Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final Físca II 07-08-13
Autor Mensaje
Mati Dumrauf Sin conexión
Militante

***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 103
Agradecimientos: 37 en 9 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #1
[Aporte] Final Físca II 07-08-13 Finales Física II
Recién salido del orto horno, lo que tomaron en la segunda fecha.. wall

   
Otros adjuntos en este tema
.pdf  termo.pdf ( 377,38 KB / 226) por VincentVega
.pdf  termo 2.pdf ( 234,22 KB / 181) por VincentVega
.pdf  gauss0001.pdf ( 871,85 KB / 197) por VincentVega

"No hay atajos en el camino del Ingeniero"
08-08-2013 00:13
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mati Dumrauf recibio 6 Gracias por este post
rodrigo_103 (08-08-2013), proyectomaru (08-08-2013), nanuiit (08-08-2013), gonnza (08-08-2013), Juan_87 (12-09-2013), mardo182 (21-06-2014)
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final Físca II 07-08-13
Ahora resuelvo algo y lo subo...aprobé con 6 =D...mandé fruit en el de alterna...ahora haciendo los ejercicios me surgió una duda con la partícula cargada (creo que son núcleos de He)...si cada carga vale q; entonces una partícula vale 2q...buéh...el procedimiento general seguro está ok...

gente en el de termo, el coeficiente poliprótico de la evolución adiabática cuasiestática no es \[\gamma = \frac{7}{5}.R\]; es \[\gamma = \frac{7}{5}\]...las cuentas están hechas con el coeficiente correcto =D


Archivo(s) adjuntos
.pdf  termo.pdf (Tamaño: 377,38 KB / Descargas: 226)
.pdf  termo 2.pdf (Tamaño: 234,22 KB / Descargas: 181)
.pdf  gauss0001.pdf (Tamaño: 871,85 KB / Descargas: 197)

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2013 10:38 por VincentVega.)
08-08-2013 01:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] VincentVega recibio 2 Gracias por este post
lamorocha (08-08-2013), CarooLina (21-06-2014)
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final Físca II 07-08-13
Che Vincent yo clavé 7, el de óptica estoy seguro que lo hice mal así que tenía bien el de termodinámica de la parte 1. Pero me dieron cosas totalmente distintas a vos xD
08-08-2013 03:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
otto Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final Físca II 07-08-13
Agrego la resolución del ejercicio de óptica

Constante de la red de difracción

\[R=\frac{1}{d}=400\frac{lineas}{mm}\]

\[d=2.5^{-3}\, mm\]

coordenadas para los máximos \[d\sin\theta=m\lambda \]

\[x=\frac{m.\lambda.L}{d}\]

a) \[X_{3}= 1.67\, m\]

b) \[\sin\theta< 1\therefore \, \, \frac{m.\lambda}{d}< 1\] de aca sacas \[m< 4.31 \]

conclusión se obvserva hasta el 4to máximo inclusive
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2013 03:31 por otto.)
08-08-2013 03:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] otto recibio 3 Gracias por este post
Mati Dumrauf (08-08-2013), Vallo (08-08-2013), holautn (25-02-2014)
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Final Físca II 07-08-13
seee a mi también me dió así el de óptica =)

Nathan Drake resolvelos y subilos a ver qué onda...por ahí pifié en algo.

Condenados para siempre a ser libres
08-08-2013 10:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lucho88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
podrido de cursar
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 169
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 30 en 26 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: [Aporte] Final Físca II 07-08-13
Tengo una bronca.... prepare todos los temas salvo alterna y gases... (ambos los habian tomado el ultimo final... con el agrabante de q alterna lo toman 1 final de cada 4)... y entraron los 2 temas.... mucha mala leche... Para colmo de los otros 3 q hice tenia 2 bien... el de optica y el de Gauss...
08-08-2013 10:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #7
RE: [Aporte] Final Físca II 07-08-13
debería haber preparado óptica =P me confundí en un detalle del de gases y no llegué al 50% ahí...


no era complicado el final, después si quieren colaboro con la resolución. El 4 estaba regalado, parece difícil y es un chiste

[Imagen: MIsnAz2.png]
08-08-2013 11:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #8
RE: [Aporte] Final Físca II 07-08-13
(08-08-2013 10:44)Lucho88 escribió:  Tengo una bronca.... prepare todos los temas salvo alterna y gases... (ambos los habian tomado el ultimo final... con el agrabante de q alterna lo toman 1 final de cada 4)... y entraron los 2 temas.... mucha mala leche... Para colmo de los otros 3 q hice tenia 2 bien... el de optica y el de Gauss...

chabón pero termodinánimca es escencial...le dedican como 4 clases a eso...lo que sí estaba totalmente fuera de lugar (para mí) es el selector de velocidades, ya que tenés UN ejercicio en TODA la fuckin guía sobre ese dispositivo...y te tenés que acordar de una condición específica del selector para poder resolverlo...no es representativo de campo magnético ni ahí...era mucho mas coherente que tomen Faraday o inducción...


