Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] [Gestión de Datos] Parcial Teorico - Zaffaroni
Autor Mensaje
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
[Aporte] [Gestión de Datos] Parcial Teorico - Zaffaroni Parciales Gestión de Datos
Gente, dejo el parcial que tomo Zaffaroni el 25/06/2015:

1 - Estructura de Datos - V/F con justificacion de la respuesta falsa (Correcta 5 ptos/ incorrecta -2.5 / No cont 0) (50ptos)

A- Knuth: El barrido de pre orden del árbol r-ario original coincide con el pre orden del binario
B- OyB - Siempre que se quiera balancear un ABB se debe rotar un nodo que sea critico
C- Arbol B- Al dar de alta una nueva clave, solo puede producirse un slip
D- Hashing - usando el método Hashing into buckets la tabla de hash puede ser mas chica que la cantidad de claves a alocar
E- Siklossy - si hay un único nodo en la estructura este apunta al front
F- Huffman - La longitud del código de cada carácter no puede superar los 8 dígitos
G- OyB - En cada paso del algoritmo de quicksort un elemento es ubicado en su posición definitiva
H- Arbol B- si el load factor es de 100% y la altura del árbol es mayor a 1, todas las hojas tienen la mitad de los punteros ocupados
I- Hashing - Al aplicar la función de dobles a la clave 4444 el resultado es 0
J- PFaltz - todos los arcos con idéntica 2da componente se enlazan mediante el Rlink

2 - Base de datos - Teoría (50 ptos)

a- Explique Indices, y mencionar como actúa con la Integridad de datos
b- Explique para que sirven los triggers.

------------------------------------------------------

Las respuesta de los verdaderos y falsos :
a- Verdadero
b- Falso. Si el nodo critico es el izquierdo se debe balancear hacia la derecha
c- Falso. Solo hay slip si no hay punteros disponibles
d- Verdadero
e-
f-
g- Verdadero. (igualmente habría que ver a que se refiere con "paso", si es a una corrida del IF ahi seria falso ya que puede comparar los punteros y solamente disminuir uno, pero si es hasta que los punteros DOWN y UP sean iguales, es verdadero)
h- Verdadero
i- Verdadero
j- Verdadero
01-07-2015 21:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rod77 recibio 2 Gracias por este post
CarooLina (11-02-2018), lucas_lucas (13-10-2022)
Mike94 Sin conexión
Militante
Ingeniero!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 41 en 19 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #2
RE: [Aporte] [Gestión de Datos] Parcial Teorico - Zaffaroni
Qué tal es la cursada con Zaffaroni? Lo recomendarías? Voy a cursar la materia el cuatri que viene
01-07-2015 22:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Knofm Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 22 en 13 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: [Aporte] [Gestión de Datos] Parcial Teorico - Zaffaroni
J-Falso. Se enlanzan mediante la LLINK.
F-Verdadero. Ya que se si un carácter requiriera 8 bits para ser representado no tendría sentido comprimirlo, pesa lo mismo que ASCII.

Mike94, Zaffaroni es un capo, recontra recomendable. Evita a Reinosa, que es un chanta, enseña menos de la mitad de la materia y el resto se lo pasa diciendo lo grandioso y genio que es él, realmente una perdida de tiempo.

Quizás si vas por el foro leas que Moscuzza es somnífero, y es verdad, pero enseña muy bien y da todo super completo.
02-07-2015 00:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nicco Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 90 en 13 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #4
RE: [Aporte] [Gestión de Datos] Parcial Teorico - Zaffaroni
Uh yo recien subi el primer parcial pero medio incompleto, no me lo acordaba bien. Ahora lo edito y lo linkeo acá

(02-07-2015 00:20)Knofm escribió:  J-Falso. Se enlanzan mediante la LLINK.
F-Verdadero. Ya que se si un carácter requiriera 8 bits para ser representado no tendría sentido comprimirlo, pesa lo mismo que ASCII.

