Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte][IA] Final 03/12/2014
Autor Mensaje
apuleyo Sin conexión
Militante
Call me engineer
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 50
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 71 en 17 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
[Aporte][IA] Final 03/12/2014 Finales Inteligencia Artificial
Les comento el final que tomaron ayer de IA. 3 secciones, tenés que tener el 60% de cada sección bien para aprobar. A los que les faltaba poco para aprobar los hacían pasar al aula.
Fue TODO multiple choice =) con una opción correcta por pregunta

TEORÍA
5 Preguntas: tipo de conocimientos que se adquieren en la conceptualizacion; objetivo ppal de la INCO; que hace el Mantenimiento Perfectivo; si todo SE tiene que tener MI y BC, MI solo, BC solo, ni uno ni otro; pregunta de AG que decia que si se definia un criterio de paro Fxaptitud > (valor) la corrida nunca paraba, podría parar, paraba en menos de 100 vueltas o en más de 100 vueltas.

Unir con flechas que utilizarias en cada situacion:
RNA Hopfield
RNA Perceptrón
AG
RNA Backpropation

Problema de optimizacion
Predecir valor entero
Identificar patrones ortogonales
Simular funciones lineales

Unir con flechas las definiciones
Incertidumbre, Metacomentario, Concepto, Operador, Estado (no me acuerdo las definiciones que daban )

PRACTICA 1: Metodo de Búsquedas
La flashearon con el enunciado: Bilbo tenía que escapar del Dragón con un árbol de búsqueda y tenias que indicar cual era el mejor camino. Me hizo a acordar cuando en Operativos te ponian esos enunciados para suavizarte la situacion (salvando las distancias). En fin, te pedian Beam Search n=2 y A*, luego decir cual método era mejor (tenias que considerar que segun el enunciado habia ciertos nodos que no debía pasar Bilbo porque estaba el Dragón) y luego preguntaban si a Bilbo le convenia usar algun metodo de Escalada (Simple, Maxima Pendiente) tambien considerando la restriccion que ponian del nodo. Mucha gente medio se confundió con esto, lo que en realidad pedían era resolver el árbol con los métodos y si caía en el nodo que no tenía que pasar, entonces ese camino era inválido, nada más.

PRACTICA 2: Emparrillado
Dos arboles, uno de caracteristicas y otro de elementos. Pedian cardinalidad y composición de cada uno. Luego definir las relaciones entre grupos de características.

Tal vez alguien que lo haya rendido ayer pueda aportar algo más.
Muchos éxitos a los que rindan la próxima!

Saludos!
Otros adjuntos en este tema
.doc  Resumen IA.doc ( 1,24 MB / 175) por nituguivi
04-12-2014 09:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] apuleyo recibio 7 Gracias por este post
Cheppak (05-12-2014), AugustoSandro (25-01-2015), facditul (07-02-2015), aaolivar (04-07-2015), holautn (21-10-2015), ezequiel05 (30-11-2015), gonnza (16-02-2019)
bic73 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 5 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #2
RE: [Aporte][IA] Final 03/12/2014
Fue un regalo, me habían asustado mucho con los choices de IA... la complejidad de los parciales que subio la catedra al campus virtual es muy muy muy superior a lo que fue este final.

La teoria estaba toda en ese resumen que anda dando vueltas, ni siquiera habia que leerse los apuntes, lo mas loco fue el de las RNA, son cosas que dan pajas estudiarlas pero esta todo.

El ejercicio de metodos de busqueda era hacer los dos algoritmos, el beam search llevaba 5 iteraciones y el otro 3 o 4... sobre un arbol muy facil, de cagon lo hice en el papel pq jamas habia hecho uno completo, solo los conocia conceptualmente... los que estaban cancheros en la resolucion, lo sacaban mentalmente

No entro nada de Logica, ni de Deduccion automatica, de analisis de protocolo una preguntita trivial...

Agrego que el de emparrillado, los grupos de estados y caracteristicas era una boludez enorme y las relaciones se complicaban 1 o 2 de interpretar pero se llegaba facil al 60%

Bien por todos los que pudimos aprovechar esta fecha!
04-12-2014 11:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juani0033 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 43 en 12 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: [Aporte][IA] Final 03/12/2014
(04-12-2014 11:37)bic73 escribió:  Fue un regalo, me habían asustado mucho con los choices de IA... la complejidad de los parciales que subio la catedra al campus virtual es muy muy muy superior a lo que fue este final.

La teoria estaba toda en ese resumen que anda dando vueltas, ni siquiera habia que leerse los apuntes, lo mas loco fue el de las RNA, son cosas que dan pajas estudiarlas pero esta todo.

El ejercicio de metodos de busqueda era hacer los dos algoritmos, el beam search llevaba 5 iteraciones y el otro 3 o 4... sobre un arbol muy facil, de cagon lo hice en el papel pq jamas habia hecho uno completo, solo los conocia conceptualmente... los que estaban cancheros en la resolucion, lo sacaban mentalmente

No entro nada de Logica, ni de Deduccion automatica, de analisis de protocolo una preguntita trivial...

Agrego que el de emparrillado, los grupos de estados y caracteristicas era una boludez enorme y las relaciones se complicaban 1 o 2 de interpretar pero se llegaba facil al 60%

Bien por todos los que pudimos aprovechar esta fecha!


