Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final Fisica I 01/08/14
Autor Mensaje
Pianta Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
[Aporte] Final Fisica I 01/08/14 Finales Física I
Ayer fui a rendir el final y la verdad que el bloque A me destruyó wall. El resto era accesible pensando un poco. Les escribo lo que recuerdo:

A1) Era un tubo de acrilico sumergido en agua al cual le incidia un rayo y rebotaba... no lo recuerdo bien, no era nada fácil.

A2) Una masa de 2kg que estaba sujeta a un resorte ideal de constante K=288N/m se deslizaba por una superficie horizontal lisa. En el momento t=0 el resorte no estaba estirado ni comprimido, y el bloque se deslizaba con una velocidad de 12m/s en sentido de las x decrecientes. Averiguar la velocidad del bloque y para qué lado se estaría dirigiendo el bloque a los t=0,8 seg.

B1) Una persona empujaba por 10 metros un bloque de peso 260N con una fuerza ejercida 53º con la vertical hacia abajo. Entre el bloque y la superficie existe un coeficiente de rozamiento cinetico Uc=0,25. Averiguar el trabajo de la fuerza de rozamiento.

B2) Un cuerpo de m=0,5kg sujeta a un hilo inextensible de masa despreciable traza una circunferencia de 1 metro de radio con una velocidad constante ens entido horario. En la parte inferior de la circunferencia se sabe que la tension de la cuerda es T=50N. Cuando el cuerpo llega a la parte izquierda de la circunferencia (cuando recorre un cuarto de circunferencia desde abajo de todo en sentido horario) la cuerda se corta. Averiguar la velocidad del cuerpo instántaneamente después de cortarse la cuerda.

C1) Es el mismo que el ejercicio 46 de la guía de dinámica de cuerpo rígido.

C2) Una esfera de Icm=2/5 Mr^2 sube por un plano inclinado a una velocidad v=5 m/s. Calcular utilizando consideraciones de dinamica y cinematica la altura a la cual llegará la esfera antes de detenerse.


Si alguno le pudo sacar una foto por favor compartirlo! ;)
Espero que sirva, abrazo!
Otros adjuntos en este tema
.jpg  IMG_20140802_171224206.jpg ( 828,26 KB / 2485) por Santi Aguito
.jpg  B1.jpg ( 616,24 KB / 1994) por Cicloide
.jpg  P8020095.JPG ( 1,88 MB / 2296) por laylen
.jpg  P8020096.JPG ( 1,83 MB / 2189) por laylen
.jpg  P8020097.JPG ( 1,66 MB / 2193) por laylen
.png  Screenshot_2014-12-08-16-57-17.png ( 348,69 KB / 429) por maxi2805
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2014 14:10 por Pianta.)
02-08-2014 16:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Pianta recibio 1 Gracias por este post
Santi Aguito (18-02-2015)
Vickita Sin conexión
Secretario General
=D
*******

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 965
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final Fisica I 01/08/14
a1)era un tubo acrilico al qe le incidia un rayo de luz (era un codo), si se cortaba el codo del tubo (como con un plano, quedaba recta esa parte) daba el indice de refraccion del agua y el indice de refraccion del acrilico. Habia que calcular el angulo limite para que la reflexion sea total. y habia que hacer un claro dibujo de la situacion.(vale aclarar que ya tenia dibujo la situacion, no se bien que era exactamente lo que queria.. varios alumnos le preguntaron en voz alta al profesor y "discutieron" algo.)
c2) una esfera de Icm=2/5 Mr^2 sube por un plano inclinado a una velocidad v=5 m/s. Calcular utilizando consideraciones de dinamica y cinematica la altura que subira la esfera antes de detenerse.

Me parece cualquier cosa que me digan de que manera tengo que resolver los ejercicios, ya bastante que tengo que tener bien uno de cada grupo, como para que ademas me restrinjas la manera que tengo para hacerlos. El ejercicio de optica me partio tambien, y creo que a varios o al menos eso pareció
02-08-2014 16:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leme123 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 86
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 39 en 12 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final Fisica I 01/08/14
el de optica daba 33°. el C1 daba 117N. desaprobe y tengo que recursar, ya tengo metida la cursada de fisica 2 encima, de nuevo volver a los parcialitos y los laboratorios, la re puta madre
02-08-2014 16:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
laylen Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final Fisica I 01/08/14
Agrego algo:

Los ejercicios A2 y C1 son los mismos que se tomaron en la fecha 13-02-13!

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-fin...1-13-02-13


C2) una esfera subía por un plano inclinado con velocidad inicial : 5 m/s. Hallar la altura. resolverlo por cinemática y dinámica.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2014 16:37 por laylen.)
02-08-2014 16:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Final Fisica I 01/08/14
Para el A1 había que usar la fórmula de angulo limite para refrexión total, y el dibujo que pedían era el mismo pero desligado de la canilla (dibujar el rayo incidente sobre una superficie..mostrar donde esta cada n de refraccion...era lo mismo en realidad)

   

La trampa estaba, que una vez aplicada la formula para el angulo limite...te da un angulo medido contra la normal a la superficie, para hallar el omega maximo habia que usar el complementario al angulo que te daban, yo como un boludo me olvide.

