Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[aporte] final fisica 1 17/07/2015
Autor Mensaje
DobleR Sin conexión
Militante
Fracasa el que no lo intenta
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 98
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 114 en 17 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #1
[aporte] final fisica 1 17/07/2015 Finales Física I
No hay foto, les tiro lo que me acuerdo, mas o menos venia asi

A1) Fluidos: un cuerpo totalmente sumergido unido a un resolte cuyo otro extremo estaba adherido a la base,
el cuerpo estaba en equlibrio. Te daban la densidad del cuerpo (0,65), la densidad del agua (aunque ya la conocemos), la masa del cuerpo (5) y la constante elastica (160), creo que nada mas, te pedian cuando se deformaba el resorte y si era elongacion o deformacion
Respuesta posible: se deformaba 0,16 metros en elongacion
A2) Optica geometrica: lente convergente, te daban la distancia focal(10), y la amplitud (2)(medio camuflado) y te pedia:
a) X y X'
b) marcha de rayos.
Respuesta posible: X = 5, X' = 10

B1) MOAS con Choque: Este enunciado era muy largo no me lo acuerdo.
B2) un movil ascendia por un plano inclinado desde su base, con velocidad inicial 20 m/s, el angulo era 37 grados, y el
coeficiente de rozamiento cinetico de 0,5, te pedia sacar la altura maxima a la que llegaba el movil, usando solo
energia (de otra forma no sale igual creo)
Respuesta posible: hmax = 12 m

C1) Cuerpo Rigido: Una esfera (2kg) rueda sin resbalar con una velocidad de 4 m/s, llega a un tramo AB y en ese momento patina (es decir que el rozamiento hace trabajo), y sale de ese tramo con velocidad de 1 m/s, volviendo a rodar sin resbalar. CREO que no me olvide de ningun dato. Te pedia
el trabajo realizado por la fuerza de rozamiento en AB.
Respuesta posible: Lfrozc = 21 N (no me acuerdo bien si estaba bien esto)

C2) Era con impulso angular, la verdad es que como no sabia como encararlo no me acuerdo el enunciado.
Como los encare:
A1) hacias el diagrama de cuerpo libre, te quedaba el empuje apuntando para arriba y el peso y la Fe para abajo:
para sacar el empuje tenias que sacar el volumen del cuerpo sumergido, eso lo resolvias usando la densidad y masa
del cuerpo. Una vez que tenes el empuje como ya tenes el peso (te dan la masa) sacas la Fe, teniamos K asi que de
ahi sale la deformacion, lo de la elongacion lo puse porque fue lo que pensaba que estaba bien, despues de razonar
un poco, pero no se si esta bien
A2) como tenes f y A te quedan 2 ecuaciones con 2 incognitas, de ahi salia X y X'
(1/X) - (1/X) = 10 2 = X'/X

B2) planteabas energia, reemplazabas LFroz por m.g.d, a "d" lo sacas por trigonometria, y simplificabas las masas
en las 2 ecuaciones, mucho mas que eso no habia.
C1) este simplemente era plantear energia y reemplazar las velocidades, porque cambiabas W por V/R, de ahi simplificabas
los radios (ya que no era dato) y salia.

LOS RESULTADOS Y DATOS PUEDE QUE ESTEN MAL, ME LOS ACUERDO DE MEMORIA AUNQUE CREO QUE ERAN ESOS.
Otros adjuntos en este tema
.jpg  fisica 1 final 17 07 2015.jpg ( 73,63 KB / 3332) por Saga
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2015 01:36 por Saga.)
18-07-2015 17:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DobleR recibio 4 Gracias por este post
Bachii (18-07-2015), Agoss (19-07-2015), AMF (29-07-2015), gisela_vegan (26-11-2015)
luksenberglm Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 39 en 12 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: Final Fisica I 17/7/2015
Buenas

El A1 y A2 me dieron igual. El A1 puse la fuerza elastica apuntando hacia arriba (Como el empuje) y defini mis cordenadas con el peso positivo, o sea que puse P - E - Fe = 0 (0 porque ya estaba en equilibrio el cuerpo). por ende P = E + Fe. Tenias que acordarte que K*X = Fe, sino la tenias adentro. Despues tenias que hacer los calculos de empuje y peso y salia. A mi me dio -0,16m, y como habia planteado los ejes, dije que se elongaba.
el B1 creo que se sacaba con energia, no recuerdo cuanto me dio
el B2 me dio igual
el C1 me dio igual. Lo hice dos veces porque al principio no tuve en cuenta la energia cinetica de translacion, solo tuve en cuenta la de rotacion, asi que lo rehice con las dos energias a la vez. el resultado era la diferencia de energias que habia entre los dos puntos.

El C2, por lo que entendi yo, te pedia calcular un momento de la fuerza de rozamiento y el ICM del volante en base a los datos que te daban, que era que comenzaba en reposo, por lo tanto la velocidad angular A (Wa) iba a ser 0, te decia que le aplicaba un momento de 20Nm o 30Nm (no recuerdo) durante 7 segundos, y tomaba una cierta frecuencia (que no recuerdo), lo que ibamos a tener una nueva velocidad angular (Wb), y se le dejaba de dar ese momento aplicado anteriormente tardando 132 segundos en frenarse, o sea que se tendria una tercera velocidad angular Wc que seria 0
Con esos datos podias calcular dos aceleraciones angulares, la primera que era dada por el momento y la segunda que se generaba por la fuerza de rozamiento.
Me acuerdo que me quede un sistema de 2 ecuaciones con 2 incognitas que era:
20Nm - Mfr = Icm * G1
-Mfr = Icm * G2

G1 y G2 los calculaba anteriormente con las velocidades angulares (G = (Wf-Wi)/(DeltaT) ). Por ende tenias que calcular el Mfr (Punto C2)a)) y el Icm (punto C2)b)).
Creo que el ICM me habia dado algo de 7Kgm² y el momento de la fuerza de rozamiento creo que era 3Nm.

