Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[aporte] final fisica 2 29/07/2015
Autor Mensaje
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #1
[aporte] final fisica 2 29/07/2015 Finales Física II
Les paso el final que subieron al grupo de fb

   
Otros adjuntos en este tema
.jpg  grafico.JPG ( 3,7 KB / 921) por Santi Aguito
.jpg  grafico2.JPG ( 2,58 KB / 856) por Santi Aguito
.pdf  Final 29 07 2015.pdf ( 540,98 KB / 849) por walterfabiank08

30-07-2015 01:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Saga recibio 9 Gracias por este post
luzep (30-07-2015), proyectomaru (30-07-2015), agusbrand (30-07-2015), Santi Aguito (30-07-2015), CarooLina (31-07-2015), GonzaRaffa (31-07-2015), mardo182 (01-08-2015), FunkyMonk (07-08-2015), juani.ilamendy (02-02-2016)
luzep Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #2
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Comparto el sentimiento, alguien tiene la resolución oficial?
30-07-2015 01:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Segun dijeron en el aula , mañana va a estar en fotocopiadora de campus la resolucion oficial

30-07-2015 01:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alejo89 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #4
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Final muy raro... Me tendría que haber tirado a darlo el 15/7 que fue más fácil. En mi aula aprobaron 5 de 30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2015 07:42 por alejo89.)
30-07-2015 07:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agusbrand Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos: 60 en 21 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #5
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Todavia estoy en shock, no se si fue dificil el final o la manquie yo.. pero la realidad es que me quedo 10 en el primer parcial 10 en el segundo y al pedo porque desaprobe el final... y para colmo ahora va a ser promocionable unsure
30-07-2015 22:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #6
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015

Off-topic:

Saga vos rendiste? Como te fue?


A mi me pareció un final accesible. Dentro de todo estoy contento con esta modalidad nueva, creo que es más fácil llegar la mitad de cada parte bien para sumar un 4.
Me pareció muy puto el verdadero y falso, el E sobre todo. Yo lo sabía por otra materia de la carrera, pero jamás vi que algún profesor (salvo Leone) explique eso en la cursada.

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2015 23:24 por Santi Aguito.)
30-07-2015 23:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #7
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Fue un final normal, pero no de los que tomaban generalmente. La mayoría de los ejercicios son de la guía, con alguna vueltita de rosca.

Con respecto al verdadero o falso, si un tanto puto si se quiere pero la mayoría era respondible. Respondo lo que sea electromagnetismo, circuitos, etc. El resto lo tengo olvidadísimo.

Tarea.

OFF: Santiago, ¿Vas a cursar aplicada 1 este cuatrimestre?

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2015 23:01 por John_Doe*.)
31-07-2015 00:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #8
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
El C es verdadero porque la capacidad calorífica es la cantidad de calor que tenes que proporcionarle a un cuerpo para que varíe su temperatura en un grado. En cuentas:

\[C=c.m\]

C: Capacidad calorífica
c: Calor especifico
m: masa de la sustancia

Dos cuerpos que están hechos de distintas sustancias van a tener un calor especifico distinto, pero jugando con las masas podes tener la misma capacidad calorífica.


Off-topic:

Si John_Doe* , planeo inscribirme los Lunes y Viernes a la noche en el curso de Meneghini (ex ayudante de Comas). ¿Vos la vas a hacer? ¿Ya decidiste un horario?

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2015 01:05 por Santi Aguito.)
31-07-2015 01:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diesel Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibi !!! 25/10/2023
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 201
Agradecimientos dados: 178
Agradecimientos: 346 en 50 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #9
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
(30-07-2015 22:34)agusbrand escribió:  Todavia estoy en shock, no se si fue dificil el final o la manquie yo.. pero la realidad es que me quedo 10 en el primer parcial 10 en el segundo y al pedo porque desaprobe el final... y para colmo ahora va a ser promocionable unsure

durisimo esto, si te veo te compro una birra
31-07-2015 09:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #10
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Que te saques 10 en los parciales no significa que entendes la materia ni mucho menos que te va a ir bien en el final.

