Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final AM2 29/07/2015
Autor Mensaje
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #1
[Aporte] Final AM2 29/07/2015 Finales Análisis Matemático II
Buenos Dias Gente, ayer fui a rendir el Final que lo vengo preparando desde principio de año y sufriendo desde hace 2 años. Si la cursada me habia parecida terrorifica, las correcciones de los finales mias y de conocidos, me demostraron que la cosa se ponia peor en la mesa de final . Ayer era mi 4ta chance y jugadisimo (pero habiendo estudiado bocha) , finalmente lo aprobe con un 9. No me quiero poner a hacer un rant sobre como corrijen algunos profesores, pero quiero decirles a los que lo estan preparandolo que no se bajoneen, que de un 2 a un 4 hay mas diferencia que de un 5 a un 10 y es preferible no ir con lo justo en este final porque suelen tirarte abajo por boludeces asi que preferible tener cosas bien de mas, especialmente los teoricos.
No me quiero olvidar de agradecer a todos los chic@s del foro que me dieron una mano,los que consultaron porque sus dudas tambien fueron las mias y especialmente a Saga que se copo a mas no poder y ayudo a entender varios de los temas.
Bueno no los aburro mas!

[Imagen: attachment.php?aid=12725]
Otros adjuntos en este tema
.jpg  enunciado final.JPG ( 58,25 KB / 1304) por Santi Aguito
.pdf  Divergencia del rotor.pdf ( 397,54 KB / 207) por Santi Aguito
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-12-2016 17:48 por Saga.)
29-07-2015 08:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Alhasar recibio 2 Gracias por este post
nicotombino (04-05-2016), M.D. (13-08-2016)
pipppee Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final AM2 29/07/2015
Felicitaciones!! yo tambien aprobe por suerte en esta fecha.
Saga un groso, estudie de todos los finales que resolvió y me ayudo a entender muchos de los temas.
29-07-2015 09:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final AM2 29/07/2015
Felicidades a todos los que aprobaron thumbup3 hoy rindo F2 espero poder aprobarla , exitos en sus carreras

29-07-2015 10:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final AM2 29/07/2015
Fisica 2? Exitos con esa, fue otro de mis grandes traumas jajaja!
29-07-2015 12:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JT214 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Final AM2 29/07/2015
Buenas! Quería hacer una consulta ya que lamentablemente me fue mal.
La duda es sobre el e2) en el cual no podía terminar de relacionar para que me servía el dato de que la circulación sobre el segmento ab era 17.
Muchas gracias, y felicidades por la nota!
29-07-2015 12:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
RE: [Aporte] Final AM2 29/07/2015
sep esa justamente ... gracias =)

29-07-2015 12:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #7
RE: [Aporte] Final AM2 29/07/2015
(29-07-2015 12:15)JT214 escribió:  Buenas! Quería hacer una consulta ya que lamentablemente me fue mal.
La duda es sobre el e2) en el cual no podía terminar de relacionar para que me servía el dato de que la circulación sobre el segmento ab era 17.
Muchas gracias, y felicidades por la nota!

Hola, El tema viene porque uno tiene que Hallar la circulacion en C nada mas. Por definicion se complica, asi que lo que te tiraba el ejercicio es que la figura era un area sombreada con frontera C y segmento AB. Como es un Area, poder aplicar Green con lo que tenes la circulacion total en sentido positivo (el de la curva C + Segmento AB), si a eso le restas la circulacion en el segmento AB que te daban como dato, te quedaba la circulacon de C.

Cualquier cosa, consultame que lo tengo fresco.
29-07-2015 12:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
frannco94 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero Civil
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 213
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 144 en 60 posts
Registro en: Aug 2012
Facebook
Mensaje: #8
RE: [Aporte] Final AM2 29/07/2015
(29-07-2015 12:15)JT214 escribió:  Buenas! Quería hacer una consulta ya que lamentablemente me fue mal.
La duda es sobre el e2) en el cual no podía terminar de relacionar para que me servía el dato de que la circulación sobre el segmento ab era 17.
Muchas gracias, y felicidades por la nota!
Si aplicas el teorema de green , con la integral doble estarias calculando la circulacion a lo largo de C (lo que te piden) MAS la circulacion del segmento AB (dato) que tenes que restarle a esa integral doble.

