Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[aporte] final fisica 2 29/07/2015
Autor Mensaje
luzep Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #16
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Saga tenes la rasolucion? Me ayudaría un montón!
02-08-2015 17:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
walterfabiank08 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 257 en 21 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #17
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Cada vez disciento más con vos. Primero, que en todas las presentaciones de final tratan mal, no es cierto. Te cuento tres donde estuve perfectamente bien. Sistemas y organizaciones, quimica y algebra. Pero el peor fue física 2.
El 5 fue porque en los ejercicios que me equivoqué, fueron temas que no los vi tan profundamente, y en la guia anterior no existe ejercicio que se parezca en el razonamiento. Especialmente le esta poniendo bastante fuerza, EL QUE PREPARA LOS FINALES, a teorias ondulatorias que en la cursada casi no llegas a verlo.
Tercero, el tiempo de final, no podes pretender tener que sacar mucho cálculo y tener un monton de consideraciones cuando tenes solo 2 horas. Otra costumbre es la de mezclarlo con fisica 1 que me parece una estupidez. No se porque defendes tanto Fisica 2. A mi es una materia que me gusta, pero no estoy de acuerdo con la modalidad en la que se esta dando, y como rotstein esta cambiando de un dia para el otro el nivel. Te cuento, yo en Paradigmas entre en el momento que estaban agregando un tema nuevo a la materia. Y te aseguro que fue dado con toda la cautela y no se dispuso a cambiar el nivel de un dia para el otro. Si queres cambiar el nivel de algo no podes hacerlo de golpe, incluso ni siquiera hay resueltos de este chabon y si miras los resueltos oficiales echos por el mismo tienen errores, hablo de los que usan los profes para corregir los finales..
100% confundido loco, ser universitario no significa ser vapuleado, a mi eso no me gusta, y en la materia que mas lo senti fue en esta. No durante la cursada, Yo tuve a abraram y lo recomiendo.
02-08-2015 18:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #18
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Sin que lo tomes a mal John_doe , si te parece tan sencillo podes ayudarnos a resolverlo, asi nos queda la resolucion para todos los que estemos preparando la materia , ahora si me decis que no te acordas porque la rendiste hace mucho , entonces me parece que esta decir

"Con respecto a la dificultad del final, no es por ponerme en forro pero con los contenidos dados podrían haber encarado el 50% del final."

Si estas opinando con conocimientos que no te acordas entonces no podes decir eso , creo yo .

02-08-2015 18:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #19
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Ahora estoy estudiando para parciales (seguridad e higiene y TC1) pero para no dejarte colgado te voy haciendo un par, aparte no me lo tomo a mal ya que es fácil hablar de afuera por eso te los hago sin drama aunque a mis tiempos. Te aclaro solo voy a hacer los que me interesan por electrónica, el resto te lo debo porque estoy olvidado:

Walter, yo no te dije que ser vapuleado es ser parte de estudiar en la facultad pero pasa. Aparte yo defiendo Fïsica 2 pero para electrónica y no defiendo algunas cosas como hacer cambios en las guías sin tener todo pulido o no subir los niveles de los finales a la par de la cursada. No obstante, capaz que varía entre carreras pero a mi me han tomado finales reventados en los cuales me fue muy bien y bastante regular sin embargo nunca me sentí vapuleado y siempre supe hacer una autocrítica.

Ejercicios:

Tarea

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2015 22:54 por John_Doe*.)
02-08-2015 19:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
walterfabiank08 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 257 en 21 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #20
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Aclaro el resultado es de L es 42 mH, es nez de escribir 220 Volt eficaces puso 200 Volt eficaces. Esas son cosas que te cuestan un final.
02-08-2015 20:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #21
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Si tenes razón, le pifie. Igualmente creeme que te cuesta menos que no haber hecho nada, o haber cometido errores conceptuales como calcular la potencia aparente en vez de la reactiva o haber expresado mal la impedancia compleja. De todas maneras tenes todo el resto del final para resolver, tampoco te ahogas por un ejercicio

Ejercicio 5)

Tarea

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2015 22:53 por John_Doe*.)
02-08-2015 20:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #22
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Restan los ejercicios 2 y 4, el 4 creo que no les debe haber traído ningún problema.
Como adelanto, en el 2 les dan el trabajo eléctrico resultante y la carga así que con eso tienen la diferencia de potencial. Pueden resolverlo mediante potenciales con el cuidado de la distancia o bien hacerlo por campo eléctrico e integrar entre A y B. Del signo de los potenciales o bien del trabajo ya pueden saber el signo de Q1. La forma de resolver estos ejercicios es partir de un supuesto, por ejemplo Q1 positiva y existe tratando de demostrar un absurdo; así hasta que eliminas los casos.