Podes haber estado nervioso y con eso hacer cualquier cosa, puede ser que los parciales hayan sido muy fáciles y no estes a la altura de dificultad de un parcial o bien crees que entendiste los temas y no es así. Se me ocurren más ejemplos, el tema es que la nota del parcial no es un indicador determinante de tu desempeño. Tampoco significa que porque te vaya flojo en una materia significa que no la entendes. El parcial es una medida en parte para que te autoevalúes y veas en que puntos estás flojo y en que otros no. El final es un cierre a todo eso, se supone que ya no es necesario que te autoevalúes porque no deberías estar flojo en ningún tema lo cual no significa que seas brillante o te vayas a sacar un 10.

Como comentario personal, que Fisica 2 sea promocionable ya es una joda no obstante me imagino que va a ser para aquellas carreras a la que no les importe demasiado el contenido. Desde hace un año que escucho el rumor de que van a hacer una Física 2 para electrónica; por lo visto no sería tanto un rumor si pretenden hacerla promocionable, de ser así me parece fantástico porque es una material pilar para electrónica y tener los contenidos flojos se termina pagando.

Yo en Física 2 me saque 8, 8, 8 porque siempre me mando algún piff boludo mientras desarrollo. No obstante la parte de la materia que me gusta (electromagnetismo, etc) la recuerdo y la refresco porque me interesé en estudiarla y entenderla. Ahí está la diferencia entre preocuparse por aprobar o por entender, si la entendes aprobás el final pero al revés no siempre se cumple.


Off-topic:
Yo también la voy a hacer lunes y viernes a la noche. Lo que no sabía era el docente de la cursada, así que parece que vamos a hacer compañeros.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2015 10:53 por John_Doe*.)
31-07-2015 10:47
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #11
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
A ver , es como si yo asumo de jefe de catedra de las cs bs y por el hecho que me gusta mucho am2 empieze a hacer finales rompe &%$% por el simple hecho que me gusta esa materia , y tenga que obligar al resto del alumnado a comerse libros y libros de am2 para aprobar un final que no va aportar nada a su vida profesional, pasa eso mismo con ronstein , no todos tenemos esa pasion por la fisica que el tiene , y no todos nos interesa saber la entropia del universo , porque simplemente no nos va a ser util en la carrera que cada uno eligio , desde ya Ronstein sobrevalora mucho la materia porque lei/escuche por ahi que es un apasionado de la fisica que piensa que es el centro del universo , yo me presente y me fue mal SantiAguito, en la carrera que elegi no me interesa saber la constante solar o la irrandiancia solar promedio en abra pampa , (viendo el ejercio 19 de la guia nueva de calorimetria) tengo otras materias mas importante pilares de mi carrera.

No se que tan "accesible" fue este final , en mi aula solo 4 de 20 aprobaron uno con 6 dos con 4 y uno con 5, el resto todo pato , y en otras aulas tengo entendido que los aprobados no llegaban a 10 por aula , si quiere subir el nivel de un final me parece bien pero entonces que tambien los parciales que hacen los profesores sean parecidos a los finales que se van a tomar o que se los haga él directamente y no que cada uno te tome lo que da en su cursada .

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2015 11:45 por Saga.)
31-07-2015 11:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #12
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Saga estoy de acuerdo con lo que planteas, obviamente que para distintas carreras cada materia tiene una mayor o menor importancia; por lo tanto si separan física 2 para las carreras que les importa como hicieron con física electrónica sería una solución alternativa que deja contento a casi todos.
Digo a casi todos porque muchos profesores de Física (e incluyendo a algunos de electrónica que están en física) opinan que hacer diferencias en cuanto el contenido de la materia desvaloriza el título de ingeniero o bien como me dijo un docente cuyo nombre no voy a decir: "Si hacen que física sea cada vez más facil y vacía en contenido, para eso que estudien una tecnicatura"

Con respecto a la dificultad del final, no es por ponerme en forro pero con los contenidos dados podrían haber encarado el 50% del final.

