Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011
Autor Mensaje
groklee Sin conexión
Billy Shears!
Sin Estado
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 910 en 54 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #1
[Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011 Finales Gestión de Datos
Y bueno, hoy me tocó presentarme a un final de esos que no sabes cual es el objetivo. Si bochar a todos, o corregir rápido, no lo se.

Pero les dejo el scan, para quien le sirva, si es que le sirve a alguien =/


   


Snowflake, SNOWFLAKE!! =/
Otros adjuntos en este tema
.pdf  Apunte DW DM y OLAP.pdf ( 601,71 KB / 106) por federicogk

.
"El que tiene una utopía debe vivir corrigiéndola, debe mirar cada tanto las estrellas, para ver si no está siguiendo una equivocada. O mejor todavía, para ver si la estrella no se movió un poco, y ahora hay que seguirla en otro rumbo." (Alejandro Dolina)
20-12-2011 22:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] groklee recibio 3 Gracias por este post
ortiba (18-05-2012), Santz (19-07-2012), Maxter (13-02-2013)
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: [Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011
Tremendos hijos de puta

Yo tambien me fui, y me habia ido en el anterior, que comparándolo con este, era UNA IDIOTEZ.

QUE CATEDRA DE MIERDA

STAGING AREA???? WTFFF

Racing Club
20-12-2011 22:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
groklee Sin conexión
Billy Shears!
Sin Estado
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 910 en 54 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #3
RE: [Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011
Sabelo

Yo no me prsenté al de la semana pasada, pero no hay comparación. Es el mas heavy que vi hasta ahora... y eso que hice muchos.... vi faciles, dificiles y este @_@

.
"El que tiene una utopía debe vivir corrigiéndola, debe mirar cada tanto las estrellas, para ver si no está siguiendo una equivocada. O mejor todavía, para ver si la estrella no se movió un poco, y ahora hay que seguirla en otro rumbo." (Alejandro Dolina)
20-12-2011 22:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cheppak Sin conexión
Secretario General
-
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 950
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 122 en 43 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #4
RE: [Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011
Jaja tremendo. Doy fe q fue asi, estaba ahi para firmar adr. Aparte el profesor llego como a las 8!!
20-12-2011 23:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: [Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011
Igual me comentaron que paso algo raro... porque hubo gente a la que le empezaron a tomar despues de que algunos alumnos ya se habian ido (por los famosos 5 minutos para ver el examen)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
20-12-2011 23:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
federicogk Sin conexión
Profesor del Modulo A
HTTP :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 336
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 55 en 11 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: [Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011
Jodido el ejercicio de la vista eh!
Staging se les llama a un grupo de tablas donde pones temporalmente los datos para manipularlos, homogeneizarlos... o hacer algo antes de pasarlos definitivamente a las tablas de facts o lookup del warehouse.

Estimado hijo de puta que no sabe escribir, aprenda que:
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar,"haver" no existe.
"Hay" es haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe.
“Haya” es haber. “Halla” es encontrar. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe.
"Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe.
"Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y " Baya " es un fruto.
20-12-2011 23:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #7
RE: [Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011
WTF!!! Pobres los que les tocó este final!! Cualquier cosa!! NUNCA mencionaron en clase lo de Staging Area y Snowflake o.O (por lo menos en mi curso, que fue con Reinosa y Fabricio Restagno), y tampoco lo vi en los apuntes.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-12-2011 00:24 por guidok.)
21-12-2011 00:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
federicogk Sin conexión
Profesor del Modulo A
HTTP :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 336
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 55 en 11 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: [Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011
Ni idea si se dará ese tema en clases, yo no la curse aca pero si rendí el final y buscando apuntes encontre este pdf en un grupo que habla de DW y OLAP.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Apunte DW DM y OLAP.pdf (Tamaño: 601,71 KB / Descargas: 106)

Estimado hijo de puta que no sabe escribir, aprenda que:
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar,"haver" no existe.
"Hay" es haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe.
“Haya” es haber. “Halla” es encontrar. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe.
"Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe.
"Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y " Baya " es un fruto.
21-12-2011 00:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: [Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011
(20-12-2011 23:30)Adriano escribió:  Igual me comentaron que paso algo raro... porque hubo gente a la que le empezaron a tomar despues de que algunos alumnos ya se habian ido (por los famosos 5 minutos para ver el examen)

y que es lo raro? si total no podías comentar nada si era incomentable este final u.u

fueron 3 o 4 min de diferencia igual nomaas.. el profesor llego 7.50! y no dijo NADA acerca de la tardanza.. realmente patético

y gracias a dios que existen los 5 minutos.. porque si te llegan a clavar un 2 con este final es para romper la facultad entera

y bue muchachos, habrá que seguir sorteando estos obstáculos que nos pone la facu!! no es la única materia en la que son así de garcas y no será la última materia tampoco

en ese apunte no habla específicamente de staging.. a partir de la 62 medio que lo va mencionando pero nunca claramente como para "DESARROLLAR 15 RENGLONES PARA TENER 2 PUNTOS"... de ultima mezclamelo con DW, datamining y eso.. y sumas un poco y no todo.. pero un punto entero eso? igual peor lo del snowflake JAJA que es eso por favor, jamás vimos 1 ejercicio.. ni siquiera lo escuché, copo de nieve, los únicos que conozco son los de las plazas o parques de diversiones...

