Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Final Simulación 19/12/2023
Autor Mensaje
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #1
[Aporte] Final Simulación 19/12/2023 Finales Simulación (Sistemas)
Buenas. Paso a dejar el final que tomaron el 19/12/2023 en el último llamado de Simulación.

EJ1) Resolver FDP y graficar la rutina.
f(x) = (x-3)^2 / k ; x e (0;6)

EJ2) Repetido sacado de este post
Sistema de tarjetas magnéticas para ingreso de personal
Una empresa cuenta con un sistema de tarjetas magnéticas para el ingresa de empleados compuesto por 2
lectores de banda magnética. Todos los días el horario de entrada es de 8:45 a 9:00 hs y los empleados
llegan al sistema de acuerdo a una f.d.p, entre 8 y 14 por minuto. El tiempo que se tarda en pasar la tarjeta
por alguno de los dos lectores es de 025 minutos. Los lectores requieren un tiempo de mantenimiento de 1
minuto durante el cual sincronizan sus relojes. Esto sucede dentro del horario de entrada sólo el 5% de las
veces y debe esperarse la finalización de dicha procesa para continuar con las lecturas. Se desea realizar
una simulación que determine la cantidad óptima de lectores de tarjetas magnéticas a colocar en la entrada
de personal de la empresa y además determinar el porcentaje de empleados que aún están esperando para
fichar cuando el reloj marca las 9 hs, promedio de empleados por lector y tiempo perdido en mantenimiento.

RTA: No grafiqué pero era por Delta t (1 min)

EJ 3) No me acuerdo exactamente el enunciado pero era:
Te daban dos FDP de intervalo de arribos de dos piezas distintas a un taller de reparación (IA1, IA2). El tiempo de reparación era otra FDP, único para ambas piezas y se sabía sin importar el estado de la pieza (TR).
Te decían que el taller tenía N maquinas de atención.
Se buscaba optimizar la cantidad de maquinas para disminuir el tiempo de operación.
Las 3 FDP eran equiprobables pero no me acuerdo los valores (salían facil por inversa)

RTA: Era EaE de TC.

Datos: IA1, IA2, TR.
Control: N (Cantidad maquinas)
Estado: TC(i) (Tiempo comprometido de la máquina i)
Resultado: PTE(i) (Promedio de tiempo de espera de la máquina i)

TEI:
Llegada 1 - Llegada 1
Llegada 2 - Llegada 2

TEF: TPLL1 - TPLL2

Gráfico: Adjunto imagen

EJ 4) Graficar el punto 2 o 3 (con sus correspondientes FDP)

Condiciones de aprobación: NO SE SABEN. Solo aprobaron 3 personas de los 11 que rindieron

Tiempo: 45 minutos (pero terminaron dando 1 hora)
Problema: Tenes que hacer TODO (Si, el ejercicio 1 y el 4) en una sola carilla. Si no sos ordenado y/o tenes letra chica, va a ser un descontrol.
Parece ser que igual no les importa mientras demuestres que sabes lo que haces.


P.D.: Dejo enlace a mi drive. Dentro está la info de mi cursada (no vale mucho la pena) pero despues tengo un monton de ejercicios que encontré (con resolución) y otros tantos con resoluciones de otra gente que me fueron pasando o encontré en utnianos

Saludos


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-12-2023 22:50 por Phiiliip077.)
19-12-2023 21:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 3 Gracias por este post
Ce__ (19-12-2023), Frann (20-02-2024), Hernan73 (09-03-2024)
Frann Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 286
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Final Simulación 19/12/2023
Loco mil gracias, ayer tomaron el mismo final, creo que lo único que cambió fue que el que te pusieron como TC ahora era NS con 1 cola y N puestos, te dabas cuenta porque aclaraba que el tiempo de atención se sabía recién cuando se reparaban las piezas y después nombraba 'única cola'. Todo lo otro igual. Alaba
21-02-2024 11:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)