Mike94, Zaffaroni es un capo, recontra recomendable. Evita a Reinosa, que es un chanta, enseña menos de la mitad de la materia y el resto se lo pasa diciendo lo grandioso y genio que es él, realmente una perdida de tiempo.

Quizás si vas por el foro leas que Moscuzza es somnífero, y es verdad, pero enseña muy bien y da todo super completo.

Tenemos opiniones distintas. Yo nunca recomendaria que alguien curse con Moscuzza, con lo somnifero que es no podes seguirlo ni en pedo. Es de esas personas que estan ahi pero no quieren estar ahi. Debe odiar enseñar, te saca las ganas de ir, posta.

Con respecto a Reinosa, que se yo. Es verdad que el tipo es re agrandado, pero está bueno escuchar algunas cosas que dice. O sea, mas allá de su orgullo y ego, el tipo sabe y LE GUSTA enseñar, le GUSTA estar ahi. Se nota, y deja cosas que algunas escapan un poco de la materia, pero son interesantes. Por ejemplo, una vez terminó contando maso menos menos como manejan los bancos los datos, o técnicas que el utiliza en el laburo para solucion tal o tal cosa, etc. Para mi esas cosas se valoran, y ya te digo, al menos mi grupo y yo, "disfrutabamos" las clases. Se ve que es subjetivo, hay bastantes personas que no les gusta. El tipo es jefe de cátedra de varias materias, es una autoridad importante en la facu, no es por casualidad..
A ver, el está en la parte práctica, y en cuanto práctica en mi curso dictó todos los temas, e hicimos varios ejs (Los más dificiles de la guia incluidos). Es decir, el tipo cumplió. Por otro lado, ayer rendi el recuperatorio y los que habian aprobado de una en vez de rendir el recu podian ir a un aula que iban a dar los temas que faltaban, es decir ni Zaffaroni ni Moscuzza llegaron a terminar el programa.
03-07-2015 09:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Knofm Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 22 en 13 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #5
RE: [Aporte] [Gestión de Datos] Parcial Teorico - Zaffaroni
Ayer pude ver mi parcial teorico, y me corrijo:
F- Falso.
E-Falso. (El valor para el cual se usa el or exclusivo no tiene nada que ver con la posición del FRONT).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nicco, tanto Zaffaroni como Moscuzza terminaron el programa, la clase de ayer es un bonus, de NoSQL. Ayer fui.
Y sobre Reinosa, yo la recurse, y la primera vez la curse con él en la teoría. La verdad el flaco me dio menos de la mitad de la materia y me dijo un montón de pelotudeces endiosándose a si mismo. (La famosa, "Kernighan y Ritchie eran vendedores que me robaron C a mí", "a los 18 años estaba en tercero y tuve que empezar a dar clases en la facultad porque nadie más podía.")
La verdad me parece un estúpido, y que tenga tantos cargos en la facultad no tiene nada que ver con su capacidad. No niego que el tipo debe ser inteligente. Pero hay mucho más atrás de las bambalinas, el tipo tiene manejos políticos y muchos intereses en el medio, tiene una empresa (LatinNet), la cual licita casi todas las cosas de la UTN, ergo su voto es comprado.

