Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Final 21/02/2018 ADR
Autor Mensaje
Nicco Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 90 en 13 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
[APORTE] Final 21/02/2018 ADR Finales Administración de Recursos
Fue bastante accesible. Aprobamos la mayoría. Trato de hacer un poco de memoria, aunque es tarde y ando medio corto:

1)V o F (1 punto c/u)
A)Era relacionado al gasto y obtener mayor beneficio. La verdad no recuerdo bien.
B) Daba la definción de los objetivos de RRHH en una organización. Luego decía que el responsable de esto eran los directivos.

2) Multiple Choice (1 punto c/u)
A) Hablaba sobre auditoría y decía que servía en una organización para:
a) Interoperabilidad
b) Adaptabilidad
c) otro atributo
d) otro atributo
e) ninguna de las anteriores

B) Hablaba sobre EVM y mencionaba algunas afirmaciones:
a) Gracias al EVM se pueden sacar conclusiones sobre costos y tiempos.
b) El EV es fácil de calcular y no se que cosa más.
c) No recuerdo
d) todas las anteriores

3) (2 puntos)
a) Hablar sobre seguridad de información.
b) Definir incidente y evento de seguridad. Dar dos ejemplos de cada uno.

4) (4 puntos)
Te daban un contexto en donde eras un programador con mucha experiencia y tenías que implementar una base de datos para un sistema particular. Este sistema en particular tenía las siguientes características:
  • Es un sistema crítico, por lo que debería estar online 24 * 7.
  • Inicialmente la db pesa 1 TB, pero se estimaba que iba a crecer mucho en poco tiempo.
  • Accesos de seguridad se terciarizaban.
  • Deberia tener interoperabilidad con otras bases de datos (En lo posible no utilizar ninguna interfaz desarrollada, utilizar las herramientas nativas de la base de datos .. O algo así )
  • Se deberían generar distintos tipos de reportes.
  • Y una o dos más que no recuerdo.


a) Que tipo de db recomendarías implementar?
b) Que riesgos marcarías según tu opinión?

Yo contesté:
Spoiler: Mostrar

1)
a) Falsa. Me fui para el lado de OPEX, no se si estuvo bien.
b) Falsa. La afirmación era verdadera, pero no es dirigido por los directivos de la organización, ya que si por ejemplo hay un dpto de RRHH, el que se encarga de eso es el gerente del sector.

2)
a) Era la respuesta e) ninguna de las anteriores.
b) Yo puse a) y c).

3) Teoría que está en las ppts.

4) Yo me fui para el lado de las db no sql, haciendo foco en AP (Del teorema cap).


Me saque un 7. Claramente a algunas cositas le pifie. Lo que nos llamaba la atención es el cuarto punto que valiera tanto. Y encima que cualquier respuesta la tomaban como correcta. Un amigo se fue para el lado de las db relacionales y le pusieron un 8.

Espero que les sirva,

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2018 02:01 por Nicco.)
22-02-2018 01:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nicco recibio 3 Gracias por este post
rod77 (22-02-2018), fj014 (23-02-2018), facundo91 (29-05-2018)
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #2
RE: [APORTE] Final 21/02/2018 ADR
Si, la verdad estuvieron mansitos con la correccion. Me saque un 6 y no fui re estudiado

En el 2b puse todas las anteriores. El item b decia que el EV es facil de calcular y es objetivo ya que es un valor del estado actual (algo asi). Como no es una valor que se predice sino que es real, lo puse como verdadero

En el 3 indispensable hablar de confidencialidad, consistencia y disponibilidad. El evento de seguridad vendrian a ser los riesgos y el incidente es el riesgo materializado

En el 4 tambien me fui por la NoSql, un golazo que hayan tenido en cuenta la justificacion

Gracias por el aporte, saludos!

Si, la verdad estuvieron mansitos con la correccion. Me saque un 6 y no fui re estudiado

En el 2b puse todas las anteriores. El item b decia que el EV es facil de calcular y es objetivo ya que es un valor del estado actual (algo asi). Como no es una valor que se predice sino que es real, lo puse como verdadero

En el 3 indispensable hablar de confidencialidad, consistencia y disponibilidad. El evento de seguridad vendrian a ser los riesgos y el incidente es el riesgo materializado

En el 4 tambien me fui por la NoSql, un golazo que hayan tenido en cuenta la justificacion

Gracias por el aporte, saludos!

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2018 11:19 por Camper.)
22-02-2018 11:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)