Ahora el 10 seguro toman:

Lógica, Deducción automática y análisis de protocolo.
04-12-2014 12:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cheppak Sin conexión
Secretario General
-
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 950
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 122 en 43 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #4
RE: [Aporte][IA] Final 03/12/2014

Off-topic:
Según lo que me comento un ayudante, el formato del final depende de la cantidad de inscriptos. Mayormente en diciembre son Choice.
05-12-2014 08:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
apuleyo Sin conexión
Militante
Call me engineer
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 50
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 71 en 17 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
RE: [Aporte][IA] Final 03/12/2014
(04-12-2014 11:37)bic73 escribió:  Fue un regalo, me habían asustado mucho con los choices de IA... la complejidad de los parciales que subio la catedra al campus virtual es muy muy muy superior a lo que fue este final.

Sí, los parciales me parecieron mucho más difíciles. Otra cosa es que te daban 50 minutos para resolverlo, y la verdad, hacer el final y chequearlo me tomó 30 minutos.

(05-12-2014 08:46)Cheppak escribió:  
Off-topic:
Según lo que me comento un ayudante, el formato del final depende de la cantidad de inscriptos. Mayormente en diciembre son Choice.

Tal cual. Hubo mucha gente en esta fecha así que seguramente las próximas no sean multiple choice.
05-12-2014 09:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
donleopardo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 66
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 11 en 8 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #6
RE: [Aporte][IA] Final 03/12/2014
(04-12-2014 11:37)bic73 escribió:  Fue un regalo, me habían asustado mucho con los choices de IA... la complejidad de los parciales que subio la catedra al campus virtual es muy muy muy superior a lo que fue este final.

La teoria estaba toda en ese resumen que anda dando vueltas, ni siquiera habia que leerse los apuntes, lo mas loco fue el de las RNA, son cosas que dan pajas estudiarlas pero esta todo.

El ejercicio de metodos de busqueda era hacer los dos algoritmos, el beam search llevaba 5 iteraciones y el otro 3 o 4... sobre un arbol muy facil, de cagon lo hice en el papel pq jamas habia hecho uno completo, solo los conocia conceptualmente... los que estaban cancheros en la resolucion, lo sacaban mentalmente

No entro nada de Logica, ni de Deduccion automatica, de analisis de protocolo una preguntita trivial...

Agrego que el de emparrillado, los grupos de estados y caracteristicas era una boludez enorme y las relaciones se complicaban 1 o 2 de interpretar pero se llegaba facil al 60%

Bien por todos los que pudimos aprovechar esta fecha!

Hola, cómo va? Me podrias decir cuál es o donde puedo encontrar ese resumen que anda dando vueltas? Lo busqué por acá pero no encontré nada.

Gracias,
Saludos.
05-12-2014 21:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nituguivi Sin conexión
Empleado del buffet

*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 63 en 9 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #7
RE: [Aporte][IA] Final 03/12/2014
donleopardo ahí va el final, yo le agregue cosas y le cambie otras que no me quedaban claras..
y tambien resalte lo que me parecia importante
en los comentarios hay un par de multiple-choices de cada tema


saludos


Archivo(s) adjuntos
.doc  Resumen IA.doc (Tamaño: 1,24 MB / Descargas: 175)
08-12-2014 21:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nituguivi recibio 7 Gracias por este post
donleopardo (08-12-2014), aaolivar (04-07-2015), holautn (21-10-2015), Jaraf (11-03-2016), DarkCrazy (15-02-2017), dalepapa (04-11-2018), gonnza (16-02-2019)
Cheppak Sin conexión
Secretario General
-
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 950
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 122 en 43 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #8
RE: [Aporte][IA] Final 03/12/2014
(05-12-2014 08:46)Cheppak escribió:  
Off-topic:
Según lo que me comento un ayudante, el formato del final depende de la cantidad de inscriptos. Mayormente en diciembre son Choice.
La fecha del 10/12 fue choice. Queda para la estadística =P
Pd: No eramos muchos rindiendo.
11-12-2014 00:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juani0033 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 43 en 12 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
RE: [Aporte][IA] Final 03/12/2014
(11-12-2014 00:15)Cheppak escribió:  
(05-12-2014 08:46)Cheppak escribió:  
Off-topic:
Según lo que me comento un ayudante, el formato del final depende de la cantidad de inscriptos. Mayormente en diciembre son Choice.
La fecha del 10/12 fue choice. Queda para la estadística =P
Pd: No eramos muchos rindiendo.

te acordás que tomaron?


saludos
11-12-2014 08:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cheppak Sin conexión
Secretario General
-
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 950
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 122 en 43 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #10
RE: [Aporte][IA] Final 03/12/2014
Creo que era similar a la primer fecha. Te enumero la parte practica:
1) Emparrillado. Dos arboles, uno de características y otro de elementos. Pedían cardinalidad y composición de cada uno. Luego definir las relaciones entre grupos de características. (IDEM Final anterior)
2) Deducción natural. Tenias que agregar una hipótesis (No partían de un choice, sino que la tenias que definir vos) y luego hacer el desarrollo para demostrar la tesis
3) Método de búsqueda. Primero el Mejor.
11-12-2014 08:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juani0033 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 43 en 12 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
RE: [Aporte][IA] Final 03/12/2014
Ayer eramos 10 rindiendo, tomaron teoría (multiple choice), un práctio de lógica de 1° orden y un ejercicio de análisis de protocolos.
18-12-2014 15:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)