Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final 24/02/2014 SSL
Autor Mensaje
NaiaraAcosta Sin conexión
Militante
Sueña...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 41 en 18 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #1
[Aporte] Final 24/02/2014 SSL Finales Sintaxis y Semántica de los Lenguajes
Bueno gente comento un poco como fue el final, si alguien tiene la foto que la suba:

Practico 1:

Te daba una metaER y tenias que pasarlo a ER con los operadores basicos.
metaER: [a-c]|(ab)+
ER: (a+b+c) + (ab)(ab)*

Practico 2:
a. Te daba dos tablas de AFDs y tenias que obtener la interseccion, nada raro ni tramposo.
b. Te daba una tabla de un AFD y tenias que obtener la ER (antes habia que depurarla)

Practico 3:
Te daba una función en C y al lados un cuadro donde tenias los números de cada linea y tenia que indicar los errores Sintacticos, la funcio tenia varios errores semanticos y eso a muchos no hizo pifiarla.

Teoricos
1. En la definicion formar de una GIC se incluye el alfabeto--->Verdadero
2. La directiva #include es analizada por el analizador lexicografico--->Falso
3. Los nodos internos de un arbol pueden ser Terminales--->Falso (no la respondi pero esa era la respuesta)
4. El pas realiza un analisis Ascedente-->Falso es desendente
5. El lexema ++ no necesita un centinela para ser detectado por el scanner (o algo asi)-->Verdadero
6. La pila puede realizar movimiento si meter algo en la pila o algo asi-->No la respondi
7. El lenguaje {\[a^{n}b^{n}\]/n<1000} es regular--->Verdadero (ya que es finito y por lo tanto regular)
24-02-2014 23:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] NaiaraAcosta recibio 2 Gracias por este post
Martin. (25-02-2014), CarooLina (19-11-2016)
ToLi1322 Sin conexión
Militante
Se el cambio que quieres ver e...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 132
Agradecimientos: 80 en 16 posts
Registro en: Aug 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final 24/02/2014 SSL
Practico 1:

Te daba una metaER y tenias que pasarlo a ER con los operadores basicos.
metaER: [a-c]|(ab)+
ER: (a+b+c) + (ab)(ab)*

Practico 2:
a. Te daba dos tablas de AFDs y tenias que obtener la interseccion, nada raro ni tramposo.
b. Te daba una tabla de un AFD y tenias que obtener la ER (antes habia que depurarla)

Practico 3:
Te daba una función en C y al lados un cuadro donde tenias los números de cada linea y tenia que indicar los errores Sintacticos, la funcio tenia varios errores semanticos y eso a muchos no hizo pifiarla.

Alguien tendría la solucion de este ej. Yo habia respondido:
1: falta la llave que abre el bloque.
2:--
3: V no es un valorL.
4: la condicion del while no puede ser vacia.
5: retorna una constate real, y la funcion es de tipo INT
## No recuerdo exactamente como era el ejercicio. .


Teoricos
1. En la definicion formar de una GIC se incluye el alfabeto--->Verdadero
2. La directiva #include es analizada por el analizador lexicografico--->Falso
3. Los nodos internos de un arbol pueden ser Terminales--->Falso (no la respondi pero esa era la respuesta)
4. El pas realiza un analisis Ascedente-->Falso es desendente
5. El lexema ++ no necesita un centinela para ser detectado por el scanner (o algo asi)-->Verdadero
6. La pila puede realizar movimiento si meter algo en la pila o algo asi-->No la respondi
7. El lenguaje {\[a^{n}b^{n}\]/n<1000} es regular--->Verdadero (ya que es finito y por lo tanto regular)

##El 7 no lo respondi, porque en ningun lado dice que el N es mayor que cero. Ahi se me genero la duda si era finito o no, o si esa condicion afectaba en algo.
[/quote]
25-02-2014 18:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cheker85 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final 24/02/2014 SSL
Buenas, yo el punto 1 lo hice sin parentesis, calculo que estaba bien igual no? aprobe con un 5 pero nose si me abran puesto ese mal o le pifie en el punto 2 y saque la expresion regular de la tabla que habia obtenido en el punto a! seguro no era asi?
25-02-2014 18:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hiderocks Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.....
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 13 en 4 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final 24/02/2014 SSL
(24-02-2014 23:59)NaiaraAcosta escribió:  Teoricos
1. En la definicion formar de una GIC se incluye el alfabeto--->Verdadero

Yo rendí el examen y puse falso en este punto teórico, ya que las GIC no se manejan con alfabetos sino con conjuntos de terminales y no-terminales. El concepto de alfabeto está atado pura y exclusivamente a la definición formal de un lenguaje formal.

Me fué bien, aunque no puedo asegurar las respuestas ya que no ví el final.

saludos.

(25-02-2014 18:52)cheker85 escribió:  Buenas, yo el punto 1 lo hice sin parentesis, calculo que estaba bien igual no? aprobe con un 5 pero nose si me abran puesto ese mal o le pifie en el punto 2 y saque la expresion regular de la tabla que habia obtenido en el punto a! seguro no era asi?

No, el sistema de ecuaciones se planteaba a partir del AFD3 dado como dato, no del AFD4 obtenido como resultado del punto 2.A.

Igual aprobaste, ya no hace falta ponerse a ver esos detalles. Jajajajajaj.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2014 08:14 por hiderocks.)
26-02-2014 08:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)