Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
Autor Mensaje
Mauro_bilo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tool
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos: 45 en 22 posts
Registro en: Sep 2010
BlogSpot Facebook LinkedIn
Mensaje: #1
[Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución Finales Física II
Buenas a todos!

Les comparto el final tomado el 1/12/2015 + la resolución oficial. Salvo alguna que otra cosa, creo que se podía hacer. Ojalá la próxima fecha tomen algo así que espero presentarme.

Espero que les sirva.

Saludos


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
       
Otros adjuntos en este tema Imagen(es)
       

.pdf  Scan0060.pdf ( 346,46 KB / 117) por baezjm
.pdf  Ejercicio 2.pdf ( 1,1 MB / 256) por pvergili
14-12-2015 10:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mauro_bilo recibio 9 Gracias por este post
María Eugenia (14-12-2015), _Gabo (17-12-2015), IgnacioManfredini (20-12-2015), pvergili (22-01-2016), mardo182 (22-01-2016), drechu (15-12-2016), EricUtn (15-12-2016), CarooLina (05-02-2017), virgi (16-02-2018)
María Eugenia Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #2
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
por que en el ej 2 b) son iguales y 2 c) es cero?
14-12-2015 16:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mauro_bilo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tool
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos: 45 en 22 posts
Registro en: Sep 2010
BlogSpot Facebook LinkedIn
Mensaje: #3
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
Por lo que entiendo, es porque r y E son perpendiculares entre si... o sea, E.dl.cos (90°) es cero... por lo cual el potencial en todo punto va a ser cero.
14-12-2015 17:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mauro_bilo recibio 1 Gracias por este post
María Eugenia (14-12-2015)
pvergili Sin conexión
Empleado del buffet
Advancing Technology for Humanity
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #4
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
(14-12-2015 16:58)María Eugenia escribió:  por que en el ej 2 b) son iguales y 2 c) es cero?

Eugenia, resolví el ejercicio 2, el potencial es 0 en esos puntos porque el campo eléctrico en x (Ex) es siempre 0 entonces, sin importar el punto en x que te encuentres, el potencial respecto de x valdrá 0.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Ejercicio 2.pdf (Tamaño: 1,1 MB / Descargas: 256)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2016 12:07 por pvergili.)
22-01-2016 12:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
KidBuu Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #5
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
Corrijanme si me equivoco, pero como para que lo entiendas visualmente euge, vos tenes una barra arriba cargada positivamente, y otra barra abajo igual, con la misma carga pero negativa. Entonces, en cada punto del eje X por un lado vas a tener un campo electrico positivo, y por el otro, el mismo campo pero negativo, por lo que se anulan.
22-01-2016 15:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxivc Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 20 en 16 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #6
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
che les hago una pregunta, saben porq en el ejercicio 5 la corriente inducida va de A a B? Por lo que yo entiendo el campo de la barra infinita de abajo va a disminuir respecto de la barra de longitud L a medida que esta se desplaza hacia arriba. Por lo tanto el campo inducido tiene q tener el mismo sentido que el campo B. Entonces la I ind no tendria que ser de B a A? O sea cualquiera sea el sentido de la I ind, la barra produce un campo inducido en el mismo sentido que el campo B, solo que para un sentido nos queda por arriba de la barra de longitud L y para el otro nos queda por debajo. No se cual tomar jajaj

[Imagen: FirmaRealista.jpg]
31-01-2016 17:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxivc Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 20 en 16 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #7
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
(31-01-2016 17:02)Maxivc escribió:  che les hago una pregunta, saben porq en el ejercicio 5 la corriente inducida va de A a B? Por lo que yo entiendo el campo de la barra infinita de abajo va a disminuir respecto de la barra de longitud L a medida que esta se desplaza hacia arriba. Por lo tanto el campo inducido tiene q tener el mismo sentido que el campo B. Entonces la I ind no tendria que ser de B a A? O sea cualquiera sea el sentido de la I ind, la barra produce un campo inducido en el mismo sentido que el campo B, solo que para un sentido nos queda por arriba de la barra de longitud L y para el otro nos queda por debajo. No se cual tomar jajaj


No dije nada jaja

[Imagen: FirmaRealista.jpg]
01-02-2016 12:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #8
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
Hola a todos.
Si alguno me pude ayudar por favor, no entiendo porque en el ejercicio 3 divide por "2.r" y no por "4.pi" que es como esta en la formula de B original.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
01-02-2016 14:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxivc Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 20 en 16 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #9
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
el campo magnetico en el centro de una espira formado por UN UNICO ALAMBRE es: u0 i / 2r

pero el enunciado te dice de que la espira esta compuesta por 2 alambres, osea que cada alambre forma una semi espira o una semicircunferencia. Entonces el campo magnetico formado por cada semi espira va a hacer igual al campo magnetico en el centro de una espira dividido 2. ( 1/2 u0 i / 2r ) es el campo formado por UNA semiespira.

resultando que el campo magnetico en el centro es igual a la suma vectorial de los 2 campos magneticos formados por cada semiespira.