me fui con una bronca.. (se nota? jaja).. quería incendiar lugano

Racing Club
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-12-2011 00:52 por guidoakd.)
21-12-2011 00:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lukeSky9 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 29 en 10 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #10
RE: [Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011
terrible .. que te den un final de GESTIÓN DE DATOS y leas: Snowflake y Staging Area, es como poner TYC SPORTS y encontrarte con Maru Botana haciendo una torta ..

en un par de años la facultad sigue así y los edificios nuevos en el orto se los van a meter, xq no va a ir nadie, si te toman finales con cosas jamas vistas en una cursada .. q tomen final de una sino .. todo mal che =P

[Imagen: firmavolvemos.jpg]
21-12-2011 01:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #11
RE: [Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011
Che, yo curse hace unos 3 años con Moscuzza y vimos snowflake y todo eso... al margen de la bronca (que es logica), si toman algo que figura en los apuntes no se puede reclamar mucho...

Vi cuando sacaron las notas, y aprobaron casi todos los que se habian quedado... creo que estuvieron generosos con la correccion (porque el final en si era heavy)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
21-12-2011 01:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
groklee Sin conexión
Billy Shears!
Sin Estado
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 910 en 54 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #12
RE: [Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011
Igual, esos 5 minutos fueron suficientes para el filtrado de información, los que iban saliendo entraban al curso donde yo estaba a comentar como era... yo estaba en el aula en la que entraron después y ya me sabía como era todo el el final antes que llegue el profesor... de todas formas no sirvió de NADA
Staging Area nunca lo vi en ningun lado.
Snowflake si... pero jamas aplicado a un ejercicio, solo en la teoría.

Anyway, son temas que jamás aparecían en finales y que ni en los apuntes "populares" están abordados...
Esa es la cagada de que no haya una "guía" oficial o una homogeneización de temas.

.
"El que tiene una utopía debe vivir corrigiéndola, debe mirar cada tanto las estrellas, para ver si no está siguiendo una equivocada. O mejor todavía, para ver si la estrella no se movió un poco, y ahora hay que seguirla en otro rumbo." (Alejandro Dolina)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-12-2011 02:13 por groklee.)
21-12-2011 02:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #13
RE: [Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011
(21-12-2011 02:08)groklee escribió:  Igual, esos 5 minutos fueron suficientes para el filtrado de información, los que iban saliendo entraban al curso donde yo estaba a comentar como era... yo estaba en el aula en la que entraron después y ya me sabía como era todo el el final antes que llegue el profesor... de todas formas no sirvió de NADA
Staging Area nunca lo vi en ningun lado.
Snowflake si... pero jamas aplicado a un ejercicio, solo en la teoría.

Anyway, son temas que jamás aparecían en finales y que ni en los apuntes "populares" están abordados...
Esa es la cagada de que no haya una "guía" oficial o una homogeneización de temas.

Coincido con lo primero, pero de que te va a servir si nadie sabía igual nada. Igual NO TIENE MUCHO QUE VER con lo de los 5 minutos que dijo Adriano (en parte en realidad), dado que pasó porque NO HABÍAN profesores, gracias que llegó uno a las 7.50 y el otro 7.55... obvio, errores por todos lados, pero hay que hacer hincapié en su inpuntualidad no en lo de los 5 minutos.

Lo que dijo Adriano está en los apuntes de ese tipo, pero en la "página oficial", donde se SUBE EL TP, LA GUIA PRACTICA, por lo menos de reinosa y sus ayuantes (y creo que TODOS hacen ese tp), hay solo 9 pdf y esas 2 cosas NO ESTÁN EXPLICADAS; el profesor que vos pusiste si las da, de hecho, EL ARMO EL FINAL, y se sarpo en HDP sin pensar en que la mayoría cursa con profesores del séquito de Reinosa.

Y obvio, como no los van a aprobar, si se fueron más de la mitad, si encima los desaprueban a todos se les arma flor de quilombo.

Sigo con bronca

Racing Club
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-12-2011 02:21 por guidoakd.)
21-12-2011 02:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablosreitano Sin conexión
Profesor del Modulo A
trust me i am an engineer
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos: 106 en 44 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #14
RE: [Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011
Yo lo fui a rendir, IMPOSIBLE viejo...

Gracias por el aporte!

'Pablito R'
21-12-2011 11:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucho6 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 325
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 8 en 3 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #15
RE: [Aporte] Gestión De Datos - Final 20/12/2011
copo de nieve es lo de datawarehouse, una tabla con todos id que se relaciona con tablitas chiquitas que tienen id/datos, va eso creo
21-12-2011 11:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)