Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Final ADR 12/12/2012
Autor Mensaje
Marianitho0 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 2 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #1
[APORTE] Final ADR 12/12/2012 Finales Administración de Recursos
Buenas!,

Les paso el final que tomaron hoy, 12/12/2012 de ADR; fue bastante sencillo la verdad!

Fue muy guitarreable, salvo los multiple choice, que se prestaron un poco a confusión.

Saludos,!


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
12-12-2012 23:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Marianitho0 recibio 16 Gracias por este post
gonnza (13-12-2012), Jarry (13-12-2012), guidok (14-12-2012), salvanes (05-03-2013), mgejer123 (11-06-2013), ChinoG (15-09-2013), fedetubi (26-09-2013), proyectomaru (18-02-2014), matiasGorosito (26-02-2014), Santz (02-04-2014), CarooLina (17-11-2014), eldie1984 (03-12-2014), reLlene (31-03-2015), DarkCrazy (23-02-2016), Mati Dumrauf (07-12-2016), chrisgel15 (28-09-2017)
eldie1984 Sin conexión
Empleado del buffet
Por dar proyecto
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 10 en 2 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #2
RE: [APORTE] Final ADR 12/12/2012
Hola, trate de resolver este final y me dio

1.a. Verdadero ya que lo que nos importa a la hora de elegir es que las diferencia a las BBDD
1.b Falso ya que las dos aplicaciones son igual de complejas en su mantenimiento pero se diferencian que que la multicapa brinda mas seguridad y unificacion de los datos


2 lo mismo

3 hablar de que la supercomputadora es para calculo e investigacion y el mainframe para grandes cantidades de datos y que requieran una gra fiabilidad

4- lo que dice la ppt

Saludos
Diego
03-12-2014 15:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: [APORTE] Final ADR 12/12/2012
Aporto mi opinión

1-a. FALSO. Por lo que vi la PPT no aclara a qué aspecto darle mayor importancia. Sin embargo, a partir de la página 29 dice Características a tener en cuenta al momento de evaluar. y las enumera, poniendo primero los aspectos funcionales, luego los técnicos y recién luego las características diferenciales. También le siguen después las de Servicio y los aspectos Económicos.
En mi opinión las características diferenciales las tendré en cuenta cuando luego de evaluar aspectos funcionales y técnicos me de por resultado que todavía no me puedo decidir por una opción u otra entonces ahí voy a ver que aspecto diferencial (EXTRA/PLUS) me da cada motor. También puede pasar que lo que más me importe es algún aspecto MUY específico como si el motor maneja X tipo de dato complejo y si no lo maneja no me sirve, ahí si podría considerar primero la característica diferencial para realizar mi evaluación, pero no sería el caso más típico quiero creer.

1-b. FALSO. En mi opinión sí es cierto que la arquitectura/aplicaciones mono-capa están perdiendo mucha presencia en el mercado pero no se debe a otra arquitectura sea más fácil de mantener, al contrario, según la PPT, la arquitectura monocapa es más facil de mantener porque toda la lógica se encuentra en un mismo lugar, no tengo que estar discifrando en qué capa se encontrará el defecto que me generó la falla ya que tengo una sola. Esto es un tanto relativo o subjetivo en mi opinión.
Lo que sí es cierto es que las arquitectura multicapa ofrecen muchas ventajas como un cliente más liviano, mayor seguridad (ya que las validaciones de negocio pueden aplicarse e nel servidor), fácil actualización, capacidad multiusuario, no es tan acoplado al SO (si es cliente WEB directamente se desacopla, aunque se acopla a los Browsers), etc. Es, para mi, por todo esto que la arq. monocapa se va dejando de lado.

2-a. NO coincido. Justo tengo un benchmark impreso y tiene una columna que se llama tpmC que sería "transacciones por minuto". Y la siguiente columna se llama Price/tpmC lo que da la impresión que es el costo por transacciones por minuto. Sin ir más lejos la unidad está en dólares.
Click acá para ver un ejemplo.
Por lo que marcaría solo la B, aunque no estoy convencido. Consulta: qué técnica permite evaluar el costo por proceso?
Google me respondió: Sistema de costos por procesos. Creo que este tema no está contemplado por la materia.

2-b. Coincido completamente.

3 y 4 son para sacar tal cual de las PPTs.

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2016 17:11 por DarkCrazy.)
23-02-2016 17:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DarkCrazy recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (22-07-2016)
gaston monico Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 7 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #4
RE: [APORTE] Final ADR 12/12/2012
Buenas Tardes,

Quería hablar acerca de el 1.B - Mi opinión es que es Verdadera. El diseño de Arquitecturas Multicapa, es más fácil de mantener respecto de arquitecturas monoliticas. Tiene que ver más con el orden y la organización del Codigo del sistema.

La alta cohesion y acoplamiento hace dificil mantener un sistema monolitico (monocapa), si corregis un defecto o error, puede que por ese cambio debas realizar correcciones y modificaciones en otras parte del codigo por causa del alto acoplamiento que existe.

Por lo cual, es un diseño de sistemas totalmente más modular, con mayor desacoplamientos entre los componentes, más legibles. Lo que invita a todos a aplicarlo y dejar de lado aplicativos monoliticos.

Saludos, atte.,
23-02-2016 18:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #5
RE: [APORTE] Final ADR 12/12/2012
(23-02-2016 18:43)gaston monico escribió:  [...]

Concuerdo con lo que decis casi por completo. Solo dos cosas. En primero lugar calculo que quisiste poner baja cohesión y alto acoplamiento.
En segundo lugar, la PPT dice que en las arquitecturas multicapas es más complicado rastrear bugs por estar la lógica dividada en 3 partes. Depurar bugs, según el modelo ISO 9126 (Calidad de Producto), está contemplado dentro de la característica de Mantenibilidad, subatributo-> Analizable: Facilidad de análisis para detectar un problema. Entonces, considerando esto, la afirmación sería falsa. Ahora bien, si consideramos el subatributo "Cambiable" (también correspondiente a Mantenibilidad) y ponderamos más alto de "Analizable" entonces la afirmación sería cierta.
Yo concluyo que es un punto "subjetivo", que se puede poner tanto verdadero como falso según como se justifique.

Saludos y gracias!
24-02-2016 04:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)