\[\oint_{A}^{B}\ \bar{f}.\bar{ds}= \iint_{Dxy}\ {Q}'_{x}(x,y)-{P}'_{y}(x,y)\]

Con:

\[\oint_{A}^{B}\ \bar{f}.\bar{ds}= \int_{C}\bar{f}.\bar{ds}+ \int_{AB} \bar{f}.\bar{ds}\]

Seria algo asi , tenes que ponerle sentido a la circulacion y ver si alguno le tenes que cambiar el signo.
Cualquier cosa corrijanme pero creo que seria asi

29-07-2015 12:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JT214 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #9
RE: [Aporte] Final AM2 29/07/2015
(29-07-2015 12:35)frannco94 escribió:  
(29-07-2015 12:15)JT214 escribió:  Buenas! Quería hacer una consulta ya que lamentablemente me fue mal.
La duda es sobre el e2) en el cual no podía terminar de relacionar para que me servía el dato de que la circulación sobre el segmento ab era 17.
Muchas gracias, y felicidades por la nota!
Si aplicas el teorema de green , con la integral doble estarias calculando la circulacion a lo largo de C (lo que te piden) MAS la circulacion del segmento AB (dato) que tenes que restarle a esa integral doble.

\[\oint_{A}^{B}\ \bar{f}.\bar{ds}= \iint_{Dxy}\ {Q}'_{x}(x,y)-{P}'_{y}(x,y)\]

Con:

\[\oint_{A}^{B}\ \bar{f}.\bar{ds}= \int_{C}\bar{f}.\bar{ds}+ \int_{AB} \bar{f}.\bar{ds}\]

Seria algo asi , tenes que ponerle sentido a la circulacion y ver si alguno le tenes que cambiar el signo.
Cualquier cosa corrijanme pero creo que seria asi

Ah no lo puedo creer como colgue con eso , claro yo habia hecho green pero sin restarle la otra circulacion.
Muchas gracias por responder!
29-07-2015 12:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rodrigo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 224
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 27 en 17 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
RE: [Aporte] Final AM2 29/07/2015
por suerte aprobe! pero odio al 90% de los profesores que corrijen esta materia wall
29-07-2015 13:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tincho_akd91 Sin conexión
Militante
ING.NAVAL
***

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 84
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #11
RE: [Aporte] Final AM2 29/07/2015
Che fue el 28 la fecha no 29 .

Por otro lado me saque un 8 , no hace falta q te agradezca de nuevo sergio je , saga es para los del foro.
Creo q en el unico que pifie fue en el e4) Para sacar la normal de la esfera , me olvide la manera rapida de sacarla y me dio paja hacer la larga ,trate de inventar una q al final obviamente no era y bueno ...
También coincido mucho que depende de quien te corrige , yo creo que hasta depende un 40 % mas o menos jaja , la primera chance me fue mal y me toco la mesa de la muerte estaba una gorda de rulos peli-roja con el marido, (después me entere que era ), te firma las hojas, te revisa todo ,la tabla de integrales ,todo para que no tengas ningún machete y ni te cuento como corrige ,no te deja pasar 1 .
Esta vuelta di en el aula 114 , y la busque a la mina esta ,estaba en el aula 111 creo , tenia una ganas de refregarle el 8 en la cara ajaja ,encima para redondear en la mesa esa estaba amed (la dama de negro ) , pobres los pibes que rindieron ahi ,yo tenia decidido que si entraba ella al aula me levantaba y me iba .

suerte a todos y cualquier cosa , pregunten antes que me olvide todoo ,jajaja

saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2015 14:19 por tincho_akd91.)
29-07-2015 14:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #12
RE: [Aporte] Final AM2 29/07/2015
(29-07-2015 13:54)rodrigo escribió:  por suerte aprobe! pero odio al 90% de los profesores que corrijen esta materia wall

