Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[APORTE] Final Probabilidad y Estadistica 14 2 2024
Autor Mensaje
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 166
Agradecimientos dados: 687
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #1
[APORTE] Final Probabilidad y Estadistica 14 2 2024 Finales Probabilidad y Estadística
Hola subo el Final de Probabilidad y Estadistica tomado el 14/2/2024, ojalá les sirva!
Edit: quiero aclarar, para los que tienen una duda recurrente, en esta fecha dejaron usar la app Probability Distributions, y tmb creo que no tuvieron problemas con las tablas impresas, pero aclaro que nosé si siempre es asi.

Abrzo!

   
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2024 22:19 por heinn.)
15-02-2024 12:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
c'thun Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: [APORTE] Final Probabilidad y Estadistica 14 2 2024
Hola! Tenes la resolución del final? Gracias
24-02-2024 20:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 166
Agradecimientos dados: 687
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #3
RE: [APORTE] Final Probabilidad y Estadistica 14 2 2024
Hola te subo lo que me acuerdo que puse:
1.a) era por teorema de probabilidad total, siendo la condicion ser directivo, ese se suman las P(A/B).P(B) de cada empleado.
b) por teorema de Bayes, pero teniendo en cuenta que pide "que no sea ingeniero", equivalente a P(B1 complemento) siendo B1 ingeniero
entonces aplique: P(B1compl/A)= 1 - P(B1/A) => propiedad de los complementos y tambien teniendo en cuenta que en a) nos pidieron calcular la proba de que sea directivo
asi la puedo utilizar en P(B1/A)

2 aca me dan la pista de que es normal y el desvio, mas una proba de P(X < 180 ) = 0,975
a) lo que hice es usar la formula basica de X-u / desvio, despejo u y lo utilizo para calcular P(X <170.1)
b) usé binomial aca, Bi(n, p) => Bi( 10, laproba calculada en a) ).

3. a) acá para calcular los intervalo usé , sabiendo que es distribucion normal pero desconcemos el desvio(o varianza) de la poblacion , la formula con t de Student.
con los numeros use la calculadora exclusivamente. para el desvio muestral ( s ) y la X(guion arriba) media muestral . usando la formula de la teoria sale.
b) aca dicen que te dan el desvio poblacional ( r ) , con eso ya cambiamos de formula, la del intervalo de confianza para la poblacion con varianza conocida (la var pobla es el cuadrado del desvio poblacional ). se el error extraido de esa formula L = 2.error(este error depende de que intervalo es).
agarramos error (con datos de confianza 90%, ojo ahi) <0,01 y despejamos la n que esta dentro de la formula de error. n redondear siempre "arriba" de lo que te salga.

4)a) no dice que distribucion, acá la pista es que es cualquier poblacion con n>30 y varianza y media conocida, creo que la 3 opcion de test Test de hipotesis para una pobla cualquiera con n>30 y var conocida => acá se aplica el Teorema Central del Limite, que cualquier distribucion con n suficientemente grande( estimada en 30) tiende a una distribucion Normal( lo aprendi viendo los videos de Maulhardt, un capo). las hipotesis que puse son, si no me equivoco, H0 u=3mm H1 u>3mm
ahi resolvi.
b) acá piden calcular la beta = P(error tipo 2), en la teoria está la explicación. usando el grafiquito de dos campanas de Gauss en el mismo grafico para separar la beta y la alfa.

5) acá creo que me equivoqué. me marcaron como mal el ejercicio entero. =( usé beta sombrero = Syx/Sxx y la alfa sombrero. no se si es por ahi. porue no me explicaron con detalle que hice mal. b) lo de la r creo que lo hice bien, r = Syx / raiz cuadrada de( Sxx . Syy). la interpretacion es lo de debil y fuerte segun r se acerque a Mod 1 o cero.

eso es lo que recuerdo que puse, me saqué 8, asi que la mayoria esta bien =) alguna u otra cosa pueden estar mal, hice algun calculo mal (puse un valor no que era el debia ir) y me lo remarcaron tambien.

Bueno, ojala te sirva.

Abrzo !
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2024 22:45 por heinn.)
26-02-2024 22:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] heinn recibio 1 Gracias por este post
c'thun (27-02-2024)
facundo_puig Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 1 posts
Registro en: Jul 2022
Mensaje: #4
RE: [APORTE] Final Probabilidad y Estadistica 14 2 2024
a mi me dio estos reusltados:

1 a) 0,37
b) 0.54054...

2) a)0,37828
b)0,86776 (aclarar que el ejercicio dice "menos de 6", por lo tanto hay que evaluar P(x<=5). Lo aclaro porque es un error muy comun y para ayudarlos xD)

3) a)[1.252;1.548]
b) n>9.23 => n>10

4) a)se rechaza H0
b) β=0,40891

5) a) y = 1.4112 -0.00736x
b) r = -0.895 (tiene correlacion negativa grande)

CUALQUIER ERROR QUE VEAN, AVISENME =D
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2024 00:53 por facundo_puig.)
28-02-2024 00:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)