Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Final de Análisis de Sistemas 26/05/14
Autor Mensaje
Ivanorr1s Sin conexión
Militante
AutoMagically
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 65 en 31 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #1
[APORTE] Final de Análisis de Sistemas 26/05/14 Finales Análisis de Sistemas
Buenas noches, les facilito (dentro de lo que mi memoria pueda recordar) el final que tomaron hoy Lunes 26 de Mayo.

El primer punto era un Verdadero/Falso y justifique:
1) El lider de proyecto es el que analiza los riesgos de un proyecto sólo si éste requiere de mediano/largo plazo de tiempo para su desarrollo.
2) El PERT, a comparacion del GANTT, nos deja ver claramente la duracion, precedencia de las tareas y plazo total de tiempo para finalizar el proyecto.
3) En los casos de uso, se denomina actor a aquella persona que guarda relacion con el sistema y requiere una funcionalidad del mismo.

4) Los requisitos funcionales son ................ , a diferencia de los requisitos no funcionales, que son ............. (habia que completar).

El segundo punto daban un texto y tenias que reconocer los eventos, su tipo y su estimulo y te preguntabas acerca de cómo definirías "CONTRATO" (que era un flujo de datos) en el diccionario de datos.

El tercer punto daban un texto y, dada una tabla de decision ya armada, tenias que:
a) Reconocer si hay errores. Si los hay, justificar porqué.
b) Que eran las reglas contradictorias? Hay en la tabla?
c) Qué representa la regla OTROS? (que es la de escape.. blablabla)

Clavé 6, pude haberme sacado mucha mas nota pero no estudié lo suficiente. Fue muy accesible. Saludos !!
27-05-2014 00:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Ivanorr1s recibio 3 Gracias por este post
flopdb89 (27-05-2014), edilberto heredia (20-06-2014), Bachii (30-06-2014)
janopn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Cuando no quieras sentir
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 188
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 68 en 51 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #2
RE: [APORTE] Final de Análisis de Sistemas 26/05/14
Hola!
Yo rendí el final ayer y me saqué un 4, porque empecé a hacer el punto 2 (el más importante) cuando el profesor dijo "Chicos, quedan 5 minutos" jaja, no usé bien el tiempo.
Los teóricos respondí así:

1) El lider de proyecto es el que analiza los riesgos de un proyecto sólo si éste requiere de mediano/largo plazo de tiempo para su desarrollo.
Acá inventé. Puse falso, que el análisis de riesgos se hace en todo proceso de análisis y/o diseño de sistemas. No sé de donde sacaron esa pregunta.

2) El PERT, a comparacion del GANTT, nos deja ver claramente la duracion, precedencia de las tareas y plazo total de tiempo para finalizar el proyecto.
Falso. En el GANTT se ve la duración de tareas y tiempo total del proyecto (Estimativo, obvio, como en el PERT). Pero la precedencia de tareas se ve claramente en el PERT.

3) En los casos de uso, se denomina actor a aquella persona que guarda relacion con el sistema y requiere una funcionalidad del mismo.
Falso. Los Actores no son necesariamente personas, sino cualquier ente que posea un rol en la interacción con el sistema (o algo así).

4) Los requisitos funcionales son aquellos que alcanzan a la funcionalidad del sistema , a diferencia de los requisitos no funcionales, que son aquellos externos a la funcionalidad el mismo, como definiciones técnicas.

La verdad daban poco espacio en el 4 para completar, y es un tema tán polémico que es difícil elegir que poner jaja.

Con respecto al punto 2 (Tabla de Eventos), lo hice rápido y no leí mucho, pero si no ví mal eran 2 eventos con flujo activador y uno temporal (aunque creo que el temporal era una trampa).

Con respecto al punto 3 (Tabla de decisión), tenía como 15 errores y deje de mirar porque se me fue todo el tiempo posta. No había muchos errores de la tabla en sí (creo que 1 solo), pero lo que decía el texto comparado a lo representado en la tabla eran todas pálidas.

Fue un final muy accesible, mi consejo es racionalizar bien el tiempo para que no les pase como a mí.

Hagan los puntos importantes primero y no se detengan en aclarar detalles.

Gracias por el aporte!

~ All in all is all we are
27-05-2014 09:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] janopn recibio 2 Gracias por este post
alan_0cool (30-11-2015), Smitten1994 (11-07-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)