Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE][FINAL][25.07.2016] Sintaxis y Semántica de los Lenguajes + Comentarios
Autor Mensaje
alejandro.mattioli Sin conexión
Militante
people can dream
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 130 en 22 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
[APORTE][FINAL][25.07.2016] Sintaxis y Semántica de los Lenguajes + Comentarios Finales Sintaxis y Semántica de los Lenguajes
Hola, subo el final de sintaxis tomado el día de ayer con la resolución, comentarios sobre el final:
- Antes se aprobaba con 5 de 7 afirmaciones bien hechas, la mal restaban, las que no se hayan respondido nada.
Ahora es 4 afirmaciones de 7 con las mismas condiciones.

- No estudien de los últimos finales, ya no sirve, como Ferrari se jubilo, los finales los arma o Bruno, o Jose Maria Sola

- Diferencias con los últimos finales? Bastante, me pareció mas difícil las afirmaciones, seguí mi corazonada y mande fruta a algunas, lo cual me ayudo a alcanzar un misero 4 que ya no me quejo, ahora hacen mucho mas hincapié en la parte de C y el compilador, preguntaron cosas que en la cursada yo ni escuche mencionar si alguien sabe que es yaac genial, y bueno nada, olvídense de los finales anteriores a estas fecha de Julio.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  SSL - 2016.07.25.pdf (Tamaño: 314,92 KB / Descargas: 1375)

lightsaber
26-07-2016 08:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] alejandro.mattioli recibio 4 Gracias por este post
Mr.GG (03-09-2016), mattias14 (12-12-2016), JuanpiDuf (15-12-2018), FrancoSL (24-01-2020)
Mardoc Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 228
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 32 en 19 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: [APORTE][FINAL][25.07.2016] Sintaxis y Semántica de los Lenguajes + Comentarios
Lo de "yacc" lo ví en un par de finales de los que armaba Ferrari. Es un generador de parsers. El Bison es una versión más moderna de eso.

Guarda con eso de que las hípotesis son tomadas en cuenta. Medio que no le dan pelota (por lo menos es lo que me pasó en ese final); si no ponés lo que ellos esperan, cagaste.
01-09-2016 17:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bruno Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora

**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 11 en 5 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #3
RE: [APORTE][FINAL][25.07.2016] Sintaxis y Semántica de los Lenguajes + Comentarios
¿Esa es la resolución de la cátedra?

En el autómata del punto 3), el estado 2 no debería ser final (2+) ??? porque sino me queda en un bucle infinito.
Por otro lado tengo entendido que no se puede iniciar con un dígito para el LF de los identificadores por lo tanto no debería existir el estado 2.mellow

Alguna ayuda?Please
09-12-2016 11:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: [APORTE][FINAL][25.07.2016] Sintaxis y Semántica de los Lenguajes + Comentarios
(09-12-2016 11:17)Bruno escribió:  ¿Esa es la resolución de la cátedra?

En el autómata del punto 3), el estado 2 no debería ser final (2+) ??? porque sino me queda en un bucle infinito.
Por otro lado tengo entendido que no se puede iniciar con un dígito para el LF de los identificadores por lo tanto no debería existir el estado 2.mellow

Alguna ayuda?Please

Metete al blog de bruno y ahí están! Resueltos y en video, explicado por sola y bruno

love
09-12-2016 12:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 1 Gracias por este post
Bruno (09-12-2016)
damianvc31 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 50
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #5
RE: [APORTE][FINAL][25.07.2016] Sintaxis y Semántica de los Lenguajes + Comentarios
(09-12-2016 11:17)Bruno escribió:  ¿Esa es la resolución de la cátedra?

En el autómata del punto 3), el estado 2 no debería ser final (2+) ??? porque sino me queda en un bucle infinito.
Por otro lado tengo entendido que no se puede iniciar con un dígito para el LF de los identificadores por lo tanto no debería existir el estado 2.mellow

Alguna ayuda?Please
El 2 es el estado de rechazo, justamente por eso no es final. Lo pone porque dice que el automata tiene que estar completo,osea que haya transiciones para todos los caracteres desde todos los estados.
11-12-2016 04:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #6
RE: [APORTE][FINAL][25.07.2016] Sintaxis y Semántica de los Lenguajes + Comentarios
(11-12-2016 04:53)damianvc31 escribió:  
(09-12-2016 11:17)Bruno escribió:  ¿Esa es la resolución de la cátedra?

En el autómata del punto 3), el estado 2 no debería ser final (2+) ??? porque sino me queda en un bucle infinito.
Por otro lado tengo entendido que no se puede iniciar con un dígito para el LF de los identificadores por lo tanto no debería existir el estado 2.mellow

Alguna ayuda?Please
El 2 es el estado de rechazo, justamente por eso no es final. Lo pone porque dice que el automata tiene que estar completo,osea que haya transiciones para todos los caracteres desde todos los estados.


Agrego y cito maso menos al libro:

"el estado de rechazo se usa para completar el automata y su funcion es que leido un caracter incorrecto, se va siempre a ese estado y de ahi no puede salir por que tiene bucle a si mismo"

love
12-12-2016 10:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)