Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final Ingeniería de Software 13/07/2015
Autor Mensaje
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
[Aporte] Final Ingeniería de Software 13/07/2015 Finales Ingeniería de Software
Este final fue muy parecido al del 9/12/2014: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...incompleto

Un amigo me acaba de pasar exactamente las mismas preguntas que tomaron. La idea es responderlas en no más de 4 renglones cada una:

1. En la visión de la calidad basada en el valor, mayor costo podría ser interpretado como menor calidad. Verdadero o Falso. Justifique.
2. Indique 3 tareas de la etapa de análisis del paradigma de gestión de riesgos del SEI.
3. SCM: Una línea base es …
4. Indique 4 roles relevantes a identificar en un proyecto.
5. La complejidad ciclomática indica …
6. El nivel de madurez II del modelo CMMI, es conocido como ...
7. Dentro de las dimensiones del software, un “driver” es …
8. En el análisis del valor acumulado durante el seguimiento de un proyecto, SPI se calcula como … y si su valor es > 1 indica que estoy …
9. De acuerdo a la ISO9126 el subatributo estabilidad indica …
10. Indique 3 criterios – en el debido orden – para priorizar riesgos de igual exposición
11. Mencione 4 tipos de revisiones de pares en orden de formalidad (de mayor formalidad a menor)
12. Mencione 4 pre-requisitos para aplicar timebox development
13. Según la ISO9126 el subatributo que indica la capacidad del producto software para proporcionar un conjunto apropiado de funciones para tarea y objetivos de usuario …
14. La complejidad ciclomática es inversamente proporcional al esfuerzo de mantenibilidad del código. Verdadero o Falso. Justifique.
15. Enumere 4 tipos de pruebas no funcionales
16. En el método de estimación de UCP mencione 4 factores de ajuste técnicos que pueden ser tenidos en cuenta para adecuar la estimación sin ajustar
17. Un CPI = 0,1 indica que …
18. Si una aplicación debe soportar 1000 transacciones por minuto, las pruebas relacionadas con ver el comportamiento de la aplicación con 1100 o 1200 transacciones por minuto deberán ser incluidas en las pruebas no funcionales de performance. Verdadero o Falso. Justifique.
19. SCM: El propósito del control de cambios es …
20. Una característica del nivel II de CMMI es que los proyectos pueden definir su proceso adaptando un conjunto de procesos estándar. Verdadero o Falso. Justifique.

Condición de aprobación: por lo menos 12 de 20 respuestas correctas.

Mis Respuestas:
Spoiler: Mostrar
1) Puse que si el costo impactaba en aumentar el precio del producto, entonces el usuario podría no comprarlo, por lo cual iba a impactarme a mi.... De esta forma pierdo "calidad".
2) puse.. Calcular el Impacto, calcular la probabilidad de ocurrencia y calcular la exposición al riesgo = po * impacto
3) Un conjunto de items de configuración relacionados que tienen integridad entre sí y me definen un estado de un momento dado del ciclo de vida del proyecto.
4) Stakeholder, Sponsor, Champion User, Usario Directo (faltaría Usuario Indirecto)
5) Métrica que mide la cantidad de caminos alternativos de un programa.
6) Administrado
7) Un objetivo vital a cumplir en mi proyecto.
8) SPI = EV/PV , estoy adelantado con respecto a lo que planeé.
9) capacidad para evitar efectos inesperados debido a modificaciones en el sw
10) ni idea.... sé que primero tienen prioridad las más urgentes, y después las de menor costo, pero no sé cuál me falta.
11) Ni idea.... Fagan Style es la más formal supongo, y walkthrough es la menos formal, pero no sé que más existe.
12) Equipos de entre 1 a 5 personas, ventana de tiempo innamovible de entre 60 a 120 días, requerimientos bien definidos y priorizados, usuario muy involucrado en el proyecto (tiene que dar un feedback inmediato).
13) Adecuación
14) Falso. La justificación es media obvia.
15) De Performance, volumen, seguridad y stress
16) Acá fíjense en la PPT de UCP... hay dos tablitas pedorras con un listado de cosas a memorizar. Yo las memoricé a último momento sabiendo que suelen preguntar esta inutilidad.
17) Gastaste 10 veces más de lo que planeaste (lo saqué de otro final resuelto).
18) Falso, si testeás algo que supera los límites máximos, es una prueba de stress.
19) Mantener la integridad de los productos del proyecto de software a lo largo de todo el ciclo de vida del mismo.
20) Falso, eso es CMMI 3.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-07-2015 14:36 por Fly.)
13-07-2015 22:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Fly recibio 4 Gracias por este post
matheu25 (01-10-2015), DarkCrazy (17-02-2016), CarooLina (03-12-2017), lucas_lucas (12-02-2023)
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final Ingeniería de Software 13/07/2015
Cuanto tiempo te dan para hacerlo?
14-07-2015 12:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Final Ingeniería de Software 13/07/2015
No me acuerdo, pero creo que ronda la hora y media. Creo que lo terminé en una hora y me sobraba bastante tiempo (y soy de los que más tardan siempre).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-07-2015 14:25 por Fly.)
14-07-2015 14:25
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)