Off-topic:
¿sos el flaco alto que salió puteando y se puso a hablar con el pibe que vino de la plata?

Condenados para siempre a ser libres
08-08-2013 11:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Esteban Agostinelli Sin conexión
Empleado del buffet
Vamos que llegamos!
*

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #9
RE: [Aporte] Final Físca II 07-08-13
Muy buena la resolución que plantearon.
A mi desgraciadamente me fue mal,, no fue fácil ni tampoco demasiado complicado,, pero estaba bastante rebuscado.
Una consulta... el de corriente alterna,, ¿cómo lo resolvieron?
08-08-2013 12:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #10
RE: [Aporte] Final Físca II 07-08-13
(08-08-2013 12:54)Esteban Agostinelli escribió:  Muy buena la resolución que plantearon.
A mi desgraciadamente me fue mal,, no fue fácil ni tampoco demasiado complicado,, pero estaba bastante rebuscado.
Una consulta... el de corriente alterna,, ¿cómo lo resolvieron?


Off-topic:
poneme un gracias entonces =P

Condenados para siempre a ser libres
08-08-2013 15:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
bic73 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 5 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #11
RE: [Aporte] Final Físca II 07-08-13
Chicos yo tmb rendi ayer, me fue bien. El unico que no hice fue el de alterna... me re trabe, no podia despejar nada... me parece q me faltaba una ecuacion que desconozco o algo asi...

No comparto con el que dijo que no preparo alterna y termo... y tenia esperanzas de aprobar... no se que finales estuvo mirando, pero de los ultimos 5 años, son temas repetidos que tocan en todas las fechas...

1 termo, 1 optica, 1 alterna... y despues si se mezcla entre circuitos, capacitores, ce, potenciales, cm o induccion... pero los otros me parece que son basicos, asegurate de preparar esos 3 q entran fija y de los otros si bien los temas dan para cualqueir cosa, suelen tomar ejercicios bien puntuales y conceptuales como el del selector de velocidades, en uno de mis intentos de rendir me tomaron para donde se inducia una corriente, cosas q no te haces q hacer cuentas...

Hay 1 ejercicio del selector del velocidades identico identico en la guia, es cierto es uno solo, pero no tenes 1 guia entera de fuerza electrostatica y 1 entera de fuerza magnetica... sumado a lo de Fuerza de Lorentz que me parece bastante importante, no es ponerme en boton, pero no da para pensar que tomaron una locura...

yo me quejaria mucho mas de la forma pelotuda de correccion que tienen, con todos esos viejos forros que son alguien adentro de un aula y afuera son terribles pelotudos... en un final me confundi el micro de una carga por un mili... y me pusieron mal el ejercicio con la justificacion de "varias mucho los niveles de magnitud" .... .... .... le dije que me parecia q no era para poner mal un ejercicio por esa pavada y me contestaron "el criterio dejaselo al docente". Una actitud similar en cualquier otro lado, afuera de un aula donde tenes que seguir asistiendo, es para minimo una puteada.

Por suerte se termino este calvario, mas para mi que soy de sistemas y la verdad q jamas lo quiero volver a ver... una materia interesantisima, que me mataron cualquier tipo de inquietud o curiosidad por adquirir un poco mas de conocimiento, porq a un par de viejitos se le ocurre ponerse en putos. Me tocaron dos docentes muy buenos a nivel humano q me la hicieron llevadera, pero lo que es fisica a nivel dpto, laboratorio y en las mesas de finales que tenes a todos los muñecos juntos... dan lastima. Ojala algun dia entiendan que estan formando profesionales y no boludos de biblioteca.
08-08-2013 21:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: [Aporte] Final Físca II 07-08-13
El de selector de velocidades, si te sentás a pensarlo lo sacás.
Al decirte que la partícula no se desviaba dentro del selector y que el campo magnético era perpendicular al campo eléctrico generado entre las placas, se concluía que la partícula sentía una Fmagnetica = Felectrica, por lo que te quedaba V * B = E. Despejabas V y listo. Para el segundo punto multiplicabas la ecuación anterior por d (distancia de las placas) y te quedaba el potencial (E * d = Potencial).


