Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Aporte Final 26/07/16 AM II (con respuestas)
Autor Mensaje
Diegvar95 Sin conexión
Empleado del buffet
The best of we can do
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #1
Aporte Final 26/07/16 AM II (con respuestas) Finales Análisis Matemático II
Buenas, sali hace un rato de rendir, les dejo un resumen de lo que tomaron en esta fecha.

T1) Teor. de la Divergencia. Te daban un campo que según la consigna producia un flujo de 18pi sobre una superficie, por consiguiente te pedian hallar el volumen que encerraba esa superficie. Al darte 2 la div, dividias 18pi sobre 2. Terminaba dando 9pi.

T2) No lo hice, recuerdo que te pedian Regla de Cadena.

E1) Volumen con recintos cartesianos, era simple ya que no habia que deducir nada, estaban todas las ecuaciones para sacar los limites de integracion. Daba 16/3. Lo tenia bien.

E2) Te daban un campo escalar de 2 variables, y te pedian analizar el dominio para luego fijarse los extremos. Habia puntos que por el dominio no eran extremos, te pedian discriminarlos. Lo tuve regular porque me equivoque derivando.

E3) Circulacion entre 2 puntos de un campo vectorial a través de una curva definida como interseccion de 2 superficies. Me mande a hacerlo por definicion de una daba 60. Lo tenia bien. Descononozco si por rotor podía hacerse igual.

E4) De dato tenias un campo escalar que era 2x,2y. Te pedian hallar el area del recinto plano que estaba definido como la curva potencial 5. Lo unico que habia que hacer era hallar la funcion potencial integrando respecto de x la primer parte y de y la segunda parte, usar el punto para encontrar la constante de integracion. Y luego esa funcion igualarla a 5, por la consigna. Luego te quedaba la ecuacion de una circunferencia de radio 2. Area total = 4pi

Dentro de todo, accesible, no habia trucos raros, salvo en el E2 donde habia que pensar el dominio y el E4 que si no practicabas hallar alguna curva potencial, se complicaba, aun asi se podia deducir.

Clavé un 6, asi que resultados de T1, E1, E3 y E4, estaban bien.

Saludos y suerte!

PD: Consigna acá.

https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/t31...0635_o.jpg
Otros adjuntos en este tema
.gif  E1.gif ( 1,04 KB / 1368) por Ambro17
.gif  E2.gif ( 1,03 KB / 1330) por Ambro17
.jpg  Final26-07-16.jpg ( 141,72 KB / 1503) por Ambro17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2016 14:40 por Saga. Razón de la edición: tema repetido)
26-07-2016 22:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Diegvar95 recibio 2 Gracias por este post
speedy10 (27-07-2016), macmolin (28-07-2016)
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: Aporte Final 26/07/16 AM II
Mas facil no podian tomar me parece =P

27-07-2016 11:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Saga recibio 1 Gracias por este post
speedy10 (27-07-2016)
speedy10 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
En camino...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 19 en 17 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
RE: Aporte Final 26/07/16 AM II
Yo también me presente en esta fecha y aprobé. La verdad que pense que iba a ser complicado por como tomaron la primer fecha, y nada que ver. Me hice todos los finales del 2013 en adelante, y el final de ayer me parecio que, habiendo practicado un poco, salía todo muy mecánico.
El T1, E1 y E4 me dieron igual que a vos.
En el E2 tomé los puntos A=(1,0) y B=(-1,0) - No sé si están bien, iba a tomar el (0,0) pero me di cuenta que no estaba dentro del dominio asi que lo descarté.
El E3 me dió diferente a vos, lo armé con circulacion por definicion desde 0 a 4 de la integral f(g(t)).g'(t) dt (estoy desde el cel sin latex).
Gracias a todo el foro por la ayuda.
27-07-2016 11:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicogfuentes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #4
RE: Aporte Final 26/07/16 AM II
A mi me cabio por errores pelotudos angry

pero bueno, en octubre tendre revancha
27-07-2016 12:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
macmolin Sin conexión
Empleado del buffet
...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jul 2016
Mensaje: #5
RE: Aporte Final 26/07/16 AM II
(27-07-2016 12:54)nicogfuentes escribió:  A mi me cabio por errores pelotudos angry

pero bueno, en octubre tendre revancha

Nico a mi tmb me cabio por errores boludos y todo el mundo diciendo que fue re facil! pise el palito con (0,0), me faltaba un solo punto....
nos veremos en octubre fuckin am2 !!!!
27-07-2016 17:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ambro17 Sin conexión
Militante
Demasiado humano
***

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 37 en 17 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #6
[Aporte][Analisis Matematico II] Final 26/07/16 (con respuestas)
Si bien lo subieron al foro, estaban pasados los enunciados y creo que es mejor tener el final escaneado, por eso lo aporto.
Fecha: 26/07/16

   