En el examen me saque un 8. No sé en qué me habré equivocado, tal vez en el B1 que me parece que la bardie ahí.
En general creo que fue un examen recontra accesible, mucho calculo de energia y nada loco de movimiento circular o boludeces que te la hagan comer.

Salute
18-07-2015 20:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DobleR Sin conexión
Militante
Fracasa el que no lo intenta
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 98
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 114 en 17 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #3
RE: Final Fisica I 17/7/2015
si, ami tambien me parecio facil, el momento era 30Nm y la frecuenca 4,5.
Yo me saque 7, calculo que me habran puesto regular en el de MOAS o algo por el estilo.
18-07-2015 20:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fakukpg Sin conexión
Militante
Un problema sin solución deja...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: Final Fisica I 17/7/2015
me podrian decir bien que formula plantearon en el B2? porque yo lo plantee por energia y me dio 120m no se por que, y me lo pusieron mal.. me pusieron que tenia que usar una formula K = Lfroz + otra cosa que no recuerdo
19-07-2015 18:38
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DobleR Sin conexión
Militante
Fracasa el que no lo intenta
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 98
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 114 en 17 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #5
RE: Final Fisica I 17/7/2015
K? en el B2 K no puede ser porque no hay resorte. El trabajo de la fuerza de rozamiento lo tenias que poner asi
-N.u (u es el coeficiente de rozamiento), cambiabas la forma de escribir N por m.g.cos alfa y te queda
-m.g.cos alfa.u

cos de alfa porque estaba en plano inclinado y tenias que descomponer el peso en Px y Py
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-07-2015 18:16 por DobleR.)
20-07-2015 18:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DobleR recibio 1 Gracias por este post
fakukpg (20-07-2015)
fakukpg Sin conexión
Militante
Un problema sin solución deja...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: Final Fisica I 17/7/2015
si, por eso me resulto raro que el profesor pusiera K... igual me mandé la cagada de no descomponer el peso en x e y ... por eso no aprobe el final, la puta madre, como me voy a olvidar de eso???

Gracias DobleR
20-07-2015 18:53
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegodq53 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #7
RE: Final Fisica I 17/7/2015
alguna foto ?
21-07-2015 02:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DobleR Sin conexión
Militante
Fracasa el que no lo intenta
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 98
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 114 en 17 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #8
RE: Final Fisica I 17/7/2015
yo no saque foto, pero los enunciados son esos.
En un principio yo tambien me olvide de descomponer, y me acorde mas tarde, si no me acordaba desaprobaba tambien jaja.
21-07-2015 18:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #9
[aporte] final fisica 1 17/05/2015
Les paso el final que una chica subio al grupo de fb

   

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-07-2015 01:29 por Saga.)
28-07-2015 01:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Saga recibio 3 Gracias por este post
depass (28-07-2015), David100690 (28-07-2015), CarooLina (30-07-2015)
fakukpg Sin conexión
Militante
Un problema sin solución deja...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: Final Fisica I 17/7/2015
Una chica lo subió al grupo de Facebook y otro flaco lo subió en otro thread, pero me parece mejor tenerlo aca, asi que ahi va =)

[Imagen: 445B9A8CA.jpg]
28-07-2015 08:13
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fakukpg recibio 1 Gracias por este post
popotito28 (10-12-2018)
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #11
RE: [aporte] final fisica 1 17/05/2015
Combine los temas en uno solo

28-07-2015 10:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
David100690 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Amat Victoria Curam
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 262
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 83 en 73 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #12
RE: [aporte] final fisica 1 17/05/2015
Gente, ¿alguno sabe cómo se resuelve el B1?
Gracias de antemano.

...Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better...
28-07-2015 22:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegodq53 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #13
RE: [aporte] final fisica 1 17/05/2015
B1.-
primero se saca la velocicdad del conjunto ya que chocan en choque plastico Po=Pf (-Ma.Va-Mb.Vb=-(Ma+Mb)V` (V`), por cantidad de movimiento , una ves que sabes la velocidad del conjunto aplicas energia Ema=Emb (Ema= energia mecanica en instante que chocaron Emb= energia mecanica en la posicion de equilibrio PE X=0) 1/2.K.X^2 +1/2.(Ma+Mb).V`^2 = 1/2.(Ma+Mb).(Vmax)^2 ..........La cosa que sale algo asi xd =D
29-07-2015 16:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Juan Cruz Tauterys Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
De aqui y de alla/ Siempre #Fa...
**

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #14
RE: [aporte] final fisica 1 17/05/2015
Alguno me puede hacer la marcha de los rayos en el A1 por favor? Gracias

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"- Albert Einstein
29-07-2015 19:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
apu87 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 66
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #15
RE: [aporte] final fisica 1 17/05/2015
(29-07-2015 16:29)diegodq53 escribió:  B1.-
primero se saca la velocicdad del conjunto ya que chocan en choque plastico Po=Pf (-Ma.Va-Mb.Vb=-(Ma+Mb)V` (V`), por cantidad de movimiento , una ves que sabes la velocidad del conjunto aplicas energia Ema=Emb (Ema= energia mecanica en instante que chocaron Emb= energia mecanica en la posicion de equilibrio PE X=0) 1/2.K.X^2 +1/2.(Ma+Mb).V`^2 = 1/2.(Ma+Mb).(Vmax)^2 ..........La cosa que sale algo asi xd =D

Creo que es como dices.
La posicion de equilibrio la sacas como un Moa comun con solo la masa1
29-07-2015 21:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] apu87 recibio 1 Gracias por este post
diegodq53 (30-07-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)