Off-topic:
Estoy muy de acuerdo con lo que dice bic73. La Física la encuentro muy interesante por los logros que ha alcanzado, pero los profesores que me he cruzado, tanto en la facultad como en los colegios, que dictan la materia dejan mucho que desear. Mi cursada con Física I fue con Santiago Queiro, un genio, amaba la física y demostraba todo con ejemplos reales. Obvio que es mucho más visible que lo que se da en Física II, pero a ese tipo le gustaba enseñar y se notaba.

En Física II me pasó muy distinto, cursé con Saturnino Fernández que por lejos es uno de los profesores que crucé en mi vida. No es pedagógico en ningún sentido, toda la cursada me hizo tener el Tipler y el Sears a mano porque el flaco no sabía explicar cosas tan BOLUDAS como la Ley de Lenz. En el laboratorio tuve una señora que era bastante malhumorada, para ella un alumno es sinónimo de un pendejo pelotudo, cualquier pregunta, duda o cosa que le tenías que decir era motivo de queja y discusión. Cuando fui a firmar el laboratorio me tuvo quince minutos quejándose de tooodo lo que tenía que hacer para andar firmandome la libreta (metí la cursada y los laboratorios de una, todo en orden) como si yo tuviera la culpa de algo. Me mandó afuera a esperar una hora. Prefirió gastar 15 minutos en bardear a medio mundo en vez de poner una firmita en una libreta del orto y en una planilla.

La gente que estuvo en mi mesa de final en éste llamado (nada que ver el anterior) cuando hice una pregunta, para estar seguro, me miraron con cara de "sos pelotudo? obvio". Cosa que no me cabió un poquito, pero como quería aprobar la materia e irme cerré el pico.
Igual, por lo general, tengo entendido que la cátedra de Física II no le cabe a muchos alumnos, te das cuenta cuando hay poco profesor competente dando la materia y mucho hijo de puta que explica lo que quiere y cómo quiere suelto.
08-08-2013 22:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guilles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Con estado :)
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 24 en 12 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #13
RE: [Aporte] Final Físca II 07-08-13
Yo di ayer este final. El de alterna sale así.
\[i(t)=2Asen(\frac{100\pi t}{s})\]

\[I_{ef}=\frac{I_{o}}{\sqrt{2}}\] con \[I_{o}=2A\]

\[P_{act}= 80w\]

ademas

\[P_{act}= I_{ef}^{2}R\]

sacas R=4O Ohm

Después como te dice que la tensión adelanta la corriente 15 grados, significa que el circuito es capacitivo, en realidad te están dando:

\[\varphi = \frac{\pi }{6} \]

Usando la relación

\[tg(\varphi )=\frac{X_{l}-X_{c}}{R} \]

teniendo en cuenta que

\[X_{l}=wl\]

\[X_{c}=\frac{1}{wc}\]

Tenes C,w,phi,R despejas L.

Y la parte b, sale con XL=XC, que es la condición de resonancia y por lo tanto de intensidad eficaz de corriente máxima. Como ya tenes \[w=\frac{100\pi }{s}\]

Saludos!
08-08-2013 22:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guilles recibio 1 Gracias por este post
holautn (11-02-2015)
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #14
RE: [Aporte] Final Físca II 07-08-13
Jua juaaaa no seee muchachos quizás estén demasiado suceptibles...de onda...por más que el profesor sea un ortiva, mientras califique como tiene que calificar...no veo el problema...ya sé que uno se mata para meter las materias y los finales, y que molesta cuando uno va a preguntar y nos contestan mal, o cortante, o no contestan...pero tampoco es para taaaanto...no sé...yo nunca le di demasiada bola al nivel de forrez que tenga un profesor (salvo que sea extremo; pero me cuesta encontrar un caso).

Condenados para siempre a ser libres
09-08-2013 00:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AndresDemski Sin conexión
Militante
Ayudante Informatica 2
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 12 en 9 posts
Registro en: Aug 2011
Facebook
Mensaje: #15
RE: [Aporte] Final Físca II 07-08-13

Off-topic:
VICENT NO TE QUIERO VER MAS EN LOS FINALES!!!



Off-topic:
Saturnino LEJOS el peor de todos los profesores que se pueden tener. Estoy totalmente de acuerdo con NathanDrake. Los unicos que aprobamos la cursada de una fue porque estudiamos puramente de los libros
10-08-2013 20:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)