Respuestas en Spoiler

Spoiler: Mostrar
T1. 9pi
T2. Sí, en(-1,0,Zo).
E1.    
E2.    
E3. 60 (por definicion sale mas facil)
E4. 4pi
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-07-2016 22:51 por Ambro17.)
27-07-2016 22:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Ambro17 recibio 1 Gracias por este post
speedy10 (28-07-2016)
speedy10 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
En camino...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 19 en 17 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
RE: [Aporte][AMII] Final Analisis Matematico II 26/07/16 (con respuestas)
Te hago una consulta, el E3) yo lo plantee por definición y me dio diferente a vos.
Hice esto:

c definida como:
\[x: t^{2}\]
\[y: t\]
\[z: t + t^{2}\]

\[g(t) = (t^{2},t,t + t^{2})\]
\[g'(t) = (2t,1,1 + 2t)\]

\[w = \int_{0}^{4} f(g(t)).g'(t)dt\]

\[w = \int_{0}^{4} (t^{3},t^{2},t^{3}+t^{4}).(2t,1,1+2t) dt\]

\[w = \int_{0}^{4} 2t^{5} +5t^{4}+t^{3}+t^{2}dt\]

Resolviendo esta integral... me da mucho mas que 60.


Si bien me presente en este final y lo aprobé, no pude ver la corrección de este ejercicio y me gustaría saber como se resolvia.

Gracias!
28-07-2016 09:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
macmolin Sin conexión
Empleado del buffet
...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jul 2016
Mensaje: #8
RE: Aporte Final 26/07/16 AM II
(26-07-2016 22:02)Diegvar95 escribió:  Buenas, sali hace un rato de rendir, les dejo un resumen de lo que tomaron en esta fecha.

T1) Teor. de la Divergencia. Te daban un campo que según la consigna producia un flujo de 18pi sobre una superficie, por consiguiente te pedian hallar el volumen que encerraba esa superficie. Al darte 2 la div, dividias 18pi sobre 2. Terminaba dando 9pi.

T2) No lo hice, recuerdo que te pedian Regla de Cadena.

E1) Volumen con recintos cartesianos, era simple ya que no habia que deducir nada, estaban todas las ecuaciones para sacar los limites de integracion. Daba 16/3. Lo tenia bien.

E2) Te daban un campo escalar de 2 variables, y te pedian analizar el dominio para luego fijarse los extremos. Habia puntos que por el dominio no eran extremos, te pedian discriminarlos. Lo tuve regular porque me equivoque derivando.

E3) Circulacion entre 2 puntos de un campo vectorial a través de una curva definida como interseccion de 2 superficies. Me mande a hacerlo por definicion de una daba 60. Lo tenia bien. Descononozco si por rotor podía hacerse igual.

E4) De dato tenias un campo escalar que era 2x,2y. Te pedian hallar el area del recinto plano que estaba definido como la curva potencial 5. Lo unico que habia que hacer era hallar la funcion potencial integrando respecto de x la primer parte y de y la segunda parte, usar el punto para encontrar la constante de integracion. Y luego esa funcion igualarla a 5, por la consigna. Luego te quedaba la ecuacion de una circunferencia de radio 2. Area total = 4pi

Dentro de todo, accesible, no habia trucos raros, salvo en el E2 donde habia que pensar el dominio y el E4 que si no practicabas hallar alguna curva potencial, se complicaba, aun asi se podia deducir.

Clavé un 6, asi que resultados de T1, E1, E3 y E4, estaban bien.

Saludos y suerte!

PD: Consigna acá.

https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/t31...0635_o.jpg

El E3, ESTABA BIEN POR DEFINICION, YO ME MANDE CON ROTOR Y ME LO PUSIERON MAL PORQUE NO APLICABA YA QUE LA SUPERFICIE NO CUMPLIA LAS CONDICIONES NECESARIAS DEL TEOREMA.
28-07-2016 13:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
speedy10 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
En camino...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 19 en 17 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
RE: Aporte Final 26/07/16 AM II
(28-07-2016 13:07)macmolin escribió:  
(26-07-2016 22:02)Diegvar95 escribió:  Buenas, sali hace un rato de rendir, les dejo un resumen de lo que tomaron en esta fecha.

T1) Teor. de la Divergencia. Te daban un campo que según la consigna producia un flujo de 18pi sobre una superficie, por consiguiente te pedian hallar el volumen que encerraba esa superficie. Al darte 2 la div, dividias 18pi sobre 2. Terminaba dando 9pi.

T2) No lo hice, recuerdo que te pedian Regla de Cadena.

E1) Volumen con recintos cartesianos, era simple ya que no habia que deducir nada, estaban todas las ecuaciones para sacar los limites de integracion. Daba 16/3. Lo tenia bien.

E2) Te daban un campo escalar de 2 variables, y te pedian analizar el dominio para luego fijarse los extremos. Habia puntos que por el dominio no eran extremos, te pedian discriminarlos. Lo tuve regular porque me equivoque derivando.

E3) Circulacion entre 2 puntos de un campo vectorial a través de una curva definida como interseccion de 2 superficies. Me mande a hacerlo por definicion de una daba 60. Lo tenia bien. Descononozco si por rotor podía hacerse igual.