[Imagen: FirmaRealista.jpg]
01-02-2016 16:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alelnro1 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Stand by me
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 210
Agradecimientos dados: 87
Agradecimientos: 23 en 15 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #10
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
Que es eso de la resistividad de los materiales?? Ej 3)b)

Pixeli Design - www.pixelides.com - Diseño Web con clase
01-02-2016 17:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxivc Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 20 en 16 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #11
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
es la resistencia que presenta un material ante el avance de la corriente electrica. En cualquier libro aparece el tema. la formula es:

p = R S/l donde S es la seccion del material, l la longitud y R la resistencia que conoces. La unidad de la resistivad electrica es Ohm * m

Una forma para no olvidarte es pensar que R = p l/S

l en el numerador porque cuanto mas largo un material, menos conductividad eléctrica va a tener, por ende mas resistencia (es decir la longitud es proporcional es a la resistencia) y S en el denominador porque cuanta mas seccion existe, mas conductividad tendra el material, por ende menos resistencia (es decir, la seccion es inversamente proporcional a la resistencia). Como las unidades son m/m2 , tenes que multiplicar por algo que te de Ohm. Entonces multiplicas por la resistividad electrica que tiene unidades ohm * m y nos queda Ohm solito =)

[Imagen: FirmaRealista.jpg]
01-02-2016 22:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nicco Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 90 en 13 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #12
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
Hola, revivo esto porque me estoy rompiendo la cabeza con el punto 2.

No puedo entender como en el punto 2.a nombra que hay campos electricos que apuntan hacia abajo, pero en el 2.b dice que vale 0. Osea estoy de acuerdo que Ex =0, pero Ey no, entonces E=Ey.

Hay algo que me estoy salteando?
06-02-2016 16:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
baezjm Sin conexión
Empleado del buffet
La última!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #13
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
Nicco

Te paso mi solución al probelma 1 , pero básicamente el potencial tenes que tener en cuenta el la dirección del campo (en y en este caso), y el del diferencial del recorrido dr (en x en este caso). Al hacer el producto punto queda E.dr.cos 90 = 0. Por eso dice que es 0.


Saludos.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Scan0060.pdf (Tamaño: 346,46 KB / Descargas: 117)
10-02-2016 22:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
zapspares Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Preaching
**

-----
-----

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #14
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
Una consulta, revivo por que no me quedo muy claro el 2)b). La justificación correcta es que E.dr.cos90=0 o que Ex=0 entonces la integral me da 0? Gracias!
09-12-2016 13:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
zapspares Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Preaching
**

-----
-----

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #15
RE: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
(01-02-2016 12:48)Maxivc escribió:  
(31-01-2016 17:02)Maxivc escribió:  che les hago una pregunta, saben porq en el ejercicio 5 la corriente inducida va de A a B? Por lo que yo entiendo el campo de la barra infinita de abajo va a disminuir respecto de la barra de longitud L a medida que esta se desplaza hacia arriba. Por lo tanto el campo inducido tiene q tener el mismo sentido que el campo B. Entonces la I ind no tendria que ser de B a A? O sea cualquiera sea el sentido de la I ind, la barra produce un campo inducido en el mismo sentido que el campo B, solo que para un sentido nos queda por arriba de la barra de longitud L y para el otro nos queda por debajo. No se cual tomar jajaj


No dije nada jaja


Estoy medio perdido,me explicas como lo razonaste? Por el sentido de la corriente en el conductor largo, el campo mágnetico es saliente, y por ley de Lenz, la corriente inducida no tiene que tener sentido tal que el campo creado por esta se oponga al que la creo? Razonandolo asi me da que tiene que ir de B a A(se que esta mal pero no entiendo como pensarlo). Gracias!
09-12-2016 17:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)