El ejercicio 2 es uno de la guía con un poquito de teoría, y digo poquito porque es aplicar ciegamente fórmulas.
El ejercicio 6 es el típico, clásico y único ejercicio sobre circuito en corriente alterna que se ve en física 2. En más, muchos teclean porque suelen estudiar de memoria la expresión de impedancia, reactancia y potencias. No obstante no es complejo, se da el tema en clases y seamos honestos no es mucho más que memorizar XL, Xc, R, Pq, P y Ps.
Ni siquiera toman ejercicios con transitorio RC o RL y se da en clases porque es el pie para empezar con RLC.

Ejercicio 4, es calcular la expresión de dos campos magnéticos aislados, expresarlos en módulo y realizar el cociente. En más hay ejercicios de la guía para hallar las expresiones, la única vuelta de rosca es hacer el cociente. Tampoco hay que pensar demasiado, el campo no cambia de recta dirección así que no tienen que calcular componentes (es más facil).

Ejercicio 5, terriblemente conceptual.

El ejercicio 3 es el único que puedo entender que les haya planteado alguna dificultad, pero no entero.

Saga eso no quita que si el día de mañana vienen con una locura de final y se convierte en una combinación de parcial de Medios de Enlace y Teoría de los Circuitos ahi sí tienen toda la razón de putearlo por exceder la exigencia en función del fanatismo de quien haya hecho el final.
A lo que apunto es, obviamente que por ser fanático o por creer que Física 2 es lo más importante de todas las carreras no da argumento para hacer un final que sea imposible de encarar por el alumno; el tema es que este no fue el caso.

Y esto lo voy a aclarar porque tampoco quiero pecar de inocente, seamos honestos:
A la mayoría del alumnado (con, tal vez excepción de electrónica y eléctrica) les parece una cagada y/o una materia imposible Física 2. Por ende estudian lo mínimo y necesario habiendo dedicado poco tiempo de estudio o teniendo todo memorizado friamente. En la primera que les imponen un """"desafío"""" los desmoronan.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
31-07-2015 14:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #13
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Vos lo dijiste es MEMORIZAR y no solo en alterna , en todo , y desgraciadamente toda la fisica es puro formulerio , o sea que te tenes que MEMORIZAR mil formulas para poder sacar un ejercicio uno solo, o sea que 0 razonamiento, yo hice el final dificil que tomo ronstein (creo que el de diciembre el que querian que se anule) y tambien hice el ejercicio 19 de las estrellas en su guia nueva , lo razone bien pero a la hora de plasmar en el papel me faltaban las formulas y no me las acordaba , entonces chau....tuve que abrir la carpeta y buscar la formulita para poder terminar el ejercicio, ademas tener que leerte dos libros para contestar dos preguntas , que como te dije (salvo algunas carreras) al resto no aportan absolutamente nada de nada.

Estoy totalmente de acuerdo en subir el nivel de exigencia en la utn ya que en todos estos años fue bajando y bajando no solo en el ingreso sino tambien en las basicas, pero con la diferencia que cuando los finales de antes eran "asesinos" tenias parciales y guias, con un error del 0.00001 % y podias estudiar y estar preparado para lo que venia, hoy en dia las guias nuevas tienen monton de errores en resultados y redaccion, si Ronstein quiere subir el nivel de f2 , por mi magnifico pero que tambien te proporcione un material con el cual puedas practicar sin tantos errores. O si no que no proporcione nada y nos las arreglamos buscando modelos de finales, porque los parciales que hay solo te sirven para la cursada con tu profesor , como pasa en algunas materias .

Yo te pongo una integral en am2 una sola que implique cambio de variable con alguna "magia matematica" en medio , mato a la mayoria , porque ? porque durante la cursada ni en la guia ni en los parciales que te toman los profesores, esta como podrias encararlo, y tambien te puedo decir "pero se ve en la cursada, es solo teoria" mentira, vos sabes que cada profesor da lo que te va a tomar en su cursada, y para el final en algunos casos tenes que comerte el tipler o el resnick para rendirlo

A mi la segunda parte me fue bien , salvo el de alterna que no entendia lo que pedian lo demas lo saque bien pero hice agua en la primera, y me fue bien no por memorizar , sino porque mi profe lo enseño directamente desde la definicion , no de todo el formulerio .