E4) De dato tenias un campo escalar que era 2x,2y. Te pedian hallar el area del recinto plano que estaba definido como la curva potencial 5. Lo unico que habia que hacer era hallar la funcion potencial integrando respecto de x la primer parte y de y la segunda parte, usar el punto para encontrar la constante de integracion. Y luego esa funcion igualarla a 5, por la consigna. Luego te quedaba la ecuacion de una circunferencia de radio 2. Area total = 4pi

Dentro de todo, accesible, no habia trucos raros, salvo en el E2 donde habia que pensar el dominio y el E4 que si no practicabas hallar alguna curva potencial, se complicaba, aun asi se podia deducir.

Clavé un 6, asi que resultados de T1, E1, E3 y E4, estaban bien.

Saludos y suerte!

PD: Consigna acá.

https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/t31...0635_o.jpg

El E3, ESTABA BIEN POR DEFINICION, YO ME MANDE CON ROTOR Y ME LO PUSIERON MAL PORQUE NO APLICABA YA QUE LA SUPERFICIE NO CUMPLIA LAS CONDICIONES NECESARIAS DEL TEOREMA.

Claro, para poder aplicar Rotor o Green tenes que asegurarte que la circulación sea cerrada (o frontera de .. bla). Cuando te da dos puntos, tenes que aplicar definición.
28-07-2016 13:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxiargibay Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #10
RE: Aporte Final 26/07/16 AM II
Aporto el resto de los resultados:

E2) (1,0,4) Mínimo
(-1,0,4) Punto Silla

T2) x=-1 y=0
28-07-2016 17:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxiargibay Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #11
RE: [Aporte][AMII] Final Analisis Matematico II 26/07/16 (con respuestas)
(28-07-2016 09:14)speedy10 escribió:  Te hago una consulta, el E3) yo lo plantee por definición y me dio diferente a vos.
Hice esto:

c definida como:
\[x: t^{2}\]
\[y: t\]
\[z: t + t^{2}\]

\[g(t) = (t^{2},t,t + t^{2})\]
\[g'(t) = (2t,1,1 + 2t)\]

\[w = \int_{0}^{4} f(g(t)).g'(t)dt\]

\[w = \int_{0}^{4} (t^{3},t^{2},t^{3}+t^{4}).(2t,1,1+2t) dt\]

\[w = \int_{0}^{4} 2t^{5} +5t^{4}+t^{3}+t^{2}dt\]

Resolviendo esta integral... me da mucho mas que 60.


Si bien me presente en este final y lo aprobé, no pude ver la corrección de este ejercicio y me gustaría saber como se resolvia.

Gracias!

Tenes mal el límite de integración. t va entre 0 y 2...
28-07-2016 19:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] maxiargibay recibio 1 Gracias por este post
speedy10 (28-07-2016)
Ambro17 Sin conexión
Militante
Demasiado humano
***

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 37 en 17 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #12
RE: [Aporte][AMII] Final Analisis Matematico II 26/07/16 (con respuestas)
Tu integral de 0 a 2 como dice Maxi da efectivamente 60. Es fácil de ver en la segunda componente por ejemplo.
28-07-2016 19:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Ambro17 recibio 1 Gracias por este post
speedy10 (28-07-2016)
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #13
RE: Aporte Final 26/07/16 AM II
El de circulacion, por rotor , Defino la curva 

\[\vec C:R\longrightarrow{R^3}/\vec C(y)=(y^2,y,y^2+y)\quad y\in[0,2]\]

Por definición la circulacion da 60

Por Stockes pero como

\[\vec C(0)\neq{\vec C(2)}\]

no cumple las hipótesis , entoncés tomo una recta C1 de ecuaciones

\[\\x=2y\\z=3y\]

para cerrarla , luego por el teorema del rotor

\[\displaystyle\oint_C\vec f\cdot \vec ds+\displaystyle\oint_{C_1}\vec f\cdot \vec ds=\displaystyle\iint_R rot\vec f \cdot\vec n dA\]

tomo como normal (1,1,-1) el rotor de f me queda (0,-z,-x) , la integral doble la defino como

\[\displaystyle\int_{0}^{2}\displaystyle\int_{y^2}^{2y} -y dxdy=-\dfrac{4}{3}\]

luego

\[\displaystyle\oint_{C_1}\vec f\cdot \vec ds=-\displaystyle\oint_{0}^{2} (2y^2,y^2,6y^2)\cdot (2,1,3) dy=-\dfrac{184}{3}\]

reemplazando

\[\displaystyle\oint_C \vec f\cdot \vec ds=\displaystyle\iint_R rot\vec f \cdot\vec n dA-\displaystyle\oint_{C_1}\vec f\cdot \vec ds=-\dfrac{4}{3}-\left(-\dfrac{184}{3}\right)=60\]

Combine los dos temas para no tener dos posteos con lo mismo

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2016 14:51 por Saga.)
29-07-2016 14:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #14
RE: Aporte Final 26/07/16 AM II (con respuestas)
Alguno sabe como se hace para llegar a x=-1, y =0 en el T2?
04-12-2016 11:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)