Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011)
Autor Mensaje
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #1
[Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011) Finales Algoritmos y Estructuras de Datos
Acá dejo el enunciado del Final de Algoritmos y Estructuras de Datos del 26/02/2011 y mi resolución.

Creo que está bien. Por favor, veanlo y diganme qué les parece.

Observaciones:
*Dice "Total General entradas/salidas Puerta 1", a mi entender cada vez que entra y sale hay que contarlo como 1.

*Cuando ordeno la fecha que viene como un LONGINT a un STRING[10] se podrían llegar a perder los 0. ¿Piensan que nos pueden hacer problema en el final por eso?
Me refiero a que si tengo fecha 20110308, va a quedar así 8/3/2011
Lo msimo con la hora si tengo 2208, va a quedar 22:8

*Para ver la cantidad de días trabajado, cuando empiezo con un empleado, pongo una variable fecha en 0 y una variable contadora en 0, después que sacó la información del nodo, lo que hago es ver si la fecha es diferente a la anterior, la primera vez va a ser 0 con una fecha, así que es diferente, sumo al contador y a la fecha le asigno la primera. Luego va a comparar contra esa fecha y voy sumando 1 si es diferente.

Leito.

Archivos:
   
   
   
   

.zip  20110226F2_Puertas.zip (Tamaño: 9,47 KB / Descargas: 143)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2011 18:38 por leandrong.)
04-03-2011 18:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
batty Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 211
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 11 en 8 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011)
Casi idéntico a lo que yo hice. Gracias por el aporte thumbup3

Lo único que me quedo la duda, que es el último ciclo que está en el procedimiento ProcesarEntradasSalidas?
No llego a entender lo que dice =P

Edit: Ahh ya entendi era I/2 lo que no leia bien.

Eso yo lo hice de otra forma, en vez de agregar ese ciclo extra (que creo que es menos óptimo), cuando incremento el VecTot, lo hago dentro de un IF RegEs.Evento = 'E' (o también podría ser RegEs.Evento = 'S')
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2011 19:00 por batty.)
04-03-2011 18:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011)
(04-03-2011 18:53)batty escribió:  Casi idéntico a lo que yo hice. Gracias por el aporte thumbup3

Lo único que me quedo la duda, que es el último ciclo que está en el procedimiento ProcesarEntradasSalidas?
No llego a entender lo que dice =P

Edit: Ahh ya entendi era I/2 lo que no leia bien.

Eso yo lo hice de otra forma, en vez de agregar ese ciclo extra (que creo que es menos óptimo), cuando incremento el VecTot, lo hago dentro de un IF RegEs.Evento = 'E' (o también podría ser RegEs.Evento = 'S')

Claro, como dice que las entradas y salidas están bien en el archivo podés hacer eso. Yo lo estaba escaneando y me surgió la duda y lo agregué ahí rapidito! jajaj. Igual es un vector de 3, no hay diferencia en lo óptimo! jajajja
04-03-2011 19:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lea Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011)
(04-03-2011 19:25)leandrong escribió:  Claro, como dice que las entradas y salidas están bien en el archivo podés hacer eso. Yo lo estaba escaneando y me surgió la duda y lo agregué ahí rapidito! jajaj. Igual es un vector de 3, no hay diferencia en lo óptimo! jajajja

Pero, a mi entender, no hay que dividir por 2. Lo que pide es 'Total General entradas/salidas', supongo que es la suma de ambos eventos.
04-03-2011 19:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LAUS Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
:)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011)
Yo entendi igual que vos Lea son todos los eventos
04-03-2011 19:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
batty Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 211
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 11 en 8 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #6
RE: [Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011)
Si fuesen ambos debería decir Total General de entradas y salidas Puerta 1 ..
Cuando se escribe Estimado/a significa Estimado ó Estimada =P
04-03-2011 19:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lea Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #7
RE: [Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011)
(04-03-2011 19:56)batty escribió:  Si fuesen ambos debería decir Total General de entradas y salidas Puerta 1 ..
Cuando se escribe Estimado/a significa Estimado ó Estimada =P

Mmm, si =D. Igual supongo que no te bochan por esto, a lo sumo te bajan 10 puntos (?
04-03-2011 20:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #8
RE: [Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011)
Yo lo había pensado como en total sumando ambas pero después lo dividí por 2. S vamos al caso no es tan importante eso! De última se preguntaba en el final!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2011 20:02 por leandrong.)
04-03-2011 20:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fackus Sin conexión
Militante
A State Of Trance
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 97
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 18 en 12 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #9
RE: [Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011)
Para mi no deberia decir "total GENERAL". O sea, generaliza todo, tanto los que entran como los que salen. Pero realmente queda a libre interpretation (?)

Che en promedio cuanto deberia tardar en resolver un final? Lo que mas me preocupa es cuanto podré hacer en una hora y media... Sumale el socaga y que tenes que pensar las estructuras y no llego ni ahi =P

Cuanto tardan ustedes?
04-03-2011 20:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #10
RE: [Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011)
(04-03-2011 20:45)Fackus escribió:  Para mi no deberia decir "total GENERAL". O sea, generaliza todo, tanto los que entran como los que salen. Pero realmente queda a libre interpretation (?)

Che en promedio cuanto deberia tardar en resolver un final? Lo que mas me preocupa es cuanto podré hacer en una hora y media... Sumale el socaga y que tenes que pensar las estructuras y no llego ni ahi =P

Cuanto tardan ustedes?

Este final sin agregar lo de ordenarfecha y ordenarhora que creo que no es tan importante no ponerle las /, lo hice en una hora exacta (incluida una llamada al cel y mi viejo que me preguntó un par de cosas).
04-03-2011 21:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LAUS Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
:)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
RE: [Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011)
En ese caso Facu tenes que aclarar que vos lo interpretas así o si no preguntar.

Yo le calculo como mucho 1/2 h a las estructuras y la estrategia y la otra h para hacer los algoritmos... los basicos dejalos para lo ultimo, como ser abrir archivos, cerrar archivos...
Y empeza por lso mas importantes como ser procesar archivo tal e imprimir...
04-03-2011 21:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fackus Sin conexión
Militante
A State Of Trance
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 97
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 18 en 12 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #12
RE: [Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011)
Pensé que si no lo pedia no hacia falta hacer la estrategia ¬¬
En fin... Veremos que sale mañana...
04-03-2011 21:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lea Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #13
RE: [Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011)
(04-03-2011 21:25)Fackus escribió:  Pensé que si no lo pedia no hacia falta hacer la estrategia ¬¬
En fin... Veremos que sale mañana...

Respecto a la estrategia, creo que en el bloque principal, llamando a todos los módulos y pasandole todos los parámetros a usar + breve explicación de como se crean los nodos = suficiente.
04-03-2011 21:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #14
RE: [Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011)
La estrategia no te la piden en los finales, sólo tenés que poner las estructuras. En el parcial escribí una estrategia de carilla y media (de hoja un poco mas largas que las de cuaderno xD, en ningun lugar decía que tenía que ser breve) y después fui leyendo para diagramar porque de los nervios me olvidaba lo que tenía que hacer xD
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2011 21:40 por Anirus.)
04-03-2011 21:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LAUS Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
:)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #15
RE: [Aporte] Final de Algoritmos y Estructuras de Datos + Resolución (26/02/2011)
Ah oki, yo la hago por las dudas... pero no se si hay que hacerla obligatoriamente o no
04-03-2011 21:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)