Memorizar no es bueno , no aporta ni sirve para nada

31-07-2015 14:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
walterfabiank08 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 255 en 21 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #14
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Jhon te equivocas, yo me saque un 5 y la tengo bastante clara la materia, y no la prepare por arriba, digo por lo que dijiste ALGUNOS LA MEMORIZAN Y NO LA ENTIENDEN. Pero no se puede negar que el nivel de los finales se alejó un montón de la cursada. Nadie dice que regalen las notas pero no podes tomar cosas muy distintas a la que se ven, ni tampoco podes hacer tan complejo un final que dura como mucho dos horas. No te da ni medio segundo de error. Además otra cosa, el carácter de los profesores en las mesas de final de física cada vez son mas asquerosos. Aveces no pedís que te resuelvan un final solo tenes perdida alguna formula en la cabeza y te tratan mal. La verdad noto una cierta crispación en la meteria y tiene que ver con entrar a filtrar gente, se esta notando cada vez más.
[b]Alguien puede resolver el b del ejercicio de termodinamica, otra cosa, se supone que la presion es constante y es la de la tapa + la atmosferica?
01-08-2015 23:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #15
RE: [aporte] final fisica 2 29/07/2015
Por si no se entendió, yo no estoy de acuerdo con que memoricen fórmulas pero como dije antes no es una materia que les genere afinidad a muchos por lo que se presta a eso. Yo soy partidario de lo que se hace en Asys por ejemplo, para los parciales o finales te llevas una hoja de fórmulas y la dificultad en el final/parcial está en pensar como encarar el ejercicio y resolver lo que se te pide.

El problema de memorizar está en que a veces se "explica" el tema sin dar a entender que hacen, entonces terminan "memorizando fórmulas" cuando en realidad no son fórmulas sino expresiones que se desarrollan en función de cada caso sabiendo dos o tres expresiones + teoría. Varía de cátedra en cátedra, hay mejores y peores pero para el final hay que saberlo porque se exige conocer el contenido de la materia.

Antes cuando daban Física 2 como correspondía no se necesitaba memorizar sino entender la teoría y tener presente un par de expresiones. Actualmente cada vez es mayor la búsqueda de simplificar la materia y dar el mínimo de contenido ya que es una obligatoria en todas las carreras con la consecuencia de:
-A aquellos que somos electrónicos nos joraba bastante el facilismo porque se paga con las materias que le siguen
-A aquellos que no les es un pilar la materia, les joroba la existencia la cursada

Para colmo y esto si te lo reconozco, en vez de elevar el nivel de exigencia de la cursada y el final solo lo hacen en el final con la falencia que lleva dictar una cursada con facilismos. No obstante reitero, este final no fue un caso de disparate, el único que "reconozco" que fue un disparate (guardo mi opinión porque realmente no era dificil de encarar habiendo estudiado con detenimiento la teoría) en comparación con lo que venían tomando fue el de Rotstein.

Saga, en casi todas las cursadas (sobre todo de materias de electrónica) me he fumado entre 1 y 2 libros y para rendir finales hasta 3 distintos. ¿Por qué? Porque no alcanza con el contenido visto en clases o porque necesito reforzarlo ya que se que en el final no me van a exigir lo mismo que en un parcial sino mucho más. Como comentario personal, para Física 2 con un libro alcanza tampoco es para tanto. Hay otras materias donde si es necesario tener 2 libros o incluso más porque los temas son dispersos en cuanto a contenido o porque muchas veces el encare entre libros es distintos y lo hace mejor uno para algunos temas que para otros.

Con respecto a la cátedra, me parece mal que hayan hecho tantos cambios en las guías sin tenerlo pulido sin embargo reconozcamos que pasa bastante seguido y no solo en física. Es bueno que los alumnos hagan un feedback a los profesores para que planteen que ejercicios corregir y que puntos pulir.

