Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
Autor Mensaje
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #31
RE: [APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
Que ejercicio estan resolviendo? el 3C?, yo no encuentro la forma analitica de resolverlo.
07-12-2012 20:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #32
RE: [APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
muchas gracias a los tres!=)

love
07-12-2012 20:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #33
RE: [APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
Quedate tranquila que los 2dos Finales de discreta, tienen fama de ser mas faciles que los 1eros en fecha de diciembre
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2012 21:48 por Martin..)
07-12-2012 21:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #34
RE: [APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
Re off pero como le dije a un compañero, si te vivis guiando por eso no das nada. Ademas con ese criterio tambien fui a julio pro proba y fue l mas facil que hice . Asique nada!! espero que me vaya bien =) Gracias a los tres de nuevo

love
07-12-2012 22:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #35
RE: [APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
jaaj si es re off, pero bueno. Yo por esa razon ya no me anoto mas a 1er fecha de diciembre a ninguna materia (aunque se que no siempre son los mas dificiles pero mejor prevenir que lamentar)
07-12-2012 23:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matias_Ari Sin conexión
Empleado del buffet
-
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 17 en 6 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #36
RE: [APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
A ver.. complete un poco los ejercicios 1 y 2:



[Imagen: 47263172.jpg]



Ahora una duda..
El 3C:

Sean a y b enteros y (a,b)=1. Se verifica que \[a|c \wedge b|c\]. Probar que \[ab|c\].

Lo que pense es lo siguiente:

\[a|c \wedge b|c \Rightarrow c = a.K \wedge c = b.J /K,J\in \mathbb{Z} \Rightarrow c.c = a.K.b.J \Rightarrow c = \frac{a.b.K.J}{c}\Rightarrow c = ab.\left [ \frac{K.J}{c}\right ]\Rightarrow c = ab {K}'\]



Ahora mi duda es..
\[{K}'\] que seria \[\left [ \frac{K.J}{c}\right ]\] podemos asegurar de alguna manera que es un entero?
Por ejemplo el dato de que (a,b) = 1 no lo use.. con eso no podemos saber algo mas de c?
08-12-2012 14:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pomem123 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #37
RE: [APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
Hago una preg, el automata esta bien? Porque como veo (es muuuy probable que me equivoque), la palabra mas simple que podes formar es:
{aba} o no? y ahi la "b" no estaria entre 2 "a" D: diganme que no estoy en lo cierto, porque me estoy confundiendo =(

CORRIJO: La limé feo.. pense que la palabra mas barata era: "aabaa", osea, que tenia que tener 2 a's de cada lado, como minimo.

=D ya ta
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-12-2012 17:33 por pomem123.)
08-12-2012 17:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Marvelek Sin conexión
Empleado del buffet
Nada por aqui...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #38
RE: [APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
No se si lo dijeron, pero el 1c) es VERDADERO, ya que si x= 2, al no haber ningún y menor, el antecedente es falso. Y si el antecedente es falso, el razonamiento es verdadero sin importar el consecuente.

Y en el 1d) se podría aplicar demorgan una vez.

El 5a) Yo le puse falso (no me acuerdo como habia llegado a que es falso) y me lo corrigieron como que estaba bien..
09-12-2012 19:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Marvelek recibio 1 Gracias por este post
Matias_Ari (09-12-2012)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #39
RE: [APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
(09-12-2012 19:03)Marvelek escribió:  No se si lo dijeron, pero el 1c) es VERDADERO, ya que si x= 2, al no haber ningún y menor, el antecedente es falso. Y si el antecedente es falso, el razonamiento es verdadero sin importar el consecuente.

Y en el 1d) se podría aplicar demorgan una vez.

El 5a) Yo le puse falso (no me acuerdo como habia llegado a que es falso) y me lo corrigieron como que estaba bien..


Tenes razon ! Yo llegue a que la satisface pero omiti el "no es solucion" jajaja por hacerlo apurada, ahora lo corrijo.