De todas maneras son más que bienvenidos en resolverlos, yo me tengo que ir a estudiar así que el sábado que viene les hago el resto o si tengo un hueco en la semana los reviso.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2015 22:10 por John_Doe*.)
02-08-2015 22:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #23
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
(02-08-2015 20:43)John_Doe* escribió:  Sea el flujo magnético:

\[\phi= \int \bar{B}.\bar{dS} = \int B. dS. cos\theta\]

Que por simplicidad decimos que B y dS son colineales y en el mismo sentido queda:

\[\phi= \int \bar{B}.\bar{dS} = \int B. dS\]

Sea entonces la expresión de f.e.m inducida:

\[\epsilon = -\frac{\phi(t) }{dt} = -\frac{d}{dt} \int B(t). dS\]

Y como B no depende de la superficie sino del tiempo podemos hacer:

\[\epsilon = -\frac{\phi(t) }{dt} = -\frac{dB(t)}{dt} \int dS\]

Donde dS es la superficie de la bobina, un cuadrado de lado 2R más una semicircunferencia de radio R.

Derivan la expresión de B(t) que les dieron y listo. Quedaría:

\[\epsilon =- B_o. (-b) e^{-b.t} . (4R^2+\frac{\pi.R^2}{2})\]


ahi el flujo es 0, por lo tanto la fem=0 o sea..... thumbdown

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2015 22:12 por Saga.)
02-08-2015 22:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #24
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Saga por eso te aclare que yo tomaba el caso en que la superficie era perpendicular al campo B, de manera que no te quede 0.
Si lo hacemos siguiendo la figura del final entonces te da 0. Por eso aclare: pregunten. Sino, podrían haber hecho los dos casos aclarando en el final: yo supuse esto y lo hice así, sino haciéndolo en función de la figura del final da 0.

Si nos basamos en la figura del final fijate que no hay campo densidad de flujo magnético concatenado por la espira por lo tanto no hay flujo encerrado.

Justamente arriba de donde vos serruchaste el quote te puse:

Aca es importante que el enunciado aclare el sentido en el que se coloca la espira. Vamos a asumir que la espira está perpendicular al campo B de manera tal que el vector dS coincida con el mismo y obviamente la superficie de la espira que aporta flujo no depende del tiempo. Este punto podrían haberlo consultado en caso de duda, solamente en que sentido asumen que se coloca la espira porque sino hay una parte de flujo magnético concatenado por la espira en función de su superficie y no solo en función del campo B.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2015 22:20 por John_Doe*.)
02-08-2015 22:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #25
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
pero tenes que hacer lo que indica el final , ademas en ese no habia dudas que el flujo es cero, porque sin importar el módulo del campo su dirección es perpendicular al vector área. Creo que ahi no habia nada que consultar , ademas el dibujito y el sentido del campo estan bastante explicitos o me equivoco ?

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2015 22:22 por Saga.)
02-08-2015 22:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #26
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Saga veo que te pusiste picante por las respuestas que te di así que te respondo:

-Tenes que hacer lo que dice el enunciado perfecto entonces el flujo es nulo
-Ya que desaprobaste contame, ¿Qué fue lo que no te pareció explicito y claro en el ejercicio 6 que si lo entendiste en el 5?
-Campo eléctrico, el enunciado es más que explicito e incluso te hicieron un gráfico por si tenías dudas con el enunciado. ¿Por qué hiciste agua?
-El verdadero o falso era saber teoría, claramente te falto afianzarla.

Si me tomo la molestia de ir resolviendo ejercicios para demostrarte que no te respondo porque tengo manos sino porque también se lo que fue la materia entonces no me vengas a correr con boludeces, aparte son ustedes los que tienen que resolver ejercicios y saberlos encarar, esa etapa ya la pase en Física 2.

Como comentario final, yo hace bastante que curse esta materia y la aprobe. Me puse a estudiar y rendí el final como cualquier otro y si te va mal volverte a presentar, como hace cualquier otro. Te lo remarco esto porque recién me fije el título de la imagen del parcial que subiste. Si te joroba que te hayamos dicho que era normal con lo visto en la cursada y que en cierta forma te lo demostrara lo lamento pero sabe valorar el aporte independientemente de quien viene.

El resto de los ejercicios te los dejo de regalo Saga, vos necesitas practicar y afianzar la materia no correrme con boludeces

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2015 22:37 por John_Doe*.)
02-08-2015 22:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
walterfabiank08 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 257 en 21 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #27
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Es cierto ademas estan los versores que te indican que van en direccion del eje x y sino habria que modificar el que se hizo antes y ponerlo en direccion a z. La realidad es que ese flujo es nulo no lo atraviesa ningun b y tampoco cambia de superficie. Ves como intenta hacer que flaquees el tipo, va mas alla si es complejo o no, te busca la vuelta para que tengas tantas cosas en cuenta que te equivoques. Ahi es donde me opongo a la forma de pensar del tipo, esta pensando en como complejisar muchisimo los finales para que le pifies. Vos capo ya van dos mal.