(01-08-2015 23:47)walterfabiank08 escribió:  Jhon te equivocas, yo me saque un 5 y la tengo bastante clara la materia, y no la prepare por arriba, digo por lo que dijiste ALGUNOS LA MEMORIZAN Y NO LA ENTIENDEN. Pero no se puede negar que el nivel de los finales se alejó un montón de la cursada. Nadie dice que regalen las notas pero no podes tomar cosas muy distintas a la que se ven, ni tampoco podes hacer tan complejo un final que dura como mucho dos horas. No te da ni medio segundo de error. Además otra cosa, el carácter de los profesores en las mesas de final de física cada vez son mas asquerosos. Aveces no pedís que te resuelvan un final solo tenes perdida alguna formula en la cabeza y te tratan mal. La verdad noto una cierta crispación en la meteria y tiene que ver con entrar a filtrar gente, se esta notando cada vez más.
[b]Alguien puede resolver el b del ejercicio de termodinamica, otra cosa, se supone que la presion es constante y es la de la tapa + la atmosferica?

Te sacaste un 5, ¿Y eso que dice sobre tu comprensión de la materia?. Si tomo tu palabra entonces deberías haberte sacado más de 5, si en cambio tomo lo que significa un final como es para mi aprobaste y punto. ¿Tuviste algún tipo de complicación a la hora de encarar el final o cometiste errores tontos? Porque ambos se evalúan en el final, la diferencia es que la distracción no significa que no manejes la materia pero si me decis que el final te pareció imposible claramente no la manejas tan bien como asumís, independiente de la nota que te saques porque lo que importa es como percibiste el final.

Yo desconozco como son las cursadas, pero no creo que sean mucho más distintas que hace un par de años no obstante te pregunto:
¿Cómo te pareció el final?
¿Lo que viste en la cursada contenía gran parte del final o no? ¿Tuviste que compensar demasiado con material aparte?
¿Qué fue lo que no supiste encarar? ¿Por qué? Parte de esto es: sabiendo la teoría pensar, que no es: teniendo las fórmulas aplicar.

Generalmente en los finales de Física 2 los ejercicios de campo se resuelven generalmente con Gauss. Como mucho recordar alguna expresión de Fuerza eléctrica o magnética, f.e.m inducida. 4 expresiones con mucha furia y a sabiendas que no se presentan las Leyes de Maxwell con lo que deberían recordar solamente esas leyes ya que todo lo demás se despeja.

Con respecto a los finales, vamos ... ¿Te tratan mal? En todos los finales que rendí (sobre todo en materias de electrónica) si haces una pregunta te ven medio torcido y si no te entienden de prepo se tratan de sacar lo más rapido de encima el problema. Y eso es así porque:
-no sos el único rindiendo el final
-se supone que conoces el temario como para presentarte
-se supone que los docentes se tomaron el tiempo de evaluar el final para no dejar lugar a la duda, entender el enunciado es parte de la evaluación
-dependiendo del criterio de la cátedra olvidarse de algo es no haber preparado el final
-una pregunta mal respondida puede generar distintos criterios de corrección, un quilombo

Y si hay veces que son asquerosos, pero es parte del ambiente que se vive a la hora de rendir el final. No lo justifico pero a veces es dificil ponerse en el lugar del otro: un docente que pudo o no haber participado en el diseño del final y que tiene que ser cuidadoso con lo que responde para no generar conflictos no solo en su aula sino en todas. Te recuerdo el caso del final de Rotstein, un ejercicio que """"no daba""" hizo que un docente diera como resultado válido un valor X cuando en otras aulas no se siguió ese criterio lo cual generó quilombo y terminaron por colocar una nueva fecha de final para aquellos que habían desaprobado.

Como comentario final resta decirte, sabiendo el contenido de Física 2 y los tiempos que se manejan vos manejas una parte pero en realidad no la entendes completamente porque hay un decaímiento en el nivel de la materia; lo que termina pasando es que se deben reforzar conceptos en materias como Medios de Enlace y Teoría de los Circuitos en vez de comenzar enteramente con el contenido de la materia. Ya con decirte que el verdadero o falso les trajo problemas refuerza lo que apunto.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2015 17:08 por John_Doe*.)
02-08-2015 17:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)