Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final 02-10-2014
Autor Mensaje
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
[Aporte] Final 02-10-2014 Finales Física I
(En un rato adjunto un par de imágenes)
Bueno me presenté en esta fecha y la aprobé !! así que muchas gracias a todos!!

A continuación les describo como fue el final:

A1) Ejercicio tradicional de Óptica Geométrica, sin vueltas, era de espejo cóncavo. Tenías que saber:
La ecuación de Descartes: \[\frac{1}{X} + \frac{1}{X'}=\frac{1}{F}\]
La ecuación de la Amplitud: \[A=\frac{-X'}{X}\]
Y la relación radio/foco: \[F=\frac{R}{2}\]
También tener en cuenta que si el espejo es cóncavo entonces \[R>0, F>0\]

A2) Tenías un cilindro con 1litro de agua y un cuerpo colgando de una soga, completamente sumergido en el agua. Te daban el peso del cuerpo y su densidad. Era de hierro si no me equivoco. También te daban la densidad del agua. Te decían que el cilindro estaba sobre una balanza y te pedían que indiques que peso mostraría la misma.
Yo planteé \[P = E+T\] donde P es el peso del cuerpo, E el empuje y T la tensión de la soga. Asumí que la balanza iba a marcar el P-E (o sea, T) MÁS el peso del litro de agua (10N si no me equivoco) pero por alguna razón me pusieron R- en este ejercicio. No sé que hice mal. Tal vez al litro de agua tenía que restarle el volumen "derramado" por haber ingresado el cuerpo al cilindro.


B1) Igual o similar al ejercicio B2) del final del 02-03-11
Spoiler: Mostrar
   
http://www.utnianos.com.ar/foro/attachment.php?aid=6094 En este PDF está el final que menciono, se los dejo por si lo quieren practicar con resolución, sin embargo tengan en cuenta que en esta oportunidad, la F no era dato sino que había que averiguarla.

B2) Similar al ejercicio B2) del final del 13-02-2013 pero en esta oportunidad, el segundo bloque estaba quieto (más simple).
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-fin...1-13-02-13
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-fin...ica-i-2013
Spoiler: Mostrar
   


C1) Similar o igual al ejercicio 41 de la guía de Cinemática y Dinámica del Cuerpo Rígido (sólo el punto a). Se resolvía por energía, no había que comerse la energía potencial elástica que participaba tanto al inicio como al fin. Los dos cuerpos arrancaban a la misma altura. No entiendo porque te piden específicamente la velocidad del bloque 2 si ambos bloques se mueven a la misma velocidad...
Salía por Energía.
Spoiler: Mostrar
   

C2) Similar al ejercicio C1) del final del 19-02-2014 pero en esta oportunidad la flechita te la ponían en el extremo superior del cilindro, no en el CM y te aclaraban explicitamente que NO había rozamiento. No te decían si rotaba, se trasladaba o ambas cosas... te decían el valor del impuslo y que no había rozamiento y te pedían la velocidad del centro de masa.
En este me trabé y lo terminé haciendo mal, plantié sólo la ecuación dinámica de la rotación porque al no haber rozamiento no me daba cuenta que fuerza era la que lo hacía trasladarse y lo resolví a partir de eso (mal). Después de entregar me di cuenta que en realidad el impulso en cuestión representaba una fuerza hacia la derecha que lo hace trasladarse y una fuerza hacia la izquierda que lo hace rotar (?? No estoy muy seguro de esto... el que se quiero copar en explicarlo, buenísimo!
(Salía por dinámica)
El dibujito era algo similar a lo siguiente:
Spoiler: Mostrar
   
Les dejo el final que mencino por si lo quieren practicar, aunque no es igual el ejercicio!
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...i-20-02-14

Espero que les sea de utilidad, si alguien consigue el final y quieren que resuelva algún ejercicio del mismo, avísenme!
Saludos!!

PD: El ejercicio 116) b) a mi no me da como el resultado de la guia :/ (igual en el final no te pedían eso) Yo asumo que la velocidad es máxima justo antes de tocar el suelo pero haciendolo así me da distinto. Si alguien me lo quiere explicar de yapa, se agradece!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2014 03:19 por DarkCrazy.)
09-10-2014 22:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DarkCrazy recibio 5 Gracias por este post
CarooLina (09-10-2014), Smitten1994 (09-10-2014), Santi Aguito (10-10-2014), Ivodan (21-12-2016), Random#34 (08-02-2017)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)