después el resultado no es correcto.

El gallego del canal de YT es un capo!!

(17-12-2015 02:04)federico.euler escribió:  No vi el material todavia, pero que te tomaron en el final? Me dijeron que es demasiado sangriento, sobre todo la parte del oral empomador.

Creo que en el material está el final que tomaron este lunes, igualmente lo comparto acá.

Ya no hay más oral ni teoría pura. Solo ejercicio de aplicación.

Éxitos!!


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-12-2015 15:35 por Leboss.)
17-12-2015 15:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)