En cuanto a Moscuzza, si tiene o no ganas de dar clases. A mi me parece sí, tiene una personalidad muy introvertida. Pero le podes preguntar infinitas veces las cosas, que con paciencia te va a responder, y rever ejemplos hasta que veas que lo entendiste. Aveces va un poco apurado, y aveces se mete mucho en los detalles de implementación. Pero sinceramente, el tipo da muy bien sus clases. Ojala tuviera la voz y el carácter de Zaffaroni, sería un crack.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-07-2015 10:05 por Knofm.)
03-07-2015 09:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nicco Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 90 en 13 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #6
RE: [Aporte] [Gestión de Datos] Parcial Teorico - Zaffaroni
(03-07-2015 09:35)Knofm escribió:  Ayer pude ver mi parcial teorico, y me corrijo:
F- Falso.
E-Falso. (El valor para el cual se usa el or exclusivo no tiene nada que ver con la posición del FRONT).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nicco, tanto Zaffaroni como Moscuzza terminaron el programa, la clase de ayer es un bonus, de NoSQL. Ayer fui.
Y sobre Reinosa, yo la recurse, y la primera vez la curse con él en la teoría. La verdad el flaco me dio menos de la mitad de la materia y me dijo un montón de pelotudeces endiosándose a si mismo. (La famosa, "Kernighan y Ritchie eran vendedores que me robaron C a mí", "a los 18 años estaba en tercero y tuve que empezar a dar clases en la facultad porque nadie más podía.")
La verdad me parece un estúpido, y que tenga tantos cargos en la facultad no tiene nada que ver con su capacidad. No niego que el tipo debe ser inteligente. Pero hay mucho más atrás de las bambalinas, el tipo tiene manejos políticos y muchos intereses en el medio, tiene una empresa (LatinNet), la cual licita casi todas las cosas de la UTN, ergo su voto es comprado. Te pongo un ejemplo: fijate lo que paso con Diseño de Sistemas este año: abrieron nuevos 2 cursos pero para la cátedra vieja y ninguno para la nueva, echaron a dos cargos de Prof. Auxiliares de la cátedra nueva, a los ayudantes ni los anotan como "Ad-honorem" y este tipo infla el pecho y dice que tiene todo el poder del mundo para intervenir, según él, y no hace nada. Para peor, se llena la boca criticando esas cosas. Así que fíjate porque lo enalteces, si apenas lo conoces.

Bueno, entonces claramente para teoría no servirá, pero para la práctica me dejo mas que satisfecho. De la práctica que maneja el, hicimos los mas dificiles, y dedicó 2 clases para resolver dudas antes del parcial. Siempre contestaba con buena onda (Habia un pibe en mi curso que hacia minimo 20 preguntas por clase, posta. Nunca le contesto mal, aunque a veces se lo merecia jaja), y hasta nosotros fuimos a preguntarle unas cosas sobre el TP y nos contestó lo más bien.
Sinceramente no tengo nada personal contra el, tal vez porque sepa menos del chabon en cuanto a su vida personal. Pero todo lo que dice me parece de lo más cuerdo, y hubo muchos ejemplo que dio para aplicar lo visto en clase a la vida profesional., que pocos profesores lo hacen.
Ojo eh, capaz tengas razon en todo, pero creo q tiene poco que ver para recomendarselo a alguein que quiere cursarla por primera vez, creo que son cosas más bien personales. Es decir, acá lo que vale es del aula para adentro, como explica y esas yerbas. Si el flaco del aula para afuera es el mas corrupto del mundo, no mueve la balanza en como enseña. Yo lo unico que relacione es que tiene un peso en la facultad, relacione que aalgo debe saber. Y bueno, lo validé al cursarla con el, no era para que te pongas asi =P

(03-07-2015 09:35)Knofm escribió:  En cuanto a Moscuzza, si tiene o no ganas de dar clases. A mi me parece sí, tiene una personalidad muy introvertida. Pero le podes preguntar infinitas veces las cosas, que con paciencia te va a responder, y rever ejemplos hasta que veas que lo entendiste. Aveces va un poco apurado, y aveces se mete mucho en los detalles de implementación. Pero sinceramente, el tipo da muy bien sus clases. Ojala tuviera la voz y el carácter de Zaffaroni, sería un crack.

