Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
Autor Mensaje
Leann Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #16
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
Parece que estamos todos complicados con el 2 =P

La parte B la entiendo, la fuerza hace trabajo cuando se opone o apoya el movimiento, como es perpendicular no hay trabajo.

Pero el C no me cierra, claramente no hay trabajo sobre el eje "X", pero sí al moverse sobre "Y". ¿Qué se cuenta como infinito? Si yo tengo una carga bajando por "Y", sí hay trabajo, y sí tiene distinto potencial.
El campo en el punto es negativo en el eje Y, por qué la energía potencial es nula?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-12-2016 21:10 por Leann.)
09-12-2016 21:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lautaro Correa Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #17
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
Gracias!!
10-12-2016 01:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AriJac Sin conexión
Militante

***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 52
Agradecimientos dados: 39
Agradecimientos: 9 en 6 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #18
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
(09-12-2016 17:43)zapspares escribió:  
(01-02-2016 12:48)Maxivc escribió:  
(31-01-2016 17:02)Maxivc escribió:  che les hago una pregunta, saben porq en el ejercicio 5 la corriente inducida va de A a B? Por lo que yo entiendo el campo de la barra infinita de abajo va a disminuir respecto de la barra de longitud L a medida que esta se desplaza hacia arriba. Por lo tanto el campo inducido tiene q tener el mismo sentido que el campo B. Entonces la I ind no tendria que ser de B a A? O sea cualquiera sea el sentido de la I ind, la barra produce un campo inducido en el mismo sentido que el campo B, solo que para un sentido nos queda por arriba de la barra de longitud L y para el otro nos queda por debajo. No se cual tomar jajaj


No dije nada jaja


Estoy medio perdido,me explicas como lo razonaste? Por el sentido de la corriente en el conductor largo, el campo mágnetico es saliente, y por ley de Lenz, la corriente inducida no tiene que tener sentido tal que el campo creado por esta se oponga al que la creo? Razonandolo asi me da que tiene que ir de B a A(se que esta mal pero no entiendo como pensarlo). Gracias!

La ley de Lenz dice que el sentido de la corriente inducida va ser contrario al cambio de flujo (aumento o disminución). El campo magnetico B generado por el hilo va a disminuir a medida que pase el tiempo,por lo tanto el flujo magnético va a disminuir. Entonces,el campo magnetico inducido se va a oponer a dicha disminución de flujo por lo tanto la fem va a ser de sentido antihorario y direccion saliente. Osea el campo magnetico inducido va a ser saliente, para contrarrestar la disminución del campo magnético B saliente generado por el hilo. Esa es la conclusion que yo saque,no se si estoy en lo correcto jaja
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2016 01:46 por AriJac.)
15-12-2016 01:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AriJac Sin conexión
Militante

***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 52
Agradecimientos dados: 39
Agradecimientos: 9 en 6 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #19
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
Aca dejo como resolvi el 2c.
El potencial sobre el eje X es igual a 0 ya que siempre la componente X del campo electrico es 0.
Y el potencial es 0 en el eje y porque las integrales se anulan.

[Imagen: 20161215_145448_1.jpg]

[Imagen: 20161215_145537.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2016 15:06 por AriJac.)
15-12-2016 15:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #20
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
Una consulta, por qué en el 4A hay flujo?
¿Dónde está la superficie si es una barra nada más? En el resuelto la consideran como L*Vdt.

¿Es un área imaginaria? ¿Esl campo que cruza la pequeña área de la barra cada vez que se mueve un dy? No entiendo la verdad.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2017 20:51 por leandrong.)
21-02-2017 20:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)