En teoría a partir de hoy iba a estar tanto el final como la resolución en fotocopiadora. Un final super accesible, los de rigido eran faciles, me cabio en la parte B (en el B1 fueron errores de cuentas), y el B2 lo plantee mal. Vamos por la revancha en octubre!

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2014 17:21 por Santi Aguito.)
02-08-2014 17:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (10-01-2016)
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #6
RE: [Aporte] Final Fisica I 01/08/14
Yo me saque 8 y el unico que no supe como hacer era el b2.

En el de optica aplique la ley de snell y la condicion de angulo limite, me habia dado 53º creo
02-08-2014 17:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
laylen Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #7
RE: [Aporte] Final Fisica I 01/08/14
resolución de a2-b1-c1


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
           
02-08-2014 18:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JPfx Sin conexión
Empleado del buffet
.
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 16 en 4 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #8
RE: [Aporte] Final Fisica I 01/08/14
Esta mal la resolución del B1 Laylen. El angulo que daban era con la vertical, vos lo estas tomando con la horizontal. Te quedan invertidos los sen y cos. El resultado final es -800 J.
03-08-2014 16:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cicloide Sin conexión
Suspendido
Conjetura de Goldbach

Ing. Naval
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 113
Agradecimientos dados: 58
Agradecimientos: 129 en 41 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #9
RE: [Aporte] Final Fisica I 01/08/14
(03-08-2014 16:09)JPfx escribió:  Esta mal la resolución del B1 Laylen. El angulo que daban era con la vertical, vos lo estas tomando con la horizontal. Te quedan invertidos los sen y cos. El resultado final es -800 J.

Concuerdo con lo que dice JPfx sobre el B1.
Dejo la resolución

Saludos!


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
04-08-2014 13:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Cicloide recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (10-01-2016)
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #10
RE: [Aporte] Final Fisica I 01/08/14
(02-08-2014 16:30)Vickita escribió:  a1)era un tubo acrilico al qe le incidia un rayo de luz (era un codo), si se cortaba el codo del tubo (como con un plano, quedaba recta esa parte) daba el indice de refraccion del agua y el indice de refraccion del acrilico. Habia que calcular el angulo limite para que la reflexion sea total. y habia que hacer un claro dibujo de la situacion.(vale aclarar que ya tenia dibujo la situacion, no se bien que era exactamente lo que queria.. varios alumnos le preguntaron en voz alta al profesor y "discutieron" algo.)
c2) una esfera de Icm=2/5 Mr^2 sube por un plano inclinado a una velocidad v=5 m/s. Calcular utilizando consideraciones de dinamica y cinematica la altura que subira la esfera antes de detenerse.

Me parece cualquier cosa que me digan de que manera tengo que resolver los ejercicios, ya bastante que tengo que tener bien uno de cada grupo, como para que ademas me restrinjas la manera que tengo para hacerlos. El ejercicio de optica me partio tambien, y creo que a varios o al menos eso pareció

El gráfico claro era para que demuestres que el ángulo de incidencia + el ángulo pedido eran complementarios (sumaban 90°). Igualmente si no hacías el gráfico se complicaba darse cuenta.

Sobre el bloque C, estaba todo dado para hacerlo al revés, el C1 por Dinámica y el C2 por Energía. De hecho el C2 lo hice por Energía (sin haber leído la restricción) y después cuando leí que era por Dinámica me quería matar, jaja. Ese fue el único que no pude terminar de hacerlo.

El B2 mezclaba dinámica con energía, me avivé un minuto antes de entregar y me dio cualquier resultado pero el procedimiento estaba bien. Lo que no estaba seguro si la Tensión hacía trabajo en ese cuarto de circunferencia. Creo que sí porque la formula es F.dt.cos(a). En este caso es 0 en todo momento.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2014 16:03 por leandrong.)
04-08-2014 15:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
laylen Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #11
RE: [Aporte] Final Fisica I 01/08/14
Buenas... Pero es lo mismo que hice en el final y lo aprobe. el b2 fue el unico que no hice. El enunciado de aca no debe ser correcto.
04-08-2014 18:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cincue Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
A toda mostaza
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 148
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #12
RE: [Aporte] Final Fisica I 01/08/14
yo lo desaprobe porque en el b1 me olvide de sumar la F a la fuerza de rozamiento, que pelotudo que paja por dios
04-08-2014 20:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Isildur Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #13
RE: [Aporte] Final Fisica I 01/08/14
Era un final muy accesible. El único complicado para mi fue el C2. Si alguien lo hace sería copado
05-08-2014 23:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #14
RE: [Aporte] Final Fisica I 01/08/14
(05-08-2014 23:41)Isildur escribió:  Era un final muy accesible. El único complicado para mi fue el C2. Si alguien lo hace sería copado

La tensión realiza trabajo en un movimiento circular?
07-08-2014 21:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vickita Sin conexión
Secretario General
=D
*******

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 965
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #15
RE: [Aporte] Final Fisica I 01/08/14
[Imagen: 2dlrfo8.jpg]

Les dejo el c2 por dinamica...yo lo hice asi, cuando lo verifique por energia me dio lo mismo. Cualquier cosa me avisan
08-08-2014 10:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vickita recibio 2 Gracias por este post
Isildur (08-08-2014), CarooLina (10-01-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)