Comparto al 100%, les comento otra Anecdota del Final, Mi libreta fue una de las ultimas y nuestra aula la que mas tardo en correjir, Vino un profesor de AM 2,un hombre grande de bigote y pelo blanco, no sabria saber decir el nombre , pero algunos de los que estaban habian cursado con èl. El profe se acerca y les pregunta como les fue, y le dijeron que estaban esperando la nota.
El profe se asoma al aula ve a quienes corrigen y dice :
"Tuvieron suerte, son buena gente"
29-07-2015 14:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #13
RE: [Aporte] Final AM2 29/07/2015
Antes de que me olvide por completo voy a tirar unos tips basicos de cada ejercicio asi le queda al que quiera resolverlo. Perdon por el repost.
Considero que tomaron 2 teoricos faciles asi que eso se los dejo a ustedes. Voy a los ejercicios:
T1)Para hacer este hay que recordar que el flujo es igual a la div si se cumple el teorema y que el div (rot f) siempre es cero por schwarz
T2)Ya con ver un poco el enunciado nos podemos dar una idea que viene por probar que no es continuo. Hay que plantear 2 limites que den diferentes, y=x e y = 2x en mi caso, y llegamos a 2 constantes diferentes, por lo que no hay limite, entonces no es continuo en ese punto y no se puede salvar.
E1) recordar que densidad es un volumen en r3 y que la densidad como distancia a un plano es K(x) o K por el eje que no es parte de ese plano.
E2)ya lo explique y tambien franco.
E3)Ya nos estan dando el gradiente de la funcion potencial, habia que plantear z = f(x,y), calcular el gradiente, hallar el plano, reemplazar x,y,z en el punto para hallar la cte del plano y despues aplicar y=0 z= 0 para ver en que punto del eje x intersecta.
E4)El que mas asustaba a primera vista pero es tema de pensarlo un poco nada mas. La superficie es el cascaron de un octavo de esfera, si nos fijamos el f, una divergencia me da 0, con lo que el flujo de todo ese volumen (octavo de esfera es 0) ahora, lo que busca el ejercicio es que analizemos las tapas que hay para ese volumen. Hay una tapa en xy, otra en yz y otra en xz. Para cada plano hay que usar una normal que nos dejara un flujo en funcion de las 2 variables que tenemos en ese plano. Para estas integrales es preferible hacer cartesianas a polares, haganme caso.
Una observacion es que las 3 tapas son iguales, cuando te das cuenta de eso, haces una y listo. Por ultimo el flujo del cascaron anula el de esas 3, con lo que es igual a la sumatoria de esos 3 flujos pero en sentido inverso.
29-07-2015 18:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #14
RE: [Aporte] Final AM2 29/07/2015
La divergencia no era necesaria en el ultimo punto podias usar la definicion directamente proyectando sobre el xy

\[n=\frac{D_g}{z'}=\left(\frac{x}{z},\frac{y}{z},1\right)\]

de donde el flujo es

\[\varphi=\iint 3xy dA\]

la proyeccion sobre el xy es una circunferencia de radio 1 , tomando polares

\[\varphi=\iint 3xy dA=\int_{0}^{\frac{\pi}{2}}\int_{0}^{1} 3r^2 \cos\theta\sin\theta rdrd\theta=\frac{3}{8}\]

wolfram

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2015 04:37 por Saga.)
30-07-2015 02:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alhasar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Analista
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 43 en 24 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #15
RE: [Aporte] Final AM2 29/07/2015
(30-07-2015 02:26)Saga escribió:  La divergencia no era necesaria en el ultimo punto podias usar la definicion directamente proyectando sobre el xy

\[n=\frac{D_g}{z'}=\left(\frac{x}{z},\frac{y}{z},1\right)\]

de donde el flujo es

\[\varphi=\iint 3xy dA\]

la proyeccion sobre el xy es una circunferencia de radio 1 , tomando polares

\[\varphi=\iint 3xy dA=\int_{0}^{\frac{\pi}{2}}\int_{0}^{1} 3r^2 \cos\theta\sin\theta rdrd\theta=\frac{3}{8}\]

wolfram

Tenes razon, pero digamos al menos yo me di cuenta tarde de esto, aunque me ayudo a darme cuenta de como venia la mano. Como venia el f veia que la div era 0 y de ahi empece a pensar las tapas.
30-07-2015 08:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)