Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Aporte] Mat Superior- Final 16/12/2014
Autor Mensaje
lucasgcaro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Gracias Utnianos
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 113
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 76 en 27 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #16
RE: [Aporte] Mat Superior- Final 16/12/2014
(24-02-2015 00:03)holautn escribió:  Perdón, que te moleste de nuevo, lucasgcaro , pero en el ejercicio 6, como hago para calcular los dos intervalos de las raíces de la f(x)= x^3 - e^x+5???

Hice tipo biseccion, grafique e^x y por otro lado, x^3 +5 y la verdad, no me dice nada. Una raiz puede que este entre 0 y 1, por la e.

Confused

En el libro de teoría explica una forma de sacar las cotas de los intervalos, hay que hacer una especie de Rufini. Fíjate si lo encontras.
De todos modos no me parece mal lo que hiciste yo te diría que aparte de traficarlas te hagas una tabla donde pongas las dos funciones y empieces a evaluarla en varios puntos algo así:
x | e^x | x^3 +5 |
-100 |
-50 |
-10 |
-5 |
0 |
1 |
2 |
3 |
Etc

Completa los valores de las funciones, los x que elijas quedan a tu criterio. Lo que te va a pasar es que una de las dos va a ser mayor que otra, cuando esto cambie quiere decir que tenes una raíz, ponerle que en -100 la primera es mayor pero en -10 la segunda es mayor entre -100 y -10 hay una o más raices, ahí te conviene ir achicando el intervalo.

Creo que con estos dos análisis deberías poder encontrar los intervalos. Gráficandola te das una idea de donde probar, tene en cuenta que muchas se van rápido para el infinito en Y y cuesta mucho ver el cruce gráficamente.

Espero se haya entendido esta rara explicación sino avísame.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2015 10:50 por lucasgcaro.)
24-02-2015 08:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] lucasgcaro recibio 1 Gracias por este post
holautn (24-02-2015)
DaWy Sin conexión
Militante
....
***

Ing. en Sistemas


Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 25 en 8 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #17
RE: [Aporte] Mat Superior- Final 16/12/2014
Gente acá la respuesta del 3 entiendo que es la b) k>0

Como bien dijeron queda (s-4)/(s^2+Ks+9)

Como bien dijeron para que sea oscilatoria amortiguada tienen que ser polos complejos conjugados:

-B/2A +- j raiz(C/A - B^2/4A^2)

Y como bien dijeron la parte real tiene que ser negativa:

-B/2A = -k/2

Entonces

-k/2 < 0

Y por lo tanto tiene que ser k>0
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2015 00:44 por DaWy.)
26-02-2015 00:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)