JAja bueno, pensamos re distinto y nunca nos vamos a poner de acuerdo entonces.
Para mi era una perdida de tiempo las clases de ese tipo. Primero porque daba los MISMOS ejemplos que los pdfs, decia LO MISMO que el pdf y hasta con los mismos valores. Era como que pongas al sistemita que tiene google para leer y le pongas a leer el pdf. Incluso no tendria esa voz que tiene el zzz . En cambio Zaffaroni, si bien tambien utilizaba los mismos ejemplos, el si tenia gnaas de enseñar y aportaba un PLUS a los ejemplos, te dejaba algo más, eran mas dinamicas las clases. Ni puta comparacion
Pero buen, es re subjetivo eso entonces. Yo pense que era algo de la mayoria, ya que al menos con las personas que me relacione en el curso pensaban lo mismo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-07-2015 09:56 por Nicco.)
03-07-2015 09:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Knofm Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 22 en 13 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #7
RE: [Aporte] [Gestión de Datos] Parcial Teorico - Zaffaroni
Si, se me fue la mano.
Moscuzza también ayuda a los grupos con el TP.
Así que bueno, mirá vos, es bueno en la práctica? genial.
En la teoría prefiere perder media hora en explicarte porque Mascherano llego a tapar el tiro de Robben y como se lo debe de Guardiola.
Posta, no lo recomiendo como docente, al menos en la teoría.
03-07-2015 10:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Artillero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 224
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #8
RE: [Aporte] [Gestión de Datos] Parcial Teorico - Zaffaroni
Moscuzza deja mucho que desear como profesor.

Podrá ser un genio en SQL, un gran profesional, una gran persona, pero a la hora de enseñar no puede estar al frente de una clase ni tratar con alumnos!
Es un robot, te saca las ganas de vivir.

Esta cátedra de por si esta bastante podrida gracias a los docentes, ayudantes y la forma de llevar el TP. Con pocos cambiamos la cursada podría ser MUCHO MUCHO mejor.
Si siguen así van a terminar como diseño.
04-07-2015 13:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sami Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #9
RE: [Aporte] [Gestión de Datos] Parcial Teorico - Zaffaroni
Coincido en todo con Knofm, Reinosa es el vende humo mas grande de toda la UTN.
Mi trabajo es con Bases de datos, y Reinosa cada tanto tiraba una gilada en clase, se iba de tema, o hablaba de el mismo como si fuese el Dios de las Bases de datos jajajajaa siendo que es solo un vende humo!
Knofm no exagera con la descripcion que hizo =P
La verdad es que no recomiendo a nadie que la curse con el.

Zaffaroni es un capo, sabe muchisimo de base de datos y motores de busquedas, podes preguntarle lo que quieras que te lo sabe explicar muy bien.
De hecho voy a seguir cursando materias con Zaffaroni, tiene 2 electivas mas, una en 4to y otra en 5to! =D

Moscuzza, no curse con el, muchos de mis compañeros cursaron con el, va muy lento, pero es porque es la personalidad de el, muy pachorra... pero nadie me dijo que sea mal profesor, repito, no la cursé con el.

Espero que les sirva el comentario!
06-07-2015 15:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mike94 Sin conexión
Militante
Ingeniero!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 41 en 19 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #10
RE: [Aporte] [Gestión de Datos] Parcial Teorico - Zaffaroni
Gente! Me dijeron que Moscuzza esta los martes y jueves a la noche, esto es asi? porque estoy armandome los horarios para no caer en el curso de el. Y alguno sabe quien da el curso de los miercoles y jueves a la noche? Gracias!
02-08-2015 18:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #11
RE: [Aporte] [Gestión de Datos] Parcial Teorico - Zaffaroni
(02-08-2015 18:07)Mike94 escribió:  Gente! Me dijeron que Moscuzza esta los martes y jueves a la noche, esto es asi? porque estoy armandome los horarios para no caer en el curso de el. Y alguno sabe quien da el curso de los miercoles y jueves a la noche? Gracias!

Yo curse martes y jueves (jueves de 19 a 20:30) con la dupla Reynosa - Zaffaroni. Pero las clases de los jueves se unian con otro curso y el profesor que las daba era Moscuzza (Zaffaroni dio 3 o 4 clases)
02-08-2015 19:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)