Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Final ADR 13/07/2016
Autor Mensaje
jmaguirredaud Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 6 en 2 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #1
[APORTE] Final ADR 13/07/2016 Finales Administración de Recursos
Buenas, les comento el final tomado el 13/07/2016: había que sumar 6 puntos de 10 y no te dejaban verlo e irte. Me pusieron un 4 y no vi en que fallé, asique si alguien puede corregir un poco, mejor

1- V/F con justificación:
a- Un grid computing, como torrent, no puede escalarse el procesamiento. Yo puse falso, ya que si se agregan mas nodos, el procesamiento aumenta.
b- algunas bases de datos no-sql pueden asegurar consistencia y particionamiento a la vez. Yo puse verdadero. Si bien las no-sql no cumplen con acid, dos cosas como la consistencia y particionamiento se pueden lograr

2- choice, sin justificar:
a-En el desarrollo de SW es recomendable cumplir con los siguiente atributos de calidad:
-Escalabilidad
-Calidad
-Seguridad
-Integridad conceptual entre los componentes
-Todas
-Ninguna

Yo puse las 3 primeras, pero en realidad creo que eran todas

b-Seleccionar el/las correctas:
- Si un proyecto está bien planificado y bla bla, no tiene riesgos
- Si un riego se manifiesta, afecta siempre al costo y/o tiempo
- otra que no me acuerdo
- todas
- ninguna

Yo puse ninguna, la primera es obvio que falsa, la segunda es polémica, pero si tenemos en cuenta como atributo al alcance, se puede ver influido este y no el tiempo o el costo.

3- Explique el concepto de disponibilidad y elija un esquema Raid para manejarla
Yo puse que un sistema de discos espejados ayuda a que el sistema se mantenga operativo, por lo tanto elegiría un Raid 1. Pero, si tenemos presupuesto, podemos mejorar optando por combinarlo y armar un Raid 51

4- Enumere y explique los mecanismos de compra de abastecimiento.
Yo puse leasing, compra directa, licitación y ley marco.

Eso es todo, espero que les sirva.[/color]
14-07-2016 11:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] jmaguirredaud recibio 4 Gracias por este post
leandrong (15-07-2016), checho9999 (15-07-2016), CarooLina (22-07-2016), drechu (13-12-2016)
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #2
RE: [APORTE] Final ADR 13/07/2016
Repe:
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-adm...13-07-2016

El primer Multiple
En la PPT de Arquitectura de SW están todas:
Seguridad = Evitar entrar en estados que causan o provocan daños.
Portabilidad = Que pueda realizar cambio de plataforma.
Escalabilidad = Agregar más recursos como un server o más memoria.
Integridad Conceptual = Consistencia en el diseño de la arquitectura.

El segundo:
La que no te acordás es "Los riesgos pueden transferirse"
La que es dudosa es la de "Los riesgos son condiciones inciertas que si suceden siempre afectan al costo o tiempo del proyecto"

Buscando en internet (Blog enfocado a la gestión de proyectos con metodología del PMBOK):
Un riesgo es un evento o condición incierta que, si sucede, tiene un efecto en por lo menos uno de los objetivos del proyecto. Los objetivos pueden incluir el alcance, el cronograma, el costo y la calidad. Un riesgo puede tener una o más causas y, si sucede, uno o más impactos.

En la PPT (dice que es PMBOK también):
Un riesgo es un evento o condición incierta que, si sucede, tiene un efecto en por lo menos uno de los objetivos del proyecto.–
Pero no dice nada de cuáles son los objetivos. Unos genios, en Ing en SW hacen hincapié en los objetivos (o restricciones) y acá ni los mencionan.

La correcta es "Los riesgos pueden transferise".
Transferir: trasladar a un tercero todo o parte del impacto negativo de una amenaza. La transferencia de un riesgo simplemente confiere a una tercera persona la responsabilidad de su gestión; no lo elimina. Ej: Seguros
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-07-2016 11:03 por leandrong.)
14-07-2016 11:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] leandrong recibio 1 Gracias por este post
nuema (25-07-2016)
juani0033 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 43 en 12 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: [APORTE] Final ADR 13/07/2016
no ví el post e hice uno en el que subí la foto del final (http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...-07-2016), habría que juntar los 3 en 1...quise borrar el post y no me dejó.
14-07-2016 18:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #4
RE: [APORTE] Final ADR 13/07/2016
Lo dejo completo (sacado de una foto al final):

V/F
1a) Un esquema de grid computing, como torrent, garantiza la tolerancia a fallos mediante replicación, pero no puede garantizar la escalabilidad de procesamiento.
1b) Con algunas bases de datos No-SQL es posible asegurar Consistencia y Tolerancia a particiones al mismo tiempo.

Multiple choice:
2a) Al momento de diseñar una arquitectura de software es recomendable tener en cuenta los siguientes atributos de calidad:
Escalabilidad.
Seguridad.
Portabilidad
Integridad conceptual entre sus componentes.
Todas las anteriores.
Ninguna de las anteriores.


2b) En el conexto de la Gestión de proyectos:
Los riesgos pueden transferirse.
Si un proyecto está correctamente planificado y gestionado puede no tener riesgos.
Un riesgo es un evento o condición incierta que, si sucede, siempre afecta al menos al tiempo y/o costo del proyecto.
Todas las anteriores.
Ninguna de las anteriores.

A Desarrollar:

3) Explicar en concepto de disponibilidad en sistemas de almacenamiento. Qué sistema RAID recomendaría para maximizar la disponibilidad?

4) Enumere y explique los distintos mecanismos de compra que pueden utilizarse en una gestión de abastecimiento.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2016 22:54 por leandrong.)
02-12-2016 22:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
checho9999 Sin conexión
Militante
despierto
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 56
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 60 en 12 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
RE: [APORTE] Final ADR 13/07/2016
Buenas.
Para mi la 1)a) es FALSA ya que "Torrent" no es un sistema de GRID Computing sino que es Peer-To-Peer.

Saludos.
05-12-2016 06:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #6
RE: [APORTE] Final ADR 13/07/2016
(05-12-2016 06:13)checho9999 escribió:  Buenas.
Para mi la 1)a) es FALSA ya que "Torrent" no es un sistema de GRID Computing sino que es Peer-To-Peer.

Saludos.

Un grid puede escalarse para mejorar su procesamiento al agregar recursos.

En cuanto si un P2P no es GRID, encontré esto en P2P de Wikipedia:
Cita:Grids
Recientemente están apareciendo una serie de sistemas que intentan proveer la máxima integración de los peer para lograr compartir eficientemente determinados recursos. Si el sistema está especializado en compartir la capacidad de procesamiento se le llama grid computacional, si está especializado en compartir la capacidad de almacenamiento se le llama grid de datos.
Ejemplos de este tipo de sistemas son Legión y Globus.

Igualmente, lo gracioso de ADR es que P2P no está en ninguna PPT...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2016 13:43 por leandrong.)
05-12-2016 13:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)