No te corrio con ninguna boludes, además no nos quieras hacer creer que lo haces de copado, lo estas haciendo para demostrar que sabes, y creo que si te presentabas en este final posiblemente te sacabas un 5 como yo, asi que estaria bueno bajar la pedanteria yentender mas al alumnado. No se que tanto relacionas con fisica 2 pero se nota que lo queres defender como sea. Y hasta a vos te fue mal, osea viendo tus resoluciones dos mal che.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2015 22:42 por walterfabiank08.)
02-08-2015 22:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #28
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
¿Van dos mal? Totalmente,pero flaco tuve un error de una tensión eficaz; vos que te sacaste un 5 ¿Con que argumento podes echarme en cara sobre cometer errores?
Fijate de la boludez que te agarras, te hice 2 ejercicios de los cuales uno tenía un valor errado dato (es 1 error) y el otro fue por encarartelo de otra manera para que vean el procedimiento a pesar de haber sido bastante claro en el inicio: "CONSULTEN"
Con respecto al flujo, lo aclare en el inicio si vos queres considerarlo como error consideralo, no estoy haciendo el final así que puedo darme el lujo de hacer acotaciones mientras resuelvo. No te gusta que te resuelva el ejercicio de otra manera para mostrarte como encararlo, perfecto pone 0 y punto. Te lo deje bien clarito al inicio de la parte B, si seguiste leyendo claramente tu intención era otra. Cuando sos mediocre tomas cualquier excusa por argumento.

¿Qué fue lo dificil en el enunciado? Te pusieron los ejes rotados, nada mas.

Es muy sencillo yo la corto aca. Entre saga y vos walter que sos otro personaje tratan de justificar lo injustificable.. Y otra cosa flaco, no necesito demostrarte a vos ni a nadie lo que se pero mucho menos a un aparato en un foro. Si queres hacer grupo para tirar mierda porque estás ofendida o porque te joroba que te digan la verdad es tu problema no el mío.
Lo más cómico es que en vez de tomarse la molestia de ver que hice o bien consultar me vienen a correr con boludeces. ¿Te molestan mis respuestas? Lo lamento pero si vos te queres engañar es tu problema, no obstante ya aprobaste la materia y se muy bien que no te importa para tu carrera así que podes despreocuparte y decir que aprobaste el final asesino de invierno.

Por último fijate el quote de Saga. Yo no tengo ninguna obligación de resolverlo ni me interesa que me den las gracias ni lo hago para lustrarte nada en la cara aparte ya había hecho un ejercicio previamente. Te lo hago para demostrarte que no escribo porque se me antoja y porque seguramente algunas acotaciones que agrego ayudan a encarar otros ejercicios similares.

(02-08-2015 18:54)Saga escribió:  Sin que lo tomes a mal John_doe , si te parece tan sencillo podes ayudarnos a resolverlo, asi nos queda la resolucion para todos los que estemos preparando la materia , ahora si me decis que no te acordas porque la rendiste hace mucho , entonces me parece que esta decir

"Con respecto a la dificultad del final, no es por ponerme en forro pero con los contenidos dados podrían haber encarado el 50% del final."

Si estas opinando con conocimientos que no te acordas entonces no podes decir eso , creo yo .

Te elimino las resoluciones, claramente no les sirven si están más preocupados por correrme con una boludes que fijarse que hicieron mal. La próxima vez prueben haciendo esta misma payasada en el final después de la corrección.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2015 23:06 por John_Doe*.)
02-08-2015 22:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
walterfabiank08 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 257 en 21 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #29
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
jajaja no voy a decir lo que pienso porque sería ofensivo para vos. No te preocupes que los que resolviste yo ya los resolvi. Y suelo tratar de dar una mano siempre, no trato de aniquilar y mucho menos de defender locuras tales como las de Rotstein. El que piense que estos finales no son filtro viven en Marte.
02-08-2015 23:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #30
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Más alla walter de que creo que sos terrible fake, no se de que mano me hablas con 6 posts de los cuales 4 son de aca al menos. Uno de ellos fue básicamente lo indignado que estabas con mi respuesta. Si vos ya los habías resuelto no se porque no los subiste ya que estuviste en el final, aprobaste y sabes lo "dificil" que fue. Esta bueno hablar boludeces flaco pero moderate, te das vuelta como una media.

¿Estos finales filtro? ¿De qué? Explicame a ver. ¿Que correlatividad importante te significa Fisica 2 como para que tengas que matar todas las chances de final en un año y recursarla inmediatamente?
Locuras de Rotstein, ¿Vos sabes si lo hizo él o tiras esta frase al aire por cada final que te cruzas y no sabes resolver?

Deci lo que quieras de mi macho, no me vas a ofender. ¿Te pensas que me voy a sentir injuriado por un aparato que no conozco sobre algo que diga en un foro?

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2015 23:11 por John_Doe*.)
02-08-2015 23:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)