Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final Ingeniería de SW 9-12-2014 incompleto
Autor Mensaje
fedevega Sin conexión
Empleado del buffet
... ! ...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 45
Agradecimientos: 142 en 7 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
[Aporte] Final Ingeniería de SW 9-12-2014 incompleto Finales Ingeniería de Software
Buenas, les cuento lo que me acuerdo del final que rendí hoy martes 9-12-2014.
No me pidan el orden exacto ni el texto exacto, pero todo aquel que haya rendido y quiera aportar será bienvenido.
Le pongo la mejor onda para que tengan una idea de lo que toman cuando no es multiple choice.

Eran 20 preguntas.

1) La visión de la calidad menos objetiva es....
2) Mencione 3 tareas dentro de la etapa Análisis del paradigma de la gestión de Riesgos.
3) SCM: Una base line es...
4) Nombrar las 5 pre-condiciones para utilizar TimeBox Development.
5) Según ISO 9126 la definición de estabilidad es...
6) ISO 9126: La capacidad del producto software para proporcionar un conjunto apropiado de funciones para tareas y objetivos de usuarios especificados es....
7) SCM: El objetivo del control de cambio es...
8) Mencione 3 criterios -en orden- para priorizar riesgos que tienen la misma exposición
9) Mencione 5 pruebas no funcionales
10) Definición de complejidad ciclomática.
11) Justificar VoF: La representación continua de CMMI es la evolución y continuación de SW-CMM.

Bueno, hasta acá me acuerdo...habían 2 VoF más y el resto del estilo de las anteriores.
Espero que aparezca alguien más que la rindió y aporte el resto o bien corrigiendo algo de lo que puse.
Saludos!
09-12-2014 23:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fedevega recibio 5 Gracias por este post
Fly (10-12-2014), proyectomaru (10-12-2014), holautn (12-12-2014), nanjiro (28-02-2015), DarkCrazy (17-02-2016)
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final Ingeniería de SW 9-12-2014 incompleto
Fue una poronga este final
10-12-2014 01:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lucho88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
podrido de cursar
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 169
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 30 en 26 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final Ingeniería de SW 9-12-2014 incompleto
nos cogieron a mas del 60%.... ademas se pusieron MUY putos con la correccion.... si no era textual de "la ppt de la catedra" te lo ponian mal....
10-12-2014 13:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Final Ingeniería de SW 9-12-2014 incompleto
(10-12-2014 13:44)Lucho88 escribió:  nos cogieron a mas del 60%.... ademas se pusieron MUY putos con la correccion.... si no era textual de "la ppt de la catedra" te lo ponian mal....

Vengo de la cursada con Dalceggio... quien supuestamente era "copado". Este cuatrimestre hizo un giro de 180 grados y nos cogió terriblemente en el 1er parcial... Los VoF restaban si estaban mal.... De todo el curso (eramos 40) aprobó solo a 3 o 4 personas... así que cambió el método de corrección para que puedan aprobar el 40% (pero consideró lo que quizo).
En el recuperatorio cambió las reglas y era todo a desarrollar.... Pero igual, si ponias algo un poquiiito diferente a la PPT te bochaba.
El 2do recu fue este final... tenía que contestar las preguntas del primer parcial. Esta vez fue la peor... tomó cosas que NI EXPLICA las ppt...ni los papers ni un carajo. jumpon

Alguien que me demuestre lo contrario
10-12-2014 17:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lucho88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
podrido de cursar
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 169
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 30 en 26 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Final Ingeniería de SW 9-12-2014 incompleto
La primer fecha aprobaron 39 de 40 (literal).... se ve que hubo bajada de linea....
11-12-2014 10:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmiN Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

-----
-----

Mensajes: 86
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 34 en 6 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #6
RE: [Aporte] Final Ingeniería de SW 9-12-2014 incompleto
Fly, yo estuve en tu curso se ve, doy fe que muy mala leche esos vof que nos tomó en el parcial!! Muy ambiguo!!

Saludos!!!
11-12-2014 13:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matyas Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #7
RE: [Aporte] Final Ingeniería de SW 9-12-2014 incompleto
Me acuerdo solo un par mas..la memoria no es mi fuerte.

(09-12-2014 23:38)fedevega escribió:  1) La visión de la calidad menos objetiva es....
2) Mencione 3 tareas dentro de la etapa Análisis del paradigma de la gestión de Riesgos.
3) SCM: Una base line es...
4) Nombrar las 5 pre-condiciones para utilizar TimeBox Development.
5) Según ISO 9126 la definición de estabilidad es...
6) ISO 9126: La capacidad del producto software para proporcionar un conjunto apropiado de funciones para tareas y objetivos de usuarios especificados es....
7) SCM: El objetivo del control de cambio es...
8) Mencione 3 criterios -en orden- para priorizar riesgos que tienen la misma exposición
9) Mencione 5 pruebas no funcionales
10) Definición de complejidad ciclomática.
11) Justificar VoF: La representación continua de CMMI es la evolución y continuación de SW-CMM.

12) El CMMI nivel 2 tiene los procesos estandarizados (V/F) <-- F. CMMI 3
13) Enuncie 4 roles que intervienen en un proyecto.
14) CMMI 4 permite que tener una vision y cuantificación de los proyectos, y CMMI 5 tiene una mejora continua. V o F? Justifique. (V!!)