TEnes dos caminos:

1) De la ecuacion de recurrencia buscar la solucion
2)Si algo es SOLUCION, debe satisfacerla y seria un mecanismo casi igual a de ecuaciones diferenciales.

love
09-12-2012 19:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
speedy10 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
En camino...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 19 en 17 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #40
RE: [APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
De donde puedo sacar la teoria para hacer los ejercicios 1 y 3? Estoy buscando en el libro de peralta el naranja, y no encuentro nada de esto. Alguien me podrá pasar algun apunte? Voy a rendir este miercoles, pero veo que los finales cambiaron completamente, ya no toman mas tablitas de grupos, ni ejercicios simples de relaciones.
09-12-2012 20:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #41
RE: [APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
(09-12-2012 20:44)speedy10 escribió:  De donde puedo sacar la teoria para hacer los ejercicios 1 y 3? Estoy buscando en el libro de peralta el naranja, y no encuentro nada de esto. Alguien me podrá pasar algun apunte? Voy a rendir este miercoles, pero veo que los finales cambiaron completamente, ya no toman mas tablitas de grupos, ni ejercicios simples de relaciones.

Ojoooo, depende del finaaal, pueden tomar un final con tabla de grupos relacioen etc, como otro en lo que no tomen nada. Es cuestion de suerte.
09-12-2012 20:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Martin. recibio 1 Gracias por este post
speedy10 (09-12-2012)
speedy10 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
En camino...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 19 en 17 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #42
RE: [APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
(09-12-2012 20:48)Maartin escribió:  
(09-12-2012 20:44)speedy10 escribió:  De donde puedo sacar la teoria para hacer los ejercicios 1 y 3? Estoy buscando en el libro de peralta el naranja, y no encuentro nada de esto. Alguien me podrá pasar algun apunte? Voy a rendir este miercoles, pero veo que los finales cambiaron completamente, ya no toman mas tablitas de grupos, ni ejercicios simples de relaciones.

Ojoooo, depende del finaaal, pueden tomar un final con tabla de grupos relacioen etc, como otro en lo que no tomen nada. Es cuestion de suerte.

Ya me presenté en Octubre y cambiaron la modalidad. Fijate que ahora le dan mucha mas importancia a lógica, y a sistemas de numeración. Ojalá el miercoles tomen algo accesible, pero no hay que confiarse.
09-12-2012 20:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matias_Ari Sin conexión
Empleado del buffet
-
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 17 en 6 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #43
RE: [APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
Algo que no logre entender aun
Cuando hay que demostrar el valor de verdad de una proposicion sin hacer la tabla que hay que hacer?
Las posibles respuestas es que siempre de V, siempre de F o que sea una combinacion de V/F.

Si es una combinacion de V/F, pongo un caso V y un caso F y listo? ya digo que puede ser tanto V como F.

Si es siempre V o siempre F, empiezo a "explicar" con palabras y separando los terminos el por que da siempre V o siempre F?
09-12-2012 21:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #44
RE: [APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
(09-12-2012 21:26)Matias_Ari escribió:  Algo que no logre entender aun
Cuando hay que demostrar el valor de verdad de una proposicion sin hacer la tabla que hay que hacer?
Las posibles respuestas es que siempre de V, siempre de F o que sea una combinacion de V/F.

Si es una combinacion de V/F, pongo un caso V y un caso F y listo? ya digo que puede ser tanto V como F.

Si es siempre V o siempre F, empiezo a "explicar" con palabras y separando los terminos el por que da siempre V o siempre F?

hay que decir que el razonamiento es valido o invalido

love
09-12-2012 21:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matias_Ari Sin conexión
Empleado del buffet
-
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 17 en 6 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #45
RE: [APORTE] Final 05/12/2012 Matematica Discreta (Resuelto)
(09-12-2012 21:30)CarooLina escribió:  
(09-12-2012 21:26)Matias_Ari escribió:  Algo que no logre entender aun
Cuando hay que demostrar el valor de verdad de una proposicion sin hacer la tabla que hay que hacer?
Las posibles respuestas es que siempre de V, siempre de F o que sea una combinacion de V/F.

Si es una combinacion de V/F, pongo un caso V y un caso F y listo? ya digo que puede ser tanto V como F.

Si es siempre V o siempre F, empiezo a "explicar" con palabras y separando los terminos el por que da siempre V o siempre F?

hay que decir que el razonamiento es valido o invalido

ajam, y valido seria que de Verdadero?
09-12-2012 21:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)