Curse con Dalgeccio este cuatrimestre, aprobe los 2 parciales.
El primer parcial fue muy traicionero doy fe, no tenia idea que la modalidad de IS era VF, me saqué 4.
El segundo parcial fue una cargada, era exactamente el mismo que en el 2012 y el 2013 que está en utnianos.
Los tps de 1 hoja entre 6 integrantes es algo absurdo.

Para el final estudié del V/F que hay dando vueltas aca...y con la cursada fresca robe otro 4.

La materia me gustó, sentí que le falta más contenido, pero podría ser peor.

Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-12-2014 20:39 por Matyas.)
12-12-2014 20:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Matyas recibio 3 Gracias por este post
paulita (16-12-2014), Fly (11-07-2015), DarkCrazy (17-02-2016)
eltipito Sin conexión
Profesor del Modulo A
^^
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 386
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 45 en 19 posts
Registro en: May 2008
Last.fm
Mensaje: #8
RE: [Aporte] Final Ingeniería de SW 9-12-2014 incompleto
Cuales son las 5 pre-condiciones para utilizar TimeBox Development??
01-03-2015 17:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #9
RE: [Aporte] Final Ingeniería de SW 9-12-2014 incompleto
(01-03-2015 17:31)eltipito escribió:  Cuales son las 5 pre-condiciones para utilizar TimeBox Development??

1) La lista de requerimientos debe estar priorizada, y bien definidos
2) El equipo de trabajo debe ser chico (de 1 a 5 personas, según el paper).
3) El equipo debe ser maduro, con experiencia
4) Usuario involucrado el 100% del tiempo (se necesita un buen feedback del usuario final)
5) La ventana de tiempo debe ser de 60 a 120 días para todo el ciclo de vida (según paper)
(Bonus) Es ideal para el desarrollo in-house (o sea, no tercerizado)

... la última no sé si es pre-condición, pero en el paper está repetido mil veces.
11-07-2015 15:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Fly recibio 3 Gracias por este post
DiegoVP (21-12-2015), DarkCrazy (17-02-2016), holautn (06-02-2017)
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: [Aporte] Final Ingeniería de SW 9-12-2014 incompleto
Respondo algunas con las que no estoy 100% seguro para que me den su feedback. Saludos y Muchas gracias por el aporte!!

7) SCM: El objetivo del control de cambio es...
"Que lo nuevo no rompa lo viejo" o "Evitar que se vuelvan a producir errores ya arreglados." (Déjà vu)

8) Mencione 3 criterios -en orden- para priorizar riesgos que tienen la misma exposición
Sólo encontré 2. Si el grado de exposición (prob*impacto) es igual entonces priorizar por URGENCIA (el que ocurra primero). Si la urgencia es igual, priorizar el de menor costo (el más barato). Y el tercer criterio??

9) Mencione 5 pruebas no funcionales
En este entré en duda sobre cuales son o no funcionales. Pondría: Prueba Unitaria; Prueba de Stress; Prueba de Volumen y Performance; Prueba de Integración; Prueba de Regresión (?). La UAT (PAU) es una prueba funcional, no? También está por ahí la Prueba de Sistema, debe ser no funcional me imagino. La prueba "Alfa y Beta" es similar a la PAU por lo que tmb sería funcional (? La diferencia con PAU es que en PAU la prueba es como una DEMO, se hace en conjunto con el usuario, no el usuario solo como la "Alfa y Beta"

11) Justificar VoF: La representación continua de CMMI es la evolución y continuación de SW-CMM.
Ésta no la sé, alguno me la justificaría por favor?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2016 15:48 por DarkCrazy.)
17-02-2016 15:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
checho9999 Sin conexión
Militante
despierto
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 56
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 60 en 12 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
RE: [Aporte] Final Ingeniería de SW 9-12-2014 incompleto
Sobre la 8)
1- Mas Urgente
2- Menos Costoso
3- Menos Complejo.

Saludos.

(17-02-2016 15:44)DarkCrazy escribió:  Respondo algunas con las que no estoy 100% seguro para que me den su feedback. Saludos y Muchas gracias por el aporte!!

7) SCM: El objetivo del control de cambio es...
"Que lo nuevo no rompa lo viejo" o "Evitar que se vuelvan a producir errores ya arreglados." (Déjà vu)

8) Mencione 3 criterios -en orden- para priorizar riesgos que tienen la misma exposición
Sólo encontré 2. Si el grado de exposición (prob*impacto) es igual entonces priorizar por URGENCIA (el que ocurra primero). Si la urgencia es igual, priorizar el de menor costo (el más barato). Y el tercer criterio??

9) Mencione 5 pruebas no funcionales
En este entré en duda sobre cuales son o no funcionales. Pondría: Prueba Unitaria; Prueba de Stress; Prueba de Volumen y Performance; Prueba de Integración; Prueba de Regresión (?). La UAT (PAU) es una prueba funcional, no? También está por ahí la Prueba de Sistema, debe ser no funcional me imagino. La prueba "Alfa y Beta" es similar a la PAU por lo que tmb sería funcional (? La diferencia con PAU es que en PAU la prueba es como una DEMO, se hace en conjunto con el usuario, no el usuario solo como la "Alfa y Beta"

11) Justificar VoF: La representación continua de CMMI es la evolución y continuación de SW-CMM.
Ésta no la sé, alguno me la justificaría por favor?
12-07-2016 18:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] checho9999 recibio 1 Gracias por este post
aleixen (13-12-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)